Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 263828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #645 en: 18 Mayo, 2015, 22:39:34 pm »
Bueno, al menos es el formato que han utilizado en los Archivos 4.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #646 en: 25 Mayo, 2015, 20:22:30 pm »
Hola a todos, solo escribo para comentar una cosilla, me han regalado un vale para amazon y me he dado el capricho de comprarme los dos tomos de batman dredd de ECC, aunque ya tenia alguno (ahora repes :hola: :hola:) me gustaria comentar acerca de su edicion.
Tras ojearla me he quedado perplejo, yo soy defensor de ediciones baratas sin demasiados extras (bocetos, guiones, dibujitos y chorradas varias) y basicamente con el comic, pero es que esta edición es lo mas PELADO que he visto, vamos, los creditos y adelante con el comic, y la ultima hoja antes del carton de la contraportada es la ultima hoja del ultimo comic, ni un articulillo explicativo, ni nada de los autores vamos, nada de nada.
No es que me parezca bien ni mal, pero me parecía algo comentable al menos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #647 en: 25 Mayo, 2015, 20:26:32 pm »
Desgraciadamente ECC usa mucho ese estilo de tomos. De repente te encuentras con la historia pelada y sin ninguna información en forma de introducción, portada, artículo, etc.

El caso más sangrante que recuerdo es en el tomo de Batman: Tácticas Intimidatorias que recopilaba varios números de la serie Detective Cómics. Pues bien, leías el tomo y no sabías dónde empezaba y terminada cada número dado que no había índice y tampoco pusieron las portadas entre los números. Un desastre total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #648 en: 30 Junio, 2015, 17:27:04 pm »
Sigo con offthetopics, porque creo que no hay ningún hilo de slaine o de 2000 AD en general. Si lo hay decidme dónde please.

Yermo me ha comentado que después de editar Demon's killer de Slaine en junio, en septiembre nos traen Lords of misrule. :yupi:

http://www.2000adonline.com/books/slaine-lord-of-misrule.php

A ver si se enrollan y apañan un poco el precio  :contrato:

PD: Taneleer, tus fans echamos de menos tus artículos, eh?

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #649 en: 03 Julio, 2015, 20:26:01 pm »
yo preferiría Slaine the King ...http://www.2000adonline.com/books/slaine-the-king.php la verdad , titulo mítico de la saga... aunque bueno que saquen todo lo de Glen Fabry... atoooope....

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #650 en: 05 Julio, 2015, 19:54:09 pm »
Me temo que el material de los primeros 3 tomos de Slaine, los que son en blanco y negro, aún va a costar verlo por aquí. Me da que las editoriales se han emperrado en que son menos comerciales. En fin, a ver si funcionan los de color y finalmente se anima alguien a publicarlo.

Por cierto, ya he visto dónde andaba metido Taneleer:

http://juezdredd.blogspot.com.es/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #651 en: 05 Julio, 2015, 21:05:58 pm »


Por cierto, ya he visto dónde andaba metido Taneleer:

http://juezdredd.blogspot.com.es/

Muy recomendables esos artículos.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #652 en: 06 Julio, 2015, 22:18:06 pm »


Por cierto, ya he visto dónde andaba metido Taneleer:

http://juezdredd.blogspot.com.es/

Muy recomendables esos artículos.  :thumbup:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:adoracion: :adoracion:

:saint:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #653 en: 06 Julio, 2015, 22:40:37 pm »


Por cierto, ya he visto dónde andaba metido Taneleer:

http://juezdredd.blogspot.com.es/

Muy recomendables esos artículos.  :thumbup:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:adoracion: :adoracion:

:saint:

¿A que le mando enlace a Kraken?  :contrato:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #655 en: 15 Julio, 2015, 16:43:05 pm »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #656 en: 16 Julio, 2015, 14:50:33 pm »
Os voy a castigar un poco con el autofustigamiento 2000adero  :lloron: , que últimamente ya empieza a parecer monomanía  :wall: Pero bueno, igual encontráis algun dato que os interes. Ahí van unas cuantas reflexiones por escrito:

Me estoy pillando bastante material de 2000 AD del que editó en su día MC Ediciones por aquí. Y la verdad es que le hizo un roto tal que no nos hemos recuperado desde entonces. Haciendo cuentas me sale que en 35 años el único material de 2000 AD publicado como Dios manda en nuestro país sería el siguiente:
En cuanto a series regulares:

-Juez Dredd clásico (es decir, los 5 primeros archives, y han hecho falta 30 años, en fin). Y luego mucho material desperdigado de distintas épocas
-Rogue trooper de Gerry Finlay Day (aquí sí lo hizo muy bien Kraken)
-Future Shocks: A mi con el material de Alan Moore, Grant Morrison, Peter Milligan, John Smith y Neil Gaiman me doy por satisfecho.

En cuanto a seriales limitadas:
-Lo de Alan Moore: Skizz, Dr & Quinch y La balada de Halo Jones.
-Harry 20 in the high rock (MC 2000 ad presenta)
-Shako (MC, 2000 ad presenta)
-Als Baby.
Y se acabó. No hay más. 

De forma parcial se han publicado:
-Robo Hunter: El primer serial, 2/3 del segundo y un par de aventuras cortas que serían el tercero.
-Slaine: Material de diversas épocas muy fragmentado. Este es el que tiene más puntos de subir a la lista de arriba, dado el reciente interés que ha despertado en las editoriales patrias, a ver si alguien se anima con los 3 primeros tomos UK.
-Judge Anderson: MC publicó el segundo y tercer serial en 2000 AD presenta, pero se saltó el primero, que es el mejor.
-Zenith:  Se quedó sin publicar la fase final.
-Flesh: Primer serial completo, segundo sólo el comienzo (MC, 2000 ad presenta)
-Helltreckers: Se quedó a medias (MC, 2000 ad presenta)
-Robusters: Se publicaron sólo los episodios de Gibbons, y un par de historias sueltas de los anuales de 2000 ad, una de ellas con guión de Alan Moore, de 6 páginas que MC publicó en 19 páginas, ríete de vértice primera época (MC, Robohunter)
-ABC Warriors: Algún episodio suelto en MC, Robohunter.
-Strontium dog: Un sin dios, Kraken empezó con el primer Archives, pero no lo acabó, dejando a medias la primer aventura larga (Viaje al infierno) que se puede leer completa en un álbum que publicó Norma allá por 1982. Después una aventura corta con Hitler, como complemento del Robohunter de Zinco, que creo que también quedó inconclusa (ahora no lo tengo a mano para consultarlo). Y luego lo de MC, que es un puñetero caos: Un par de aventuras de duración media, luego salta nosecuantos episodios y aterrizamos a la mitad de una aventura larga, luego otra aventura completa, la última queda incompleta al cerrar la serie, en fin, ni en los tiempos de los superhéroes de Bruguera.
-Dan Dare: MC se saltó el material de Belardinelli y empezó directamente con el de Dave Gibbons. Publicó bastante. Faltaron su último serial y unas 10 o 12 páginas del penúltimo.
-Brass Sun: Se ha publicado el primer tomo, pero he leído por ahí que la serie sigue, asi que lo pongo en la categoría de incompletos.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #657 en: 16 Julio, 2015, 14:52:51 pm »
Lo parto en dos posts, que si no se hace eterno. Sigo:

Tras alguna cosita aquí y allá, Zinco fue la primera en publicar 2000 ad por aquí. Y empezó con el material Eagle, la edición USA del material 2000 AD. Eagle, pese a publicar desordenado Judge Dredd hizo una labor encomiable para la época en sus ediciones: Comic books agrupando las aventuras de cada personaje, edición en color con un color bastante decente (magnífica la labor de John Burns). Pero iba con pies de plomo, no arriesgándose, parece que desconfiaba del arraigo que estos personajes pudieran tener en el mercado USA. Casi todo series limitadas, prácticamente la única regular fue Juez Dredd y empezó a lo seguro, el material de Brian Bolland, que ya había triunfado con Camelot 3000 y las primeras grandes sagas, La tierra maldita y Judge Cal. Después fue tapando los huecos a base de series limitadas (El niño Juez, Early cases etc). De tal manera que acabó publicando casi todo el Dredd clásico, aunque de forma desordenada, entiendo que atendiendo a criterios comerciales de implantación en un mercado difícil. No olvidemos que, al igual que en el cine, el consumidor estadounidense desconfía de lo extranjero, los cómics foráneos llegan con cuentagotas. Además , yo recuerdo que leí estos comics por primera vez con 9-10 años, es decir, la edad del target principal al que iban dirigidos todavía a mediados de los 80. Y si los comparábamos con el material americano de Marvel y DC eran parecidos y a la vez muy distintos. Por un lado lo evidente, eran mucho más violentos, amorales y contestatarios. Y eso tenía un punto bastante guapo. Pero por otra parte tenían un algo muy frío, retrataban sociedades distópicas deshumanizadas con las que costaba que un niño se identificase, y determinados conceptos como el amor o incluso la amistad eran bastante marginales, sobre todo el primero. Además, algunos dibujantes “expresionistas” como Mike McMahon podían ser chocantes, comparándolos con los americanos. En resumen, que creo que Eagle tenía motivos para esa cierta timidez, a pesar de que sus productos se editaron bastante bien. Además de Dredd y el primer serial de Robohunter, que es lo que vimos en España, publicaron otras cosas como Nemesis the warlock, 2000 AD presenta (con material canela fina) o Stainess Steel Rat de Ezquerra. Hicieron una labor de zapa de algo más de dos años y medio en los que muy poquito a poco fueron introduciendo nuevos títulos. En España no llegó al año y medio, hasta que Zinco perdió los derechos. No sé si ese tiempo fue suficiente para consolidar a Dredd. En mi entorno fue un personaje muy popular, no solía ser el favorito de la gente, pero todo el que leía los números de Zinco quedaba encantado. No sé si fue tiempo suficiente, porque nosotros los leímos no en 1985, sino ya en 1988-89 a través de retapados y saldos. Eran unos comics rompedores e imaginativos, aunque con una macarrez más para el adolescente que para el pre-adolescente. Pero vamos, que la gozamos bien con Judge Dredd lives, Satanus o la Blockmanía. Robohunter yo lo leí prestado, pero me pareció increíble, el detallismo del dibujo y sobre todo la imaginación en esa suerte de “John Wayne en el país de las maravillas” en el que se sustituían los naipes por robots.

No sé luego cual fue el motivo, pero el caso es que Eagle dejó de editar el material 2000 AD en USA y los derechos pasaron a lo que se conoció como Quality. Eagle lo hizo bien, salvo alguna cosa (que diría Rajoy). Quality fue un sindios, pero eso sí, aprovechó el desbroce que había hecho Eagle y publicó mucho. Los primeros números tenían una reproducción similar a la de Eagle, aunque ¡ay, dolor!, nos habíamos quedado sin las maravillosas portadas de Bolland. Pero a los pocos números hubo un bajón de calidad impresionante, los negros se reproducían quemados y los colores parecía que los habían pintado con rotuladores carioca. El tema es que si por éstos y otros motivos la edición fue peor que la de Eagle, además decidieron que los cómics Quality se publicaran simultánemente en todos los países. Pues bien, al cambiar el editor USA, Zinco perdió los derechos y MC, una editorial de revistas de rock principalmente se hizo con ellos, comics jebis con revistas jebis, genial, debieron pensar. El tema está en que, al decidir que la publicación se sincronizase a nivel internacional, como Zinco publicaba con el clásico retraso con respecto a USA, la edición se cortó de golpe y quedaron un montón de números buenísimos de Eagle inéditos (el final de la Blockmanía o la Apocalypse war por ejemplo), y se saltó a la edición Quality. Y no sólo eso, sino que además mientras se arreglaban los temas de los derechos debió pasar algún mes y tanto Juez Dredd como 2000 ad presenta empezaron en España saltándose varios números de Quality (de ahí que Skizz empezase a mitad de historia).

Total que aquí teníamos a MC con una edición más cara (las grapas de fórum valían 10 pesetas menos),  peor ( peor reproducción, peores portadas, un montón de anuncios metaleros que no venían a cuento), que en algún caso empezaba “in media res” por decirlo suave (2000 AD presenta), en la que TODAS las colecciones (no sólo Juez Dredd) editaban el material desordenado al estilo Bruguera (Quality desordenaba, pero MC puso también sus pequeños granitos de arena para rizar aún más el rizo).  Y además los que las leímos (en mi caso nuevamente a través de retapados saldados) nos dábamos cuenta de que las historias de Dredd eran “peores”, ¿dónde estaban esas grandes sagas? (la del hombre lobo no estaba mal pero no comparemos) ¿dónde Brian Bolland y Mike McMahon? (lo siento Steve Dillon, narrabas muy bien, pero en aquella época tenías muy poca personalidad). Hoy en día no pienso lo mismo, vale que bajan un escalón respecto al Dredd “clásico” pero son buenas, lo que pasa que se juntó tal cúmulo de factores, que la sensación de que era un producto inferior al de Zinco fue importante.  Hubo gratas sorpresas, como Harry 20 o Flesh en 2000 ad presenta, Slaine apuntaba maneras…. Pero vamos, que con todo lo que he expuesto, en un mercado dominado por la marvel  80era y la DC post –crisis, el hostión en nuestro país debió ser de órdago.

Y luego… el vacío. 20 años de vacío. Alguna cosita de Dredd en Zinco y Norma a principios de los 90. Un poco de Slaine. Algún francotirador con Zenith y lo de Alan Moore y ya. Luego a finales de 2006 nos enteramos de que una nueva editorial, Kraken se va a dedicar a publicar 2000 ad y con un plan muy ambicioso basado en los tomos de Rebellion. Ya desde el principio el plan empezó a hacer aguas, los tomos bimestrales de Dredd en realidad eran cuatrimestrales y luego pasaron a semestrales. Aun así apostaron fuerte durante 3 años  y luego la cosa se fue al garete, decidieron diversificar licencias y de 2000 AD publicar sólo Dredd y a cuentagotas.  La consecuencia de todo esto, el post de arriba, cuatro cosillas publicadas en condiciones y bastante material fragmentario. 35 años después seguimos sin tener una edición en condiciones del Strontium Dog de nuestro Ezquerra (manda narices), ni de Robo Hunter, ni Harlem Heroes, ni Robusters-ABC Warriors, ni Slaine ni Némesis the Warlock (por hablar SÓLO de los clásicos imprescindibles).

Por suerte este año, el hecho de que CUATRO editoriales (Kraken, Norma, Yermo y ECC) estén apostando, aunque de forma timidísima por 2000 AD, está convirtiendo 2015 en el que más material 2000 AD se haya publicado en muchísimo tiempo (2 tomos de Dredd, 3 de Slaine, Brass Sun y otra sorpresa de ECC que todavía no sabemos cuál es). Además han caído el Tank Girl  de Deadline y Miracleman y Bojjefries Saga de Warrior. La verdad es que no nos podemos quejar de 2015. La esperanza es lo último que se pierde, a ver si 2016 consigue ser al menos igual de bueno.

Hala ya me he quedado a gusto  :smilegrin: :alivio:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #658 en: 16 Julio, 2015, 21:02:44 pm »
Buenos apuntes.  :thumbup:

La calidad de las grapas de MC era bastante pobre. Incluso la reproducción del color era bastante rara, pero no sé si eso era igual en la edición de la que cogían el material.

Pero lo que me llegó al alma es lo que comentas de los anuncios metaleros.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #659 en: 16 Julio, 2015, 21:11:13 pm »
La calidad de las grapas de MC era bastante pobre. Incluso la reproducción del color era bastante rara, pero no sé si eso era igual en la edición de la que cogían el material.

Creo que ya estaba así de coloreado en el "original americano". En aquellos tiempos cuando se coloreaban historias en blanco y negro no lo hacían de buena calidad, por ejemplo paso eso también en los primeros números de Miracleman de Eclipse  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines