Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 127171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1155 en: 09 Julio, 2022, 10:48:59 am »
Día 111: Ka-Zar vol. 1 #3, 3ª Historia. Marzo de 1971.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo que mata a los secuaces transformando el traje que llevan en anti-materia.
Aquí tenemos el germen de Crisis en Tierras Infinitas.

Y vaya racha suprematista, primero la bestia y ahora el ángel. Más le hubiera válido a Magneto dejar en paz a los Máximov y centrarse en los X-Men para su hermandad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1156 en: 09 Julio, 2022, 11:21:37 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


pS: iizquierdo es el Grotesco en esa viñeta, con la pata estirada. No pudo pasar ni siquiera de X Men First Class y allí le dio el patatús   :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

El iizquierdo del club de lectura mutante era un clon! El bueno llegara pronto de un futuro pasado!! ¡Volvere!
« última modificación: 09 Julio, 2022, 14:28:34 pm por iizquierdo »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1157 en: 10 Julio, 2022, 18:42:38 pm »
Día 112: Marvel Tales vol. 2, #30, 3ª Historia. Abril de 1971.


Banda sonora: A comienzos de los 70, Ike & Tina Turner realizaron la versión más popular de la Creedence Clearwater Revival: "Proud Mary", haciéndola suya con un estilazo y un talento que hicieron historia.

https://www.youtube.com/watch?v=hzQnPz6TpGc


Créditos: Jerry Siegel (guionista); George Tuska (dibujo); Dick Ayers (tinta); ¿? (color); Artie Simek  (rotulación)

Entrega final de la historia en solitario del Ángel guionizada por Jerry Siegel y dibujada por George Tuska. Leamos "To Cage an Angel!", tercera historia de Marvel Tales vol. 2 #30, y que viene de anteriores números de Ka-Zar, serie que había sido cancelada después de su tercer número.

En el episodio anterior, el Deslumbrante había hecho que el Ángel se rindiera, utilizando como rehén a Candy Southern para que, además, le revelara su identidad secreta, que resulta ser, como bien sabemos, la de Warren Worthington III.

Pero la auténtica sorpresa está en que el Deslumbrante resulta ser "el tío Burt", la oveja negra de los Worthington, que estaba metido en contrabando de diamantes utilizando los negocios de papá Warren. Cuando este se enteró de ello, quiso contarlo a las autoridades.


Pero ¿quería el Deslumbrante los diamantes para venderlos en el mercado negro? Pues no, en realidad está buscando el diamante más grande del mundo para insertarlo en una máquina llamada "El Destructor Espacial" y, con ello, dominar el mundo, para variar.


Como aprenderemos luego, se trata de un ingenio de destrucción masiva. Con él, quiere volatilizar París así como de golpe, para después chantajear al resto del mundo y hacerse con el poder mundial. Había pensado obligar a Warren a recoger el diamante de un mafioso, bajo amenaza de dañar a Candy Southern, pero, como el Ángel se niega a pasar por el aro, el tío Burt, después de someterlo, cambia de plan: va a lavarle el cerebro para que le traiga el diamante, utilizando para ello otra máquina.


Hay que ver la de máquinas que tiene el malo: que si el destructor espacial, que si la cápsula de dominación mental... aunque descubrimos que en realidad, pese a lo que piensa el Deslumbrante, el artefacto tiene un fallo: no funciona con mutantes. ¡Toma ya!  :shocked2: ::) Warren, muy astutamente, finge que su tío le ha dominado mentalmente.


Con todo, Warren decide cumplir el encargo: queda con un mafias para recoger el diamante, que al parecer se lo ha robado a un maharajá, pero, con suma astucia, le da el cambiazo al Deslumbrante, entregándole en su lugar un diamante fake.


Al poner en la máquina el diamante falso, esta explota, frustrando los planes del villano tío de Worthington. Ángel rescata a Candy y captura a Burt, llevándose a ambos volando por los aires.


Sin embargo, el Deslumbrante, ciego de ira contra Warren, le golpea en pleno aire, haciendo que este los suelte. Tanto Candy como Burt caen. Ángel no puede rescatar a los dos a la vez, así que sacrifica al Deslumbrante, salvando a Candy. Y así es como acaba la historia.


Valoración global: el planteamiento de la historia me resultó interesante, pero no tanto así este decepcionante desenlace. El plan del Deslumbrante no tiene absolutamente ningún sentido. Para empezar, ¿por qué tenía que ser Warren el que recogiera el diamante? ¿No bastaba con enviar a cualquier matón? O, en su caso, si tan importante, era, ¿por qué no ir a recogerlo él mismo? Nunca se explica por qué era tan imprescindible que tu propio enemigo fuera el encargado de hacerse con el artefacto que te daría la victoria definitiva.

En segundo lugar, el Deslumbrante dice que su aparato de lavar cerebros es "infalible". Si cree que lo es ¿por qué le dice a Warren, después de haberle lavado el cerebro, que si no cumple con el encargo de traerle el diamante va a matar a Candy? Tampoco eso tiene sentido. A menos que, en realidad, el Deslumbrante fuese un poco bocachancla, y eso de que el tubo de dominación mental fuera infalible no se lo creía ni él. Lo que, de ser el caso, tampoco acaba de entenderse por qué lo usaría en primer lugar.

En definitiva, este trozo de la trama es completamente absurdo. Una pena que Siegel no supiera o no quisiera rematar bien una historia que parecía prometedora.
Y con esto lo dejamos hasta mañana, cuando volveremos con la serie de X-Men una vez más. ¡A cuidarse!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1158 en: 10 Julio, 2022, 19:50:29 pm »
Día 112: Marvel Tales vol. 2, #30, 3ª Historia. Abril de 1971.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Vaya despropósito de número!

¿A cuánta gente martes el ángel en este número?
 
Parece una historia de James Bond, donde acaba la película explotando la base secreta del malo y matando a todos los sicarios.
Y de colofón, dejamos caer al malo, que es su tío.

Pero que quede claro que no se ha tomado la justicia por su mano.  :borracho:
« última modificación: 10 Julio, 2022, 22:48:55 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1159 en: 10 Julio, 2022, 22:47:34 pm »
Confesaré algo, me dormí con cómputo. Mi cerebro se apagaba y de repente volvía a activarse unas viñetas más adelante. Entre sueño y sueño recuerdo preguntarme cosas como:
¿Por qué está aquí Mary Jane?
¿Qué falange de hacendado es esta?
¿Por qué sale Quasimodo de ahí dentro?
A ver si me aguanta el cuerpo los siguientes.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1160 en: 10 Julio, 2022, 22:49:15 pm »
Confesaré algo, me dormí con cómputo. Mi cerebro se apagaba y de repente volvía a activarse unas viñetas más adelante. Entre sueño y sueño recuerdo preguntarme cosas como:
¿Por qué está aquí Mary Jane?
¿Qué falange de hacendado es esta?
¿Por qué sale Quasimodo de ahí dentro?
A ver si me aguanta el cuerpo los siguientes.

Normal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1161 en: 10 Julio, 2022, 23:31:22 pm »
Desde luego que entre lo de Cómputo y el final de la historia de Jerry Siegel tenemos el cielo ganao  :lol: :lol:

Todavía nos queda subir el puerto de primera, luego ya vendrán tiempos mejores con Thomas-Adams. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.328
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1162 en: 10 Julio, 2022, 23:32:11 pm »
Bueno, tengo dudas de la trilogía del ángel.
Más que una duda, esta primera es una observación, la madre sobrevive porque a los matones no le habían dicho que la esposa de su objetivo podía estar en casa y no saben qué hacer con ella. :palmas: Los planes de asesinato sin fisuras, como debe ser. Por no hablar del departamento de contrataciones, cantan en dos segundos los esbirros.
Ahora si, las dudas:
¿Por qué toma de rehén a Candy si no sabe quién es el ángel?
¿Por qué el diamante es la pieza fundamental para el destructor espacial? No sé, un cubo cósmico, una vara de control cósmico, un cristal M'Krann... Pero el diamante...
¿Por qué un mafioso iba a conseguir el diamante MÁS GRANDE DEL MUNDO y lo iba a soltar así a uno que "se parece bastante a la descripción que me habían dado"?
¿Por qué da igual el guionista que venga, esta serie le consume el cerebro y no sale un número en condiciones?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1163 en: 10 Julio, 2022, 23:38:39 pm »

¿Por qué toma de rehén a Candy si no sabe quién es el ángel?

Porque al principio, el tío Burt quería que Warren -no Ángel- fuera a hacerle el mandao de recoger el diamante. Lo sé, no tiene sentido  :lol: :lol:

Citar
¿Por qué el diamante es la pieza fundamental para el destructor espacial? No sé, un cubo cósmico, una vara de control cósmico, un cristal M'Krann... Pero el diamante...
No era cualquier diamante, sino el más grande del mundo. Que tampoco lo veo yo tan grande, creo, pero en fin, que no soy joyero precisamente. Era el diamante del maharajá,  solo con eso te pone en marcha cualquier máquina. Demasiado que no salió un genio de la lámpara.

Citar
¿Por qué un mafioso iba a conseguir el diamante MÁS GRANDE DEL MUNDO y lo iba a soltar así a uno que "se parece bastante a la descripción que me habían dado"?
Es completamente absurdo  :lol: :lol:

Citar
¿Por qué da igual el guionista que venga, esta serie le consume el cerebro y no sale un número en condiciones?

 :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba que lo de Siegel iba a envejecer  mejor, pero es que la caga muchísimo en el final.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1164 en: 11 Julio, 2022, 00:25:31 am »
Sorprendentemente he aguantado al Mamayogi y al Cómputo del tirón. Aunque, como iba prevenido con vuestros comentarios, he abordado esta hazaña después de una buena siesta dominguera. :lol:

Poco que añadir. Flojo flojo. Triste que lo mejor de ambos números sean los pinups de Jean. :lol:

Thesy, el nuevo grupo de música que menciona Jean "The Chocolate Covered Ashcan", en la BM lo han traducido como “Cubo de basura cubierto de chocolate”. Ridículo a más no poder.

¿Podemos decir que es en este número en el que empiezan a ser novios Scott y Jean? No recuerdo que anteriormente fuera tan explicita su relación.


Ahora me pongo con la historia del Ángel.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1165 en: 11 Julio, 2022, 00:34:54 am »
Sorprendentemente he aguantado al Mamayogi y al Cómputo del tirón. Aunque, como iba prevenido con vuestros comentarios, he abordado esta hazaña después de una buena siesta dominguera. :lol:

Poco que añadir. Flojo flojo. Triste que lo mejor de ambos números sean los pinups de Jean. :lol:

Thesy, el nuevo grupo de música que menciona Jean "The Chocolate Covered Ashcan", en la BM lo han traducido como “Cubo de basura cubierto de chocolate”. Ridículo a más no poder.

¿Podemos decir que es en este número en el que empiezan a ser novios Scott y Jean? No recuerdo que anteriormente fuera tan explicita su relación.


Ahora me pongo con la historia del Ángel.

Lo eso he tomado como parte de la tapadera de Jean.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1166 en: 11 Julio, 2022, 01:02:30 am »
Yo si diría que se avanza algo en su relación, pero sin que tampoco haya ahí nada. Scott no puede ser más mojigato aunque lo intente. Y Jean se pone también muy pava, así que esto va con cuentagotas  me temo  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1167 en: 11 Julio, 2022, 01:56:29 am »
Leído el Episodio III: La venganza de los Sith

Pues aquí vemos cómo unos sicarios de la tribu de los Tuska, digo Tusken, dejan huérfano al pobre Anakin que se deja llevar por su ira e intenta acabar con las vidas de los que han matado a su padre. Por suerte aparece el jedi Duncan, viejo amigo de su maestro Obi-Wan, que le recuerda a Anakin las enseñanzas de su maestro y le recomienda que abandone toda ira y miedo porque se empieza a acercar peligrosamente al lado oscuro que profesa el magnético Palpatine.

Anakin acuerda que irá a por el deslumbrante jefe de los Tusken pero que no lo matará. Sin embargo el hecho de que el jefe Tusken haya secuestrado a Padme, la amada de Anakin, y que tenga también sangre Skywalker hacen que el desdichado Anakin abandone la senda de la luz y acabe haciendo explotar el poblado Tusken con sus habitantes dentro y lanzando al jefe Tusken al vacío sin demasiados remordimientos.

Me ha gustado. Sigue siendo mortadela barata, sobretodo el final lleno de costuras por todos lados que no hay por donde coserlo. Pero al menos nos han cambiado la mortadela de marca. La vieja se me hacía demasiado bola ya.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1168 en: 11 Julio, 2022, 02:01:39 am »
Leído el Episodio III: La venganza de los Sith

Pues aquí vemos cómo unos sicarios de la tribu de los Tuska, digo Tusken, dejan huérfano al pobre Anakin que se deja llevar por su ira e intenta acabar con las vidas de los que han matado a su padre. Por suerte aparece el jedi Duncan, viejo amigo de su maestro Obi-Wan, que le recuerda a Anakin las enseñanzas de su maestro y le recomienda que abandone toda ira y miedo porque se empieza a acercar peligrosamente al lado oscuro que profesa el magnético Palpatine.

Anakin acuerda que irá a por el deslumbrante jefe de los Tusken pero que no lo matará. Sin embargo el hecho de que el jefe Tusken haya secuestrado a Padme, la amada de Anakin, y que tenga también sangre Skywalker hacen que el desdichado Anakin abandone la senda de la luz y acabe haciendo explotar el poblado Tusken con sus habitantes dentro y lanzando al jefe Tusken al vacío sin demasiados remordimientos.

Me ha gustado. Sigue siendo mortadela barata, sobretodo el final lleno de costuras por todos lados que no hay por donde coserlo. Pero al menos nos han cambiado la mortadela de marca. La vieja se me hacía demasiado bola ya.

Joer, lo que me estoy aguantando la risa ahora por las horas que son...  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1169 en: 11 Julio, 2022, 07:24:26 am »
Yo si diría que se avanza algo en su relación, pero sin que tampoco haya ahí nada. Scott no puede ser más mojigato aunque lo intente. Y Jean se pone también muy pava, así que esto va con cuentagotas  me temo  :alivio:

Yo el único avance que veo es en la sesión de fotos, y acaban diciendo que era una una pantomima para darle una nueva identidad a Jean.


"¡Ya tienes una coartada perfecta! Una chica de pueblo con un gran trabajo... ¡Y un novio celoso!"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines