Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 127035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #780 en: 04 Mayo, 2022, 13:15:03 pm »
Por cierto, he vuelto a posponer la lectura de X-Men, First Class vol. 1, ya que me acabo de dar cuenta de que el #4 de First Class solo puede tener lugar después de The X-Men #39 y no, después de The X-Men #33, como inicialmente pensé. No os preocupéis que está todo claro en el segundo mensaje del hilo  :)

Y yo que me lo leí y no vi nada raro...

¿Eso quieres decir que ya tienes preparada la reseña del 39?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #781 en: 04 Mayo, 2022, 13:20:16 pm »
Por cierto, he vuelto a posponer la lectura de X-Men, First Class vol. 1, ya que me acabo de dar cuenta de que el #4 de First Class solo puede tener lugar después de The X-Men #39 y no, después de The X-Men #33, como inicialmente pensé. No os preocupéis que está todo claro en el segundo mensaje del hilo  :)

Y yo que me lo leí y no vi nada raro...

¿Eso quieres decir que ya tienes preparada la reseña del 39?
Hombre, cuando leas The X-Men #33 verás que es imposible que First Class vol. 1 #4 vaya antes que ese cómic  ;). Porque el #4 de FC es prácticamente un epílogo de The X-Men  #33, solo que al final de The X-Men #33
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es que me he dado cuenta de que, más allá de la experiencia compartida de leer juntos todo lo mutante, nos va a quedar la que probablemente sea la guía de lectura más infalible de la historia, así sin abuela  :lol: :lol: Pero lo digo por aquello de ir leyendo número a número, con lo que te das cuenta de dónde encajar algo en su sitio de la manera más precisa.
« última modificación: 04 Mayo, 2022, 13:22:28 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #782 en: 04 Mayo, 2022, 13:48:55 pm »
Normal que yo no viera nada raro.

En hecho de que tu lo vieras me hace pensar que vas muy, pero que muy, adelantado en la lectura.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #783 en: 04 Mayo, 2022, 13:51:31 pm »
Normal que yo no viera nada raro.

En hecho de que tu lo vieras me hace pensar que vas muy, pero que muy, adelantado en la lectura.  :lol:
Qué va, yo voy al día, lo juro, es parte del encanto de la relectura  :). Pero cuando algo me rechina, investigo algo mirando rápido tal o cuál cómic.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #784 en: 04 Mayo, 2022, 21:00:22 pm »
Día 59: The X-Men #31. Abril de 1967


Banda sonora: Warren escucha "Like a Rolling Stone" y "I'm a Believer". Pincharemos la última, aparecida en 1966 pero incluida en el álbum de 1967 "More of the Monkees", de "The Monkees", compuesta por Neil Diamond.

https://www.youtube.com/watch?v=TiQUnxNEDqk

Ellos también tuvieron cómic, por cierto. Y estos experimentos:



Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm31.html#

Volvemos al Metro College, nos vamos de bares con la Patrulla-X, mucho salseo, por supuesto y ¡el Hombre de Cobalto! Roy Thomas y Werner Roth nos deparan uno de los números con más chicha de la patrulla sesentera. Hay mucha sustancia aquí. La rivalidad por Jean entre Scott y Warren llega a su punto álgido, y en medio de todo aparece el Hombre de Cobalto, aunque también está relacionado con nuestra pelirroja favorita, ya que no es otro que el misterioso hermano de Ted.

Después de un duro entrenamiento en la sala de peligro, Xavier decide dar a sus alumnos un fin de semana libre. Scott parece sentir genuina simpatía por Warren, aunque sabe que compite con él por el corazón de Jean Grey. Las cartas ya están claramente sobre la mesa.


Atención al momentazo: Xavier le dice a Cíclope que por qué no va a entregarle a Jean los libros que ella sacó de la biblio (están allí desde el arco del Tigre ¿recordáis?), haciendo de celestino -algo que ya vimos en First Class #2 (bien traído eso, Jeff Parker). Sabemos que el muy truhán lee la mente tanto de Scott como de Warren. Pero se posiciona de parte de Scott, tal vez porque sabe que Jean le corresponde y porque Warren ya había pensado alguna vez que mejor pasar página con ella. Pero Warren venderá caras sus plumas. Al principio hace como que se va, pero está esperando a Scott con el coche, para llevarle a la Uni. De hecho, le propone que Jean elija entre los dos. :shocked2:


Bobby y Hank se preparan para irse al Café A-Go-Go, en una nueva cita doble con Zelda y Vera. Pero Hank tiene sus propios dramas existenciales por su anatomía. Interesante perfil del personaje, donde se explora que su habla cultivada es una fachada que esconde sus inseguridades.


En el Metro College, Jean Grey conoce al fin al "perfecto" hermano de Ted Roberts, Ralph, del que descubrimos que ha trabajado para Tony Stark con el cobalto, pero lo dejó por diferencias no declaradas y se estableció por su cuenta. Peligro. Tras competir los dos hermanos como gallos de pelea con Jean delante, Ralph se da un golpe en la cabeza al intentar efectuar un salto con pértiga. Después de que Ralph se recupere, se van a comer a un diner cerca de la residencia de Jean, donde se reúnen con Warren y Scott, el "Never-Say-Diner".


Y aquí es donde Ángel se rinde. Tras cenar, renuncia a la pugna por Jean y se va de bares, en concreto al Monkey's Paw, antes "El Paraíso de la Pizza" (y van tres garitos en un solo cómic  :mola:), donde suenan Bob Dylan y The Monkees. Allí se encontrará con ¡¡atención!!: Candy Southern -aquí escrito como "Sothern"-. Primera aparición del personaje. Se trata de una antigua compañera pijeras de Warren. Es curioso que Warren se dijera, justo cuando deja a los hermanos Roberts y a Ciclo y a Jean, que iba a pescar otras "rubias" y en cambio diera con una morena.


Mientras, Ralph lleva a Ted, Scott y Jean a visitar sus instalaciones. Pero este llama a su hermano para enseñarle su proyecto secreto: ¡la armadura del Hombre de Cobalto! Ojo, que Jean y Scott se quedan solitos viendo diapositivas. Que se líen ya, por Dios. Vale, no lo harán, lo sé, pero esta tensión no resuelta me está matando.


Podemos comprobar leyendo la viñeta que Ralph guarda mucho rencor a Stark y a Iron Man por no revelarle sus secretos y pretender que solo haya un Iron Man porque es "peligroso" que el resto pueda acceder a esa tecnología. Lo de Ralph raya la manía persecutoria. No le gusta ni que lo mencionen.De hecho, está mal de la azotea entre el castañazo que se dio antes y el envenenamiento por Cobalto 60, por llevar el traje puesto demasiado tiempo. Cuando regresa de hacer su demostración, golpea a su hermano y destruye el molde para crear la armadura, para que nadie le copie.


Su objetivo: desquitarse con Iron Man, yendo a ajustarle las cuentas a Industrias Stark. En la viñeta anterior podéis ver cómo Ralph las emprende contra el pobre Ted solo por intentar disuadirle de esa nefasta empresa. El ruido del follón alerta a Scott y Jean, que acuden a ver qué pasa, no sin cierta molestia, ya que Jean pensaba que Scott se le iba a declarar y no se equivocaba. Vaya manera de marear la perdiz. En el arco de El Tigre, Scott tenía claro que cuando regresaran de la misión le contaría a Jean lo que sentía por ella. Pero finalmente no lo hace porque se siente culpable, al haber herido a Warren. Y ahora que todo está aclarado y se despeja el camino, surge este nuevo obstáculo.


Ambos se ponen los uniformes, intentando frenar al Hombre de Cobalto -recordemos que los hermanos Robert no saben que Ciclo y la Chica Maravillosa son miembros de la Patrulla-X-, pero este les hace caer encima una estructura de metal. Menos mal que estaba hueca y no los machaca. Con un nuevo transmisor instalado en el reloj de Ciclo, a lo 007, contacta con Xavier, y este alerta al resto de hombres-X.

Bobby y Hank, una vez más, tienen que dejar tiradas a las chicas y Warren tiene que excusarse ante Candy. Scott y Jean logran salir de su prisión con la ayuda de la telequinesis, y se meten de polizones en la furgoneta de Ted Roberts, que va a buscar a su hermano.


Esto por lo demás confirma las sospechas de la pareja acerca de que Ralph es en realidad el Hombre de Cobalto. Se meten sin que lo sepa él en la furgo de Ralph, para que así Ted no sospeche que Cíclope y la Chica Maravillosa son en realidad Scott y Jean, respectivamente. Ted piensa que Ralph solo puede haber ido a las instalaciones de Stark, por su obsesión con él. Pero si os fijáis, lo piensa: no lo dice en voz alta. No se explica cómo Warren sabía que había que ir Industrias Stark. Es un claro agujero de guion, porque llegan antes que Ted. Tampoco podemos solucionar la elipsis diciendo que, en algún punto del trayecto, Cíclope informó al resto con su nuevo reloj-comunicador, porque Hank, Bobby y Warren se sorprenden al verlo llegar con Jean, y Ciclo tiene que cambiar de tema para que Ted y Ralph no descubran su coartada.


Una vez Ted llega a la fábrica de Stark, Ciclo y la Chica Maravillosa se bajan destrangis de la furgo y fingen que acaban de llegar. Mientras, el resto de la Patrulla ha estado combatiendo al Hombre de Cobalto, sin mucho éxito. El problema es que, según Ted, su hermano se va a convertir en una bomba radioactiva si pasa dos horas con el traje puesto. Hay que detenerlo urgentemente. Mediante una serie de distracciones bien jugadas por la Patrulla y Ted, Cíclope consigue inutilizar su fuente de poder.


El Hombre de Cobalto cae al agua, conmocionado. Ahora por fin pueden quitarle el casco, y al final, Ralph recupera la cordura y aprende que es mejor no jugar con tecnología tan peligrosa.


Pasado el peligro, Ted dice que mejor será que vuelvan a las instalaciones de Ralph para saber qué ha sido de Scott y Jean, que se los dejaron allí... aunque, por cómo lo dice, parece sospechar que en realidad ellos son Cíclope y la Chica Maravillosa.  :ja: En el Metro College ya son dos los que conocen las identidades secretas de nuestros héroes. Porque Calvin Rankin, por si os preguntabais qué había sido de él, había vuelto a la Uni prometiendo no desvelar sus identidades sin que Xavier tuviera que borrarle la mente -o eso confirma el Hombre de Hielo al principio del tebeo, porque realmente no lo vemos-.

Y así acabamos, no sin la ominosa amenaza del Juggernaut prometiendo aguarnos la fiesta en el próximo número. Pero en realidad, sabemos que esto nos da la vida, a quién vamos a engañar.


Personalmente, creo que es uno de mis capítulos favoritos de la Patrulla original, con permiso del arco de Los Centinelas o del de Juggernaut. Pienso que es de los mejores números escritos por Thomas antes de su Team-Up con Neal Adams. Hay mucha y buena coralidad y una galería de secundarios que van expandiendo mucho el mundo de los jóvenes mutantes. Además, que a mí si me das salseo ya me tienes ganado, y de eso aquí hay un montón. Imagino que se sacarían a Candy como recurso para que Warren cediera el paso a Scott con el tema de Jean, que ya se estaba alargando excesivamente.

Como curiosidad, hay una traducción al español bastante endemoniada de la palabra "free", cuando Bobby valora el verso "libre" de Bernard el poeta. En inglés "free" es tanto "libre" como "gratis". Solo en inglés puede entenderse por qué Bobby dice a Zelda que no cree que nadie pague por los versos de Bernard cuando ella le comenta las virtudes de su verso libre.


Mañana más y no sé si mejor, pero seguro que mola.
La verdad que cuando leo tus reseñas me siento muy identificado. Me ha entretenido mucho este número. Y es precisamente por el salseo. Le da la vida. Se profundiza más en los personajes, en sus relaciones, en secundarios... Ver una maldita escena de los mutantes en la sala de peligro de 8 páginas luchando con un androide y diciéndote lo que van haciendo es DESESPERANTE. Este número bastante bien. Es verdad que la excusa es bastante endeble: "golpe en la cabeza"  :lol: y resolución: "uy, qué he hecho? Se me ha ido la olla un poco, no?"
Me encanta la viñeta de cuando se rompe la pértiga, el tiempo en el mundo del cómic es maravilloso. Intentad recrear esa conversación en vuestra cabeza, a ver si conseguís que de tiempo antes de que se estampe contra el suelo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #785 en: 04 Mayo, 2022, 21:48:31 pm »

La verdad que cuando leo tus reseñas me siento muy identificado. Me ha entretenido mucho este número. Y es precisamente por el salseo. Le da la vida. Se profundiza más en los personajes, en sus relaciones, en secundarios... Ver una maldita escena de los mutantes en la sala de peligro de 8 páginas luchando con un androide y diciéndote lo que van haciendo es DESESPERANTE. Este número bastante bien. Es verdad que la excusa es bastante endeble: "golpe en la cabeza"  :lol: y resolución: "uy, qué he hecho? Se me ha ido la olla un poco, no?"
Me encanta la viñeta de cuando se rompe la pértiga, el tiempo en el mundo del cómic es maravilloso. Intentad recrear esa conversación en vuestra cabeza, a ver si conseguís que de tiempo antes de que se estampe contra el suelo.
Pues entonces te va a encantar el siguiente también. Ya veras, hay bastante salseo también  :birra:
Lo del golpe en la cabeza es un poco como un duende verde pero en cutre. Se pega un talegazo y hala, doble personalidad  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #786 en: 04 Mayo, 2022, 22:00:06 pm »

La verdad que cuando leo tus reseñas me siento muy identificado. Me ha entretenido mucho este número. Y es precisamente por el salseo. Le da la vida. Se profundiza más en los personajes, en sus relaciones, en secundarios... Ver una maldita escena de los mutantes en la sala de peligro de 8 páginas luchando con un androide y diciéndote lo que van haciendo es DESESPERANTE. Este número bastante bien. Es verdad que la excusa es bastante endeble: "golpe en la cabeza"  :lol: y resolución: "uy, qué he hecho? Se me ha ido la olla un poco, no?"
Me encanta la viñeta de cuando se rompe la pértiga, el tiempo en el mundo del cómic es maravilloso. Intentad recrear esa conversación en vuestra cabeza, a ver si conseguís que de tiempo antes de que se estampe contra el suelo.
Pues entonces te va a encantar el siguiente también. Ya veras, hay bastante salseo también  :birra:
Lo del golpe en la cabeza es un poco como un duende verde pero en cutre. Se pega un talegazo y hala, doble personalidad  :lol:
Por cierto, me suena un huevo el hombre cobalto, ha tenido más apariciones posteriormente? En los propios xmen o en algún otro lado?
Y se me olvidó añadir que yo también pensé en xmen first class con el profe echando un cable a Scott.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #787 en: 04 Mayo, 2022, 22:05:35 pm »

La verdad que cuando leo tus reseñas me siento muy identificado. Me ha entretenido mucho este número. Y es precisamente por el salseo. Le da la vida. Se profundiza más en los personajes, en sus relaciones, en secundarios... Ver una maldita escena de los mutantes en la sala de peligro de 8 páginas luchando con un androide y diciéndote lo que van haciendo es DESESPERANTE. Este número bastante bien. Es verdad que la excusa es bastante endeble: "golpe en la cabeza"  :lol: y resolución: "uy, qué he hecho? Se me ha ido la olla un poco, no?"
Me encanta la viñeta de cuando se rompe la pértiga, el tiempo en el mundo del cómic es maravilloso. Intentad recrear esa conversación en vuestra cabeza, a ver si conseguís que de tiempo antes de que se estampe contra el suelo.
Pues entonces te va a encantar el siguiente también. Ya veras, hay bastante salseo también  :birra:
Lo del golpe en la cabeza es un poco como un duende verde pero en cutre. Se pega un talegazo y hala, doble personalidad  :lol:
Por cierto, me suena un huevo el hombre cobalto, ha tenido más apariciones posteriormente? En los propios xmen o en algún otro lado?
Y se me olvidó añadir que yo también pensé en xmen first class con el profe echando un cable a Scott.
Al final parece que Jeff Parker hizo los deberes. Estos guiños a la continuidad me encantan  :palmas: :palmas:

El Hombre de Cobalto salió algo más, pero tampoco mucho. Según esta página son 16 apariciones, y alguna parece que muy cercana  :smilegrin:

https://marvel.fandom.com/wiki/Category:Ralph_Roberts_(Earth-616)/Appearances


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #788 en: 04 Mayo, 2022, 22:31:43 pm »
Día 61: The X-Men #33. Junio de 1967


Banda sonora: Jean y Scott se sumergen en el Cosmos Carmesí... es como si estuvieran rodeados de rojo. Alucinemos con el blues oscuro de "Red House", de The Jimi Hendrix Experience (1967):

https://www.youtube.com/watch?v=G2SlSokLN4c


Créditos: Roy Thomas (guionista); Werner Roth (lápiz); John Tartaglione (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm33.html#

The X-Men #33 hace avanzar algo la trama de Factor Tres y culmina el segundo arco de Juggernaut. Por Roy Thomas y Werner Roth. Junio de 1967. Portada de Gil Kane, por cierto.

Continuamos con la aventura de Juggernaut, quien se había ido a unirse a Factor Tres. Pero como están en Europa, tiene que tomar un avión y se dirige a un aeródromo cercano. Ni los obuses pueden detener al coloso. Los militares, avisados por Cíclope, no pueden hacer nada.


Mientras, en la Mansión-X, Jean intenta comunicarse con Xavier mediante el amplificador mental, dado que este se encuentra en coma después de recibir una sobrecarga cuando manipulaba la máquina que debía liberar a Juggernaut. Pero lo que Jean ve es una historia bien peculiar: El Anciano, mentor del Dr. Extraño, acude al Templo de Cyttorak en la actual Corea, donde Cain Marko se convirtió en Juggernaut, pero antes de que eso pasara. Allí encuentra una criatura verdosa llamada Xorak. Fue creada por Cyttorak cuando fue desterrado, para guardar el templo.


Se enfrentan en singular duelo mágico, logrando el Anciano exiliar a Xorak a la dimensión silenciosa sin tiempo que existe dentro de la gema de Cyttorak: el Cosmos Carmesí. Allí, Xorak se convertirá en el soberano de esa dimensión, pasándose a llamar simplemente "El Paria".  Todo lo que rodea a Cyttorak es bastante confuso, en mi opinión: fue desterrado de su dimensión originaria a la Tierra. Quedó encerrado en un templo. Pero nunca le vemos físicamente. Y ahora resulta que DENTRO del rubí que concede el poder del Juggernaut hay una dimensión entera. Que, por si alguien se lo pregunta, no es el lugar donde está Cyttorak, ni su dimensión originaria. Es raro, pero más raro es que toda esta información la vea Jean dentro de la cabeza de Xavier ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

Cíclope concluye que el Profesor solo pudo saber de esta fabulosa historia sondeando la mente de Marko, así que deciden usar a Cerebro para encontrar al Anciano. Aquí hay un fallo evidente de continuidad. En el número anterior, Cerebro quedó hecho pedazos, pero aquí está nuevo.


Como todo buen marvelita sabe, el Anciano murió, y sus conocimientos y su esencia fueron transferidos, de alguna manera, al Dr. Extraño, su sucesor. Por eso aparece este último en lugar del Anciano. Tras escuchar  a los mutantes, accede a ayudarles. Implanta un hechizo en las mentes de Scott y Jean para poder entrar en la dimensión silenciosa, ya que allí está la clave para derrotar a Juggernaut, y los transporta al templo de Cyttorak, pero con la advertencia de que si pasa una hora, quedarán atrapados para siempre en la dimensión.


Pequeño detalle "achtually": Es la primera vez que la Patrulla se encuentra con el Dr. Extraño, aunque sea en forma astral. Sin embargo, por retrocontinuidad, ya lo habían visto antes, en Untold Stories of Spider-Man 97 (el Annual). Ni que decir tiene que solo viajan Scott y Jean porque Extraño les dice que solo puede hacer su hechizo con dos personas. El líder elige quienes son los que vendrán, ese líder es Cíclope, y, como él mismo reconoce, algo le influye su elección por Jean y él mismo como candidatos. El resto de la Patrulla tendrá que frenar a Juggy como puedan hasta que lleguen ellos dos con lo que sea que pueda derrotar al Juggernaut. Hay bastante elipsis con esto, porque ni Extraño se lo dice, ni el lector se entera de qué es lo que van a hacer allí Scott y Jean hasta más tarde.

Una vez en el templo de Cyttorak, y tras dar esquinazo a unos soldados comunistas, Jean recita el hechizo que Extraño implantó en su mente. La parejita es llevada a la dimensión carmesí y allí se encuentran al Paria -¿recordáis? fue exiliado allí por el Anciano-.


Dejamos a Scott y Jean viéndoselas con el Paria, porque Juggernaut ya ha llegado al aeródromo y nadie le puede frenar. La Patrulla lo intenta de varias formas, una de ellas tirándole el X-Cóptero encima, pero no vale de nada, solo para hacer chatarra con él. El X-Cóptero estaba durando bastante más de lo que yo recordaba, y llevaba ya la friolera de 32 numerazos con nosotros antes de ser destruido.


Cambiamos de plano y volvemos al cosmos carmesí. Cíclope revela al Paria a qué han venido (nosotros todavía no lo sabíamos tampoco): quieren el prototipo del rubí de Cyttorak. Es una piedra parecida a la propia piedra de Cyttorak, solo que quita poderes en lugar de darlos.


Sin embargo, el Paria está lejos de querer cooperar e intenta impedir que cumplan su objetivo con mil artificios; tentáculos que los atrapan, cabezas gigantes... Y cuando logran liberarse, vuelven al mismo lugar del principio, como en un bucle temporal, solo que para ellos el tiempo sí pasa ¡está a punto de cumplirse la hora! ¡Quedarán atrapados si no vuelven ya!

Al final, es Jean quien descubre el punto débil del Paria: el tiempo. Simplemente exponiéndolo al tic-tac de su reloj, el malo se pone idem. El reloj se adhiere a la cabeza del Paria y, para sorpresa de Jean, no puede quitárselo. Solo quería intimidarlo, pero la cosa va más lejos de lo que nadie ubiera pensado.


El Paria envejece rápidamente, y en segundos acaba convertido en un montón de polvo. Lo que tiene el paso del tiempo cuando para ti no existía. Consiguen el prototipo del rubí, escapan del cosmos carmesí, llegan a la mansión de vuelta, y salen al encuentro del Juggernaut. Omitiremos ser quejicas y plantearnos cómo es posible que el Paria no se viese afectado antes por el reloj, dado que Jean lo llevaba todo el tiempo encima.  ::)


Cuando marchan a reunirse con sus compañeros de la Patrulla al aeródromo donde está Juggernaut, el Profesor queda solo, pero no por mucho tiempo: los secuaces de Factor Tres lo habían planeado todo para que Xavier quedara sin vigilancia y secuestrarlo.


No está mal pensado, pero tenemos que decir que Xavier ya llevaba un rato solo antes de que aparecieran Jean y Scott... ::) Bueno, no discutiremos con Roy Thomas.

Nuestra Patrulla se bate el cobre valientemente contra Juggy. ¿No os recuerda el Ángel a la portada de The X-Men #1, cuando portaba un bazooka?


Lo intentan de otras formas, pero Cain va superando, imparable, todos los obstáculos. Cuando Juggernaut los tiene ya acorralados, aparecen Cíclope y Jean esgrimiendo la gema. Cain se la arrebata a Cíclope pensando que potenciará sus poderes, pero lo único que el rubí hace es aprisionarlo en el caos carmesí, para hacerle compañía al Paria, si es que esta vivo, que a saber. Aquí tenemos un giro de acontecimientos que nos recuerda mucho a lo que acaba de pasar con el Paria. Cuando Jean le acerca el reloj, este le acaba destruyendo, aparentemente. Pero Jean solo quería amedrentarlo. Aquí ocurre algo parecido: Cíclope quiere acercarle a Juggernaut el prototipo de rubí para debilitarlo, un poco como si fuera kryptonita, pero en cuanto este lo coge, no puede quitárselo de encima y la piedra tiene unos poderes que ninguno esperaba, o eso pienso por cómo se narra todo:


¡Bien! Juggernaut está derrotado  :yupi: Pero al volver a la Escuela, la Patrulla se encuentra con la desagradable sorpresa de que Xavier ha sido atrapado por Factor Tres.


Con esto, no puedo evitar advertir sobre otro agujerillo de guion: en realidad, la Patrulla nunca supo que Factor Tres estaba detrás de esto. ::)

Ni el Juggernaut lo reveló nunca, ni Xavier se lo mostró. Tampoco podía saberlo Xavier, ya que Factor Tres se comunica con Juggernaut una vevz Xavier ha quedado en coma. Es algo que solo sabe Cain Marko una vez que Factor Tres le habla mentalmente. Sin embargo, en la penúltima viñeta leemos a la Patrulla decir que han impedido que Juggernaut se una a Factor Tres :borracho:


Hay otro fallo más: en la página 10, la Patrulla habla, en el X-Cóptero, reconociendo que no saben qué hace Juggernaut en el aeródromo, pero luego, en la página 17, los vemos diciendo que, si le logran despistan (cuando le atraen hacia una hélice), no cogerá el avión que pretende. ¿Cómo sabía la Patrulla que Juggernaut quería coger un avión?  ::) La cosa es que Juggy llega a decir alguna vez en voz alta que tiene que coger un avión, pero, cuando eso ocurre, la Patrulla aún no ha llegado. Se lo habrá dicho luego algún guardia  ::) Más elipsis...


Este número es un buen ejemplar de magia y psicodelia, por lo que no hay que buscarle mucha explicación a la trama, más allá de "lo hizo un mago". Pero la narrativa, fuera ya de la parte de trama sobrenatural, es apresurada y se ven bastante flecos en la historia. Sin duda un episodio que desciende bastante en calidad respecto al anterior. Creo que no se llega  a rematar bien la faena por los fallos ya comentados, pero bueno, oye, que sale Extraño y a veces un número de rayadas dimensionales no viene mal.

Y mañana... más relleno ¡El Hombre Topo y Tyrannus! Que Stan nos coja confesados  :lol:
« última modificación: 04 Mayo, 2022, 22:37:18 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #789 en: 05 Mayo, 2022, 00:23:34 am »
Día 60: The X-Men #32. Mayo de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha matado que en la primera página en la cartela superior Thomas se lavara las manos de la composición de la imagen, con lo chula que está, aunque Juggernaut parece Mancha Negra, el enemigo de Mickey Mouse.

Bien la escena del cumpleaños aunque lo de las motos muy cogido por los pelos. Rara la batalla a la que todos llegan con en traje de batalla y hay una escalera trampa, pero tira que te va. pero yo no me quedo tranquilo hasta que me expliquéis de qué va vestido Xavier. Porque con la mantita se le ve muy elegante, pero al quitársela, lo que parecía ser un traje chaqueta es una especie de batamanta.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #790 en: 05 Mayo, 2022, 00:48:03 am »
Día 61: The X-Men #33. Junio de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Número flojete.
Lo único salvable sería que todo era una treta de Factor 3 para hacerse con Xavier, pero efectivamente, era más sencillo haberlo cogido antes de que llegaran ellos, o haber hecho que Juggernaut lo secuestrara.

Me ha parecido notar  un bajón gráfico con respecto al número anterior, donde veía a todos los personajes como más guapos que aquí.

¿Y dices que el número que viene es más flojo aún?
Menudo panorama.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #791 en: 05 Mayo, 2022, 01:08:53 am »
Día 57: The X-Men #29. Febrero de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mimico contra el superadaptoide. Era una idea que de obvia que es, debería haber sido mucho mejor desarrollada.

Para empezar, ¿en serio que el superadaptoide está escondido junto a los terrenos de la mansión X? ¿No hay mas lugares en el mundo? Y estando ahí como está, ¿cómo es que no se ha enterado antes de su presencia? Porque discretos no son.

Soy al único al que, de civil, le cuesta diferenciar a Scott de Calvin. Uno es moreno con gafas rojas/negras y amargado, y el otro... pues también.

Lo de Mímico discutiendo con el resto de la Patrulla X ya se está volviendo repetitivo, y eso que a penas ha aparecido en 3 números. Es algo preocupante. Pero al menos parece que ha perdido los poderes, y pro arte de magia se ha vuelto simpático. A ver lo que dura esto.

Thomas sigue mostrándonos la puerta misteriosa, lo que no me queda claro es si la estamos viendo desde fuera como con cíclope en el número anterior, o desde dentro y lo que hay detrás es otro laboratorio de Xavier.

Y no puedo sino mencionar ese momento fan service (dentro de lo que cabe, que estamos en los años 60), de Jean enseñando pierna en pleno Diciembre patinando, cuando hasta ahora iba más recatada de una monja de clausura, y Warren arrodilado ante ella abrochándole los patines para no tener que adoptar posturas indecorosas como la bestia.


Total, que estaba leyendo Locke&Key y me he encontrado con esta viñeta, y no sé por qué, me he acordado de vosotros.  :smilegrin:


 - Me he pasado todo el invierno sobre patines y es una mierda. ¿Me puedes recordar a qué hemos venido aquí?
- A ver chicas con minifaldas. Mira a aquella fresita, la pelirroja
.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #792 en: 05 Mayo, 2022, 09:41:26 am »

Bien la escena del cumpleaños aunque lo de las motos muy cogido por los pelos. Rara la batalla a la que todos llegan con en traje de batalla y hay una escalera trampa, pero tira que te va. pero yo no me quedo tranquilo hasta que me expliquéis de qué va vestido Xavier. Porque con la mantita se le ve muy elegante, pero al quitársela, lo que parecía ser un traje chaqueta es una especie de batamanta.


Yo creo que es una bata de laboratorio, que tienden a ser algo largas, pero la han coloreado mal (parece que lleva hasta los bolis en el bolsillo superior). Como Xavier se dedica hacer experimentos con máquinas en las catacumbas de la mansión, además de vestirse para la ocasión, el atuendo abriga. Lo que me pregunto es si cuando va por ahí, también tendrá el traje apropiado, estilo Ken: para un acto importante, chaqué, para la playa, bañador... Espacio le debe sobrar en la mansión para guardar uniformes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #793 en: 05 Mayo, 2022, 09:43:09 am »

 - Me he pasado todo el invierno sobre patines y es una mierda. ¿Me puedes recordar a qué hemos venido aquí?
- A ver chicas con minifaldas. Mira a aquella fresita, la pelirroja
.
Joder, qué bueno eso ¿no? Ya es casualidad.

¿Y dices que el número que viene es más flojo aún?
Menudo panorama.
Llevo diez páginas leídas solo, pero lo sospecho porque es rellenaco a tope. De momento parece mejor que el del Brujo  :alivio:


Bien la escena del cumpleaños aunque lo de las motos muy cogido por los pelos. Rara la batalla a la que todos llegan con en traje de batalla y hay una escalera trampa, pero tira que te va. pero yo no me quedo tranquilo hasta que me expliquéis de qué va vestido Xavier. Porque con la mantita se le ve muy elegante, pero al quitársela, lo que parecía ser un traje chaqueta es una especie de batamanta.


Yo creo que es una bata de laboratorio, que tienden a ser algo largas, pero la han coloreado mal (parece que lleva hasta los bolis en el bolsillo superior). Como Xavier se dedica hacer experimentos con máquinas en las catacumbas de la mansión, además de vestirse para la ocasión, el atuendo abriga. Lo que me pregunto es si cuando va por ahí, también tendrá el traje apropiado, estilo Ken: para un acto importante, chaqué, para la playa, bañador... Espacio le debe sobrar en la mansión para guardar uniformes.

Mi apuesta también es una bata mal coloreada. Podría ser un tres cuartos o algo así, pero no pega con los bolis en el bolsillo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #794 en: 05 Mayo, 2022, 09:51:56 am »
Yo pensé que era una bata a juego con en traje, pero ya me parecía mucho forzar.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines