Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125259 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.317
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #15 en: 21 Febrero, 2022, 22:42:37 pm »
Venga, hombre, no jodáis que ahí esta la gracia, en eso de mezclar los noventa con los 60. Lo que nos vamos a reír  :lol:.
Por cierto, ahora que soy influencer también haré algo paralelo en Twitter. Empecé algo experimental ahí y salió como el culo, por supuesto, pero lo resolveré. :lol:

Me acabas de recordar que Dios Ama, el Hombre Mata, estaría técnicamente fuera de continuidad.
Habrá que meterlo de bonus track  :roll:

Eh, eh, eeeeh... ¡esa se mete como me llamó Kaulso! ¡Más en continuidad no puede estar pese a lo líos que monta al respecto! :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/usa/mvgrnv05.html


Continuidad metida con calzador y sin piedad ninguna :lol:
Yo con Kaulso no discuto. DIOS AMA SE QUEDA. Pero habrá que leer la versión extendida ¿no?  :lol:


Puedes seguirnos un trecho por el camino, y separar caminos en alguna posada. Tal vez podamos volver a coincidir en otros lugares, en otro tiempo, acaso.

Jo, qué bonito te ha quedado esto. ¡Cuenta con mi hacha!  :birra:

Yo me subiré cuando lleguéis a Claremont. No tengo afán completista, así que me limitaré a los tramos más hermosos del camino. Hace mucho que no le meto mano a la serie regular mutante (creo que desde la época en que hice el coleccionable azul de Planeta, que ya ha llovido); sí que he leído otros tebeos al margen de la continuidad más recientemente, como Dios ama, el hombre mata, pero me apetece releer de nuevo desde la Segunda génesis...

Hubiese preferido el orden de publicación al orden de las historias, pero entiendo los motivos que te llevan a elegir este segundo criterio y me sumo encantado igualmente.

¡Veo muchos años de disfrute por delante! Y llevará su curro.

Pero, como decía Kavafis... «que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias». Allá vamos  :birra:
Gracias  :birra:
Me acabas de recordar que Dios Ama, el Hombre Mata, estaría técnicamente fuera de continuidad.
Habrá que meterlo de bonus track  :roll:

¿Esta fuera de continuidad?
Me quiere sonar algún número, podría ser de Yost & Kyle, que continuaba de alguna manera y acababa como el rosario de la aurora.
Pero es de alguna etapa que leí en digital en su día y no lo recuerdo bien.  :puzzled:
Bueno, es más bien que está perdido en un pliegue del espacio tiempo  :P

:exclamacion:
Y podéis hablar de ediciones españolas? Porque ahí hay cosas que ni sé lo que son.  :lol:

Me daría trabajo... pero se podría hacer un apaño al respecto.  :birra:
:adoracion: :adoracion:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.370
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #16 en: 21 Febrero, 2022, 22:44:11 pm »

Puedes seguirnos un trecho por el camino, y separar caminos en alguna posada. Tal vez podamos volver a coincidir en otros lugares, en otro tiempo, acaso.

Jo, qué bonito te ha quedado esto. ¡Cuenta con mi hacha!  :birra:

Yo me subiré cuando lleguéis a Claremont. No tengo afán completista, así que me limitaré a los tramos más hermosos del camino. Hace mucho que no le meto mano a la serie regular mutante (creo que desde la época en que hice el coleccionable azul de Planeta, que ya ha llovido); sí que he leído otros tebeos al margen de la continuidad más recientemente, como Dios ama, el hombre mata, pero me apetece releer de nuevo desde la Segunda génesis...

Hubiese preferido el orden de publicación al orden de las historias, pero entiendo los motivos que te llevan a elegir este segundo criterio y me sumo encantado igualmente.

¡Veo muchos años de disfrute por delante! Y llevará su curro.

Pero, como decía Kavafis... «que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias». Allá vamos  :birra:
Gracias  :birra:
Me acabas de recordar que Dios Ama, el Hombre Mata, estaría técnicamente fuera de continuidad.
Habrá que meterlo de bonus track  :roll:

¿Esta fuera de continuidad?
Me quiere sonar algún número, podría ser de Yost & Kyle, que continuaba de alguna manera y acababa como el rosario de la aurora.
Pero es de alguna etapa que leí en digital en su día y no lo recuerdo bien.  :puzzled:

Claremont hizo una secuela, a su manera, en la etapa de X-Treme X-Men... así que sí, esto se mete.  :P

Ah, pues eso será lo que me suena. :puzzled:
Que eso sí que lo tengo en grapa.
(La de espacio malempleado que tengo   :torta:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #17 en: 21 Febrero, 2022, 22:50:49 pm »
Pos he visto unos retapados con lo del profesor Xavier y los xmen, no se, por las portadas no pinta bien   :disimulo:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.370
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #18 en: 21 Febrero, 2022, 22:57:04 pm »
Del primero: 0- Amazing Adult Fantasy vol.1 #14 Stan Lee, Steve Ditko (que acabo de enterarme de su existencia)

¿Estamos hablando solo de la historia "Man in space" (o "The man in the Sky!", según hagamos caso al índice o al título de la historia  :puzzled:) o del conjunto?



Pos he visto unos retapados con lo del profesor Xavier y los xmen, no se, por las portadas no pinta bien   :disimulo:


¡Mátame camión!, que he visto la portada del primer número ¡Y eso también lo compre en su día!
Preveo una limpia importante de mis estanterías con este hilo .

EDITO: y lo que es peor, según el checklist, salieron 13 series mutantes ese mes, y las seguía todas.  :torta:
« última modificación: 21 Febrero, 2022, 23:25:58 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #19 en: 21 Febrero, 2022, 23:01:24 pm »
Os vigilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #20 en: 21 Febrero, 2022, 23:11:26 pm »
Del primero: 0- Amazing Adult Fantasy vol.1 #14 Stan Lee, Steve Ditko (que acabo de enterarme de su existencia)

¿Estamos hablando solo de la historia "Man in space" (o "The man in the Sky!", según hagamos caso al índice o al título de la historia  :puzzled:) o del conjunto?

Exacto.  :birra:

Su inclusión se debe... bueno, por esto principalmente...

https://fichas.universomarvel.com/esp/xmenrarezasf.html

... aunque realmente es por ser una de las primeras historias con mutantes antes del X-Men #1. ;)
« última modificación: 21 Febrero, 2022, 23:13:37 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #21 en: 21 Febrero, 2022, 23:18:14 pm »
I’m in!!!

Aunque viajo bastante por trabajo y los OG están en casa así que iré comentando aunque tenga que hacer maratones de vez en cuando. Me encanta la idea.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #22 en: 21 Febrero, 2022, 23:28:36 pm »
Hasta que no se llegue a Roy Thomas y Neal Adams no asomo la cabeza por aquí  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #23 en: 21 Febrero, 2022, 23:33:42 pm »
¡Cuanto te quiero Thesy!

¡Aunque de buenas a primeras has metido una de deberes adicionales que no estaban en la web que has mandado por la mañana! :lol:

Me comprometo a seguir el recorrido del tronco y quizá de las ramas principales. Pero puede ser que me descuelgue en algunas ramas secundarias.

Y hablando de ramas secundarias, la historia de Fénix del Bizarre Adventures #27, ¿no deberíamos leerla al principio? Si no recuerdo mal, era la historia de cuando Xavier fichó a Jean siendo niña.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.370
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #24 en: 21 Febrero, 2022, 23:46:23 pm »
Hablando de Fénix y de cronología. Eso de los vengadores neandertales con su fuerza fénix de Aarón lo obviamos completamente, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #25 en: 21 Febrero, 2022, 23:56:03 pm »
Venga, hombre, no jodáis que ahí esta la gracia, en eso de mezclar los noventa con los 60. Lo que nos vamos a reír  :lol:.

Efectivamente, tu sí que sabes :lol: :lol: :lol:

Buah! Hasta la polla de comentar los mast bi mutantosos. Este hilo tendrá sus picos de gloria cuando lleguen las basuras, eso segouro :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.317
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #26 en: 22 Febrero, 2022, 00:00:20 am »
¡Cuanto te quiero Thesy!

¡Aunque de buenas a primeras has metido una de deberes adicionales que no estaban en la web que has mandado por la mañana! :lol:

Me comprometo a seguir el recorrido del tronco y quizá de las ramas principales. Pero puede ser que me descuelgue en algunas ramas secundarias.
La culpa es de Kaulso  :mvangel:

Venga, hombre, no jodáis que ahí esta la gracia, en eso de mezclar los noventa con los 60. Lo que nos vamos a reír  :lol:.

Efectivamente, tu sí que sabes :lol: :lol: :lol:

Buah! Hasta la polla de comentar los mast bi mutantosos. Este hilo tendrá sus picos de gloria cuando lleguen las basuras, eso segouro :birra: :birra:
Espero que te sigas animando con la tienda del tío golosinas, que una cosa no quita la otra. No veo el momento de llegar a Rob! :lol:

Hablando de Fénix y de cronología. Eso de los vengadores neandertales con su fuerza fénix de Aarón lo obviamos completamente, ¿no?
ufff  :pota:

I’m in!!!

Aunque viajo bastante por trabajo y los OG están en casa así que iré comentando aunque tenga que hacer maratones de vez en cuando. Me encanta la idea.
La cosa es que se pueda comentar al ritmo de cada uno, pero sin perder la agilidad del día a día  :)
« última modificación: 22 Febrero, 2022, 00:03:00 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #27 en: 22 Febrero, 2022, 00:17:35 am »
Y hablando de ramas secundarias, la historia de Fénix del Bizarre Adventures #27, ¿no deberíamos leerla al principio? Si no recuerdo mal, era la historia de cuando Xavier fichó a Jean siendo niña.

Nop, nop, esa historia transcurre poco después de la muerte de Fénix y vemos a la hermana de Jean recordando ese momento... pero principalmente una aventura en la que Fénix lucha contra Attuma.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.317
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #28 en: 22 Febrero, 2022, 00:18:14 am »
Ya está actualizado el segundo mensaje del hilo con las EO (Ediciones originales) y EE (algunas ediciones en español). Todo courtesy of Kaulso, of course  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #29 en: 22 Febrero, 2022, 00:27:46 am »
Y hablando de ramas secundarias, la historia de Fénix del Bizarre Adventures #27, ¿no deberíamos leerla al principio? Si no recuerdo mal, era la historia de cuando Xavier fichó a Jean siendo niña.

Nop, nop, esa historia transcurre poco después de la muerte de Fénix y vemos a la hermana de Jean recordando ese momento... pero principalmente una aventura en la que Fénix lucha contra Attuma.  :lol:
Ok ok. No voy a ser yo quien contradiga la”palabra de K”. ¿Veis como necesito una relectura?

Ya está actualizado el segundo mensaje del hilo con las EO (Ediciones originales) y EE (algunas ediciones en español). Todo courtesy of Kaulso, of course  :palmas:
Pero qué grandes sois. :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines