Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 25809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.371
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #855 en: 14 Mayo, 2022, 01:27:59 am »
Día 67: The X-Men #39. Diciembre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por mi parte mini-punto para Thomas, por hacerme creer en todo momento que era Magneto el que estaba bajo el casco del malo.
En mi defensa diré que no se me había pasado por la cabeza que Thomas fuera capaz de una solución tan estúpida.
Este señor debe ser el primo del Thomas de Conan, que se llaman igual, porque si no, no lo entiendo.

¿En la edición española también hacen referencia a Sandman y su bolsa de arena?




Muy fan de los uniformes de Scott y Jean, aunque este último muy adecuado para ir a pelear no parece, habrá que estar atentos. Bobby sin cambios, la Bestia ni medio mal, pero lo del Ángel no tiene perdón de Dior.



Y hablando de cambio de aspecto, ¿Nos está haciendo Thomas un spoiler con 5 años de adelanto o está coña dio origen al personaje tal y como todos los hemos conocido?




Pues sí que había sido ciclope el que había lanzado ese primer rayo amarillo que hizo caer la máquina. Tras casi 40 números, ¿aún no sabe el colorista de qué color son los rayos de ciclope?

Este vez no pico, y no me creo que el mutante que atrae a Scott en la última viñeta sea Magneto, por muy de magenta que nos lo presenten.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #856 en: 14 Mayo, 2022, 11:15:36 am »
Día 68: X-Men First Class vol. 1 #4. Febrero de 2007


En este número, Bobby canturrea "Folsom Prison Blues", una vieja canción grabada por Johnny Cash en los 60. En la película "Walk The Line" (2005), un biopic de Cash, Joaquin Phoenix cantaba así esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=dluD8eyPk94


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Cambiamos de aires para continuar con X-Men First Class vol. 1 #4. En esta ocasión tenemos un pequeño y divertido epílogo a The X-Men #33. Como siempre, portadaca de Marko Djurdjevic.

En capítulos anteriores:
-Jean y Scott se introducían en la dimensión contenida  dentro del rubí de Cyttorak, rescatan el prototipo de la gema de Cyttorak de su interior, y la usan para encerrar a Juggernaut en dicho plano. Ocurrió en The X-Men #33 (1967). Aquí vemos un resumen, pero con un invitado especial en las sombras  :contrato::


El capítulo comienza en plena acción: la Patrulla-X está zurrando a un centinela aparecido inesperadamente. Pero Cíclope ve en el campo de batalla algo que el resto no ve: un demonio. Dispara sobre él y sus compañeros piensan que tiene mala puntería por no dar al Centinela.


En realidad pretendía darle al demonio, que acapara toda la atención de Ciclopito. El resto, mientras, flipa un poco con que Scott no les ayude a derrotar al centinela, pensando que algo raro pasa con él, porque no pueden ver al demonio y está lanzando rayos a los árboles ¿Qué pasa aquí?


Xavier localiza el punto desde donde alguien maneja el centinela: una casa en medio del bosque. Warren y Hank dejan el campo de batalla para ir a la casa, donde encuentran a un ingeniero con pinta de friki. Nuestros chavales X le neutralizan fácilmente y desactivan al centinela.


Cuando el aparente villano es sondeado mentalmente por Xavier, este llega a la conclusión de que no recuerda absolutamente nada. Al parecer, no sabe ni lo que es un centinela, pero ha estado recomponiendo uno como un autómata. Sin embargo, Cíclope observa unas extrañas marcas en los brazos del hombre que, de nuevo, solo él ve.


Esto ya empieza a ser raro, raro, raro. Xavier le pide el visor a Cíclope y, ahora sí, él también puede ver las marcas en los brazos. Llega a la conclusión de que este misterio tiene que tener que ver con la dimensión de Cyttorak y se pone en contacto con el Dr. Extraño. ¿Cómo contacta con Extraño? ¿Por telepatía? No, por teléfono, of course. Quedan para verse en su casa del Greenwich Village. ¿Cómo van allí? ¿En pájaro negro? No, en tren normal y corriente. Esto empieza a parecerse a un tebeo de Mortadelo y Filemón. Por poco no vemos a la Patrulla yendo en burro a la casa de Esteban  :lol:


¡Mirad que cinemáticos estamos! ¡Metiendo a Extraño! No he visto la película pero no se puede negar mi sentido de la oportunidad. En las presentaciones, Extraño dice que es un placer conocer en carne y hueso a Jean, porque solo la vio en forma astral. A Cíclope no le hace tanto caso...


El Dr. Extraño tiene la explicación a las visiones de Cíclope: cuando salieron de la dimensión de Cyttorak, un demonio se coló de polizón en nuestro plano. Lo que pasa es que solo Cíclope puede verlo con su visor. Al ser de cuarzo de rubí, puede captar el espectro demoniaco. Esto se explica porque la propia piedra de Cyttorak es de rubí. Pero no cualquier visor de cuarzo de rubí valdría para ver seres de la dimensión de Cyttorak, solo el que llevó Cíclope en The X-Men #33, al interactuar con los cristales de ese sitio. Xavier le da a Extraño unos visores de reserva de Cíclope, y el místico los manipula para que puedan captar el espectro demoniaco. Seguidamente le da un visor a cada miembro de la Patrulla y, al ponérselo, ¡bingo! ¡hay un demonio observándolos!


Para enviar al demonio de vuelta a su dimensión, Extraño lleva a la Patrulla al inframundo, por dos razones: primero, porque en ese plano el demonio es tangible y le pueden atrapar, y segundo, porque el inframundo es una especie de vestíbulo a la dimensión de Cyttorak. Cíclope dice que le suena el sitio. Extraño le responde que pasó por ahí en The X-Men #33, al viajar a la dimensión de Cyttorak, pero esto es más bien una licencia de Parker, porque este sitio nunca apareció en el cómic original. Jean y Scott llegaron directamente a la dimensión del rubí de Cyttorak.


No tardan en dar con el demonio, solo que en el inframundo este es más poderoso... y gigante. Como contrapartida, también los poderes de la Patrulla son más espectaculares. El demonio convierte a Hank y Warren en animales, y Extraño va a buscarles mientras el resto capea al bicho.


La telequinesis de Jean funciona verdaderamente espectacular en el inframundo, y logra atrapar al engendro. Una vez inmovilizado, Xavier le indica a Jean que hay una brecha hacia la dimensión de Cyttorak. Si la abre lo suficiente, puede lanzar a su casa a la criatura.


Jean lanza al demonio por la brecha, mientras Cíclope contiene con sus rayos a las criaturas que aparecen por ella para que no cuelen. Cuando el bicho está dentro, Jean cierra la brecha y asunto terminado. Extraño ha reconvertido a humanos a Hank y Warren y todos vuelven a casa.


Curiosamente, al final la criatura lo único que quería era volver a su hogar. Parece ser que se coló por error al plano mortal y su manera de llamar la atención, al no ser tangible ni visible, fue enviar señales a la Patrulla-X. Eso sí, se resistió un poco ¿eh? Desde luego lo manipular a un tipo random para que reconstruyese a un centinela y lo lanzase contra la Patrulla es bastante imaginativo, pero supongo que al final cumplió el propósito pretendido. Pero el Dr. Extraño responde a la más bien incrédula Patrulla que los demonios interactúan de forma inesperada con los humanos cuando les quieren mandar mensajes. Cosas más raras hemos visto, desde luego.

En fin, un número que me ha parecido muy bueno. Y sobre todo, hecho con bastante cariño a los cómics pioneros de la Patrulla, ensamblando muy bien el canon de las historias originales con las nuevas, aun con alguna licencia. Vayamos a un par de curiosidades.

1º Antes dijimos que en el Inframundo, los poderes mutantes se potenciaban. El Hombre de Hielo hace cosas bastante chulas, premonitorias de su carácter omega que saldría después. Allá por 2007 ¿ya se sabía que Bobby era omega? En mi memoria, eso ocurriría ¿algo después? ¿Fue profeta Parker o simplemente fue un guiño? En cualquier caso, fijaos como Jean se sorprende.


2º Bobby dice en una viñeta, cuando van a buscar a Extraño, que el Greenwich Village mola y deberían tener una base de operaciones allí. Bueno, eso les permitiría tener más a mano el Coffee A-Go-Go, que está en el Greenwich Village.

3º Este número estaba programado inicialmente para ser leído mucho antes. Recordaréis que tuvimos que cambiar el orden de lectura, y espero que ahora veáis más claro por qué: Este episodio solo podía tener lugar después de The X-Men #33, pues fue en ese capítulo cuando la Patrulla-X expulsó a Juggernaut a la dimensión de Cyttorak. Sin embargo, tampoco podíamos meter este tebeo inmediatamente después de The X-Men #33 ¿Por qué? Porque en The X-Men #33, los esbirros de Factor Tres se llevan secuestrado a Xavier. Y el Profesor X no volverá a la mansión una vez es rescatado en The X-Men #39. :contrato:

Dado que en First Class vol. 1#4, el Prof. X ya aparecía tan campante por la Mansión, la conclusión es que este número solo podía encajar después de #39 como muy pronto.

Si os fijáis bien, hay otro indicio que apunta a eso. Cuando la Patrulla está en la Mansión y queda con Extraño, Xavier les dice a sus estudiantes que preparen sus uniformes 2.0 "por si acaso". En The X-Men #39, en la viñeta final, es justo cuando vemos que la Patrulla estrena uniformes nuevos y coloridos.  Sin embargo, Xavier dice que los lleven solo como reserva. Con ello, se da a entender que, durante cierto tiempo, la Patrulla alternaría entre los uniformes antiguos y los nuevos.

Jeff Parker alude a unos uniformes "2.0". Con The X-Men #39, la Patrulla-X estrenaría, sin embargo, un tercer uniforme. No obstante, el segundo uniforme, aparecido en The X-Men #27, es muy parecido al primero. Tiene los mismos colores solo que con unas líneas más estilizadas. Que Jeff Parker aluda específicamente a "2.0", indica, en mi opinión, que se está refiriendo a los uniformes de The X-Men #39 , y no a los de The X-Men #27. Los uniformes de The X-Men #27 serían, en todo caso, uniformes 1.1., una derivación de los originales, o 1.0.

¿Os convence? Ya os aviso que nos vamos a encontrar, muy probablemente, con cosas difíciles o imposibles de cuadrar, pero a mí me vale  :eureka:
« última modificación: 14 Mayo, 2022, 11:20:14 am por Thesystemhasfailed »

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado Querubo

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.371
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #857 en: 14 Mayo, 2022, 11:21:46 am »
Me va a tocar releerlo, porque entretenido era pero intrascendente un rato largo, y si no es por tu resumen, no recordaba absolutamente nada de él.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #858 en: 14 Mayo, 2022, 11:27:47 am »
Me va a tocar releerlo, porque entretenido era pero intrascendente un rato largo, y si no es por tu resumen, no recordaba absolutamente nada de él.
A mí me parece que después de leer The X-Men #33 gana mucha chicha el tebeo. A mí me ha encantado. Esto me refuerza en el convencimiento de que iba a molar, por una vez, leer las cosas en orden cronológico y no de edición  :mola:

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado X-Grapa

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #859 en: 14 Mayo, 2022, 20:47:35 pm »
Leído el del Mekano.

¿Madre mía, qué he hecho yo para merecer esto?

No me extraña que la serie en su momento no vendiera ni en las rebajas. Ni los chavales de los años sesenta eran capaces de tragarse esto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #860 en: 14 Mayo, 2022, 22:08:30 pm »

¿En la edición española también hacen referencia a Sandman y su bolsa de arena?


Dice "Saludos del señor de los sueños".



Citar
Y hablando de cambio de aspecto, ¿Nos está haciendo Thomas un spoiler con 5 años de adelanto o está coña dio origen al personaje tal y como todos los hemos conocido?

Pensé lo mismo. Muy premonitorio. Tal vez Englehart estaba leyendo esta viñeta y dijo "¡coño, qué idea!"  :eureka:

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado Querubo

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.371
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #861 en: 15 Mayo, 2022, 02:15:42 am »
Día 68: X-Men First Class vol. 1 #4. Febrero de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un número que se lee muy rápido y entra muy bien.
Es curioso como esta serie nos tiene tan contentos y la de Professor Xavier se nos hizo bola.

Solo tengo una duda, si el visor quedó encantado en el  #33 y aquí estamos tras el #39, significa que Scott se ha tragado toda la saga de factor 3 no solo viendo marcianos, sino también demonios.
Normal que no se atreva a lanzarse con Jean, si debe pensar que está mal de la cabeza.  :lol:

Y vale que dicen que tiene muchos visores, pero aquí se nos deja caer que si por él fuera, tendría un único visor, así que no creo que lo cambie muy a menudo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #862 en: 15 Mayo, 2022, 21:07:25 pm »
Día 69: X-Men First Class vol. 1 #5. Marzo de 2007


Banda sonora: The White Stripes continuó con el legado de  la canción "Death Letter", perteneciente a su segundo álbum "De Stijl" (2000). La canción databa originariamente de los años 30 pero fue inmortalizada en los 60 por Son House.

https://www.youtube.com/watch?v=ba0IunweO5Q


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Leemos X-Men First Class. vol. 1 #5. La patrulla sigue sus aventuras con la aparición invitada de Thor. Historia suelta sin más complicaciones por Jeff Parker y Roger Cruz. En esta historia, Bobby es secuestrado por los Vanir para traer de nuevo al poderoso gigante de hielo Ymir. Sus poderes de hielo le hacen el objetivo idóneo para servir de sacrificio y convocarlo. Para tal fin, los Vanir empiezan enviando al trol Ulf, a atacar humanos.


Esto atrae a la Patrulla-X, que batalla con el coloso. Los Vanir duermen a todo el equipo con pistolas tranquilizantes, excepto a Bobby, que queda solo para vérselas contra Ulf. Un poco de gas hace el resto y nuestro benjamín mutante cae fuera de combate.


Los Vanir pasean una runa por el cuerpo del Hombre de Hielo, emitiendo un brillo en presencia del "elemental", que les vale para teleportarse a su guarida con Bobby prisionero. Ese mismo talismán, por cierto, impedirá que Bobby pueda usar sus poderes, una vez se lo cuelgan encima. Pero por allí aparece también un tal Donald Blake, que parece saber mucho de gigantes de hielo y estaba tras la pista de los Vanir. La Patrulla no se acaba de fiar del señor, pero Xavier le sondea y, aunque ve algo raro por aquello de que se transforma en Thor, percibe un aura noble.


Con ayuda de Cerebro, Xavier ha localizado el paradero de Bobby. Allá van en un aparato que no es el pájaro negro -le llaman aún "el jet"- todavía pero que se parece cada vez más a él. Recordemos que de aquellas, el pájaro negro era solo un prototipo.

Cuando Ymir es convocado por los Vanir, Ulf lleva al Hombre de Hielo a una caverna, y el gigante de hielo aparece. Este se dispone a consumir su sacrificio masticando tanto a Ulf como al Hombre de Hielo, pero este último escapa por un pelo, gracias a que justo entonces llega la Patrulla-X. Ymir tendrá que contentarse con Ulf de menú del día.


Y ahí, claro, Donald Blake se transforma en Thor -por cierto, lo hace a la vista de los mutantes, por lo que no parece importarle mucho su identidad secreta- y, tras un intercambio de golpes entre los buenos y Ymir, Thor destierra a Ymir al inframundo asgardiano. La Patrulla y Thor se dan cuenta de que no pueden derribarlo a golpes, ya que regenera los miembros que son arrancados por los poderosos embates de los héroes.


Realmente no hay mucho más que contar. Es una historia simple que sirve de entretenimiento sencillo. Pero debo decir que otras entregas anteriores de la serie han tenido más chicha. Parker no está del todo inspirado aquí en mi opinión, pero como algo de leer una vez, no está mal.

Como curiosidad, decir que, por retrocontinuidad, y al igual que pasó con el Dr. Extraño, realmente la Patrulla ya se habría encontrado antes con Thor en el Anual del 97 de las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Aunque realmente fuera en plan mogollón en  una splashpage.

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #863 en: 15 Mayo, 2022, 21:09:40 pm »

Solo tengo una duda, si el visor quedó encantado en el  #33 y aquí estamos tras el #39, significa que Scott se ha tragado toda la saga de factor 3 no solo viendo marcianos, sino también demonios.
Normal que no se atreva a lanzarse con Jean, si debe pensar que está mal de la cabeza.  :lol:

Y vale que dicen que tiene muchos visores, pero aquí se nos deja caer que si por él fuera, tendría un único visor, así que no creo que lo cambie muy a menudo.

Pensé algo similar. Para tener tantos visores, se los cambia poco, y diría que el muy guarrete tampoco los limpia  :lol: A no ser que la materia incrustada en el visor que le permite ver demonios no saliera simplemente con un paño y alcohol  :roll:

Lo de ver demonios, bueno, se supone que solo ve los de la dimensión de Cyttorak y solo se coló uno. Que sepamos.

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado Querubo

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.371
  • Sexo: Masculino
  • "It's a strange world. Lets keep it that way"
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #864 en: 16 Mayo, 2022, 00:22:01 am »
Día 69: X-Men First Class vol. 1 #5. Marzo de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número flojo, flojo.
El peor hasta el momento de la colección.

Por cierto, que la patrulla X y Thor ya se habían visto las caras y peleado en X-Men #9, cuando Xavier le pide a los X-Men que se enfrenten a los vengadores en un pueblo alemán mientras él  hace lo propio con Lucifer.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.312
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #865 en: 16 Mayo, 2022, 09:51:39 am »


Citar
Y hablando de cambio de aspecto, ¿Nos está haciendo Thomas un spoiler con 5 años de adelanto o está coña dio origen al personaje tal y como todos los hemos conocido?

Pensé lo mismo. Muy premonitorio. Tal vez Englehart estaba leyendo esta viñeta y dijo "¡coño, qué idea!"  :eureka:
[/quote]

Creo que se me olvidó decir nada de esa viñeta, pero yo también lo pensé. Es imposible que sea casualidad, esa viñeta se quedó en el subconsciente.

First Class 4 muy bien, muy entretenida. El dibujo de Roger Cruz muy competente. No es la escuela que más me gusta, pero funciona muy bien.

Desconectado El Zorro Negro

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.312
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #866 en: 16 Mayo, 2022, 10:29:30 am »
Día 69: X-Men First Class vol. 1 #5. Marzo de 2007


Banda sonora: The White Stripes continuó con el legado de  la canción "Death Letter", perteneciente a su segundo álbum "De Stijl" (2000). La canción databa originariamente de los años 30 pero fue inmortalizada en los 60 por Son House.

https://www.youtube.com/watch?v=ba0IunweO5Q


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Leemos X-Men First Class. vol. 1 #5. La patrulla sigue sus aventuras con la aparición invitada de Thor. Historia suelta sin más complicaciones por Jeff Parker y Roger Cruz. En esta historia, Bobby es secuestrado por los Vanir para traer de nuevo al poderoso gigante de hielo Ymir. Sus poderes de hielo le hacen el objetivo idóneo para servir de sacrificio y convocarlo. Para tal fin, los Vanir empiezan enviando al trol Ulf, a atacar humanos.


Esto atrae a la Patrulla-X, que batalla con el coloso. Los Vanir duermen a todo el equipo con pistolas tranquilizantes, excepto a Bobby, que queda solo para vérselas contra Ulf. Un poco de gas hace el resto y nuestro benjamín mutante cae fuera de combate.


Los Vanir pasean una runa por el cuerpo del Hombre de Hielo, emitiendo un brillo en presencia del "elemental", que les vale para teleportarse a su guarida con Bobby prisionero. Ese mismo talismán, por cierto, impedirá que Bobby pueda usar sus poderes, una vez se lo cuelgan encima. Pero por allí aparece también un tal Donald Blake, que parece saber mucho de gigantes de hielo y estaba tras la pista de los Vanir. La Patrulla no se acaba de fiar del señor, pero Xavier le sondea y, aunque ve algo raro por aquello de que se transforma en Thor, percibe un aura noble.


Con ayuda de Cerebro, Xavier ha localizado el paradero de Bobby. Allá van en un aparato que no es el pájaro negro -le llaman aún "el jet"- todavía pero que se parece cada vez más a él. Recordemos que de aquellas, el pájaro negro era solo un prototipo.

Cuando Ymir es convocado por los Vanir, Ulf lleva al Hombre de Hielo a una caverna, y el gigante de hielo aparece. Este se dispone a consumir su sacrificio masticando tanto a Ulf como al Hombre de Hielo, pero este último escapa por un pelo, gracias a que justo entonces llega la Patrulla-X. Ymir tendrá que contentarse con Ulf de menú del día.


Y ahí, claro, Donald Blake se transforma en Thor -por cierto, lo hace a la vista de los mutantes, por lo que no parece importarle mucho su identidad secreta- y, tras un intercambio de golpes entre los buenos y Ymir, Thor destierra a Ymir al inframundo asgardiano. La Patrulla y Thor se dan cuenta de que no pueden derribarlo a golpes, ya que regenera los miembros que son arrancados por los poderosos embates de los héroes.


Realmente no hay mucho más que contar. Es una historia simple que sirve de entretenimiento sencillo. Pero debo decir que otras entregas anteriores de la serie han tenido más chicha. Parker no está del todo inspirado aquí en mi opinión, pero como algo de leer una vez, no está mal.

Como curiosidad, decir que, por retrocontinuidad, y al igual que pasó con el Dr. Extraño, realmente la Patrulla ya se habría encontrado antes con Thor en el Anual del 97 de las Historias Jamás Contadas de Spiderman. Aunque realmente fuera en plan mogollón en  una splashpage.
Efectivamente número sin chicha, una aventura mano a mano con Thor. Pero es agradable de leer. Tiene acción y aventura.
Ahora viene la pregunta sobre los cacharros X. Veamos, hasta ahora en la serie clásica he estado viendo un cerebro en una mesa llena de cachivaches, pero también se presentó un cerebro portátil (ahora mismo tendría dudas de si es otro cerebro, o es digamos, un cacho de cerebro que desconectas y lo enchufas al maletin batería para llevártelo). En First Class hemos visto el rediseño de cerebro del cine, o sea, habitación gigante con cerebro ahí plantado. Y en este número hemos visto a Charles con cerebro en el jet. El diseño del casco es muy diferente a lo visto anteriormente, porque se mezcla con un casco de piloto, con sus protecciones y amortiguacion y eso. Por lo tanto, o el jet está equipado con otro cerebro, o lo que dice el profe es que está en comunicación con el cerebro de la mansión. Qué pensáis?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #867 en: 16 Mayo, 2022, 21:00:32 pm »

Por cierto, que la patrulla X y Thor ya se habían visto las caras y peleado en X-Men #9, cuando Xavier le pide a los X-Men que se enfrenten a los vengadores en un pueblo alemán mientras él  hace lo propio con Lucifer.
Buena memoria, se me pasó por completo, rectificaré la reseña  :palmas:


Ahora viene la pregunta sobre los cacharros X. Veamos, hasta ahora en la serie clásica he estado viendo un cerebro en una mesa llena de cachivaches, pero también se presentó un cerebro portátil (ahora mismo tendría dudas de si es otro cerebro, o es digamos, un cacho de cerebro que desconectas y lo enchufas al maletin batería para llevártelo). En First Class hemos visto el rediseño de cerebro del cine, o sea, habitación gigante con cerebro ahí plantado. Y en este número hemos visto a Charles con cerebro en el jet. El diseño del casco es muy diferente a lo visto anteriormente, porque se mezcla con un casco de piloto, con sus protecciones y amortiguacion y eso. Por lo tanto, o el jet está equipado con otro cerebro, o lo que dice el profe es que está en comunicación con el cerebro de la mansión. Qué pensáis?
Yo pienso que es un cerebro portátil. Pero no lo tengo del todo claro.

Algo parecido ocurría con el escáner. Al principio no se sabía si era un cacharro independiente o era un anexo de Cerebro. Al final, acabó siendo esto último. Peor tampoco es que salgamos de dudas q00%, entre otras cosas porque no creo que los creadores de estas historias lo tuvieran tampoco claro o le dieran mucha importancia.

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.683
  • Sexo: Masculino
  • ¡Gracias Panini! 2005-2019
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #868 en: 16 Mayo, 2022, 23:37:08 pm »
Día 70: X-Men First Class vol. 1 #6. Abril de 2007


Banda sonora: escuchemos "Feeling Good", por Muse (2001), archiconocida versión del clásico de Nina Simone de 1965.

https://www.youtube.com/watch?v=CmwRQqJsegw


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

La Patrulla intenta cazar a unas criaturas liberadas por el Hombre Topo, y unos skrulls se hacen pasar por nuestros jóvenes estudiantes. Por Jeff Parker y Roger Cruz.

Nuestros mutantes favoritos se relajan en el Café A Go-Go, donde conocen a cinco chavales que llevan un tiempo observándoles y saben hasta lo que van a pedir en el bar. La Patrulla no sabe esto, pero te contaré un secreto: en realidad ¡son skrulls!


En la tele del local, las noticias muestran unas imágenes del ejército, que ha capturado a unas criaturas gigantes que ha dejado sueltas el Hombre Topo, cuando de repente aparece la Patrulla-X liberándolas. Por supuesto, no ha sido la Patrulla-X, sino nuestros jóvenes skrulls.


¡Lo que faltaba, una nueva mancha en la hoja de servicios de los jóvenes discípulos de Xavier! Los protas van al lugar de los hechos, intentando capturar a las bestias subterráneas y lavar su maltrecha imagen.


Mientras, la muchachada skrull va su base de operaciones (un platillo volante camuflado en las cercanías) a recibir instrucciones del mando, y este les ordena eliminar a la Patrulla-X, algo que los skrullcitos no se toman nada bien y tienen bastantes dudas.


Aunque la Patrulla-X logra capturar a algún monstruo, al día siguiente aparece otro prácticamente en la puerta del Café A Go-Go. Los jóvenes skrulls se sorprenden al ver que los mutantes les salvan la vida, y sus dudas sobre su misión de eliminarlos crecen más aún.


Los X-Men logran atraer a la langosta-monstruo gigante a un bosque cercano para evitar víctimas civiles, pero el bicho les deja inconscientes con un rayo conmocionador. En ese momento, los skrulls, bajo la apariencia de la Patrulla-X, llegan para salvarles, aunque también caen derrotados.
Finalmente, entra en escena otro skrull, en esta ocasión un adulto camuflado como un señor mayor internauta que veíamos siempre en la cafetería, sospechosamente al lado de los skrulls retoños. En realidad, los estaba vigilando. Con facilidad, se deshace de la amenaza gigante disparándole con algo que parece una pistola de rayos camuflada en una pluma, a lo James Bond.


El skrull adulto comunica a sus cadetes que no han dado la talla. Tenían que haber eliminado a la Patrulla-X, pero acabaron confraternizando con ella, así que ¡castigados sin misiones interplanetarias por un tiempo!


Pero ojo, que Jean Grey está volviendo en sí, y ve un platillo volante alejarse. A la mañana siguiente, los jóvenes parroquianos del Café A Go Go que habían conocido ya no están. Han desaparecido de la noche a la mañana. ¡La Patrulla nunca sabrá que eran skrulls!


Pero queda el misterio del platillo volante ¿Estarán intentando desacreditarles unos aliens? Cíclope va muy mal encaminado, porque piensa en... Lucifer. Curiosamente, Lucifer fue exiliado a una prisión espacio-temporal en The X-Men #21. ¿Tal vez Scott piense que ha escapado? FIN.

Bueno, un número ligero, rápido de leer y que entretiene, aunque no sea una gran historia. Aunque tampoco creo que Jeff Parker y Roger Cruz aspiraran a hacer ninguna obra maestra. De momento, la serie sigue estando bien, aunque los cuatro primeros números fueron más interesantes.

Personalmente, la parte que me chirría más en términos de continuidad es tal vez la relación de Bobby y Zelda. Parecen estar familiarizados el uno con el otro, pero no están muy efusivos. Al inicio del cómic, incluso Bobby parece querer ligar en la cafetería con otras posibles chicas, junto a Warren. Aunque este tipo de cosas también las hacía Bobby en los años 60 cuando se supone que ya estaba liado con Zelda. Bravuconadas y algo de sobreactuación. ¿Tal vez, una vez más, las señales que vio Bendis?   ::)

------
UMY 2017, 2019-2021, al mejor moderador
AFA 2017 "manolof" a forero mutiadicto

Desconectado X-Grapa

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #869 en: 16 Mayo, 2022, 23:47:39 pm »

Día 67: The X-Men #39. Diciembre de 1967


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acabado el culebrón de Factor 3. Debo decir que no recordaba nada de mi primera lectura. Supongo que es eso de que el subconsciente a veces bloquea recuerdos para mantener la cordura. :lol: Pero, tengo que reconocer que el listón estaba tan bajo que hasta me ha sorprendido algo este final. Eso de separar la patrulla en dos para neutralizar en paralelo el plan de F3 me ha parecido de una originalidad no esperada. :lol: Eso sí, madre mía la de fallos de guion que hay aquí. Diría que más fallos que páginas. :lol:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines