Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #615 en: 12 Mayo, 2020, 00:10:59 am »
Entonces dejamos desierto a spider-man y pasamos a Punisher para que Groot,y quién quiera, defiendan a Ennis, ¿No?  :birra:

Yo también defiendo a Ennis :birra:
No si tengo claro que aquí estoy en minoría, pero oye, que igual me animo un día y le doy una oportunidad a su Punisher si me lo vendéis bien  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #616 en: 12 Mayo, 2020, 00:19:01 am »
Entonces dejamos desierto a spider-man y pasamos a Punisher para que Groot,y quién quiera, defiendan a Ennis, ¿No?  :birra:

Yo también defiendo a Ennis :birra:

Oh :adoracion:

Pensaba que iba a estar solo :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #617 en: 12 Mayo, 2020, 00:20:01 am »
Essex es el fan número 1 por lo que os leí ¿se pasará?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #618 en: 12 Mayo, 2020, 00:21:36 am »
El hilo está bien, cojones. Pa una vez que se habla de contenidos de tebeos en un foro de tebeos no vamos ahora a poner pegas  :lol: :angel:

Otra cosa es que luego a algunos nos de por ponernos tiquismiquis acerca de eso de "imprescindibles y demás", con Malkav, como ya digo, ahogándose en dedales y el resto seamos más cabroncetes y le piquemos ahí con etapas más largas que un día sin pan :lol: :lol:

Voy a recortar yo la etapa de Claremont y Byrne... JAJEJIJOJÚ :lol: :birra:

Mal rayo te caiga  :lol:

Todavía te cambio Días del futuro pasado por Apocalipsis, verás quién ríe el último  }:)

Te doy la razón en que en algún momento he podido salirme del tiesto. Imagino que he explotado un poco por saturación, pero no es excusa. Mis disculpas.

Lo que le ha pasado al hilo yo lo veo muy claro. Ha empezado con alguna coña sana y al final se ha acabado saliendo de madre. Normal que al final el que más, el que menos, haya podido ser un poco desagradable. No hay que darle más vueltas  :birra:

Estas cosas siempre pueden ocurrir. Lo importante es que vuelva el buen rollo cuanto antes y para eso también hay que poner de nuestra parte.

Gol en el campo. Paz en la tierra  :lol: :birra:

Volvamos al buen rollo pues  :birra:

Así que DEJAOS DE MIERDAS DE PUNISHER, NIÑOS, Y A HABLAR DE SPIDERMAN, que es lo que toca  :lol: :lol: :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #619 en: 12 Mayo, 2020, 00:23:44 am »
Atendiendo a esto, propongo agrupar la lista de Morgan en los OG y así ver de cuántos tomos estaríamos hablando. Si os parece bien  :angel:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 888
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #620 en: 12 Mayo, 2020, 00:25:01 am »
pues yo también apoyo al creador del post

vuelvo a  repetir los que puse creo fui el primero

el  Amazing Fantasy #15 de Ditko y Stan Lee para mí merece aparecer creo se llama  Poder y responsabilidad

de Ditko también pondría Si Este es mi Destino y la primera aparición de los Seis Siniestros en Amazing Spider-Man vol. 1 Annual #1 (1964)

de Romita La Muerte de Gwen Stacy ,  "Spider-Man No More!" y Mi mayor enemigo es el padre de mi mejor amigo en Amazing Spider-Man Vol. 1 #39-40 (1966)

yo he leído poco Spider-Man de los 70 en adedlante,es mi asignatura pendiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.575
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #621 en: 12 Mayo, 2020, 00:31:00 am »
Todavía te cambio Días del futuro pasado por Apocalipsis, verás quién ríe el último  }:)

Viendo que el objetivo del hilo es seleccionar lo mejor de lo mejor ya te adelanto que como hagas eso mi descojone (y el de otros tantos) será considerable :lol: :beso:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #622 en: 12 Mayo, 2020, 00:56:21 am »
Punto uno.
Si se quisieran "imponer" cosas este hilo no hubiera pasado de la primera página. Yo pienso que hay otros que pueden cumplir esa función, pero como vengo llorado de la guardería no voy a hacer un drama. Si sigue teniendo participación estupendo y si no tampoco pasará nada.
Cuando haya que "imponer" algo se comunicará debidamente.

Punto dos.
No son "nuestras" normas, son las normas de todos y para TODOS. Si alguien tiene un problema con eso tiene varias opciones, no participar en el hilo o directamente desconectar del foro porque esto va a ser así independientemente de quién esté en el equipo de moderación.

Punto tres.
Esto sí es una imposición.
No se va a hablar más del asunto en este hilo para no entorpecer su funcionamiento.
No servirá el  "ya que lo tenía escrito," un inciso... " o cualquier otra excusa para seguir con el tema.
Para ello se usará el hilo de Sugerencias o podéis dirigiros por privado a cualquier miembro de moderación si lo preferís. Todo lo que no sea eso será movido o eliminado.

Muchas gracias  :birra:
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 00:59:57 am por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #623 en: 12 Mayo, 2020, 10:44:09 am »
Me alegro de que kaulso no se vaya y siga en el hilo. Yo, con mi poco nivel de Marvel, poco puedo aportar, pero si puedo aprender mucho, asi que os leo a diario.

Me apena mucho que nadie se acuerde de Morgan. Es un gran forero y me gustaría seguir leyéndole en el hilo, aunque entiendo su decisión.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.741
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #624 en: 12 Mayo, 2020, 11:12:12 am »
Me alegro de que kaulso no se vaya y siga en el hilo. Yo, con mi poco nivel de Marvel, poco puedo aportar, pero si puedo aprender mucho, asi que os leo a diario.

Me apena mucho que nadie se acuerde de Morgan. Es un gran forero y me gustaría seguir leyéndole en el hilo, aunque entiendo su decisión.
...tienes razón..tenemos que ser mas consecuentes coño, habrá cosas que no nos gusten, mira mi "imperio secreto" :wall: :wall: pero eso no debe de ser motivo de discordias y pataletas , y yo no se si conseguiremos consenso en este hilo , pero la verdad es que lo estamos pasando de puta madre y estamos hablando de lo que mas nos gusta , que en principio debería ser el espíritu de este foro...así que ,Morgan y Kaulso , pónganse las pilas  :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #625 en: 12 Mayo, 2020, 11:13:44 am »
Me apena mucho que nadie se acuerde de Morgan. Es un gran forero y me gustaría seguir leyéndole en el hilo, aunque entiendo su decisión.

Cuantos más, mejor. Y Morgan en concreto puede aportar muchísimo como fuente de sabiduría de la Marvel Clásica que es :thumbup:


Bueno, a ver que yo me aclare, ¿entonces qué entra de Spiderman?

Yo propuse:

- La saga del Planeador Maestro
- La trilogía de las drogas
- La muerte de Gwen
- La última cacería de Kraven
- El niño que llevas dentro
- Vuelta a casa
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.037
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #626 en: 12 Mayo, 2020, 11:28:51 am »
Este hilo es una pasada, mola mucho y desde el principio Malkav dejaba muy claro lo que quería. Si algo se le puede echar en cara, después de lo visto, es haberlo planificado un poco más, pero claro, quién se iba a imaginar...
Kaulso siempre es un placer leerte y aprender. Y también a ti Morgan. Cada uno tiene su forma de ser, aquí yo por lo menos voy aprendiendo a golpes jajajajaja.
Los más veteranos os conocéis más y sabéis más vuestro rollo. Eso no quiere decir que espanteis a novatos preguntones. Y los novatos, pues paciencia con los veteranos, si en el fondo son majetes.
Creo que se puede compatibilizar todo, grandes etapas y sagas concretas. Coincido en que antes no se hacía para recopilar y luego es difícil separar cosas, pero supongo que no será siempre así.
En el fondo lo que mola es debatirlo, exponer cada uno sus ideas y si puede ser reírnos un buen rato.
Nadie ha propuesto X Force de Liefeld, pero seguro que a alguien le gusto, y si le gusto y lo propone pues no pasa nada. Luego se vota y si queda fuera pues ya está.
Que no se vaya nadie venga!!!
 :birra: :birra: :birra:
Me alegro de que kaulso no se vaya y siga en el hilo. Yo, con mi poco nivel de Marvel, poco puedo aportar, pero si puedo aprender mucho, asi que os leo a diario.

Me apena mucho que nadie se acuerde de Morgan. Es un gran forero y me gustaría seguir leyéndole en el hilo, aunque entiendo su decisión.
...tienes razón..tenemos que ser mas consecuentes coño, habrá cosas que no nos gusten, mira mi "imperio secreto" :wall: :wall: pero eso no debe de ser motivo de discordias y pataletas , y yo no se si conseguiremos consenso en este hilo , pero la verdad es que lo estamos pasando de puta madre y estamos hablando de lo que mas nos gusta , que en principio debería ser el espíritu de este foro...así que ,Morgan y Kaulso , pónganse las pilas  :birra: :birra: :birra:
Estoy empezando a pensar que nadie me lee  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #627 en: 12 Mayo, 2020, 11:37:04 am »
Este hilo es una pasada, mola mucho y desde el principio Malkav dejaba muy claro lo que quería. Si algo se le puede echar en cara, después de lo visto, es haberlo planificado un poco más, pero claro, quién se iba a imaginar...
Kaulso siempre es un placer leerte y aprender. Y también a ti Morgan. Cada uno tiene su forma de ser, aquí yo por lo menos voy aprendiendo a golpes jajajajaja.
Los más veteranos os conocéis más y sabéis más vuestro rollo. Eso no quiere decir que espanteis a novatos preguntones. Y los novatos, pues paciencia con los veteranos, si en el fondo son majetes.
Creo que se puede compatibilizar todo, grandes etapas y sagas concretas. Coincido en que antes no se hacía para recopilar y luego es difícil separar cosas, pero supongo que no será siempre así.
En el fondo lo que mola es debatirlo, exponer cada uno sus ideas y si puede ser reírnos un buen rato.
Nadie ha propuesto X Force de Liefeld, pero seguro que a alguien le gusto, y si le gusto y lo propone pues no pasa nada. Luego se vota y si queda fuera pues ya está.
Que no se vaya nadie venga!!!
 :birra: :birra: :birra:
Me alegro de que kaulso no se vaya y siga en el hilo. Yo, con mi poco nivel de Marvel, poco puedo aportar, pero si puedo aprender mucho, asi que os leo a diario.

Me apena mucho que nadie se acuerde de Morgan. Es un gran forero y me gustaría seguir leyéndole en el hilo, aunque entiendo su decisión.
...tienes razón..tenemos que ser mas consecuentes coño, habrá cosas que no nos gusten, mira mi "imperio secreto" :wall: :wall: pero eso no debe de ser motivo de discordias y pataletas , y yo no se si conseguiremos consenso en este hilo , pero la verdad es que lo estamos pasando de puta madre y estamos hablando de lo que mas nos gusta , que en principio debería ser el espíritu de este foro...así que ,Morgan y Kaulso , pónganse las pilas  :birra: :birra: :birra:
Estoy empezando a pensar que nadie me lee  :lloron: :lloron: :lloron:

Tu tampoco me lees a mi, yo dejé caer el X-Force de Liefeld en los mutantes :lol:

Como para no saltarse un mensaje con semejante cantidad.

Nadie quiere que se vaya nadie (o no lo creo), todos somos bienvenidos (o eso espero), pero nos toca jugar con las reglas del hilo, si no no sería fútbol, sino balonmano.

Y venga a lo que vamos, acabad de una vez con spiderman, que nunca le he visto la gracia a este personaje y se está alargando demasiado en el tiempo. No puede ser tan difícil: La segunda parte de la etapa de Straczynski, desde pecado original en adelante, la saga del clon enterita, One more day  y toda la etapa de Slott, incluyendo superior, y a a correr.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.037
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #628 en: 12 Mayo, 2020, 11:44:48 am »
Yo siempre te leo  :contrato:
Y tienes razón, acabar con Spiderman venga. A ver si empezamos con cosas que conozca más.

MALKAV!!!!!!!!!!!!!! Venga!
 :birra:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #629 en: 12 Mayo, 2020, 12:22:16 pm »
Venga, retomando el hilo, y por intentar conciliar la propuesta inicial con los que pensáis (como Adam) que hay cabeceras en las que, por haber una multiplicidad de historias cortas muy recomendables, podríamos recomendar etapas. Yo tanto como etapas lo veo excesivo, porque, qué sé yo, una etapa entera como la de Claremont serían muchos omnigolds. Pero esto que propone Aleronin puede ser una buena solución:

Etapas que tienen MUCHAS historias que se encuentran en uno o dos tomos que probablemente recomendaríamos de todas formas por una de ellas... ¿por qué no recomendamos el tomo como un uno, y luego mencionamos de ahí las historias? Así nos contentaríamos todos...¿no?

Hay casos en los que un solo tomo nos resuelve bien la papeleta: es el caso de Colección Frank Miller. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson (que incluiría no solo la Saga de Elektra, sino también números de la talla de #179 ¡Ensartado!, #191 Ruleta, etc.), o Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2 (Días del futuro pasado) (que incluiría la Saga de Fénix oscura, Días del futuro pasado y unos cuantos números más de esa etapa), o tal vez algún Omnigold de Spiderman (aunque aquí lo veo más complicado para quedarnos con uno solo, porque los grandes arcos están divididos en tomos distintos: la Saga del Planeador Maestro está en el Omnigold 2, la Saga de las drogas en el 5, La muerte de Gwen Stacy en el 6...).

Digo esto por intentar tener una postura integradora entre los que quieren poner etapas enteras y los que queremos cosas más concretas. Podría editar lo que llevamos de biblioteca en algunos casos concretos para poner esos tomos, con mención especial a los arcos escogidos hasta el momento.

Pero si veis que es mucho jaleo, seguimos con la idea inicial, recopilo los arcos más importantes de Spiderman y pasamos de personaje. As you wish  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines