Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 143332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #165 en: 01 Marzo, 2012, 21:51:50 pm »
personalmente necesitaría conocer más o menos cuáles son las intenciones de la editorial Panini, porque no las tengo nada claras

En cualquier caso, Harry, las intenciones que Julián ha comentado va más o menos así:

- Los 4 Fantásticos de Lee y Kirby en cinco tomos. A partir del que salió el año pasado y que coincide con el punto álgido de la colección, serían dos tomos hacia adelante, uno hacia atrás y finalmente un último tomo que recopilase exactamente lo publicado en los dos Masterworks. Esto es, el que tenga esos dos tomos podrá elegir si comprar ese Omnigold para tener toda la etapa en un formato unitario o complementarlos con los demás OGs.

- Los Vengadores. La idea pasaría por recopilar en Marvel Gold los 300 primeros números, complementando Omnigolds con los tomos rojos en tapa blanda. De momento ahí va la cosa, con un Omnigold que sale este mes, unos cuantos tomos que ya se han publicado o están anunciados y la recopilación de la etapa de Stern que lleva unos meses en marcha.

- La Patrulla-X. Dos Omnigolds publicados y otros dos a los que ya se ha hecho referencia en diferentes sitios. La intención es abarcar en ese formato toda la etapa de Claremont, puede que una docena de tomos. Y como complemento, algunos spin-offs en Marvel Gold azules de tapa blanda, como Nuevos Mutantes, Factor-X de Simonson o Excalibur de Claremont y Davis.

- Spiderman. Hacia adelante, sin prisa pero sin pausa y mirando de reojo los primeros números de Ditko una vez haya pasado un tiempo prudencial desde la última edición de esos tebeos que aún se están saldando en las tiendas.

(Hablo de memoria tirando de lo que se ha ido diciendo en este foro en el último año; si me equivoco, que Julián me rectifique).

Y ahora cuento el gran secreto, la primicia, la bomba: mientras estos tomos vendan, se seguirán publicando. Si tienen unas ventas nefastas, no se puede mantener el producto en el mercado. Garantizar algo más allá de eso es imposible.

Lo que viene, parece otra más de las colecciones de clásicos empezadas y nunca acabadas..Tiempo al tiempo.

Bueno, Spiderman aún sigue en marcha y no tiene visos de que vaya a acabar pronto, así que ya te podemos dar la razón por anticipado sin la necesidad de esperar.

Enhorabuena  :palmas:.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Marzo, 2012, 23:56:14 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #166 en: 01 Marzo, 2012, 21:55:22 pm »

La solución era y es publicar de una vez por todas en un mismo formato la colección, y déjate de monsergas.

Lo que sí sería de agradecer es que se comprometieran a acabar colecciones que empiezan , y a no dejarnos colgados.

Erre que erre.
Lo de este hombre es como hablar con un muro.  :wall:

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 354
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #167 en: 01 Marzo, 2012, 22:07:28 pm »


   Sin duda alguna el Omnigold de Spiderman es una maravilla y una posibilidad enorme para que la gente comience a leer al mejor personaje MARVEL posible. Con diferencia.

   Personalmente me quedare con la fabulosa edicion de ROMITA con sus portaditas... su papel satinado y sus especiales como antaño " especial verano.. especial... me encanta )

   Egoistamente pediria un tomo de tapa dura de EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO, pero ojo ENCUADRADO en una serie de tomitos preciosos del dueto JM DEMATTEIS y SAL BUSCEMA. Para mi lo mejor de esa epoca del lanzarredes.

   La relacion de harry con peter, el puma y spiderman, lapida, alimañana.. joder me encanta. Y no se como pero la MARY JANE de Buscema tiene algo que me apasiona..... y no es verla fumar precisamente.

   
   Y creo que spiderman es tan grande porque mereceria llevar en los lomos del OMNIGOLD no a superheroes sino a secundarios com MJ, JJ JAMESON, TIA MAY, FLASH, ROBBIE, y como no.. mi adorada GWENDOLYN...

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #168 en: 01 Marzo, 2012, 22:11:18 pm »
Tugui muchas gracias por tu respuesta unas páginas mas atrás! :birra: No sé porqué supuse que serías tu quien me responderías dado tu conocimiento por los mutantes y tu tendencia a las frikiplanificaciones  :lol:
Reconozco que gracias a tus comentarios he descubierto muchas cosas de la Patrulla-X. Yo también estoy encantadísimo con mis omnigold :amor: aunque aún no he llegado a dormir con ellos :lol:
Supongo que al final me compraré el tomo que ya existe y disfrutaré de esas mini series que no he leído y pasaré de esperarme a una futura publicación.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #169 en: 01 Marzo, 2012, 22:28:46 pm »
Harry, en Panini Comics se trabaja con previsión y antelación, pero no con bolas mágicas en las que se ve el futuro.

En estos momentos hay una planificación para este año prácticamente cerrada, y todos los tomos Omnigold que van a salir se han anunciado ya (de algunos no se ha dicho la fecha precisa, pero sí se han avanzado los contenidos).

El plan editorial del año que viene está en marcha, y en él hay -por supuesto- más tomos OmniGold.

¿Cuáles?

Se dirá dentro de unos meses, cuando se vayan conociendo los datos reales de venta a medio plazo de las colecciones que ya se han puesto en marcha.

Julián, que es el responsable de hacer todas estas cábalas, ya ha dicho más de una vez cuáles son sus intenciones. Qué tiene en mente, qué le gustaría, qué quiere publicar... Si buscas un poquito, verás todo eso.

Lo que no me parece del todo adecuado es que, tras dar toda esa información, se diga que no se da información. Que Panini "no va a decir nunca cuantos tomos se van a editar". Disculpa, pero sí se ha dicho. En diciembre del 2011 se dijeron todos los que iban a salir este año 2012.

Lo que no se va a hacer es profetizar. Ni desde Panini Comics, ni desde ninguna empresa editorial del mundo.

¿Esto quiere decir que Panini no tiene planeado editar ni un OG de La Patrulla-X este año?Espero que no sea así,porque todos los que nos hacemos la colección de esos tomos nos quedariamos colgados demasiado tiempo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #170 en: 01 Marzo, 2012, 22:36:01 pm »

Te voy a contar una anécdota: Esos cómics salieron cuando yo estaba en COU. Recuerdo el Viernes que al salir de clase fui a mi librería y luego volví a casa con "El Origen de Máquina de Guerra", "Matanza Máxima" y "Clonación Máxima". Ese día tuve claro (tras leerlos) que algo fallaba en mi proceso de selección a la hora de comprar tebeos.


La verdad es que me dejo muy sorprendido que algo como "El origen de Máquina de Guerra" saliese en la línea Marvel Gold. :o

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #171 en: 01 Marzo, 2012, 22:44:53 pm »
(...) en Panini Comics se trabaja con previsión y antelación, pero no con bolas mágicas en las que se ve el futuro.

Me ha encantado esta frase, creo que resume perfectamente la idea de venta a largo plazo de panini pero que hay vicisitudes que son imprevisibles.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.777
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #172 en: 01 Marzo, 2012, 22:52:06 pm »
En realidad la cosa está bastante clara. Panini está apostando fuerte por este formato. Y si la cosa va bien de ventas (que es la clave del asunto) poco a poco se irán recopilando las etapas clásicas de Marvel, en ediciones cronológicas y completas. Pero es algo que se irá haciendo poco a poco, con el paso del tiempo, y con el apoyo de los compradores.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #173 en: 01 Marzo, 2012, 22:55:42 pm »
¿Y no había dicho no sé qué de que el Hulk de Mantlo eran sus tebeos preferidos, los mejores de la historia de Marvel y que por lo tanto se merecían un par de OG que les haga justicia de una vez?  :P

Mira, a lo mejor te doy una pequeña alegría. En Bajo La Máscara Julián escribió hace tiempo una entrada en la que exploraba aquellas etapas que más habían contribuido a forjar la imagen icónica de diferentes personajes y habían supuesto su versión definitoria, y esto es lo que comentó sobre Hulk:

"Hulk: De nuevo Lee, esta vez con Marie Severin y Herb Trimpe, a quienes Bill Mantlo supo actualizar en el mismo sentido que Simonson con Thor y Byrne con Los 4 Efe. Si no trascendió de igual manera, es porque Sal Buscema es un honorable artesano, no un genio carismático. Puede que a Peter David no le gustara ese personaje de escasa inteligencia en eterna huída, y por eso le sacó del canon, pero Hulk es un moderno Frankenstein que quiere escapar de la sociedad y que siempre acaba chocando contra ella. Por eso, por muy buena que fuera su etapa, estaba condenada a la vuelta a los orígenes."

No desesperes, compañero  :).

(La entrada completa, aquí: http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/12/grandes_etapas_que_forjaron_iconos.html).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #174 en: 01 Marzo, 2012, 23:12:23 pm »
Pues la verdad es que es una pena que no esté planificado (si las ventas acompañasen) que Los Vengadores se publiquen en OG hasta la llegada de Stern, como se tiene pensado para Spiderman :lloron:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #175 en: 01 Marzo, 2012, 23:16:42 pm »

Te voy a contar una anécdota: Esos cómics salieron cuando yo estaba en COU. Recuerdo el Viernes que al salir de clase fui a mi librería y luego volví a casa con "El Origen de Máquina de Guerra", "Matanza Máxima" y "Clonación Máxima". Ese día tuve claro (tras leerlos) que algo fallaba en mi proceso de selección a la hora de comprar tebeos.


La verdad es que me dejo muy sorprendido que algo como "El origen de Máquina de Guerra" saliese en la línea Marvel Gold. :o

Fue uno de los varios palos de ciego que dio Panini en su momento en su camino hacia la sensatez actual.

Vamos, que yo también me quedé de piedra  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #176 en: 01 Marzo, 2012, 23:42:54 pm »
Que pesaditos con el 3r OG de la Patrulla.  :lol:

Yo también le tengo muchas ganas pero que si no sale este año tampoco se acaba el mundo, más que nada sabiendo que está absolutamente confirmado.

Y además, si Panini no nos deja este año sin OG patrulloso lo hará dentro de un par, no hay suficiente material para más de 4 tomos.
Seguro que en Panini ya han pensado en esto, si dosifican dicha colección quizás harán tiempo para un quinto tomo sin tener que esperar un intervalo demasiado largo.
Y además servirá para ir alternando con otros personajes que también merecen sus OG, digo yo.
« última modificación: 02 Marzo, 2012, 00:04:21 am por rockomic »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #177 en: 01 Marzo, 2012, 23:57:02 pm »
Con los cómics, sean clásicos o no, nunca hay garantía de nada. Todo depende de las ventas. Siempre hay el riesgo de que te cancelen la colección. Es lo  lógico con series abiertas que pueden durar años y años.

Vamos, pedir garantías de publicación es como pedirle a la novia que te garantice que te va a querer  toda la vida. Pedir puedes pedírselo, pero que se vaya a cumplir... :alivio:

Pero yo lo tengo claro, nunca compres algo que no quieras tener.  Si sólo valoras lo de "colección completa", espera a ver si ... la completan. No me parece que sea física cuántica.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #178 en: 02 Marzo, 2012, 09:18:14 am »
Si Panini asegurara que, en el caso de Spiderman se llegara seguro a un punto concreto (no hace falta marcarse un gran objetivo inicialmente) muchos seguidores se apuntarian.

Claro. Pero desde Panini no se puede asegurar eso, porque el proyecto es a largo plazo y esta línea no podría pasarse años en el mercado si las ventas no fuesen buenas. Por eso no lo aseguran y tienen que soltar la incómoda coletilla "si las ventas acompañan", aunque todo parece indicar que los OGs están funcionando muy bien  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #179 en: 02 Marzo, 2012, 09:24:06 am »
Beyonder, creo que te equivocas en la comparación entre los coleccionables que comentas y las publicaciones de Panini.

No son productos editoriales de la misma categoría, ya que los primeros son obras cerradas, con unas condiciones de publicación y distribución concretas, mientras que los títulos de Panini son obras abiertas.

Si quieres compararlo con algún otro producto del mercado, puedes hacerlo con la revista o el periódico que se te ocurra. A cabeceras como Cinemanía, El País, Muy Interesante, El Jueves o [escriba aquí su título favorito] no le vas a exigir nunca que te garantice que dentro de 6 meses, 3 semanas y 5 días pondrán a la venta el número X, sino que seguirán editándose sine die mientras que el mercado mantenga un interés en las mismas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines