Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Yo me bajé de Marvel tras VvX. Desde entonces he leído dos o tres cosas sueltas. No opino, pues.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
El Hombre Hormiga caerá en breve, tengo el essential. :birra:

El único OG que no he sido capas de terminar. Prepárate...

Sólo con Excalibur y Clandestine de Davis, y sobre todo el Hulk de David, yo ya me quedo antes con los 90 que con los 60. :thumbup:

Spider-Man de Lee-Ditko-Romita-Buscema-Kane, 4F de Lee-Kirby, Thor de Lee-Kirby-Buscema, Capitán América de Lee-Kirby-Steranko-Romita. Sólo una de esas obras ya me vale más que los 9 al completo.

Buenas obras las que nombras, casi todas. Me encanta todo el Thor sesentero, excepto los primeros capítulos. :lol: El Capi de Kirby sí, el de Steranko no. Y Spidey es cojonudo. Pero la Patru de Claremont y el Hulk de David me parecen lo mejor de Marvel. Sólo por esas dos obras, prefiero los 70-80-90 a los 60.

Y los 00, con mil series cojonudas: Hércules, X-Force/X-Statix, X-Factor, New X-Men, Agentes de Atlas, Exiliados, Cable, Hulk, todo el tema cósmico de DnA,... También por encima de los 60. :thumbup:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Esto es como intentar razonar con Calvin. “Yo tengo razón y el resto del mundo está equivocado”.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Esto es como intentar razonar con Calvin. “Yo tengo razón y el resto del mundo está equivocado”.

Siempre das esa impresión, sí. :thumbup:

Un saludo del pintamonas canadiense. :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Haz una encuesta por ahí a ver cuánta gente pone por encima los 90 de Marvel de los 60 y entonces me cuentas quién es el irracional. ;)

Un saludo de “The Man”.  }:)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Mi personaje favorito de marvel es Hulk y PAD mola, ahora bien decir que la etapa de PAD en Hulk es lo mejor de marvel a la altura de la Patru de Claremont... no compro.  La etapa de PAD en Hulk es muy larga y esta llena de aciertos (la etapa de Mr Fixit, Futuro Imperfecto, el final de etapa con Kubert) cosas buenas (el Panteón) cosas mediocres (Mcfarlane) y ciertos horrores (Medina, Sharp y Deodato). A mi me gusta mucho pero tiene sus sombras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
¿Cuántos de aquí vivimos los 90 en vivo y en directo?

Que conste que yo soy el primero que dice que hubo cosas buenas, pero... eran una minoría.

Lo normal era encontrar mucha basura.

Diría que lo peor salió entre 1993 y 1995. Es confuso porque los cómics llegaban a España con un año de retraso, en algunos incluso más.

Aquí tenéis enero de 1995: https://marvel.fandom.com/wiki/Category:1995,_January

La etapa de PAD en Hulk es muy larga y esta llena de aciertos (la etapa de Mr Fixit, Futuro Imperfecto, el final de etapa con Kubert) cosas buenas (el Panteón) cosas mediocres (Mcfarlane) y ciertos horrores (Medina, Sharp y Deodato). A mi me gusta mucho pero tiene sus sombras.

Claro, es que fueron muchos años... y entre los problemas personales de PAD y que en los 90 la editorial se volvió cada vez más intervencionista, pues ya me dirás.
« última modificación: 07 Junio, 2020, 19:32:49 pm por Perillós »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Haz una encuesta por ahí a ver cuánta gente pone por encima los 90 de Marvel de los 60 y entonces me cuentas quién es el irracional. ;)

Un saludo de “The Man”.  }:)

Bueno, es que no intento convencer a nadie, siempre sigo que para mí es mejor, yo no tengo la verdad absoluta. :birra:

Pero sí que se podría hacer una encuesta, no sólo 60 vs 90, algo global.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Mi personaje favorito de marvel es Hulk y PAD mola, ahora bien decir que la etapa de PAD en Hulk es lo mejor de marvel a la altura de la Patru de Claremont... no compro.  La etapa de PAD en Hulk es muy larga y esta llena de aciertos (la etapa de Mr Fixit, Futuro Imperfecto, el final de etapa con Kubert) cosas buenas (el Panteón) cosas mediocres (Mcfarlane) y ciertos horrores (Medina, Sharp y Deodato). A mi me gusta mucho pero tiene sus sombras.

Bueno, para mí lo es. La que me costaría decidir sería la tercera del podio. :interrogacion: ¿Thor de Lee/Kirby? ¿Estela Plateada de Slott/Allred? ¿Tumba de Drácula? ¿Hombre Cosa de Gerber? ¿Conan de Thomas/BWS? Difícil. :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
A mí lo del excepcional, portentoso, genial e inigualable “dibujante” canadiense me gusta. No gráficamente, claro, pero los guiones están muy bien. Me parece bastante mejor que lo que viene luego con Purves.

Y sí, la parte final es muy floja.

Por cierto, sobre lo del “yo tengo razón y el resto del mundo está equivocado”:

https://community.cbr.com/showthread.php?94248-The-quot-worst-quot-decade-for-comics

Los 90: 17 votos. Los 60: 0 votos.

He estado mirando en foros americanos y es algo prácticamente unánime. Pero éste es el único en el que har recuento.

PD: yo viví (y sufrí) en vivo y en directo los 90. De hecho, dejé de leer cómics Marvel sobre el 97-98, porque aquello era absolutamente insufrible. Y demasiado tardé.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Mi personaje favorito de marvel es Hulk y PAD mola, ahora bien decir que la etapa de PAD en Hulk es lo mejor de marvel a la altura de la Patru de Claremont... no compro.  La etapa de PAD en Hulk es muy larga y esta llena de aciertos (la etapa de Mr Fixit, Futuro Imperfecto, el final de etapa con Kubert) cosas buenas (el Panteón) cosas mediocres (Mcfarlane) y ciertos horrores (Medina, Sharp y Deodato). A mi me gusta mucho pero tiene sus sombras.

Bueno, para mí lo es. La que me costaría decidir sería la tercera del podio. :interrogacion: ¿Thor de Lee/Kirby? ¿Estela Plateada de Slott/Allred? ¿Tumba de Drácula? ¿Hombre Cosa de Gerber? ¿Conan de Thomas/BWS? Difícil. :birra:
Spiderman de Romita. Junto a los 4F de Lee/Kirby/Sinnott las dos biblias marvel

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Mi personaje favorito de marvel es Hulk y PAD mola, ahora bien decir que la etapa de PAD en Hulk es lo mejor de marvel a la altura de la Patru de Claremont... no compro.  La etapa de PAD en Hulk es muy larga y esta llena de aciertos (la etapa de Mr Fixit, Futuro Imperfecto, el final de etapa con Kubert) cosas buenas (el Panteón) cosas mediocres (Mcfarlane) y ciertos horrores (Medina, Sharp y Deodato). A mi me gusta mucho pero tiene sus sombras.

Bueno, para mí lo es. La que me costaría decidir sería la tercera del podio. :interrogacion: ¿Thor de Lee/Kirby? ¿Estela Plateada de Slott/Allred? ¿Tumba de Drácula? ¿Hombre Cosa de Gerber? ¿Conan de Thomas/BWS? Difícil. :birra:
Spiderman de Romita. Junto a los 4F de Lee/Kirby/Sinnott las dos biblias marvel

Yo ampliaría Spider-Man a todo Stan Lee, con Ditko, Romita, Kane y Buscema. Pero sí, son los dos grandes tebeos Marvel de los 60, sin duda.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Es que la verdad sea dicha, el único al que veo capaz de poner los 90 por delante de los 60 es el puto.

Bueno, y tal vez Vaerun, por la saga del clon  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
La saga del clon fue lo único que consiguió que dejara de comprar y leer Spider-Man. No lo consiguió ni el excepcional, portentoso, genial e inigualable “dibujante” canadiense.

No te digo más.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Es que la verdad sea dicha, el único al que veo capaz de poner los 90 por delante de los 60 es el puto.

Bueno, y tal vez Vaerun, por la saga del clon  :lol:

 :lol: :lol:

Podría ser, no sé.

Lo que pasa siempre es que nombramos las obras buenas de los 60 olvidándonos de las malas, y lo contrario con los 90. :borracho:

Patrulla antes de la llegada de Adams, pero sobre todo la de Arnold Drake. Horrenda.
Vengadores de Thomas. Soporíferos, los leía antes de ir a dormir y nunca podía acabar un número.
Capitán Marvel pre-Starlin, pero sobre todo el de Arnold Drake. Horripilante.
Daredevil con Mike Murdock. Digno de la Hora Chanante.
El comienzo de Iron Man. Peor que un derrame cerebral.
El comienzo de Thor. Peor que el Coronavirus.

Me dejo:
No lo he leído pero sí alguna reseña: Antorcha Humana. :wall:
Leí un tomo de BM y me pareció horrible: Namor. :wall:

Acojonantes los 60. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines