Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 106429 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #855 en: 23 Junio, 2022, 16:18:22 pm »
Es que no te entiendo, a mí con los ejemplos que pones me parece al revés. Llámalo condescendencia si quieres, porque tiene algo de eso, sí, pero también tiene algo de intentar que todo encaje, ¿no? Son recursos narrativos cutres y, si quieres, condescendientes, pero precisamente son el indicio de que se está intentando dar cohesión al universo.

41 lo explica mejor que yo:

Rogue One, que es anterior a esto, es un buen ejemplo de historia bien hecha y con un significado propio (el sacrificio, con ese momento de dolor, miedo y al mismo tiempo total resolución), peeeero también es verdad que la premisa es innecesaria y desmitificadora, todo tiene su talón de Aquiles, su kriptonita, y aquello iba de un disparo entre un millón, aunando valor, esperanza, amistad, redención, "magia" (La Fuerza) y algo de potra; es David contra Goliat, una imposibilidad hecha posible, y no hacía falta introducir un costoso defecto por sabotaje con la finalidad de llevar a cabo una acción bélica prácticamente imposible de realizar, originalmente La Rebelión roba los planos con la esperanza de encontrar algo y con ello hacen lo que pueden porque no hay más camino que ese. Pero más allá de esto, la peli está bien.

Que no basta con que la cosa encaje, sino que encaje BIEN, que no choque con nada de lo contado anteriormente. De otra manera te estás marcando un Bendis, un Strac o mismamente un Lucas y su "mi madre murió cuando era muy joven pero me acuerdo de ella"

Citar
Pero es que se trata de decir que, narrativamente hablando, el esfuerzo que están poniendo muchos autores en construir un canon coherente, y por eso te he mencionado a Hidalgo y Chee, es loable y mola y sirve para crear cosas que molen. Los ejecutivos de Disney, como digo, pues claro que sólo se preocupan por el dinero, pero eso es como funciona habitualmente el capitalismo, no es algo nuevo  :lol:

Hidalgo y Chee llevan currando a eso desde mucho antes que viniera Disney, lo cual me lleva a la siguiente cuestión: De dónde carajo sale eso de que antes no había intentos de cohesión en el universo expandido? Es que eso no es cierto en absoluto. Claro que lo había pero vuelvo a lo mismo, igual la diferencia es que es ahora cuando hay cohesión de cara al gran público, pero de ahí a que antes no lo había... Será cosa de la maquinaría propagandística de Disney, que tampoco sería raro, que ya en su día se encargaron de decir que no hacían boicot a los mutantes y muchos se lo creyeron  ::) ::)

Y por supuesto que antes había muchos errores y la cosa iba más a su bola. Yo mismo aquí me encargué de señalar mucho de eso, cosa que sabes muy bien pero insisto, como en todo universo ficticio que se precie.

Con todo eso me acuerdo siempre de las "explicaciones" que se dieron en DC para justificar las Crisis dichosas: "que si antes era un caos, un batiburrillo, muchos universos...", y van y lo fusionan todo creando un sindios de problemas de continuidad cuya explicación era todavía peor, y todo porque... No sé, era complicado creer que existian muchas tierras alternativas con orígenes distintos? En fin. De todas formas eso con SW no se va a dar, que de las pelis (eje central de todo) no se salen, y si me apuras, de las tres pelis de siempre no se salen, que Clone Wars ya se ha encargado de dejar en entredicho cosas de la segunda trilogía

Lo dicho: Esta peli está muy vista e insisto de nuevo en que es más un problema de alcance y percepción, no hay más, pero los errores siguen siendo los mismos con una salvedad, y es que ahora además no hay huevos a meterse en otras épocas más allá de las pelis. No recuerdo quien fue (System, puede?) quien dijo que para él SW son las pelis y lo demás complementos de vestir. Mejor clavado, imposible :lol: :lol:

Citar
Realmente me parece que en la era Disney se han pegado muchas menos patadas al canon que lo que hacía Lucas. Los Jedi no pudiendo casarse después de Mara Jade, los Sith poderosísimos de la Antigua República, forzar guerras en la antigüedad que no encajaban con lo que se había narrado y todos esos largos etcéteras, sin entrar tanto en cuestiones de calidad, de lo que también podríamos hablar un rato.

Cuales son esos errores que señalas exactamente? Por debatirlos y seguir hablando un rato :thumbup:

Enga, que además tu estás bien informado y no eres de los que se marca un Dogfa. Me pica curiosidad eso de "forzar guerras en la antigüedad" :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #856 en: 23 Junio, 2022, 16:33:38 pm »
Pero Mara Jade no es un problema contradictorio, ¿no? Precisamente siempre he entendido que lo que hace Luke es cambiar cosas que hicieron que la orden fracasara, entre ellas el tema de las relaciones.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #857 en: 23 Junio, 2022, 16:41:50 pm »
Había intentos de cohesión, sí. Pero flojitos. Porque, por ejemplo, básicamente no afectaban a las pelis o a la serie de 3D de Clone Wars; eran los demás productos los que tenían que estar intentando cohesionar si les apetecía (y si no, pues ni lo intentaban). Como bien comentas, Hidalgo y Chee estaban ahí desde antes, por eso parece un acierto creativo ascenderles a un grupo dedicado en exclusivo a eso.

Y bueno, sé qué sabes que antes había cagadas enormes, sí, entonces no sé por qué no pareces de acuerdo en que en el nuevo canon se han suavizado muchísimo  :lol:

Y oye, el ejemplo de DC que pones es bueno. Porque también es, a nivel creativo, un intento de dar más cohesión a la continuidad. Lo que no quita que a otros niveles pueda ser otra cosa aparte de eso (por ejemplo, una forma de vender más cómics) ni que pueda estar mal ejecutado, por supuesto.

Ah, también te recomiendo echarle un ojo a High Republic, para ver cositas que se salen de la época de las pelis. Tiene también conceptos y productos que son un truño, pero hay algunos decentes, de verdad  :lol: Y como punto positivo, de hecho, lo encuentro menos repetitivo y más creíble en cuanto a mostrar la evolución de una galaxia que el antiguo universo expandido; aquí vemos que con el paso de los siglos la Galaxia ha cambiado bastante, eso tiene sentido.

También encuentro irónico que, de cara a presupuesto, márketing y demás se de tanta importancia a las pelis y series cuando ahora se están haciendo novelas y cómics de mejor calidad que algunas pelis y series que no hay por dónde cogerlas  :sudando: Y aún así, yo diría que es una diferencia menos notable desde que existe el nuevo canon. Por ejemplo, echando un vistazo a la web oficial, no hay una diferencia de importancia enorme, ¿eh? Si entras ahora mismo verás a Kenobi de cabecera porque está su serie, claro, pero aún así se dedica bastante espacio de la web a cómics y libros. Y ha habido meses, en los que no se emitía ninguna serie, en la que directamente los libros y cómics ocupaban más espacio en la web oficial que las pelis y las series.

Sobre el final, me refería al hecho de tener ya una república con tropecientos miles de años de historia y tropecientas guerras narradas con detalle para que llegue Lucas y diga que la República sólo tiene 1000 años y nunca ha habido una guerra. Vaya huevazos  :lol: Para ello hubo que inventarse la Reforma Ruusan y decir que bueno, es que la república hace más de 1000 años no era la misma república que hace menos de 1000 años aunque en cierto sentido sí lo era; y oye, es uno de esos intentos que había antes de dar cohesión al universo y limar incoherencias, sí. Pero forzadísimo, porque es que a ver qué haces con una contradicción tan grande.

Como podríamos hablar de otras mil cosas, algunas de las cuales acaban de salir y ha mencionado Número 41, otras de las cuales de las más graves pueden incluir: referencias a que en las Guerras Clon los clones estaban en el bando contrario a la República y luego resulta que no, Anakin Skywalker siendo nombrado caballero Jedi al principio o al final de las Guerras Clon, Boba Fett siendo un stormtrooper o un mandaloriano, vete a saber cuántas historias distintas y contradictorias de cómo la Alianza Rebelde consiguió los planos de la Estrella de la Muerte... y oye, que me habrás estado viendo en este hilo cómo le he metido bastante caña a cualquier elemento de la serie de Obi-Wan que me ha parecido incoherente, pero aún así, tenemos que reconocer que ninguna de las cagadas más grandes respecto al canon en Obi-Wan, ni siquiera en Bad Batch (que ésa sí que es la más grave con diferencia  :wall:), llegan a la altura de estas otras  :lol:

Pero Mara Jade no es un problema contradictorio, ¿no? Precisamente siempre he entendido que lo que hace Luke es cambiar cosas que hicieron que la orden fracasara, entre ellas el tema de las relaciones.

Bueno, sí, eso es el parche. La idea de que Luke cambia cosas que hicieron que la Orden fracasara llegó DESPUÉS, cuando hubo que arreglar el desaguisado  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #858 en: 23 Junio, 2022, 16:45:44 pm »
y oye, que me habrás estado viendo en este hilo cómo le he metido bastante caña a cualquier elemento de la serie de Obi-Wan que me ha parecido incoherente, pero aún así, tenemos que reconocer que ninguna de las cagadas más grandes respecto al canon en Obi-Wan, ni siquiera en Bad Batch (que ésa sí que es la más grave con diferencia  :wall:), llegan a la altura de estas otras  :lol:

Pero por algo se empieza.

Ya lo he dicho: Disney se ha quitado la careta. Le importa un carajo el canon, le importa un carajo la calidad y le importan un carajo y medio los fans. Recaudar, recaudar y recaudar, en ese orden.

Y hay gente a la que no le parece mal. Es lo que hay.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.908
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #859 en: 23 Junio, 2022, 16:51:04 pm »
Bueno, sí, eso es el parche. La idea de que Luke cambia cosas que hicieron que la Orden fracasara llegó DESPUÉS, cuando hubo que arreglar el desaguisado  :lol:
La idea está desde la propia trilogía original, donde Obi Wan y Yoda le advierten sobre los peligros de los setimientos y como Luke triunfa precisamente gracias al amor. Ya entonces Luke buscaba mojar el churrete con Leia o tenía novietas en los cómics Marvel. Mara Jade no cambió nada en ese sentido. Y el celibato Jedi de las precuelas tampoco, porque precisamente refuerza lo que decían Yoda y Kenobi sobre no caer en las emociones y tal.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #860 en: 23 Junio, 2022, 17:02:46 pm »
y oye, que me habrás estado viendo en este hilo cómo le he metido bastante caña a cualquier elemento de la serie de Obi-Wan que me ha parecido incoherente, pero aún así, tenemos que reconocer que ninguna de las cagadas más grandes respecto al canon en Obi-Wan, ni siquiera en Bad Batch (que ésa sí que es la más grave con diferencia  :wall:), llegan a la altura de estas otras  :lol:

Pero por algo se empieza.

Ya lo he dicho: Disney se ha quitado la careta. Le importa un carajo el canon, le importa un carajo la calidad y le importan un carajo y medio los fans. Recaudar, recaudar y recaudar, en ese orden.

Y hay gente a la que no le parece mal. Es lo que hay.

Bueno, diferimos en una cuestión de grado, sí. Creo que les importa poco el canon, pero algo les importa para mantener once sueldos dedicados a conservarlo. También creo que lo de Bad Batch no se lo habrían dejado hacer a cualquiera, que a Filoni le tienen un poco endiosado y sobrevalorado.... pero bueno, en cualquier caso, por supuesto que es nuestro deber repetir constantemente que aquello sentó un precedente peligrosísimo y que fue una mierda como una catedral.

Ah, y la calidad sí que les importa un carajo, eso sí que sí  :lol:

Bueno, sí, eso es el parche. La idea de que Luke cambia cosas que hicieron que la Orden fracasara llegó DESPUÉS, cuando hubo que arreglar el desaguisado  :lol:
La idea está desde la propia trilogía original, donde Obi Wan y Yoda le advierten sobre los peligros de los setimientos y como Luke triunfa precisamente gracias al amor. Ya entonces Luke buscaba mojar el churrete con Leia o tenía novietas en los cómics Marvel. Mara Jade no cambió nada en ese sentido. Y el celibato Jedi de las precuelas tampoco, porque precisamente refuerza lo que decían Yoda y Kenobi sobre no caer en las emociones y tal.

Uhm, no sé, no sé, dicen las malas lenguas que cuando se dio cuenta de que quería hacer castos a los Jedi, el concepto de Mara Jade le empezó a desagradar un poquito: https://www.youtube.com/watch?v=Bq30vO3K4Lw  :lol:

Por cierto, sobre el celibato en la Orden Jedi también se puede hablar bastante, y da juego. Y en High Republic también han dado un girito nuevo al asunto bastante interesante, eh, lo dejo caer.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.411
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #861 en: 23 Junio, 2022, 17:16:25 pm »
Mirad, lo que tienen que hacer es meter Star Wars como una tierra alternativa de Marvel y ya esta

Magneto contra Vader?

...

Pobre Vader, acabará siendo el Vegeta de SW :lol: :lol: :birra:

O mejor aun, Magneto le explica a Vader que los midiclorianos son en realidad el gen X, asi que lo invita a unirse a la Hermandad de Mutantes Diabolicos o a los X-Men segun con el humor que Erik se haya levantado ese dia :babas:
Yo soy Groot !

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #862 en: 23 Junio, 2022, 17:26:52 pm »
El canon antiguo, es decir, el UE, se fue construyendo poco a poco con autores y estilos de lo más diversos, además estaban subordinados a las películas y había ciertas líneas rojas que no podían cruzarse.

Todo esto conllevó a un universo en muchos casos poco estructurado y contradictorio, y con una fuerte apariencia de fanfic autorizado.

Había buenas ideas, y algunas cosas bastante chulas, especialmente en las épocas alejadas de las películas, pero también ideas muy peregrinas, idas de olla y una repetición sistemática de conceptos y situaciones.

Yo tengo muchos cómics del UE y varias novelas, y aunque lo he intentado no he conseguido sentirlo de una forma general y mayoritaria como verdaderamente SW, con algunas honrosas excepciones, principalmente en esas épocas pretéritas o futuras alejadas en el tiempo.

Parafraseando a GL:

"Yo no leo eso. No he leído ninguna de las novelas. No sé nada sobre ese mundo. Ese es un mundo diferente a mi mundo. Pero intento mantenerlo consistente. La forma en que lo hago ahora es que tienen una Enciclopedia de Star Wars. Entonces, si se me ocurre un nombre u otra cosa, lo busco y veo si ya se utilizó. Cuando dije que [otras personas] podrían hacer sus propias historias de Star Wars, decidimos que, como Star Trek, tendríamos dos universos: Mi universo y luego este otro. Intentan hacer que su universo sea tan consistente con el mío como sea posible, pero obviamente se entusiasman y quieren ir en otras direcciones."

Yo lo veo igual, y está guay que al que le mole esto lo haya disfrutado a tope, yo no he podido (con algunas excepciones que si me han gustado mucho).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #863 en: 23 Junio, 2022, 18:59:41 pm »
Había intentos de cohesión, sí. Pero flojitos. Porque, por ejemplo, básicamente no afectaban a las pelis o a la serie de 3D de Clone Wars; eran los demás productos los que tenían que estar intentando cohesionar si les apetecía (y si no, pues ni lo intentaban). Como bien comentas, Hidalgo y Chee estaban ahí desde antes, por eso parece un acierto creativo ascenderles a un grupo dedicado en exclusivo a eso.

Correcto, otra cosa es que yo no le dé la misma importancia al tema de cuál cosa afecta a cuál :thumbup:

Citar
Y bueno, sé qué sabes que antes había cagadas enormes, sí, entonces no sé por qué no pareces de acuerdo en que en el nuevo canon se han suavizado muchísimo  :lol:

No, a ver, lo que digo es que estos de Disney tienen el mismo interés de cohesionar nada, o sea, cero

Si mañana hay que hacer otro duelo o cien entre Obi Wan y Vader porque vende, pues se hace y no pasa nada, así se pongan los expertos a decir mimimimi. De eso es de lo que me quejo, pero Mac con lo de la careta lo ha expresado mejor :thumbup:

Citar
Y oye, el ejemplo de DC que pones es bueno. Porque también es, a nivel creativo, un intento de dar más cohesión a la continuidad. Lo que no quita que a otros niveles pueda ser otra cosa aparte de eso (por ejemplo, una forma de vender más cómics) ni que pueda estar mal ejecutado, por supuesto.

Creo que más lo de vender tebeos porque tampoco es que estuviese la cosa mal cohesionada, no? Total, con las cagadas uno siempre decía "es que eso pasa en Tierra N", y así arreglado todo  :lol: :lol: :lol: :borracho:

Citar
Ah, también te recomiendo echarle un ojo a High Republic, para ver cositas que se salen de la época de las pelis. Tiene también conceptos y productos que son un truño, pero hay algunos decentes, de verdad  :lol: Y como punto positivo, de hecho, lo encuentro menos repetitivo y más creíble en cuanto a mostrar la evolución de una galaxia que el antiguo universo expandido; aquí vemos que con el paso de los siglos la Galaxia ha cambiado bastante, eso tiene sentido.

Tengo aun pendiente Alta República. Cuando lo toque te digo :thumbup:

De todas formas yo no veo problema alguno eso de la evolución galáctica. En el universo de Tolkien van pasando las eras, nadie va más allá de las espadas de acero y no hay problema alguno, verdad? Pos aquí igual.

No sé, son cosas a las que yo desde luego no les doy esa importancia en lo que a mitologías se refiere :thumbup:

Citar
También encuentro irónico que, de cara a presupuesto, márketing y demás se de tanta importancia a las pelis y series cuando ahora se están haciendo novelas y cómics de mejor calidad que algunas pelis y series que no hay por dónde cogerlas  :sudando: Y aún así, yo diría que es una diferencia menos notable desde que existe el nuevo canon. Por ejemplo, echando un vistazo a la web oficial, no hay una diferencia de importancia enorme, ¿eh? Si entras ahora mismo verás a Kenobi de cabecera porque está su serie, claro, pero aún así se dedica bastante espacio de la web a cómics y libros. Y ha habido meses, en los que no se emitía ninguna serie, en la que directamente los libros y cómics ocupaban más espacio en la web oficial que las pelis y las series.

Si si, si yo en el tema de la mercadotecnia no me meto y me parece muy correcto que una empresa quiera promocionar sus productos

Citar
Sobre el final, me refería al hecho de tener ya una república con tropecientos miles de años de historia y tropecientas guerras narradas con detalle para que llegue Lucas y diga que la República sólo tiene 1000 años y nunca ha habido una guerra. Vaya huevazos  :lol: Para ello hubo que inventarse la Reforma Ruusan y decir que bueno, es que la república hace más de 1000 años no era la misma república que hace menos de 1000 años aunque en cierto sentido sí lo era; y oye, es uno de esos intentos que había antes de dar cohesión al universo y limar incoherencias, sí. Pero forzadísimo, porque es que a ver qué haces con una contradicción tan grande.

Ufff... A ver que haga memoria

Lo de los 1000 años no es una referencia que suelta Palpatine al inicio del Ep. II con lo de "si las negociaciones fracasan y tal...". No sé, yo lo entendí como que la República lleva 1000 años en paz, no que existe desde hace 1000 años. Me puedo equivocar, claro

Lo de Ruusan era algo que ya se referenciaba en el Jedi Knight: Dark Forces, del año 97, vamos, que Lucas tomó el concepto de ahí. Lo que no tiene sentido es que en el Episodio I los Jedi digan que los sith desaparecieron hace 1000 años y luego Yoda diga que solo puede haber dos sith, o sea, haga referencia a la regla por la cuál pasaron desapercibidos un milenio. Lo voy a achacar al hecho de que Lucas solo tomó cuatro nombres y no se leyó nada más :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Citar
vete a saber cuántas historias distintas y contradictorias de cómo la Alianza Rebelde consiguió los planos de la Estrella de la Muerte... y oye, que me habrás estado viendo en este hilo cómo le he metido bastante caña a cualquier elemento de la serie de Obi-Wan que me ha parecido incoherente, pero aún así, tenemos que reconocer que ninguna de las cagadas más grandes respecto al canon en Obi-Wan, ni siquiera en Bad Batch (que ésa sí que es la más grave con diferencia  :wall:), llegan a la altura de estas otras  :lol:

A bote pronto y que yo recuerde solo hubo una historia sobre los planos robados, y ni eso, porque no la cuentan. Simplemente se deja caer que Kyle Katarn (el prota de los Jedi Knight) actuó como espía aprovechando su condición de desertor y robó los planos en una base secreta. Fin de la historia. Ignoro si hubo más al respecto

Por cierto, no he terminado la primera temporada de Bad Batch, así que no sé cual ese cagadón del que habláis. Cuando lo vea diré :lol: :lol:

Yo tengo muchos cómics del UE y varias novelas, y aunque lo he intentado no he conseguido sentirlo de una forma general y mayoritaria como verdaderamente SW, con algunas honrosas excepciones, principalmente en esas épocas pretéritas o futuras alejadas en el tiempo.

No te moló la República de Ostrander y Duursema? Y los Relatos de los Jedi? Va, ya que estás dime que al menos eres fan de los KOTOR :bouncy: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #864 en: 23 Junio, 2022, 21:11:18 pm »
Lo de los 1000 años no es una referencia que suelta Palpatine al inicio del Ep. II con lo de "si las negociaciones fracasan y tal...". No sé, yo lo entendí como que la República lleva 1000 años en paz, no que existe desde hace 1000 años. Me puedo equivocar, claro

Hmmm, si no me equivoco, Sio Bibble lo redondea en la misma película diciendo que en toda la historia de la República no ha habido ninguna guerra.

Citar
Lo de Ruusan era algo que ya se referenciaba en el Jedi Knight: Dark Forces, del año 97, vamos, que Lucas tomó el concepto de ahí. Lo que no tiene sentido es que en el Episodio I los Jedi digan que los sith desaparecieron hace 1000 años y luego Yoda diga que solo puede haber dos sith, o sea, haga referencia a la regla por la cuál pasaron desapercibidos un milenio. Lo voy a achacar al hecho de que Lucas solo tomó cuatro nombres y no se leyó nada más :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Pero no a nivel político, ¿no? O sea, se ven hostias en Ruusan pero no la idea de una reforma política que "reinicia" la República y cambia los estatutos del Senado. Vamos, que Tarsus Valorum no existía hasta después del Episodio II

Citar
A bote pronto y que yo recuerde solo hubo una historia sobre los planos robados, y ni eso, porque no la cuentan. Simplemente se deja caer que Kyle Katarn (el prota de los Jedi Knight) actuó como espía aprovechando su condición de desertor y robó los planos en una base secreta. Fin de la historia. Ignoro si hubo más al respecto

Hmm, se me ocurren dos más: una viene de una de las adaptaciones del Episodio IV y otra, la del videojuego X-Wing. Ninguna de las tres versiones encaja muy bien con ninguna de las otras dos.

Citar
Por cierto, no he terminado la primera temporada de Bad Batch, así que no sé cual ese cagadón del que habláis. Cuando lo vea diré :lol: :lol:

Bueno, no hace falta terminarla, es literalmente nada más empezar, el principio del primer episodio  :lol: Si quieres te cuento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #865 en: 23 Junio, 2022, 23:12:17 pm »
Bueno, diferimos en una cuestión de grado, sí. Creo que les importa poco el canon, pero algo les importa para mantener once sueldos dedicados a conservarlo.

Lo veo una forma astuta de engañar. En plan "no es cierto que no nos importa nada el canon, tenemos once sueldos dedicados a conservarlo"  :lol:  Porque dime tú a mí de qué han servido los once cuando en La remesa mala ha pasado lo que ha pasado. U Obi-Wan, que ha sido patada al canon tras patada al canon.

¿Que son excepciones? Toma, así se empieza. Pero se están desatando bien rápido. Yo por lo pronto he perdido casi todo mi interés.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.741
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #866 en: 23 Junio, 2022, 23:29:32 pm »
Especial atención a la fusilada que le han pegado al combate contra Ahsoka para una escena de este capítulo, y las ganas de pasarte el canon por el arco del triunfo una vez mas, cuando cierto tipo 'aparece' sin el poder hacer eso.

Has sido demasiado críptico para mí. No sé a qué te refieres.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.411
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #867 en: 24 Junio, 2022, 02:05:55 am »
No se Rick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo soy Groot !

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #868 en: 24 Junio, 2022, 10:28:16 am »

Yo tengo muchos cómics del UE y varias novelas, y aunque lo he intentado no he conseguido sentirlo de una forma general y mayoritaria como verdaderamente SW, con algunas honrosas excepciones, principalmente en esas épocas pretéritas o futuras alejadas en el tiempo.

No te moló la República de Ostrander y Duursema? Y los Relatos de los Jedi? Va, ya que estás dime que al menos eres fan de los KOTOR :bouncy: :birra:

Me gusta lo que hicieron Ostrander y Duursema, es de lo más potable que hay en el UE en algún momento de la época de las películas, aunque me gustan bastante más las partes de Quinlan Vos (este tío mola mucho, a ver si lo recuperan de una forma activa de una vez y hacen algo con él, algo bueno quiero decir) que las de Anakin y Obi-Wan, aunque también tiene sus buenos momentos, pero me tira menos.

Pero en cualquier caso lo que más me gusta de Ostrander y Duursema es Legado, que aunque tiene el problema de que ya parte de la premisa típica en SW y repite ideas, tiene también otras muy buenas, originales e interesantes (y Morrigan Corde es uno de los personajes del UE que más me gustan).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque están bien escritosy como digo introducen cosas nuevas y chulas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Legado es de lo que más me gusta del UE, así si. :thumbup: Y además si parece SW.

No me gustan nada sin embargo cosas bien consideradas en general como Imperio Oscuro, Imperio Carmesí y otras cuantas, La Trilogía de La Nuevoa República no está mal pero la veo sobrevalorada. Pero hay cosillas que si, me gusta el personaje Dass Jennir de Tiempos Oscuros (una vez que se corta el pelo y va en solitario, antes de eso me resultaba insoportable) y su versión de Yojimbo/Por un Puñado de Dólares/El Último Hombre (ya sabemos la relación que tienen Kurosawa y SW...).

Los Relatos Jedi en principio me parecieron aburridos y muy pasados de rosca con ese Jedi cuadrúpedo y Nomi Sunrider un coñazo de personaje, sin embargo lo de la Biblioteca Jedi y todos los conceptos nuevos si me iban gustando, aquí hay muy buenas ideas mezcladas con ideas de olla importantes. Luego la cosa mejora y está chula, aunque tengo objeciones con el tipo de escritura (Kevin J. Anderson es un tipo con ideas buenas e imaginativas, pero escribe muy mal y su tratamiento de personajes deja que desear y ya digo que se le va la pinza un rato, su trilogía de novelas de La Nueva Orden Jedi, en fin... :borracho:).

A ver, yo creo que aquí hay muchos buenos pero habría que darle un buen pulido, también ocurre una vez más la repetición de esquemas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora, lo que si me pareció una pasada fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Resumiendo, que hay cosas de Relatos que me flipan y otras todo lo contrario.

Y ahora vamos con Kotor.

Pues los tebeos de Kotor son mis preferidos del UE y de mis preferidos de todo SW, me encantan los personajes, que no son los de los videojuegos (aunque aparecen) y la historia que se cuenta y como se cuenta.

Sin embargo, y esta es mi vergüenza, y aunque conozco la historia, lo cierto es que no he jugado al Kotor  :oops: :oops: :oops:

Algún día...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #869 en: 24 Junio, 2022, 11:22:34 am »
Bueno, idas de olla del 1x06 de Obi-Wan, no voy a decir nada nuevo, pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me parece sin embargo tan grave lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustó

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines