Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 48208 veces)

X-Grapa y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado X-Grapa

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1035 en: 16 Junio, 2022, 23:59:17 pm »
:lol: ¡Qué risa el Zorro! :lol:

Lo de Grotesco....pues eso, todo muy grotesco. Parece salido del castillo de Grayskull el tío.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.331
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1036 en: 18 Junio, 2022, 11:59:35 am »
Día 99: The X-Men #42. Marzo de 1968


Banda sonora: en los 60 también se hacían versiones, y muchas. Jeff Beck dio nuevo impulso a "Shapes of Things" de The Yardbirds, contando con Rod Stewart a la voz, en su disco "Truth" de 1968.

https://www.youtube.com/watch?v=-kaJIynR15s


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); George Tuska, Herb Trimpe (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).
Portada por John Buscema.

Terminamos el arco del Grotesco, con The X-Men #42, que abría con una portada estremecedora: "La Muerte del Profesor X". ¿De verdad morirá el Profesor Xavier? Pues sí. Bueno, más o menos.

La primera historia es: "If I Should Die...!" y está dedicada al desenlace del arco del Grotesco, decidido, como habíamos visto en el número anterior, a destruir la Tierra provocando terremotos con la máquina del Dr. Hunt. Cíclope y Bestia se quedaron peleando contra el subhumano. Pero Ángel y Hombre de Hielo habían acudido a la Escuela para avisar del paradero del villano. Sin embargo, Jean se negó a ayudarles y a decirles dónde estaba el Profesor X.  Ambos están metidos de lleno en el misterioso plan que viene coleando desde hace un par de episodios.

Los hombres X se cabrean y piden explicaciones pero no reciben muchas, más allá de que deben confiar en ellos. Además, Xavier aparece y les dice que se deben quedar en la mansión sin acudir en ayuda de sus compañeros, dejando a Jean como guardiana de Bobby y Warren. ¿Es que no le importan sus compañeros en peligro?


Mientras, bajo tierra, Grotesco interrumpe su pelea con Ciclo y Bestia al aparacérsele una visión de la máquina que crea terremotos. Así que, dejando a sus contendientes despistados con una bomba de "humo sólido" escondida en su traje, se marcha en busca de la máquina,


Para que luego digáis que el traje del subhumano era hortera, mirad todos los gadgets que lleva. Ahora tendrá al fin su venganza.


Pero, un momento, Grotesco había secuestrado a alguien en el número anterior para que le dijera dónde estaba la máquina. ¿Qué ha sido de él? :lol: :lol: No os preocupéis, Thomas ha hecho que Grotesco lo devuelva sano y salvo off-camera. Esto es como las devoluciones de Amazon: "este trozo de trama no me sirve, lo devuelvo". Sin problema :lol: :lol:. La cosa es que en el tebeo anterior parecía el típico asistente limpiando el laboratorio, pero aquí se nos presenta como un curador. Habrá ascendido de puesto mientras estaba secuestrado :thumbup:.

Como podéis haber visto hace dos viñetas, cuando se le revela la visión al subhumano, se puede comprobar que es el propio Profesor Xavier el que aparece en ella ¿Qué pasa aquí?  :shocked2: ¿Por qué Xavier revelaría a grotesco el lugar donde está el arma que destruiría la Tierra? Os adelantamos que, después de acabar el tebeo, yo no me he enterado por qué hace algo así. Pero bueno, sigamos por orden. Ciclo y Bestia vuelven a la Mansión, pidiendo hablar con Xavier, pero Jean se lo impide. Cierta estrategia de Xavier, al menos, sí que la comprendemos sobre el papel. Mientras Jean contiene a los hombres X, Xavier se ha ido a enfrentar a Grotesco. Entonces, en un momento posterior, Charles le dice telepáticamente a Jean que ahora sí que tienen que ir a ayudarle. Por eso vemos a Jean avisándoles de que ya pueden ir a buscar al profe.


Sin embargo, nada de esta trama parece tener sentido en absoluto: Grotesco llega al lugar donde se halla el oscilotrón y se encuentra un tipo manipulándola, pero resulta que es Xavier disfrazado. Cuando ve que quiere usar la máquina para hacer el mal, revela su identidad. No entiendo nada. ¿Será la ola de calor y que escribo desde la árida Hispalis?  :lol:


¿Por qué Xavier guiaría al tipo malo a la máquina que está buscando para hacer el mal? ¿Por qué no enfrentarle en otro lugar?

¿Qué utilidad tiene disfrazarse? Además, se quita el disfraz cuando ve que el subhumano tiene malas intenciones. Pero al final del tebeo veremos que Xavier ya sabía eso desde el comienzo  :borracho:

¿Qué utilidad tiene que Xavier se enfrente solo al malo para que le apalice, si luego va a aparecer de todos modos la Patrulla-X?

¿Cómo se cae lentamente después de un sopapo?  :lol: :lol: :lol:

Joder...

Es que me he reído un huevo con esto  :lol: :lol:

En fin, que no me entero de nada, damas y caballeros. Esta trama es horrible. Oigan, que yo tengo muchas cosas que leer ¿eh? El caso es que, como es natural, Grotesco se va para el oscilotrón y Xavier intenta detenerle mentalmente. Sin éxito. El mundo está en peligro... por culpa de Xavier.


Es que no se puede ser más tonto ni hecho a medida, vamos  :lol: Una vez que ya ha accionado la palanca del oscilotrón ese, llega Ángel, justo a tiempo para parar la máquina. Warren le ataca con unos orbes de luz (que al final son discos, más bien) que ha encontrado por ahí entre los cachivaches de Xavier. Guay.


Mientras Grotesco lucha con la Patrulla, Jean y Xavier concentran todo su poder mental para descacharrar la máquina. Pero resulta que a distancia la cosa no funciona, así que Xavier tiene que acercarse más, para que así el oscilotrón pueda explotar y que muera heroicamente.


Es el poder del guion, querida audiencia. El subhumano, colérico porque el oscilotrón ha dejado de funcionar, empieza a zurrarle a la máquina como un loco, con el viejo sistema de arreglar televisiones a hostias. Pero claro, explota, y se lleva a Xavier por delante y a él mismo.


Pero antes tiene tiempo para decir unas últimas palabras: el Profesor Xavier sintió la amenaza del Grotesco e intentó pararle. Pero con la circunstancia añadida de que Xavier se estaba muriendo de una enfermedad que nunca se menciona en el tebeo.


En el número anterior, vimos que Xavier le decía a Jean que deben continuar sus experimentos. Se supone que, de algún modo, estarían intentando salvar la vida de Xavier. El caso es que es todo muy críptico y en este número no vamos a encontrar explicación alguna. No habría estado mal saber de qué se moría Xavier. Pero en fin, no han trascendido  datos sobre su enfermedad.

Más allá, claro del hecho de que ahora sabemos que Xavier estaba siendo tan duro con la Patrulla-X en sus entrenamientos porque tenía que prepararlos para cuando él no estuviera. Y así, el Profesor Xavier abandona este mundo... bueno, en el UM ya se sabe... Para colmo, ¡vuelve Magneto! O eso se nos anuncia al final de esta dramática viñeta:


Valoración: esta historia me parece un absoluto despropósito desde el comienzo. Lo que podría haber sido una no-muerte épica, queda estropeado por un guion sin pies ni cabeza. En cuanto a coherencia narrativa, es de lo peor que he leído en Marvel.

............................................................
............................................................

Algo mejor librada sale la segunda historia, sin que tampoco sea para tirar cohertes, ya que también cuenta con momentos chanantes. Aquí tenemos el fin de la historia que cuenta el origen de Cíclope. El número anterior acabó con una escena de la Sota de Diamantes -ahora el Diamante Humano- enfrentándose a Xavier. Exactamente igual que como acabó el número anterior a ese  :lol:

Solo que ahora el villano es más poderoso que antes. Todo su cuerpo está cubierto de diamante, que ríete tú de Emma Frost, porque encima conserva sus poderes mentales y además han aumentado. Eso sí, a cambio, se mueve más lento. También se marea. No todo iban a ser ventajas.


En confianza, os podemos decir que Winters sufre de envenenamiento por radiación, al pasarse con el ciclotrón. Ciclotrón, oscilotrón, madre mía cómo estaban en el bullpen con las rimas ese día. Scott y Charles dan esquinazo al malo momentáneamente, gracias a que el primero le dispara sus rayos ópticos, y se atrincheran en una habitación extraña.


Bueno, bueno. Se trata nada menos que de un inductor de vibraciones ultrasónicas, ahí donde lo veis. ¿Por qué han ido a parar allí justamente?¿Es esto un capítulo del Equipo-A y han sido encerrados con un deus ex machina? No, querid@s, es que Xavier sintió que tenían que ir ahí. ::)

Y lo sintió pues porque tiene poderes mentales  ::). Es que lo queréis saber todo, leche. Dejad ya las menudencias del guion. En fin, que la máquina tiene la función de someter a estrés los isótopos radiactivos y ver cómo reaccionan ante mucha tensión. Así que, cuando el Diamante Viviente entra en la sala por la feurza, Xavier hace que Scott le dispare un rayazo de eso, previo cursillo mental express.


Claro, Winters estaba cargadito de los isótopos esos después de haber pasado por el ciclotrón, así que no puede soportar el test de estrés y la máquina lo acaba pulverizando. Scott tiene reparos por aquello de haber matado a alguien. Pero Xavier le dice que fue en defensa propia.


No sé vosotros, pero a raíz de lo que leo, me da la impresión de que Scott estaba mejor con Winters que con Xavier. El calvo le ha hecho cometer su primer homicidio sin contarle lo que hacía la máquina. Esto es muy turbio. Primera misión, y Scott ya ha tomado una vida, aunque sea en defensa propia.

Por cierto, al final no se nos ha aclarado esa milonga de que Winters era el mutante más antiguo. Vaya bandazos que pegaba Roy Thomas  :borracho: :lol:  El caso es que Winters nunca llega a decir que sea un mutante "antiguo", eso se dijo al principio en un cuadro de texto. En fin, la época.

Tras unas palmaditas de Xavier, regresan juntos a la Mansión X, donde el Profesor le cuenta al joven Scott que él es el primero de una serie de mutantes que va a reclutar para formar la Patrulla-X, y le da su uniforme con visor incorporado. Mola ver este momento, la verdad.


El número acaba con una reflexión práctica: Scott cree en el sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos, pero si puede perder sus poderes mutantes, mejor y eso.  Y a la próxima, historia contando los poderes de Cíclope.

« última modificación: 18 Junio, 2022, 12:18:19 pm por Thesystemhasfailed »

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto
AFA 2021 al puto amo del foro
AFA 2021 a forero valiente

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.372
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1037 en: 18 Junio, 2022, 13:07:32 pm »
Poco más puedo añadir.
La rúbrica al trío del horror, junto a los dos anteriores números.

Y el spoileraco de la portada no tiene nombre. Ya no sabían qué hacer para remontar las ventas.

Recuerdo que estos tres números los metieron de complemento de otro personaje en un Pocket de Ases de Bruguera. Supongo que no encontraron peor material para elegir.  :torta:
« última modificación: 18 Junio, 2022, 13:13:32 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 50.487
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1038 en: 18 Junio, 2022, 13:11:51 pm »
Poco más puedo añadir.
La rúbrica al trío del horror, junto a los dos anteriores números.

Y el spoileraco de la portada no tiene nombre. Ya no sabían qué hacer para remontar las ventas.

Es que encima a partir de esta portada les dio por poner un "X-Men Featuring" como si poner el título en pequeño disimula que colección estas leyendo...  :lol: :lol:  :lol:

No, a partir de aquí es la época negrisima de la Patrulla que ni Steranko unos números después la levanta... hay que esperar a Adams que...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado X-Grapa

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1039 en: 18 Junio, 2022, 14:49:24 pm »
Madre mía del amor hermoso. ¿Pero esto qué es?

Cancelación de la serie en los 60 más que merecida.

Tenemos que pasar por esto, pues pasamos todo lo rápido que sea posible sin intentar encontrar lógica a este guion si es que se le puede decir guion y miramos hacia adelante.

Conectado El Zorro Negro

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.532
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1040 en: 18 Junio, 2022, 23:19:59 pm »
Festival del horror
- Cíclope propulsandose con sus rayos
- Grotesco tiene visiones
- Niebla sólida como roca
- Temblores atómicos  :interrogacion:
- Cíclope parando a Warren con sus rayos
- Cíclope pelando un plátano con sus rayos
En serio, qué es esto? Voy a leerme la reseña de System a ver si entiendo algo de este plan de mierda de Grotesco y de Xavier para acabar con la amenaza de Grotesco. Esto es demencial. Y Don Heck, buf, vaya número, se va por todo lo alto.  :torta:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.331
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1041 en: 18 Junio, 2022, 23:41:56 pm »
Voy a leerme la reseña de System a ver si entiendo algo de este plan de mierda de Grotesco y de Xavier para acabar con la amenaza de Grotesco. Esto es demencial. Y Don Heck, buf, vaya número, se va por todo lo alto.  :torta:
No cuentes con ello. Estamos todos igual.
El horror :lol:

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto
AFA 2021 al puto amo del foro
AFA 2021 a forero valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.746
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1042 en: 18 Junio, 2022, 23:56:12 pm »
¿Falta mucho para lo bueno?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.532
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1043 en: 18 Junio, 2022, 23:56:57 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 50.487
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1044 en: 19 Junio, 2022, 00:31:43 am »
Ay, que me mueeeroooo :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.372
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1045 en: 19 Junio, 2022, 00:42:38 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:  :adoracion:

Conectado X-Grapa

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1046 en: 19 Junio, 2022, 00:43:51 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:
Jajaja. Cositas como esta son las que me animan a continuar. Bueno y el amor que está poniendo Thesy a todo esto también.  ;)
 :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.331
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1047 en: 19 Junio, 2022, 01:17:53 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:
El año que viene tienes que ser el puto amo en los AFA o no hay justicia en el mundo  :lol: :adoracion:

Muy propio, parece una procesión de Semana Santa.
Vaya via crucis, tenemos el cielo ganao  :lol:

pS: iizquierdo es el Grotesco en esa viñeta, con la pata estirada. No pudo pasar ni siquiera de X Men First Class y allí le dio el patatús   :lol: :lol:
« última modificación: 19 Junio, 2022, 01:21:16 am por Thesystemhasfailed »

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto
AFA 2021 al puto amo del foro
AFA 2021 a forero valiente

Desconectado Querubo

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.809
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1048 en: 19 Junio, 2022, 02:36:07 am »
Día 99: The X-Men #42. Marzo de 1968

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo sino admirar la entereza de Sys por reseñar esto, y dar gracias por su liderazgo, porque si no fuera por él, me habría bajado de la serie hace unos cuantos números, de cuando el langosta nos parecía un villano patético.

Nada que comentar, ni ganas de perder el tiempo haciéndolo.
Malo el número principal, y malo el complemento.
Y cuando deciden destripar el 'gran final" en el número anterior, es que la ventas, oh sorpresa, no debían de ir muy boyantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.532
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1049 en: 19 Junio, 2022, 08:43:09 am »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cómo me he reído en la reseña. Me parto! Veo que no estoy solo.  :lol: :lol: :lol: :lol:


NO PUDO!!!
El corrector siempre me cambia las palabras y nunca reviso.  :lol:
El año que viene tienes que ser el puto amo en los AFA o no hay justicia en el mundo  :lol: :adoracion:

Muy propio, parece una procesión de Semana Santa.
Vaya via crucis, tenemos el cielo ganao  :lol:

pS: iizquierdo es el Grotesco en esa viñeta, con la pata estirada. No pudo pasar ni siquiera de X Men First Class y allí le dio el patatús   :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Es verdad, iizquierdo se nos ha quedado por el camino.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines