Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)  (Leído 25251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #90 en: 06 Febrero, 2022, 21:09:07 pm »
Pero si está ahí Jason y los Argonautas.  :adoracion: :adoracion:
Vale, desde un punto de vista cinematográfico no será un peliculón, pero el universo Harryhausen es gloria bendita y esa es posiblemente su cumbre.

Y veo un montón de pelis a las que les tengo un gran cariño, además de las ya propuestas.
La Pantera Rosa, El Hombre con Rayos X en los Ojos, y dos Hitchcock que no son de Hitchcock, El Premio y Charada.

Pero propongo Irma la Dulce. No llegará a obra maestra pero qué leches, es un disfrute de película.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #91 en: 06 Febrero, 2022, 21:14:30 pm »
Veo varias peliculas muy buenas, pero para mi La Gran Evasión es mi favorita.  Me lo pasó muy bien cada vez que la veo.  Y Steve Mcqueen con su moto siendo perseguido por medio ejercito Alemán es glorioso...  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #92 en: 06 Febrero, 2022, 21:56:43 pm »

 Y siempre esperando que una vez salte la valla...  :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #93 en: 06 Febrero, 2022, 22:35:00 pm »
Es muy difícil elegir este año, porque mis tres favoritas están para mí al mismo nivel. Pero si me obligan a elegir hoy...



La mejor película sobre la crisis creativa y el inabordable mundo interior de un autor con mayúsculas, como es Fellini. Su mejor film, y para mí obra cumbre del cine italiano.

Y no es que tenga poca competencia, precisamente. El año 63 es uno de los mejores de la década, sin duda. Ahí va mi top 10:

1) 8½ (Fellini)
2) Los pájaros (Hitchcock)
3) El infierno del odio (Kurosawa)
4) El gatopardo (Visconti)
5) El verdugo (Berlanga)
6) El hombre con rayos X en los ojos (Corman)
7) El mundo sigue (Fernán Gómez)
8) Charada (Donen)
9) Las tres caras del miedo (Bava)
10) Jasón y los argonautas (Chaffey)

Este año hay un claro 10 y ya está en la lista de ibaeta.

Apuesto todos mis petrodólores  8-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y luego está la sobrevalorada Los pájaros. :torta:

Ninguna de esas es el 10 que digo, y mucho menos Los Pájaros, claro.

Por favor, lavaos la boca antes de hablar del director más grande de la historia  :contrato:    :P

Los pájaros es un film descomunal. Entre otros muchos motivos, por su perfecta ejecución técnica (recomiendo el análisis de Bordwell y Thompson sobre como Hitch explota las posibilidades gráficas del montaje en la escena del ataque de los pájaros a Bahía Bodega, para mí una de las mejores jamás filmadas), por su gigantesca influencia en el género de terror (hasta donde yo sé, es la primera película del subgénero "la naturaleza se rebela", que en su variante de animales terroríficos ofrecería más tarde exponentes tan notables como Tiburón) y por su gran cantidad de subtextos perversos (sexualidad reprimida, opresión de la figura materna, etc.). Todo en ella funciona a la perfección, en un crescendo brutal desde el primer minuto hasta el final, ESE final, abierto, desasosegante, que no ofrece respuestas y deja al espectador en la misma situación desesperada que los personajes. Podría estar horas hablando de esta película, que es como mínimo top 5 del gordo (y hablo del director que para mí tiene la filmografía con más obras maestras de la historia; pensemos que, entre 1958 y 1963, hizo DE SEGUIDO Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis y Los pájaros... ahí es nada).

Pero si está ahí Jason y los Argonautas.  :adoracion: :adoracion:
Vale, desde un punto de vista cinematográfico no será un peliculón, pero el universo Harryhausen es gloria bendita y esa es posiblemente su cumbre.

Yo prefiero Simbad y la princesa,  pero entre las dos estaría la cosa  :adoracion:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #94 en: 06 Febrero, 2022, 23:20:06 pm »
Acertaste el 10.

Por lo demás debo decir que si hay uno de los grandes directores con los que no acabo de conectar es Hitchcock, además de siempre. Alguna de sus películas me gusta mucho, como La Soga, la mayoría me parecen buenas pero sin fliparme y alguna directamente me pareció un peñazo, como Los Pájaros. Supongo que es algo personal porque siempre oigo maravillas de él pero sea personal o no, es.  :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #95 en: 06 Febrero, 2022, 23:24:08 pm »
Malkav.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Muy grande, poniendo las cosas en su sitio.

Dudo también que haya otro director con tantas obras maestras como Hitchcock.

Simbad y la Princesa es otra de las top de Harryhausen, desde luego.
Si te digo la verdad, soy tan fan que disfruto mucho también las otras dos de Simbad.
Está claro que Harryhausen era la estrella de sus películas, como los Hermanos Marx lo eran de las suyas. El director era casi lo de menos, aunque algunos hicieron muy buen trabajo.

Las tres caras del miedo es otra de esas películas a las que le tengo gran cariño.
Y de Corman hay unas cuantas películas este año, de sus adaptaciones de Poe, pero las mejores que hizo corresponden a otros años. Y desde luego, ninguna al nivel de esa pequeña joya llamada el Hombre con Rayos X en los Ojos.
« última modificación: 06 Febrero, 2022, 23:29:52 pm por rockomic »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #96 en: 06 Febrero, 2022, 23:49:07 pm »
Por lo demás debo decir que si hay uno de los grandes directores con los que no acabo de conectar es Hitchcock, además de siempre. Alguna de sus películas me gusta mucho, como La Soga, la mayoría me parecen buenas pero sin fliparme y alguna directamente me pareció un peñazo, como Los Pájaros. Supongo que es algo personal porque siempre oigo maravillas de él pero sea personal o no, es.  :lol:

A mí me pasa al contrario: Hitchcock es mi director favorito, y hasta en sus películas más normalitas encuentro méritos extraordinarios (el libro de Truffaut me ayudó en su día a sacarle jugo a todas sus películas, también hay que decirlo). Y las que me gustan mucho (Encadenados, La ventana indiscreta o las cuatro que he citado antes) podría verlas en bucle sin problema   :angel:

Malkav.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Muy grande, poniendo las cosas en su sitio.

Dudo también que haya otro director con tantas obras maestras como Hitchcock.

Simbad y la Princesa es otra de las top de Harryhausen, desde luego.
Si te digo la verdad, soy tan fan que disfruto mucho también las otras dos de Simbad.
Está claro que Harryhausen era la estrella de sus películas, como los Hermanos Marx lo eran de las suyas. El director era casi lo de menos, aunque algunos hicieron muy buen trabajo.

Las tres caras del miedo es otra de esas películas a las que le tengo gran cariño.
Y de Corman hay unas cuantas películas este año, de sus adaptaciones de Poe, pero las mejores que hizo corresponden a otros años. Y desde luego, ninguna al nivel de esa pequeña joya llamada el Hombre con Rayos X en los Ojos.

Compartimos gustos, rockomic  :birra:

Cualquier película en la que participe Harryhausen ya me tiene ganado. Incluso las más desconocidas, como La bestia de otro planeta (20 Million Miles to Earth) me parecen una gozada absoluta  :amor:

Las tres caras del miedo es una grandísima película de Mario Bava (director que merece mucho más reconocimiento del que tiene, para mí es uno de los más grandes autores de cine fantástico y de terror de siempre, ahí ahí con Terence Fisher y solo por detrás de John Carpenter). El segundo episodio, el de Los Wurdalak (basado en un excelente relato corto de vampiros de Alekséi Tolstói que recomendé hace poco en el hilo de literatura), es una joyita, con un Boris Karloff ya mayor pero impagable. Por cierto, para los grandes amantes de la música (que en este foro hay unos cuantos), esta es la película en honor a la cual Black Sabbath tomó su nombre (es el título que se le dio a la película en el mercado anglosajón).   :heavy:

Y de Corman, qué decir... el gran maestro de la serie B (y el mejor adaptador de los cuentos de Poe que ha habido). El Hombre con Rayos X en los Ojos es para mí su gran obra maestra, una película bastante atípica en su filmografía, pero sin duda uno de los grandes exponentes de la edad dorada de la ciencia ficción. Parte de una estupenda premisa y no pierde fuelle en todo el metraje. Esto se merece un top personal del cine de Corman, qué leches  :smilegrin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #97 en: 07 Febrero, 2022, 00:15:59 am »

Malkav.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Muy grande, poniendo las cosas en su sitio.

Dudo también que haya otro director con tantas obras maestras como Hitchcock.

Simbad y la Princesa es otra de las top de Harryhausen, desde luego.
Si te digo la verdad, soy tan fan que disfruto mucho también las otras dos de Simbad.
Está claro que Harryhausen era la estrella de sus películas, como los Hermanos Marx lo eran de las suyas. El director era casi lo de menos, aunque algunos hicieron muy buen trabajo.

Las tres caras del miedo es otra de esas películas a las que le tengo gran cariño.
Y de Corman hay unas cuantas películas este año, de sus adaptaciones de Poe, pero las mejores que hizo corresponden a otros años. Y desde luego, ninguna al nivel de esa pequeña joya llamada el Hombre con Rayos X en los Ojos.

Compartimos gustos, rockomic  :birra:

Cualquier película en la que participe Harryhausen ya me tiene ganado. Incluso las más desconocidas, como La bestia de otro planeta (20 Million Miles to Earth) me parecen una gozada absoluta  :amor:

Las tres caras del miedo es una grandísima película de Mario Bava (director que merece mucho más reconocimiento del que tiene, para mí es uno de los más grandes autores de cine fantástico y de terror de siempre, ahí ahí con Terence Fisher y solo por detrás de John Carpenter). El segundo episodio, el de Los Wurdalak (basado en un excelente relato corto de vampiros de Alekséi Tolstói que recomendé hace poco en el hilo de literatura), es una joyita, con un Boris Karloff ya mayor pero impagable. Por cierto, para los grandes amantes de la música (que en este foro hay unos cuantos), esta es la película en honor a la cual Black Sabbath tomó su nombre (es el título que se le dio a la película en el mercado anglosajón).   :heavy:

Y de Corman, qué decir... el gran maestro de la serie B (y el mejor adaptador de los cuentos de Poe que ha habido). El Hombre con Rayos X en los Ojos es para mí su gran obra maestra, una película bastante atípica en su filmografía, pero sin duda uno de los grandes exponentes de la edad dorada de la ciencia ficción. Parte de una estupenda premisa y no pierde fuelle en todo el metraje. Esto se merece un top personal del cine de Corman, qué leches  :smilegrin:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:

Pues es cierto que compartimos gustos, aunque yo no he visto tanto cine como tú.
Porque Hitchcock también es mi director favorito, y tengo a Terence Fisher en un pedestal. En mi número 1 personal en el género de terror y fantástico y entre los más grandes a nivel general.

De Mario Bava recuerdo también muy buena La Máscara del Demonio, y luego está Riccardo Freda, otro italiano que seguro conoces, del que me encanta El Horrible secreto del Dr. Hichcock.

De Harryhausen también me encanta todo. Sus películas me transportan a un mundo de fantasía como pocos saben hacerlo, aunque luego cinematográficamente no sean tops. Efectivamente, 20 Million Miles to Earth es otra de sus joyas, lo mismo que The Beast from 20.000 Fathoms. Hasta La Isla Misteriosa o Hace un Millon de Años me encantan.

Tu top de Corman coincidiría bastante con el mío. Creo que las cuatro primeras las firmaría en ese orden. Sólo añadiría Historias de Terror (creo que se llamaba así), la de los tres relatos.

 :birra: :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #98 en: 07 Febrero, 2022, 00:34:03 am »
Los italianos es que tienen una excelente tradición en el cine de género. Riccardo Freda era un buen director, la que has señalado es para mí su mejor película pero también firmó otros clásicos menores como Los vampiros (a medias con Mario Bava, precisamente). Pero Bava es el maestro indiscutible, desde La Máscara del Demonio fue dejando un peliculón detrás de otro. No aprecio mucho el subgénero del giallo, del que Bava sentaría las bases (con La muchacha que sabía demasiado y Seis mujeres para el asesino), pero para el terror sobrenatural era un genio. Para mí su mejor película, y una de mis cintas de terror favoritas en general, es Operazione paura, una escalofriante historia de fantasmas con ambientación de época  :thumbup:

Del bueno de Fisher podremos hablar con más propiedad (por no salirnos más del tema del hilo) cuando lleguemos a los años 50, aunque en los 60 también firmó películas muy notables  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #99 en: 07 Febrero, 2022, 00:45:11 am »
Los italianos es que tienen una excelente tradición en el cine de género. Riccardo Freda era un buen director, la que has señalado es para mí su mejor película pero también firmó otros clásicos menores como Los vampiros (a medias con Mario Bava, precisamente). Pero Bava es el maestro indiscutible, desde La Máscara del Demonio fue dejando un peliculón detrás de otro. No aprecio mucho el subgénero del giallo, del que Bava sentaría las bases (con La muchacha que sabía demasiado y Seis mujeres para el asesino), pero para el terror sobrenatural era un genio. Para mí su mejor película, y una de mis cintas de terror favoritas en general, es Operazione paura, una escalofriante historia de fantasmas con ambientación de época  :thumbup:

Del bueno de Fisher podremos hablar con más propiedad (por no salirnos más del tema del hilo) cuando lleguemos a los años 50, aunque en los 60 también firmó películas muy notables  ;)

Sí, la época dorada de Fisher está al caer. Aunque algunas joyas ya han salido en los años votados.
Ahora recuerdo que no mencioné a The Gorgon en el 64, y es un peliculón.
Lo vamos viendo en los siguientes años.  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #100 en: 07 Febrero, 2022, 17:25:39 pm »
Pero como que gana... Morgan estarás contento.


No esperaba que fuera a ganar, pero tampoco que se llevase cuatro votos y como creo que cada vez vamos votando menos cada año, cada vez menos votos totales son necesarios para campeonar.

Además que es más fácil que gane una buena película muy popular que otra buena película (o mejor, o peor, o igual) que no es tan popular, pues puede haber sido vista por menos foreros.

En fin, grande Shary Bobbins.


:cafe:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #101 en: 07 Febrero, 2022, 18:45:56 pm »
Yo propongo La Pantera Rosa.

No es tan redonda como El Nuevo Caso del Inspector Clouseau, porque la parte de David Niven y Robert Wagner ha envejecido regular, pero es que todo lo de Sellers es de 10.  :adoracion:

Un año de grandes comedias: también son muy destacables entre las que no están propuestas Charada y El Profesor Chiflado, y entre las que sí, Irma La Dulce.

Veo en la lista dos obras maestras entre las que va ser muy difícil decidirse, aunque creo que tiro más hacia el lado japonés que hacia el español.

Por contra, me uno a los que no cuentan a Los Pájaros entre las obras maestras de Hitchcock, ni tampoco estoy en el club de fans de 8½. A mí el Fellini que chifla es otro: donde estén El Jeque Blanco, Las Noches de Cabiria o Amarcord, que se quiten La Dolce Vita, 8½ o Giulietta de los Espíritus.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #102 en: 07 Febrero, 2022, 20:56:57 pm »
Por favor, lavaos la boca antes de hablar del director más grande de la historia  :contrato:    :P

Ojo, que me encanta Hitchcock, es de los pocos directores que he decidido ver toda su filmografía, ahora estoy con sus pelis mudas. Pero Los pájaros me pareció aceptable sin más, un aprobado justo. :borracho:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #103 en: 04 Abril, 2022, 17:39:10 pm »
1963: Segunda fase
La gran evasión                  0
El verdugo                         0
El infierno del odio            1
La vida de una mujer         0
Los pájaros                        0
Fellini, ocho y medio          0
El señor de las moscas        0
Irma la Dulce                      0
La Pantera Rosa                  0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Umy-Oscar: La mejor película de cada año (IV)
« Respuesta #104 en: 04 Abril, 2022, 17:46:55 pm »
Vamos a ello.

1963: Segunda fase
La gran evasión                  0
El verdugo                         0
El infierno del odio            1
La vida de una mujer         0
Los pájaros                        1
Fellini, ocho y medio          0
El señor de las moscas        0
Irma la Dulce                      0
La Pantera Rosa                  0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines