Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 127077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #45 en: 22 Febrero, 2022, 12:58:01 pm »
Pues a comentar un poco el cómic que da apertura al hilo...

Día 0: "The Man in the Sky" (Amazing Adult Fantasy #14 USA, 2ª Historia) Julio de 1961


No voy a decir mucho lo ya dicho por Thesy, Malkav y Zorro Negro. La historia corta es la base principal de los mutantes tocando cada uno de los palos importantws y que no ha variado nada hasta nuestro días, aunque ya veremos veremos que los inicios de la Patrulla-X no va  aser algo que vayan a incidir mucho. Como nota curiosa no va a ser la última vez que veamos a Ted Carter y ese "mentor"... en uno de los cómics de la lista volverán a vérselas las caras, pero lo dejo en misterio (aunque ya sabrá alguno de que cómic se trata).  :lol:

Otro apunte llamativo de la historia, y que me la he "reservado" ha sido que... ¡esta historia es un calco de una anterior de los propios Lee & Ditko! Exacto, tres años antes en el 59 publicaron una historia corta en Journey into Mystery vol.1 #52 titulada "¡El Hombre con el Cerebro Atómico!" qué básicamente tiene el mismo argumento: una persona empieza a tener poderes surgidos de la bomba atómica, temen por lo que puede hacer y un "mentor" le lleva para salvaguardarlo.

https://fichas.universomarvel.com/usa/jim1052.html

Sin embargo no es un calco "exacto" y las diferencias son más curiosas si caben. Lo más importante es que en la historia en ningún momento lo denominan mutante (lo que hace descartar la historia de lista  :lol:). Otros detalles es que a este sujeto, que lo llaman Ted Lestron en vez de Tad Carter, es que los poderes lo usa ya en plena edad adulta teniendo aparte el impresionante poder de la teleportacion. Asimismo también trabaja para el gobierno... pero "pronto" se da cuenta que temen que otras Potencias "extranjeras" van a ir a por el y quieren retenerlo contra su voluntad y decide ir a la Luna para instalarse (igualito a cierto ser azulado), aunque eso dura poco porque pronto se da cuenta que no hay aire. Tras ello vuelve a la tierra y es cuando se encuentra con el Profesor-X de hacendado para llevarlo a una... ¡isla pequeña del pacífico!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Hickman, tu te has leído esta historia o es una bellísima coincidencia.  :lol:

Os recomiendo muy mucho los MLE de Suspense de Lee & Ditko por si os da por leer más historias de este tipo, que son geniales.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #46 en: 22 Febrero, 2022, 13:05:39 pm »
Gran aporte Kaulso  :palmas:

Joder, es verdad, aquí hay una Krakoa de Hacendados  :lol: Qué curioso todo.

Lo de Tad Carter ya he visto dónde más sale, no me sonaba el nombre :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #47 en: 22 Febrero, 2022, 13:26:10 pm »
Cómo se lo montan, dándose al vino y a la ociosidad en una protoKrakoa.
Gran aporte Kaulso!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #48 en: 22 Febrero, 2022, 13:26:38 pm »
Una duda.
¿Ted Carter es un mutante o un mutado?

Si obtiene los poderes de la radiación que absorbió su padre, sería más similar a Hulk que a los mutantes, que en principio tienen mutaciones en el ADN de manera natural, no inducida.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #49 en: 22 Febrero, 2022, 13:37:44 pm »
Una duda.
¿Ted Carter es un mutante o un mutado?

Si obtiene los poderes de la radiación que absorbió su padre, sería más similar a Hulk que a los mutantes, que en principio tienen mutaciones en el ADN de manera natural, no inducida.

Bien visto, pero como ha señalado Thesy más bien es que era la explicación "oficial" que había entonces. Ya veremos en los relatos de complemento sobre los orígenes de los miembros Patrulla-X que también les afecto la radiación de una manera u otra.

Que por cierto, no se como os parece, pero para no hacer mucho más lío esos complementos creo que mejor leerlos tras el número original donde se publicó. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #50 en: 22 Febrero, 2022, 13:42:02 pm »
Una duda.
¿Ted Carter es un mutante o un mutado?

Si obtiene los poderes de la radiación que absorbió su padre, sería más similar a Hulk que a los mutantes, que en principio tienen mutaciones en el ADN de manera natural, no inducida.

Bien visto, pero como ha señalado Thesy más bien es que era la explicación "oficial" que había entonces. Ya veremos en los relatos de complemento sobre los orígenes de los miembros Patrulla-X que también les afecto la radiación de una manera u otra.

Que por cierto, no se como os parece, pero para no hacer mucho más lío esos complementos creo que mejor leerlos tras el número original donde se publicó. ;)
Qué complementos?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #51 en: 22 Febrero, 2022, 13:48:27 pm »
Una duda.
¿Ted Carter es un mutante o un mutado?

Si obtiene los poderes de la radiación que absorbió su padre, sería más similar a Hulk que a los mutantes, que en principio tienen mutaciones en el ADN de manera natural, no inducida.

Bien visto, pero como ha señalado Thesy más bien es que era la explicación "oficial" que había entonces. Ya veremos en los relatos de complemento sobre los orígenes de los miembros Patrulla-X que también les afecto la radiación de una manera u otra.

Que por cierto, no se como os parece, pero para no hacer mucho más lío esos complementos creo que mejor leerlos tras el número original donde se publicó. ;)
Qué complementos?

Entre el #38 al 57 la cole regular decidió poner complementos sobre los orígenes de la Patrulla, en concreto de Cíclope, Hombre de Hielo, Angel y Bestia. En los OGs para que se leyeran mejor se pusieron todas en el tercer OG seguidas (igual que en la BM que los pusieron en el tomo 10). La duda está un poco si en poner esas historias "antes", que no estaría mal... o ponerlas junto con el número que tocaba.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #52 en: 22 Febrero, 2022, 14:21:06 pm »
Yo optaría por leer los números USA completos, como propone Kaulso. En mi caso tal cosa implicará ir con un OG debajo de cada brazo, pero sarna con gusto no pica  :lol:

Hay, además, otra cuestión. Y es que en realidad tampoco estamos metiendo los cómics de Namor  :alivio: Pero es que creo que se sale ya del mutantismo.

Si no recuerdo mal fue bastante después, al comienzo de los 4F, cuando se averigua que Namor era mutante ¿Verdad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #53 en: 22 Febrero, 2022, 14:25:33 pm »
Yo optaría por leer los números USA completos, como propone Kaulso. En mi caso tal cosa implicará ir con un OG debajo de cada brazo, pero sarna con gusto no pica  :lol:

Hay, además, otra cuestión. Y es que en realidad tampoco estamos metiendo los cómics de Namor  :alivio: Pero es que creo que se sale ya del mutantismo.

Si no recuerdo mal fue bastante después, al comienzo de los 4F, cuando se averigua que Namor era mutante ¿Verdad?

Meter aquí la "mutanticidad" de Namor debería estar penado por la ley


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #54 en: 22 Febrero, 2022, 14:27:46 pm »
Yo optaría por leer los números USA completos, como propone Kaulso. En mi caso tal cosa implicará ir con un OG debajo de cada brazo, pero sarna con gusto no pica  :lol:

Hay, además, otra cuestión. Y es que en realidad tampoco estamos metiendo los cómics de Namor  :alivio: Pero es que creo que se sale ya del mutantismo.

Si no recuerdo mal fue bastante después, al comienzo de los 4F, cuando se averigua que Namor era mutante ¿Verdad?

Meter aquí la "mutanticidad" de Namor debería estar penado por la ley
Coincido  :thumbup:
Además de que no debemos olvidar que se trata de series mutantes. No vamos a leer Campeones solo porque salgan mutantes, etc


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #55 en: 22 Febrero, 2022, 14:32:02 pm »
Yo optaría por leer los números USA completos, como propone Kaulso. En mi caso tal cosa implicará ir con un OG debajo de cada brazo, pero sarna con gusto no pica  :lol:

Hay, además, otra cuestión. Y es que en realidad tampoco estamos metiendo los cómics de Namor  :alivio: Pero es que creo que se sale ya del mutantismo.

Si no recuerdo mal fue bastante después, al comienzo de los 4F, cuando se averigua que Namor era mutante ¿Verdad?

Meter aquí la "mutanticidad" de Namor debería estar penado por la ley
Coincido  :thumbup:
Además de que no debemos olvidar que se trata de series mutantes. No vamos a leer Campeones solo porque salgan mutantes, etc

Tampoco vamos a leer los Vengatas porque la este la Bestia por ejemplo. Aún con todo si que metemos apariciones aquí y allá que tengan su gracia...

Comparto tu opinión Thesy de las historias de complemento.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #56 en: 22 Febrero, 2022, 14:40:56 pm »
Efectivamente, hay que hacer las cosas con sentido común

Por ejemplo, el Anual 10 de los Vengatas, el de Claremont, ese SÍ debería entrar :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #57 en: 22 Febrero, 2022, 16:34:20 pm »
Leído también por aquí el The Man in the Sky .

Buen inicio "típico" mutante. Queda mucho para la siguiente historia donde aparece Tad? O me voy despidiendo ya hasta dentro de unos meses  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #58 en: 22 Febrero, 2022, 16:36:43 pm »
Leído también por aquí el The Man in the Sky .

Buen inicio "típico" mutante. Queda mucho para la siguiente historia donde aparece Tad? O me voy despidiendo ya hasta dentro de unos meses  :lol:

Muuuchos meses vas a tener que esperar... y en tiempo real de cómic 40 años pasó...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #59 en: 22 Febrero, 2022, 16:40:06 pm »



Cómo se ceba Peter con el pobre mutante...


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines