Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 106093 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #255 en: 15 Junio, 2021, 10:20:45 am »
Y esa que yo no la conozco :puzzled: Madrid nunca deja de sorprender :lol:

Pues a mi me parece un imprescindible. Tiene buenas ofertas en pack muy buenas.

Desde Sol tienes fácil todo el "itinerario freak", eso si no todo esta a 2-3 min :lol:, que los de Madrid y las distancias ya sabes... Pero es un paseo chulo  :thumbup:.

La que todavía no tengo el placer de conocer es Hobby Converters a ver si subo al centro en breve que hace que no paso... así también vuelvo a Crisis tras su "reapertura".

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.449
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #256 en: 15 Junio, 2021, 10:36:44 am »

La tienda de la calle Toledo justo antes de la plaza mayor era el Aventurero.

Una pena su cierre.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #257 en: 15 Junio, 2021, 11:00:06 am »
He visto alguna foto de Mundo Fantasía y creo que sí he estado, pero hace años y solo una o dos veces de pasada. Justo esta semana voy para allí así que cuando saque un rato intentaré ir, y si no en julio que iré con más calma un par de semanas para ver a la familia de mi chica y tendré más tiempo. Una de las tiendas imprescindibles de Madrid y no la conozco (o apenas) después de vivir años allí, hay que ponerle solución a eso :lol: :birra:


La tienda de la calle Toledo justo antes de la plaza mayor era el Aventurero.

Una pena su cierre.


Hostia pues ahora que dices el nombre, sí, me suena que era ese.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #258 en: 15 Junio, 2021, 11:13:16 am »

Si te sirve de consuelo yo cada poco descubro una tienda "que siempre estuvo ahí" y llevo más de una década en la ciudad  :lol:

Recién llegado a Madrid fui a una tienda (creo que por Pez o por ahí) sin todavía conocer la ciudad, es donde me compré From Hell. Jamás volví a encontrar esa tienda por vueltas que di a la zona... pero jamás y puse mucho empeño en volver.

Era una tienda con muchísimo material, super pequeña, alargada y estrecha, casi entrabas de canto entre las estanterías, que estaban como en las bibliotecas (libros a los dos lados) aprovechando el máximo de espacio. Me atendió una chica que me recomendó la obra  :amor:

Creo que es donde vendieron a Gizmo  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #259 en: 15 Junio, 2021, 11:14:14 am »
He visto alguna foto de Mundo Fantasía y creo que sí he estado, pero hace años y solo una o dos veces de pasada. Justo esta semana voy para allí así que cuando saque un rato intentaré ir, y si no en julio que iré con más calma un par de semanas para ver a la familia de mi chica y tendré más tiempo. Una de las tiendas imprescindibles de Madrid y no la conozco (o apenas) después de vivir años allí, hay que ponerle solución a eso :lol: :birra:


La tienda de la calle Toledo justo antes de la plaza mayor era el Aventurero.

Una pena su cierre.


Hostia pues ahora que dices el nombre, sí, me suena que era ese.

 Si, eso era: El Aventurero.

 En estas fechas procurad huir del sol porque los paseitos con este calor y con bolsas son para parar cada 100 metros y tomarse una caña (con lo que tendrás que parar a mear y de paso otra)  :borracho:


Si te sirve de consuelo yo cada poco descubro una tienda "que siempre estuvo ahí" y llevo más de una década en la ciudad  :lol:

Recién llegado a Madrid fui a una tienda (creo que por Pez o por ahí) sin todavía conocer la ciudad, es donde me compré From Hell. Jamás volví a encontrar esa tienda por vueltas que di a la zona... pero jamás y puse mucho empeño en volver.

Era una tienda con muchísimo material, super pequeña, alargada y estrecha, casi entrabas de canto entre las estanterías, que estaban como en las bibliotecas (libros a los dos lados) aprovechando el máximo de espacio. Me atendió una chica que me recomendó la obra  :amor:

Creo que es donde vendieron a Gizmo  :lol:

En la zona de calle del Pez, con la explosión del Underground y similares abrieron varias tiendas de vida no muy larga. Allí empecé con Corben y similares (en realidad Toutain y sus magazines).
Hace una semana estuve en Crisis y la verdad es que el impacto de esta mierda se nota. No encontré nada además que se ha quedado con menos de la mitad del material que tenia. Me comentó que habia tenido que saldar lotes para poder sobrevivir. Cada vez es más otra de merchandising (una pena).

Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Junio, 2021, 14:05:28 pm por oskarosa »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #260 en: 15 Junio, 2021, 11:24:56 am »
He visto alguna foto de Mundo Fantasía y creo que sí he estado, pero hace años y solo una o dos veces de pasada. Justo esta semana voy para allí así que cuando saque un rato intentaré ir, y si no en julio que iré con más calma un par de semanas para ver a la familia de mi chica y tendré más tiempo. Una de las tiendas imprescindibles de Madrid y no la conozco (o apenas) después de vivir años allí, hay que ponerle solución a eso :lol: :birra:


La tienda de la calle Toledo justo antes de la plaza mayor era el Aventurero.

Una pena su cierre.


Hostia pues ahora que dices el nombre, sí, me suena que era ese.

 Si, eso era: El Aventurero.

 En estas fechas procurad huir del sol porque los paseitos con este calor y con bolsas son para parar cada 100 metros y tomarse una caña (con lo que tendrás que parar a mear y de paso otra)  :borracho:

Hay otra manera de hacerlo?

En mi ruta (que ya siempre es con la famili) la parada en Casa Labra, para cañita y tajada bacalao es totalmente imprescindible  :amor: :amor:

En la zona de calle del Pez, con la explosión del Underground y similares abrieron varias tiendas de vida no muy larga. Allí empecé con Corben y similares (en realidad Toutain y sus magazines).

Desde luego la tienda desapareció, también hablamos de hace 12-13 años...

Si que había antes muchas más tiendas pequeñas.

Hace una semana estuve en Crisis y la verdad es que el impacto de esta mierda se nota. No encontré nada además que se ha quedado con menos de la mitad del material que tenia. Me comentó que habia tenido que saldar lotes para poder sobrevivir. Cada vez es más otra de merchandising (una pena).

A ver si vuelvo pero si da pena y ese viraje a merchandising, pero Internet manda...


« última modificación: 15 Junio, 2021, 11:28:05 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #261 en: 15 Junio, 2021, 11:46:12 am »
Recién llegado a Madrid fui a una tienda (creo que por Pez o por ahí) sin todavía conocer la ciudad, es donde me compré From Hell. Jamás volví a encontrar esa tienda por vueltas que di a la zona... pero jamás y puse mucho empeño en volver.

Era una tienda con muchísimo material, super pequeña, alargada y estrecha, casi entrabas de canto entre las estanterías, que estaban como en las bibliotecas (libros a los dos lados) aprovechando el máximo de espacio. Me atendió una chica que me recomendó la obra  :amor:

Creo que es donde vendieron a Gizmo  :lol:

En la calle Pez recuerdo una casi pegando con la Corredera, al lado del restaurante Amargo, no sé si dirás esa. Creo que ahora es una heladería de estas que venden polos posturetas (aunque refrescan bastante todo sea dicho :lol:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #262 en: 15 Junio, 2021, 11:55:23 am »
Recién llegado a Madrid fui a una tienda (creo que por Pez o por ahí) sin todavía conocer la ciudad, es donde me compré From Hell. Jamás volví a encontrar esa tienda por vueltas que di a la zona... pero jamás y puse mucho empeño en volver.

Era una tienda con muchísimo material, super pequeña, alargada y estrecha, casi entrabas de canto entre las estanterías, que estaban como en las bibliotecas (libros a los dos lados) aprovechando el máximo de espacio. Me atendió una chica que me recomendó la obra  :amor:

Creo que es donde vendieron a Gizmo  :lol:

En la calle Pez recuerdo una casi pegando con la Corredera, al lado del restaurante Amargo, no sé si dirás esa. Creo que ahora es una heladería de estas que venden polos posturetas (aunque refrescan bastante todo sea dicho :lol:)

No saben a nada  :lol: :lol: :lol:

Yo diría que no... no se, también era fácil perderse en esas calles cuando no las conocías y más reubicar un local. Diría que más hacia el medio... Por allí cada tienda es un mundo, puedes encontrar tiendas de lo que sea... que zona más maravillosa  :amor: :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #263 en: 15 Junio, 2021, 12:00:12 pm »
En la calle Pez recuerdo una casi pegando con la Corredera, al lado del restaurante Amargo, no sé si dirás esa. Creo que ahora es una heladería de estas que venden polos posturetas (aunque refrescan bastante todo sea dicho :lol:)

 Yo la recuerdo subiendo por Corredera Baja y nada más girar a la calle del Pez (primeros números) a la derecha. Tenia una corredera metálica con pintadas así que estaba claro cuando estaba cerrada.
 Un poco más arriba habia alguna otra,

 Eran tiendas pre-pre-internet con venta (y cambio) de comics, camisetas (siempre negras con cualquier grupo lo más cañero posible) y el merchandising (por llamarlo de alguna forma) de la época:
 posters, algun vinilo/cassete cutre, llaveros, otra ropa cuya procedencia era mejor ignorar. Y olor a familia feliz. Y al final de todo: Qué recuerdos !
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #264 en: 15 Junio, 2021, 12:02:04 pm »
Tenía pensado ir a Crisis la semana que viene ya que pasaré unos días en Madrid. Aunque tenga menos material a ver si puedo pillar algo, pero es una pena que tenga menos cosas debido a la situación en la que estamos. Esperemos que sobreviva y a ver si en un futuro remonta.
Me da que también pasaré por hobby converters y si tengo tiempo igual me paso también por el coleccionista (en Mundo Fantasía estuve hace menos de dos meses)
A ver que me encuentro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #265 en: 15 Junio, 2021, 12:13:11 pm »

La tienda de la calle Toledo justo antes de la plaza mayor era el Aventurero.

Una pena su cierre.


Entre el auge de las tiendas que vendían por internet y que hubo un problema en el edificio con el tema de cimientos.... Recuerdo que una de las últimas veces que fui tenían la parte de arriba apuntalada.


Y esa que yo no la conozco :puzzled: Madrid nunca deja de sorprender :lol:

Una cosa, ahora hablando de esto. De los primeros años cuando fui a vivir a Madrid y me pateaba aquello para ir conociendo la ciudad, recuerdo que una vez me metí en una tienda de cómics al lado de la Plaza Mayor. Tiempo después volví a pasar buscándola, sin recordar muy bien donde estaba exactamente y no volví a dar con la tienda. ¿Sabéis que tienda digo? ¿Sigue existiendo y no recuerdo bien donde estaba o es que cerró?

Cerró hace años y ya ni me acuerdo del nombre.
Era bajando por la salida central de la Plaza Mayor hacia La Latina, en la acera de la izquierda.

Ahí es donde la recordaba, sí :thumbup: creo que es la calle Toledo. Tenía dos pisos si no recuerdo mal o no me lío con otra.

Entonces existía pero es que cerró, vale. Cuando volví por la zona buscándola (que igual hace 10 años) como no sabía muy bien donde era me recorrí todo aquello de arriba a abajo y me volví loco sin dar con ella :lol: pensé que lo mismo estaba en otro sitio de Madrid y me había hecho un lío. Al menos aproveché para pillar un bocata de calamares :lol:

Si, calle Toledo, en esquina. Era realmente una papeleria y en el escaparate ponia las novedades. En la planta baja tenia lo último y en la planta superior las cajas y stands de comics con mucho de segunda mano.
Cerró hará 10/11 años aprox. Me acuerdo que la última vez que pasé estaban saldando todo (papeleria y comics).

Bocata calamares  :amor: Mi itinerario suele empezar en Estrella/Luna, seguir hacia Callao por Madrid Cómics, cruzar e ir a Mundo Fantasia (antigua y ahora en Costanilla). Y finalizar en Plaza Mayor con el bocata,
Si hay tiempo pues el Coleccionista y alguna otra tirando de Metro.

¡¡¡¡Insensatos!!!! Huid de los bocatas de "calamares" en la plaza Mayor. Eso no merece llamarse calamares y mucho menos a ese precio  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #266 en: 15 Junio, 2021, 12:31:19 pm »
¡¡¡¡Insensatos!!!! Huid de los bocatas de "calamares" en la plaza Mayor. Eso no merece llamarse calamares y mucho menos a ese precio  :lol:

:lol:

Si es más que nada por el ritual de bocata + Mahou fresquita en la plaza, con cuidado que te pueden multar :lol: Algunos bares los tienen "expuestos" en la ventana que cuando les pega el solamen da un poco de cosica :lol: eso sí, para clavada la del Brillante :alivio:


Bueno pues al fin resolví el misterio de la tienda de cómics de la Plaza Mayor, estaba donde recordaba y se llamaba El Aventurero. Una pena el cierre, como decís.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #267 en: 15 Junio, 2021, 12:49:14 pm »
¡¡¡¡Insensatos!!!! Huid de los bocatas de "calamares" en la plaza Mayor. Eso no merece llamarse calamares y mucho menos a ese precio  :lol:

Alguien con criterio, solo voy con visitas y porque "hay que ir", miles de bares increíbles por la zona... solo hay que alejarse de la plaza mayor.

Insisto, tajada de bacalao :contrato: (y croqueta).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #268 en: 15 Junio, 2021, 13:03:37 pm »

 Bocata calamares = Pan correoso al cual se le debe quitar la miga (o vete a saber que es) y la parte de abajo. Luego, sin mirar, se dobla la parte superior sobre el contenido (a la que algunos
                               llaman calamar) que suele ser una mezcla de aceite, harina requemada y algo fofo.

 Y después de saber todo eso:  :amor:  :birra: (dos mejor que uno).

 El Brillante no, eso es para gourmets de Masterchef. Lo bueno son los minibares más estrechos que el pasillo de casa con el olor acumulado de siglos de bocatas.
 Y no os cuento una buena ración de entresijos y gallinejas (una vez al año, eso sí, pero se disfruta de forma increible).
 No hay nada como los olores/sensaciones de la infancia como cuando mi padre me llevaba a la Plaza Mayor (coleccionista de sellos).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #269 en: 15 Junio, 2021, 21:26:03 pm »
gracias por las respuestas  :thumbup:
El dia antes de salir me releeré este post para caordarme de los nombres y calles  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines