Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1005 en: 13 Junio, 2022, 23:51:21 pm »
Pues es que confieso que no capté las referencias esas. Buen aporte  :birra: Sí me vino a la mente la Invasión de los Ultracuerpos.

Yo la del profe pensaba que sería original pero ahora que lo dices a lo mejor podría ser otra referencia. Yo solo logro conectarla algo con el gato negro de Poe, pero dudo mucho que sea eso :P
Ah, pues mira, pensé las habías obviado. Pues si saco un rato busco algún fotograma para aportar a la reseña.
Sobre todo la cosa calca muchas escenas.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1006 en: 14 Junio, 2022, 00:35:53 am »
No habéis comentado las referencias y es lo que más gracia me ha hecho del número. Tenemos la cosa de Carpenter, la que más me ha gustado. La Invasion de los ladrones de cuerpos. Ultimátum a la tierra, aquí me hace gracia la forma tan tonta de ponerse el casco y salir como Klaatu. Y el que me está volviendo loco es el de el profesor de niño. Esa historia yo la he visto o leído, y no consigo recordar. Me estoy volviendo muy loco. Vosotros la sabéis?
Pues me has picado y me he metido a googlear un poco.

En su blog, el autor Roger Langridge explica que es una historia basada en la peli "El pueblo de los malditos (Village of the Damned)".

http://hotelfred.blogspot.com/2013/02/vigil-of-mad.html
https://www.imdb.com/title/tt0054443/


Otra curiosidad, esta historia la firma un tal George R. Darling, que en realidad es un anagrama de Roger Langridge.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1007 en: 14 Junio, 2022, 07:37:15 am »
No habéis comentado las referencias y es lo que más gracia me ha hecho del número. Tenemos la cosa de Carpenter, la que más me ha gustado. La Invasion de los ladrones de cuerpos. Ultimátum a la tierra, aquí me hace gracia la forma tan tonta de ponerse el casco y salir como Klaatu. Y el que me está volviendo loco es el de el profesor de niño. Esa historia yo la he visto o leído, y no consigo recordar. Me estoy volviendo muy loco. Vosotros la sabéis?
Pues me has picado y me he metido a googlear un poco.

En su blog, el autor Roger Langridge explica que es una historia basada en la peli "El pueblo de los malditos (Village of the Damned)".

http://hotelfred.blogspot.com/2013/02/vigil-of-mad.html
https://www.imdb.com/title/tt0054443/


Otra curiosidad, esta historia la firma un tal George R. Darling, que en realidad es un anagrama de Roger Langridge.
Pues mira que lo estaba pensando, por el rollo de los niños con poderes telepáticos y que hacen morir a otros. Pero no recuerdo que hubiera una muerte exactamente como esa, y eso es lo que me tiene loco. Tengo una sensación de deja vu. Que lo mismo es cosa mía y no existe. Voy a tener que buscar la peli de los malditos, si no, no voy a poder dormir.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1008 en: 14 Junio, 2022, 07:44:54 am »
Pues es que confieso que no capté las referencias esas. Buen aporte  :birra: Sí me vino a la mente la Invasión de los Ultracuerpos.

Yo la del profe pensaba que sería original pero ahora que lo dices a lo mejor podría ser otra referencia. Yo solo logro conectarla algo con el gato negro de Poe, pero dudo mucho que sea eso :P
Ah, pues mira, pensé las habías obviado. Pues si saco un rato busco algún fotograma para aportar a la reseña.
Sobre todo la cosa calca muchas escenas.
Yo es que de cine piloto muy muy poco  :(

No habéis comentado las referencias y es lo que más gracia me ha hecho del número. Tenemos la cosa de Carpenter, la que más me ha gustado. La Invasion de los ladrones de cuerpos. Ultimátum a la tierra, aquí me hace gracia la forma tan tonta de ponerse el casco y salir como Klaatu. Y el que me está volviendo loco es el de el profesor de niño. Esa historia yo la he visto o leído, y no consigo recordar. Me estoy volviendo muy loco. Vosotros la sabéis?
Pues me has picado y me he metido a googlear un poco.

En su blog, el autor Roger Langridge explica que es una historia basada en la peli "El pueblo de los malditos (Village of the Damned)".

http://hotelfred.blogspot.com/2013/02/vigil-of-mad.html
https://www.imdb.com/title/tt0054443/


Otra curiosidad, esta historia la firma un tal George R. Darling, que en realidad es un anagrama de Roger Langridge.
:palmas:

De todas formas, aun con las referencias, las historias me parecen sosas a más no poder, me temo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1009 en: 14 Junio, 2022, 07:59:15 am »
Tenían pinta de referencias, porque si no no se entiende.
Pero como dice Sys, ni aun así.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1010 en: 14 Junio, 2022, 13:42:31 pm »
Día 97: The X-Men #40. Enero de 1968


Banda sonora: Nos vamos al blanco ártico a ver a la patrulla vérselas con Frankenstein. Bueno, en realidad no ocurre así, pero es todo muy pálido. Está claro que toca escuchar "Nights in White Satin" de The Moody Blues:

https://www.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); George Tuska, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Artie Simek, Al Kuzrok (rotulación).

Volvemos a nuestra rutina habitual, tirando de clásicos. Es hora de recuperar The X-Men #40, por Roy Thomas, Don Heck y Werner Roth. . Portada de George Tuska y Sam Rosen. ¿El monstruo de Frankenstein?¿En serio? Esto promete. O no...

Tras el paréntesis de First Class, ya estamos de vuelta con los 60, que, a partir de ahora, lucen traje nuevo, diferente y colorido para nuestros queridos hijos del átomo. Recordemos que, en esta época, los tebeos de la Patrulla tenían dos historias: una principal y otra dedicada a los orígenes de los personajes.

Empezaremos con la primera, obviamente: "The Mark of the Monster". El Prof. Xavier ha interceptado un mensaje de radio en el que se informa del hallazgo de una gigantesca criatura congelada, por parte de unos exploradores pagados por el museo de NY. Y sí, se trata de Frankenstein.


A modo de crossover entre universos de ficción, Xavier explica a sus discípulos que, en la novela original de Mary Shelley, Victor von Frankenstein persiguió a su criatura hasta el ártico, donde pereció. El monstruo se lanzó a las gélidas aguas, y allí desapareció. El caso es que, como indica el Profesor, siempre pensó que lo que Mary Shelley escribió no era ficción. Aunque no cree que el monstruo sea mutante, sí cree que lo pudo ser su creador, el Dr. Frankenstein, ya que si era tan listo para crear algo así, pues tenía que ser mutante  ::) ... su criatura sería solo un androide, porque... reasons... Xavier lo sabe todo  ::)


Así que nada, con este pretexto, Xavier manda a sus pupilos al Museo de NY, a donde han trasladado al monstruo. Frankenstein ha sido descongelado por el impaciente Dr. Powell, quien pensaba que estaba muerto y daba igual. Se equivocaba. Un equipo formado por Bestia, Cíclope y Ángel carga contra Frankenstein, mientras el resto permanece en la retaguardia. El monstruo barre el suelo con los héroes, pero aparece un giro curioso aquí: Frankenstein habla de que "otra vez" están incordiándolo humanos en trajes de supers. Esto es algo que repetirá más de una vez, pero se desvelará luego que se esconde detrás de esta fobia a los leotardos, no os preocupéis.


Después de decir que odia a la gente con trajes (de spandex, se entiende), se larga dejando maltrechos a los héroes. Solo Bobby queda a salvo de los mamporros, porque se quedó para cubrir la retaguardia, congelando al curador del museo que quería detener a los hombres X.


Atención a la economía narrativa. Durante el transcurso de la pelea con Frankie, se muestra a Scott pensando en cómo ha tropezado con unos escombros, quedando a merced de la criatura. Ejem, es que no hay espacio para todo. :lol:


Frankenstein no resulta difícil de encontrar por el rastro de destrucción que deja a su paso. Además, Xavier le lee la mente también a los androides, así que averigua que se ha dirigido al puerto y luego se ha colado en un barco de polizón. Pero la tripulación les planta cara.


No es que la Patrulla tuviera el premio al grupo más popular, pero si encima llevan uniformes nuevos, los marinos no les reconocen ni como a candidatos a héroes siquiera. Tampoco es problema. En pocas viñetas despachan al staff y son enfrentados de nuevo por Frankenstein, que estaba emboscado en la bodega pese a su gran tamaño:


Con la batalla en tablas, Xavier le dice a Frankie que es él el que ha enviado a la Patrulla a atacarle. Ahora tiene toda la atención de Frankenstein, lo suficiente como para que Bobby llegue por detrás a congelarlo. El frío es fatal para un androide, y al intentar liberarse de él, ejerce tanta fuerza que acaba explotando.


Con el villano del mes fuera de juego, es tiempo para unas convenientes explicaciones: al principio de este número, Xavier pensaba que Frankenstein había sido creado por el Dr. Frankenstein, nuestro macguffin no-mutante. Pero en realidad lo fue por unos alienígenas. Estos alienígenas tenían la particularidad de que provenían de regiones tropicales, bueno, de un planeta entero que tiene clima tropical, de hecho, así que no podían soportar el frío. Frankenstein había sido creado a imagen y semejanza de ellos (aunque desde luego no se les parece mucho físicamente), de modo que no podía aguantar tampoco el frío.


Se trataba de una especie de embajador, para tantear a las gentes de la Tierra y si le trataban bien pues ya tal, pero quiso la mala suerte que no funcionara bien, de manera que empezó a actuar agresivamente. Los aliens lo acorralaron, persiguiéndolo hasta el ártico, donde sabían que sería vulnerable, y donde quedó finalmente congelado.

La indumentaria de estos aliens era parecida a la de los supers en leotardos, de ahí el misterio de por qué Frankenstein odiaba a los héroes en pijama ¡Le recordaban a sus traidores creadores! De alguna manera Mary Shelley se enteró de todo esto y contó la historia de otro modo. Fetén  ::) :lol:.

¿Qué podemos decir? Una historia bastante floja, en mi opinión. En su mayor parte, se evitan las contradicciones, pero la explicación sigue siendo tan rocambolesca que nos hace arquear la ceja más de una vez. Se intenta incorporar un monstruo clásico al Universo Marvel, pero, para tener la importancia de Frankenstein, tuvo mucha menos fortuna su tratamiento que el que luego tendrían, en los 70 y con las ideas ya más maduras, otros personajes de terror clásico.

Vamos con el apartado de curiosidades:

1º Algún detalle de trama está bien manejado, como el de la vulnerabilidad de Frankenstein al frío. El frío lo hace inofensivo pero no  le destruye. El hecho de que explote cuando Bobby le congela obedece a la tensión que el androide ejerce para resistirse al hielo. De lo contrario, ya habría sido destruido la primera vez que se congela, por lo que Thomas sale bien librado de caer en sus propias contradicciones. Por cierto, respecto a esto, inevitable acordarse del pasado del Capitán América, rescatado también del interior de un bloque de hielo. Por otro lado, la actitud de Frankenstein y algunos rasgos y caracterizaciones que presenta me recuerdan mucho a Hulk. Un ser atosigado por héroes que no le comprenden, etc.

2º Hay más cosas curiosas que recibe la debida atención y cuidado en pos de la continuidad: por ejemplo, el X-Cóptero fue destruido hace bastantes números ya por Magneto. Aquí utilizan uno que piden prestado a la Pan-Am previa manipulación mental, para luego devolverlo. Thomas tenía bien atados aquí los guiones de historias anteriores.


3º En varios lugares del tebeo, Xavier hace gala de sus poderes premonitorios, haciéndolo más parecido a veces a un vidente que a un telépata, como cuando tiene la intuición de reservar a Bobby, impidiéndole entrar en acción hasta que realmente hace falta.

4º Hay una viñeta, al comienzo del tebeo, en la que se muestra que Jean está trabajando en un proyecto secreto con Xavier. Y no, no es lo de Frankenstein. Habrá que estar atentos  ::).


5º Uniendo la línea de puntos, podemos deducir a dónde quería ir Frankenstein. No se llega a decir, pero el hecho de que el barco en el que se cuela tenga mercancías destinadas a países tropicales ya deja entrever que el buen Frankie quería ir a un sitio donde estuviera cómodo, ya que se sentía bien en las zonas tropicales. Pero tanto Roy Thomas como Hank suspenden en geografía, o al menos lo hace el que cargó las mercancías: aparece una caja destinada a Buenos Aires, que no está en la zona tropical:


----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------

Y ahora vamos con la 2ª Historia. ¿Recordáis dónde dejamos los orígenes de Cíclope? Pues sí, fue con el joven Scott viéndose mentalmente atraído a una cabaña regentada por un mutante que se las prometía como el primer mutante. Nada menos. Vamos allá. El tal mutante es un tal Jack Winters, que hasta tiene nombre de villano: ¡La sota de diamante! En esta historia pasan tres cosas fundamentales embutidas en cinco páginas. Vamos una por una.

1º Se cuenta el origen de Winters. Es mutante no por nacimiento, sino por un accidente con unos productos químicos de la empresa donde trabajaba, cuando intentaba robarlos. Toma. Por malo. Es increíble lo que pueden hacer unos productos químicos, pero que se lo digan a Flash. En este caso, los "isótopos" le dieron poderes mentales y unas manos de diamante.


2º Al joven Summers le venía buscando la policía del número anterior, ya que había escapado del orfanato y era un mutante considerado peligroso por el incidente de sus rayos que salieron de control, rompiendo el cable que sujetaba una carga, que por poco estuvo a punto de causar alguna desgracia si el propio Scott no hubiese intervenido.

La sota de diamantes tiene el poder de disolver sus átomos y volver a juntarlos en otro lugar, es decir, lo que viene a ser el poder de la teleportación, que se uniría a los que ya tenía (aunque con poco alcance, eso sí), y que ayudan a Scott a escapar de la pasma. Pero ¿a dónde han ido?


3º Pues a la planta nuclear donde trabajaba. ¿Para qué? para meterse otro chute de lo que le hizo las manos diamantinas, de forma que sus poderes sean ya extensibles a todo el cuerpo y con ello, pues bueno, no muy imaginativamente, volverse ultrapoderoso, porque sus poderes mentales también aumentarían en consecuencia.


Cíclope ya sospecha que el hombre no está muy bien de la azotea, cuando aparece ¡El Profesor Xavier! Ha rastreado a los mutantes mediante un precursor de Cerebro, "Cyberno", y ahora quiere llevarse a Scott para que no caiga en las manos del mal, por muy de diamante que sean. La sota de diamante le dice a Cíclope que se ocupe del calvo, pero este no es un asesino, así que se niega. El episodio acaba muy emocionante, con Xavier enfrentado a Winters ¿Quién ganará? Habrá que verlo mañana  :shocked2: :shocked2:.





UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1011 en: 14 Junio, 2022, 15:44:24 pm »
Número malo con todas las letras.  :lol:
Para mí no hay más.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1012 en: 14 Junio, 2022, 15:55:44 pm »
Jodo, qué animos para retomar la lectura clásica.
A ver si esta noche me animo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1013 en: 14 Junio, 2022, 16:04:03 pm »
Número malo con todas las letras.  :lol:
Para mí no hay más.
Al menos podemos añadir a la biografía de Mary Shelley que ella ya sabía que la verdad estaba ahí fuera  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1014 en: 14 Junio, 2022, 16:23:30 pm »
Pero qué decís....Mola.

Los alienígenas: pasaban por allí y crean un robot a su imagen (se les parece como un huevo a una castaña, porque se parece más a mamá); por si acaso consigue pasar el control de calidad y no se estropea, que sea grande, fuerte y vestido como un pordiosero, que con andrajos estará más cómodo.

Franck: ese aspecto de estar hecho con retales de muertos seguro que le granjea amistades allí donde lo envíes a hacer de embajador. Los tornillos en el cuello son para sudar mejor en el trópico.

Xavier: telépata, telépata cibernético, precog, ¿los mensajes de radio los sintocina con Cerebro, o "a pelo"  :ja:?. Barre para casa, que los listos son de los suyos.
Hank: agilidad, reflejos, fuerza, "beastly instincts" que le dicen que está sobre una pista correcta (así cualquiera hace/estudia para los exámenes)
   
Winters: manos diamantinas, teleportación corta distancia, telepatía, ¿que aparezcan vigas de acero para hacer demostraciones contundentes?

Lo que no hubiese dado yo por hacer guiones de cómics en los 60. Puestos a desbarrar, que parezca que estás "bajo influencias". Yo me lo paso en grande con estas reseñas  :birra:
« última modificación: 14 Junio, 2022, 17:53:06 pm por Newoody Allenstine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1015 en: 14 Junio, 2022, 17:38:44 pm »
Es verdad, olvidé mencionar el nuevo poder "instintivo" de Hank.

Ha nacido el "sentido bestial"  :alivio:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1016 en: 14 Junio, 2022, 19:56:48 pm »
Iba a empezar la relectura de la colección,  pero leyendo esto, mejor me tiro a por los fantásticos.

No recordaba lo sonrojante que era este número.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1017 en: 14 Junio, 2022, 20:15:57 pm »
Iba a empezar la relectura de la colección,  pero leyendo esto, mejor me tiro a por los fantásticos.

No recordaba lo sonrojante que era este número.
Ahora mismo estamos pasando por algunas turbulencias  :lol:

Pero no queda tanto para la etapa de Neal Adams. Tal vez ahí te puedas reenganchar


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1018 en: 14 Junio, 2022, 20:25:51 pm »
Iba a empezar la relectura de la colección,  pero leyendo esto, mejor me tiro a por los fantásticos.

No recordaba lo sonrojante que era este número.
Ahora mismo estamos pasando por algunas turbulencias  :lol:

Pero no queda tanto para la etapa de Neal Adams. Tal vez ahí te puedas reenganchar
...me has convencido , aunque esa etapa , salvando el dibujo, tampoco es muy allá,  pero te haré caso,  hay que pasar este desierto hasta llegar ahí.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1019 en: 14 Junio, 2022, 20:32:30 pm »
Iba a empezar la relectura de la colección,  pero leyendo esto, mejor me tiro a por los fantásticos.

No recordaba lo sonrojante que era este número.
Ahora mismo estamos pasando por algunas turbulencias  :lol:

Pero no queda tanto para la etapa de Neal Adams. Tal vez ahí te puedas reenganchar
...me has convencido , aunque esa etapa , salvando el dibujo, tampoco es muy allá,  pero te haré caso,  hay que pasar este desierto hasta llegar ahí.
Piensa que después van los años perdidos, y ya de ahí a Claremont hay un pequeño salto  ;)

Es verdad que del tándem Thomas-Adams, es el último el que más destaca con mucha diferencia, pero el propio Thomas también mejoró bastante. Aunque no fuera así, hay acontecimientos como mínimo importantes con algunos personajes.

Por cierto, ya he puesto un (quebradizo) orden con las lecturas de First Class. Vaya cacao maravillao montó Jef Parker. De la numeración oficial hay que olvidarse. Más desorden es imposible :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines