Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126991 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #330 en: 20 Marzo, 2022, 19:46:42 pm »
Cantidad ingente de morralla que os estáis tragando. Sois mis héroes  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #331 en: 20 Marzo, 2022, 20:15:25 pm »
A ver si el Zorro se pasa por aquí y X-Grapa no se descuelga, que cada vez veo más bajas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #332 en: 20 Marzo, 2022, 20:39:22 pm »
Normal.
Si no puedes ir al día, y antes de ponerte a leer ojeas los comentarios que hacemos, lo normal es quedarse en la retaguardia unos cuantos años hasta llegar a la parte buena.

Si juntamos que los primeros números de los X-Men son muy naif y encima los condimentamos con lo peor del noventerismo, los raros somos los que seguimos aquí.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #333 en: 20 Marzo, 2022, 20:40:55 pm »
Cantidad ingente de morralla que os estáis tragando. Sois mis héroes  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:
Cuesta, cuesta. Y más al ritmo que marca Induráin, digo Thesy, que voy semana a semana con la lengua fuera. Acabo ahora con el Anual de Spidey y luego me pongo con el número de Lucifer.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #334 en: 20 Marzo, 2022, 20:42:29 pm »
Thesys…. Tu no te ibas de viaje?  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #335 en: 20 Marzo, 2022, 20:51:36 pm »
Thesys…. Tu no te ibas de viaje?  :lol:
Ya he vuelto  }:)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #336 en: 20 Marzo, 2022, 20:57:37 pm »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #337 en: 20 Marzo, 2022, 21:02:53 pm »
 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #338 en: 20 Marzo, 2022, 21:43:38 pm »
Os di dos días de ventaja en un puesto de avituallamiento  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #339 en: 20 Marzo, 2022, 22:28:45 pm »
Día 23: Untold Tales of Spider-Man Annual '97 #1. 1ª Historia. Julio de 1997
Oye, pues no ha estado mal la historia. Acostumbrado a un nivel de densidad elevado, este número se me ha echo muy fluido. Y visualmente muy chulo, sobretodo la portada doble y la splashpage de la batalla.

Aunque de lo que más sorprendido me he quedado es que hayáis sido capaces de identificar este cameo de la patrulla y meterlo en el lugar que le corresponde de la cronologia mutante. Supongo que habrá sido cosa de Kaulso que tendrá una chuleta del tamaño de la enciclopedia Larousse o no me lo explico. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #340 en: 20 Marzo, 2022, 22:30:09 pm »
Día 23: Untold Tales of Spider-Man Annual '97 #1. 1ª Historia. Julio de 1997
Oye, pues no ha estado mal la historia. Acostumbrado a un nivel de densidad elevado, este número se me ha echo muy fluido. Y visualmente muy chulo, sobretodo la portada doble y la splashpage de la batalla.

Aunque de lo que más sorprendido me he quedado es que hayáis sido capaces de identificar este cameo de la patrulla y meterlo en el lugar que le corresponde de la cronologia mutante. Supongo que habrá sido cosa de Kaulso que tendrá una chuleta del tamaño de la enciclopedia Larousse o no me lo explico. :lol:
Por supuesto que ha sido Kaulso   :adoracion:

Te acercas al grupo de cabeza  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #341 en: 20 Marzo, 2022, 23:07:22 pm »

Día 23: The X-Men #9. Enero de 1965


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cosas varias:

- eso de los rayos gemelos de ciclope al romper el iceberg es nuevo, ¿no? Para mí que siempre ha lanzado un único rayo, con o sin visor. Recuerdo en los 90 leer el número 0 de StormWatch, y salia Flashpoint, un sosias de Ciclope que lanzaba rayos por los ojos, uno por cada ojo y podía dirigirlos de manera independiente y en ángulos rectos y con curvas y pensar que por qué el original no podía hacer esas virguerías. ¡Ah, los 90's!

Lo de que el iceberg tiene los 8/9 sumergidos y romperle la puntita arregla poco para no chocar o qué pinta un iceberg llegando a Alemania lo obviamos directamente.

- Que esa es otra,  si tienen tanta prisa por llegar, como es que van en barco de NY a Munich? Vale que aún no había Concorde, pero vuelos ultraoceánicos seguro que había.

- Lo del seguro médico, al menos en inglés que lo he leído yo, no lo he entendido como que Warren sea rico, que lo es, sino que al decirle Jean que tenga cuidado, él le response que no tema por él, que tiene el seguro médico al día.

- Que digo yo que Xavier igual no puede matarlo, pero reventarle las rótulas a Lucifer para que deje la bomba en paz hubiera sido una opción. Eso o borrarle la mente, por eso de ser un mutante telépata sin escrúpulos ninguno. Es decir, a La Mole si para que no diga dónde están y a este que va a reventar el mundo no.

- El capitán América te dice que colaboremos y la respuesta es liarse a hostias con los vengadores. No lo veo.

-  no conocía en término "Titian-hair" que usa la avispa al enfrentarse a Jean para referirse a las pelirrojas.

- Total, que al final Xavier hace lo que tenía que hacer desde un principio, le borra la mente a Lucifer y aquí paz y allí gloria. Y los vengadores pa' casa que para eso eran los invitados. Espero que no tengan que volver en crucero y les cueste un par de semanas de viaje.

- A ver si lo he entendido, Xavier no puede afectar al fusible de la bomba porque no tiene mente, es decir,que es un telépata y no un telekinetico. Ciclope no pude apuntar directamente al fusible porque hay muchas cosas en medio y ha de reventar todo lo que está molestando, es cir, que lanza rayos ópticos y no es telekinetico. Ojalá hubiera un telekinetico en el grupo para estas ocasiones.

- Y al final Xavier, después de intentar reventarle a balazos al principio, deja marchar a Lucifer porque ha jurado no dañar nunca a un humano. Vamos hombre. Y encima no le borra la mente y le deja ir tan campante, sin castigo alguno. A mi que me lo expliquen.

- Que por cierto, pensaba que los X-Men solo se enfrentaban a mutantes, y este tiene poca pinta de serlo.


Un número entretenido con cameos y chistes varios, pero con unos agujeros de guión enormes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #342 en: 21 Marzo, 2022, 01:12:43 am »
Leído. Uff madre mía, no se aguanta por ningún sitio este cómic. Lo más chanante de todo, Cíclope moviendo su rayo óptico por dentro de la bomba como quien mueve un bisturí, un poco a la izquierda… gira algo a la derecha… y mientras tanto todo lo de alrededor del fusible reventado por el rayo.  :torta:

Miedo me da el remake de mañana.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #343 en: 21 Marzo, 2022, 13:53:13 pm »
Día 14: Fantastic Four #28. Julio de 1964



Ahora si, un crossover en condiciones. Motivaciones flojas y una excusa de lo más burda para lo realmente importante: tener a superheroes dándose tollinas sin ton ni son. Además si los argumentos de esta Patrulla X primigenia os parecen chanantes, no os podéis perder los primeros números de los 4 fantásticos, que son mucho más... Creo que recordar en el primer OG de los 4f que estos se arruinaban y Namor montaba una productora de cine y les contrataba.  :lol: :lol: :lol: que maravilla.

Así, siendo un número de los 4f, recuperamos a algunos de sus villanos como el master of puppets y el pensador. Todo muy en la continuidad de esa serie y metiendo a los Xmen para ver si se arrastraban a los fans a esta otra colección. Muy loca y divertida, manteniendo esos argumentos de los 60.

Día 15: The X-Men #6. Julio de 1964



Lo que más me divierte de estos números es como Stan Lee usa el magnetismo como una excusa para todo. Estaba claro que no tenía ni idea de como funcionaba y eso le daba pie a hacer de todo como lanzar rayos magnéticos que pueden destrozar un barco de madera...  :lol: :lol: :lol: Pero creo que esos argumentos locos era lo que debía hacer sorprendente a Marvel en su momento y lo que la gente estaba deseando consumir. Yo lo sigo leyendo con una sonrisilla en la boca... Me encanta que tenga ¡¡un imán gigante!! Muy propio de Mortadelo y Filemón.

Día 16: Professor Xavier and The X-Men #7. Mayo de 1996



Lo cierto es que al quitarle el encanto de los 60 intentar replicar estos argumentos en los 90, ya sin esa pátina de inocencia se hace tremendamente duro, porque no puedes intentar ser serio con historias como estas. Se agradece que se suavicen cosas que no tenían demasiado sentido, pero sigue careciendo del componente delicioso de los originales. Yo reconozco que estos los leo un poco en diagonal buscando un poco las diferencias... pero estoy deseando de llegar al 18 y que no olvidemos de esta serie  :borracho: :borracho: :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #344 en: 21 Marzo, 2022, 14:12:45 pm »

Día 23: The X-Men #9. Enero de 1965


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cosas varias:

- eso de los rayos gemelos de ciclope al romper el iceberg es nuevo, ¿no? Para mí que siempre ha lanzado un único rayo, con o sin visor. Recuerdo en los 90 leer el número 0 de StormWatch, y salia Flashpoint, un sosias de Ciclope que lanzaba rayos por los ojos, uno por cada ojo y podía dirigirlos de manera independiente y en ángulos rectos y con curvas y pensar que por qué el original no podía hacer esas virguerías. ¡Ah, los 90's!

Lo de que el iceberg tiene los 8/9 sumergidos y romperle la puntita arregla poco para no chocar o qué pinta un iceberg llegando a Alemania lo obviamos directamente.

- Que esa es otra,  si tienen tanta prisa por llegar, como es que van en barco de NY a Munich? Vale que aún no había Concorde, pero vuelos ultraoceánicos seguro que había.

- Lo del seguro médico, al menos en inglés que lo he leído yo, no lo he entendido como que Warren sea rico, que lo es, sino que al decirle Jean que tenga cuidado, él le response que no tema por él, que tiene el seguro médico al día.

- Que digo yo que Xavier igual no puede matarlo, pero reventarle las rótulas a Lucifer para que deje la bomba en paz hubiera sido una opción. Eso o borrarle la mente, por eso de ser un mutante telépata sin escrúpulos ninguno. Es decir, a La Mole si para que no diga dónde están y a este que va a reventar el mundo no.

- El capitán América te dice que colaboremos y la respuesta es liarse a hostias con los vengadores. No lo veo.

-  no conocía en término "Titian-hair" que usa la avispa al enfrentarse a Jean para referirse a las pelirrojas.

- Total, que al final Xavier hace lo que tenía que hacer desde un principio, le borra la mente a Lucifer y aquí paz y allí gloria. Y los vengadores pa' casa que para eso eran los invitados. Espero que no tengan que volver en crucero y les cueste un par de semanas de viaje.

- A ver si lo he entendido, Xavier no puede afectar al fusible de la bomba porque no tiene mente, es decir,que es un telépata y no un telekinetico. Ciclope no pude apuntar directamente al fusible porque hay muchas cosas en medio y ha de reventar todo lo que está molestando, es cir, que lanza rayos ópticos y no es telekinetico. Ojalá hubiera un telekinetico en el grupo para estas ocasiones.

- Y al final Xavier, después de intentar reventarle a balazos al principio, deja marchar a Lucifer porque ha jurado no dañar nunca a un humano. Vamos hombre. Y encima no le borra la mente y le deja ir tan campante, sin castigo alguno. A mi que me lo expliquen.

- Que por cierto, pensaba que los X-Men solo se enfrentaban a mutantes, y este tiene poca pinta de serlo.


Un número entretenido con cameos y chistes varios, pero con unos agujeros de guión enormes.
¿Le borra o no le borra la mente?  :contrato:

Lucifer no es mutante ... Pronto lo veremos en el remake  :bouncy:

Lo de los rayos "dobles" de Ciclo diría que es la primera vez que se ve así...

Cita de: iizquierdo
Creo que recordar en el primer OG de los 4f que estos se arruinaban y Namor montaba una productora de cine y les contrataba.  :lol: :lol: :lol: que maravilla.
Eso fue buenísimo. Se arruinó porque bajaron sus acciones. Y juraría que Namor al principio iba de incógnito  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines