Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 127135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #480 en: 01 Abril, 2022, 21:58:51 pm »
- ¿Pero quién ha hecho esta portada.?

Mmmmmm... Duncan Rouleau? Por intentar adivinar

Fea de huevos, sí :lol:
La verdad es que no sé de quién es la portada. En los créditos del cómic no viene. :puzzled:

Tiene que ser el mismo que haya hecho la portada del número 12  :alivio:

https://www.comics.org/issue/59822/

 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #481 en: 01 Abril, 2022, 22:01:59 pm »
- ¿Pero quién ha hecho esta portada.?

Mmmmmm... Duncan Rouleau? Por intentar adivinar

Fea de huevos, sí :lol:
La verdad es que no sé de quién es la portada. En los créditos del cómic no viene. :puzzled:

Tiene que ser el mismo que haya hecho la portada del número 12  :alivio:

https://www.comics.org/issue/59822/

 :lol:
Le dejaron dibujar un número solo. Tenía que ser él  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #482 en: 01 Abril, 2022, 22:58:58 pm »
Acerté :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #483 en: 04 Abril, 2022, 00:39:14 am »
¡Mira que bien! Thesy ha estado liado enlatando galas y únicamente tengo pendiente de leer el remake del Extraño. ¡En 15 mins estoy al día!  :yupi:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #484 en: 04 Abril, 2022, 08:31:38 am »
¡Mira que bien! Thesy ha estado liado enlatando galas y únicamente tengo pendiente de leer el remake del Extraño. ¡En 15 mins estoy al día!  :yupi:
Pero date prisa que desde anoche ya está en Twitter la reseña del día 35, un poco más y te la encuentras aquí :lol: :lol:
Maldita gala  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #485 en: 04 Abril, 2022, 10:24:34 am »
Otro tiento, en un intento desesperado de alcanzar a los foreros en más forma que yo!

Día 24: The X-Men #9. Enero de 1965

Seguimos con las historias chanantes de Stan Lee, porque todo es loquísimo. Desde la falta de cultura geografica de Stan Lee, hasta el encuentro gratuito con los Vengadores, hasta un Xavier enfrentado a su enemigo definitivo que supuestamente le dejó sin el uso de sus piernas. Digo supuestamente, porque esto luego creo que ha dado bastantes tumbos (Ahora mismo ya no se cual es el canon para la invalidez de Xavier, pero apostaría que Lucifer no está ni cerca). Lo más interesante es la idea de ese villano con una bomba conectada a los latidos de su corazón! Si esto no es serie B de manual, yo ya no sé!!  :lol: :lol: :lol:

Con respecto a lo de los rayos gemelos de cíclope tiene lógica que sean así si no lleva el visor, es decir, sale un rayo de cada ojo, no? aunque al principio del número 6 (el de Namor) se ve como cíclope se quita las gafas y los rayos se juntan en uno... asi que supongo que dependerá de si bizquea o no.  :lol:

Día 25: Professor Xavier and The X-Men #10. Agosto de 1996

La tortura continua.
Vuelvo al tema de la parálisis de Xavier, porque me sorprende que esta serie que intentaba contar las mismas historias pero con un ojo en todo lo que había pasado después siga utilizando a Lucifer como causante.  :puzzled:


Día 26: The X-Men #10. marzo de 1965

Bueno, bueno!! la Tierra Salvaje, Ka-Zar... hay que reconocerle al duo Stan Lee, Kirby, el haber creado cosas que hayan perdurado tanto. Es una idea tan loca y sin embargo que hemos aceptado ya todos. La tierra salvaje, un paraíso tropical prehistórico bajo una cúpula de hielo de la Antártida... y ahi sigue a día de hoy.  :palmas: :palmas: :palmas: Pero creo además, que es un número clásico de aventurillas, muy disfrutable.

Día 27: Professor Xavier and The X-Men #11. Septiembre de 1996

Como bien comentáis, lo único reseñable son las escenas añadidas del salseo Angel, Jean Grey. Tachamos otro de la lista del horror.

Día 28: The X-Men #11. Mayo de 1965

Para mí uno de los números menos defendibles de la etapa Lee / Kirby que además es el final de este último como dibujante de la serie (se encargará de hacer bocetos en algunos números más). Yo creo que Kirby quería irse habiendo derrotado a Magneto y bueno... uso el comodín del ser superpoderoso que chas todo arreglado. El meteorito de los masters de juegos de rol. Muy perezoso todo. Supongo que en el futuro artistas posteriores intentarían arreglar el desaguisado, pero es de una gratuidad sonrojante (Y eso que aquí rozamos lo chanante todo el tiempo  :lol:).. Y además, '¡¡¡ni siquiera se mereció el remake noventero del horror!!!  :yupi:

Por cierto, que volvemos a ver los rayos de cíclope separados...

Ale, un poquito más cerca!!!  :borracho:




Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #486 en: 04 Abril, 2022, 10:26:52 am »
Ah, mierda... he visto que tiene remake noventero más tarde...  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #487 en: 04 Abril, 2022, 10:32:56 am »
Ah, mierda... he visto que tiene remake noventero más tarde...  :borracho: :borracho: :borracho:

No pensarías que ibas a librarte tan fácilmente  :lol: :lol:

En breve, el número del día, que esta Gala me está quitando el tiempo, para vuestra desgracia, que sé que os mola lo de un cómic por día  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #488 en: 04 Abril, 2022, 10:39:34 am »
Lo mejor de esto es que la serie noventeira terminará en cero coma y avanzaremos :thumbup:

Lo peor? que entraremos de lleno en la etapa de Thomas. Hasta llegar a Neal Adams todo esto se hará más largo que un día sin pan :alivio: :alivio: :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #489 en: 04 Abril, 2022, 10:47:18 am »
Lo mejor de esto es que la serie noventeira terminará en cero coma y avanzaremos :thumbup:

Lo peor? que entraremos de lleno en la etapa de Thomas. Hasta llegar a Neal Adams todo esto se hará más largo que un día sin pan :alivio: :alivio: :alivio:

Ojo que queda también Primera Clase en medio  :lol:. Pero yo esta no la he leído. Le tengo bastantes ganas  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #490 en: 04 Abril, 2022, 10:49:30 am »
Lo mejor de esto es que la serie noventeira terminará en cero coma y avanzaremos :thumbup:

Lo peor? que entraremos de lleno en la etapa de Thomas. Hasta llegar a Neal Adams todo esto se hará más largo que un día sin pan :alivio: :alivio: :alivio:

Ojo que queda también Primera Clase en medio  :lol:. Pero yo esta no la he leído. Le tengo bastantes ganas  :)

Jodo, vaya dos. Qué ánimos para seguir.  :lol:
¿Cuándo decís que empieza la bueno?: Cable, Dyscordia, los acólitos, ...  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #491 en: 04 Abril, 2022, 11:02:02 am »
No no, si yo por supuesto que quiero seguir, que estoy curado de espanto. Lo digo más bien por vosotros :lol: :lol:

Lo de las noventeradas... Pa qué mentir, es lo que más mola de esta puta franquicia. De lo malo que es todo resulta que da la vuelta y se convierte en bueno, hoygan :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #492 en: 04 Abril, 2022, 11:04:32 am »
Día 35: Fantastic Four Annual #3 (1ª Historia). Octubre de 1965


Banda sonora: escuchemos "She's not There" de The Zombies. Aunque se publicó originariamente en 1964, la versión USA del disco no se editó hasta 1965... y aquí estamos con cómic americano ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=it68QbUWVPM


Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (lápiz); Vince Colletta (tinta); Stan Goldberg (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos nº 2
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos-La Edad Dorada
Ficha USA:


La Patrulla-X es invitada a la boda de Reed y Sue, pero todo el mundo sabe que en el Universo Marvel una boda nunca es tranquila. Estamos ante un número histórico, aunque en buena medida puede decirse que consiste en escenas de lucha y un deus ex machina absolutamente brutal. Empecemos.

Ante las inminentes nupcias de Reed y Sue, el Dr. Muerte se muere, o está verde, como quieran, de odio y rencor hacia Reed. Quiere fastidiarles la ceremonia a base de bien.


ara ello, nada mejor que un artilugio que, convenientemente dirigido a las mentes de diversos villanos del UM, acrecentará el odio de estos hacia Los 4F, de forma que se verán impulsados a acudir al Edificio Baxter para eliminar a Los 4F. Desde luego que vaya chismes se gastaban. Viendo la plataforma del aparato, no puedo evitar acordarme de la típica cama abatible para las visitas. Se ve que como a Muerte no le visitaba nadie decidió darle mejor USA. Además, ya tiene mazmorras para sus invitados usuales.



Esto provoca una confluencia de héroes y villanos en el Edificio Baxter, que podéis ver en la portada, muy al estilo de "¿Dónde está Wally?"- Yo no localizo a Xavier ¿Y vosotros?- El caso es que los héroes van invitados a la boda, y los villanos atraídos por el aparato de Muerte. Por el lado de los buenos, van llegando desde Tony Stark a Patsy Walker, pasando por Matt Murdock. La seguridad está a cargo de nada menos que Nick Furia y sus hombres... en fin, no se ha escatimado en detalles para el enlace más importante del UM. A nosotros nos interesa especialmente, por supuesto, La Patrulla-X. Vemos que Jean se ha cambiado la capucha por la máscara otra vez. Sin embargo, poco les dura la tranquilidad al tener que vérselas con el Hombre Topo y sus secuaces, a quienes logran mantener a raya.


¿Que no entran en el boquete por el que los topoides han venido? No hay problema: Warren solo tiene que empujarlos un poco para que entren en el hoyo. ¡Simple!


Más villanos no tardan en llegar, y se van formando pequeñas batallas entre la Patrulla, Los Vengadores, Los 4F, Daredevil y Spider-Man, por una parte, y todo tipo de villanos, desde el Ejecutor y la Encantadora al Pensador Loco, las legiones de Attuma, Hydra, el Fantasma Rojo y un montón más. Hay coreografías de combate de lo más curiosas. De entre todas ellas, me quiero quedar con lo hilarante que resulta el Ejecutor asomando por una esquina como quien se encuentra al vecino cuando va a comprar el pan  :lol:


Al final los enfrentamientos escalan a una auténtica batalla campal, con fuego cruzado y un todos contra todos que me recuerda a una partida de Heroclix, con los emparejamientos más inesperados que uno podría imaginar  :lol:


La boda peligra... pero entonces, aparece el Vigilante y traslada a Reed Richards a su morada en la Cuarta Dimensión, para mostrarle una sala llena de cacharros extraños. En la sala hay un arma capaz de poner fin al caos provocado en el Baxter, pero Uatu no le dice cuál es... Curioso que la excusa de no decirle qué arma escoger sea no interferir en modo Primera Directiva, cuando el Vigilante se mete hasta la cocina en el asunto... la contradicción salta a la vista pero esto son tebeos de los 60... :lol:


En fin, Reed vuelve con el cacharro en medio del follón, y averigua por brillantísima deducción que el arma que ha pillado en casa Uatu es una especie de transportador temporal, que mandará a los villanos a un tiempo anterior al momento en que fueron afectados por Muerte. Y así, sin más, como quien pone en marcha una aspiradora, pues succiona a los villanos a otro tiempo. Reed tiene una mente tan brillante que sabe que no solo los villanos no recordarán nada, sino que Muerte tampoco lo hará... ejem. Vaya aparato y tal ¿no? También es casualidad que, con el follón que había montado, Reed solo aspire a los villanos y no coja a ningún héroe por error. Pero es que Reed es tan listo que sabe cómo hacerlo ASÍ.


Asunto terminado, ya no hay más villanos... ¡¡¡que siga la boda!!! Atención, MOMENTAZO:


¿Final Feliz? No tanto para Stan Lee y Jack Kirby, que se quedan sin asistir a la boda. Y es que ¡¡la seguridad de Furia y sus chicos no es cualquier cosa!!



Y este sería, fundamentalmente, el resumen de la historia. La verdad es que creo que estamos ante un tebeo divertidísimo, que tiene un interés histórico innegable. Los 4F eran entonces el centro del UM, y una boda como la de Reed y Sue tenía que celebrarse a lo grande. No hay mucho tiempo para argumentos complicados y la resolución no deja de ser, pues eso, un deus ex machina un tanto infantil, pero en mi opinión, eso no desmerece a una historia que hay que contemplarla en su contexto.

En la sección de detalles, creo que estamos ante el primer,o uno de los primeros cómics, de la Edad de Plata en Marvel, que utilizaron fotocomposiciones, en este caso para ilustrar la cuarta dimensión. Parece muy misteriosa pero según Einstein la 4ª Dimensión era el tiempo ¿no?



-Atención porque Mercurio y Wanda abandonaban a la Hermandad en The X-Men #11. Aquí ya son miembros de Los Vengadores. Un enfrentamiento obvio, por cierto, el de Mercurio contra la Peonza Humana  :) Pero a Wanda juraría que no se la ve en todo el número.



-La Patrulla-X es el primer grupo de héroes en entrar en combate, como ya hemos visto, contra el Hombre Topo. Pero posteriormente se las ve a dos bandas contra El Caballero Negro y el Mandarín, cuando intentaban ayudar a Daredevil a desviar un camión con bomba de HYDRA al puerto.


Y aquí tenemos un cinco contra uno, poniendo en aprietos al Hombre de Hielo. Cíclope interviene para poner algo de equilibrio en la balanza, pero sus rayos ópticos rebotan contra los de los enemigos, produciendo un tremendo impacto.


En fin, a diferencia de otras apariciones invitadas, donde la Patrulla pinta menos, aquí tiene que emplearse a fondo y recibe bastante protagonismo. Y con esto hemos alcanzado el final de esta mini reseña, verdaderos creyentes.

Seguimos!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #493 en: 04 Abril, 2022, 11:08:31 am »
Lo mejor de esto es que la serie noventeira terminará en cero coma y avanzaremos :thumbup:

Lo peor? que entraremos de lleno en la etapa de Thomas. Hasta llegar a Neal Adams todo esto se hará más largo que un día sin pan :alivio: :alivio: :alivio:

Esa etapa intermedia es dura dura dura... nos va a hacer añorar el remake noventero. Auguro buenas risas. A ver si me pongo al día!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #494 en: 04 Abril, 2022, 11:25:48 am »
Yo de todo lo que he leído de los mutantes, lo que menos ganas de leer tengo es la parte de Austen.
Al noventerismo le tengo ganas, por nostalgia más que por otra cosa.

Pero para llegar a eso aún falta un tiempo, que a pesar de la caña que nos mete Thesystem, hay mucho material que leer, y gran parte entre esto y Claremont que no recuerdo siquiera si lo he leído.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines