Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dune  (Leído 9226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Dune
« en: 01 Noviembre, 2010, 13:00:35 pm »
En este caso me refiero a la serie de 14 libros que escribieron primero Frank Herbert y despues su hijo Brian junto a Kevin J Anderson.
A mi me parece una de las sagas de CiFi más fascinantes de la historia. Sólida a pesar de tener tecnologías que cuesta creer, ya que una vez las establece las desarrolla hasta niveles que harían tener envídia a los mejores cientificos y tambien emocionante ya que sus historias son dignas de las mejores obras de Shakespeare.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Dune
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2010, 18:41:47 pm »
Yo sólo considero notables los seis libros de Frank Herbert.
Lo que ha escrito su hijo habrá hecho que Frank se esté revolviendo en su tumba.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: Dune
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre, 2010, 15:47:06 pm »
Y lo que ha escrito Vampy habrá hecho que Shakespeare se esté revolviendo en la suya, madre mía.

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Dune
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2010, 22:52:56 pm »
Supongo que tienes razon en lo de Shakespeare, pero es que me encantan

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2018, 06:21:26 am »
He empezado a leer Dune, en general no está mal y presenta un lore bastante rico e interesante. La única pega que le pongo es que algunos diálogos son pesadísimos y muy reiterativos.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #5 en: 31 Octubre, 2018, 05:46:16 am »
Acabado Dune, con bastantes parones entre medias realmente, y bueno, me ha parecido bastante soporífero por momentos. Los diálogos y las actitudes de algunos personajes se me hacían durillas de tragar. Aparte por lo que veo el segundo es considerado un autentico coñazo y involuntariamente un colega me spoileo cosas del tercero.  :lol:. Así que no se si por ahora seguiré con la saga.

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Dune
« Respuesta #6 en: 14 Julio, 2020, 20:29:02 pm »
Solo me leí el primero, hace la tira de años y me gustó bastante. Es una de las muchas sagas que tengo pendientes.
Eso sí, la "continuación" del vástago me huele a chamusquina que tira patrás...  }:)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #7 en: 25 Julio, 2020, 14:28:38 pm »
Ha salido recientemente una nueva edición abolutamente maravillosa.



No me gusta especialmente el libro y ya lo tenía y aun así me lo tuve que comprar.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Dune
« Respuesta #8 en: 25 Julio, 2020, 15:52:52 pm »
Sarna con gusto...  :hola:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #9 en: 25 Julio, 2020, 16:13:59 pm »
Ha salido recientemente una nueva edición abolutamente maravillosa.



No me gusta especialmente el libro y ya lo tenía y aun así me lo tuve que comprar.

Pues mira que llevo años esperando una buena edición ilustrada de Dune, pero es que las ilustraciones de ésta me parecen especialmente feas. Las compara uno con las que Alan Lee hizo para El señor de los anillos, por ejemplo, y no hay color.

Me quedo con mi edición sin ilustrar de La factoría de ideas :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #10 en: 25 Julio, 2020, 16:19:13 pm »
A mi Dune es una saga que me deja sentimientos encontrados. Toda la parte de ciencia ficción y fantasía me encanta y maravilla, es increíble el universo que construyó Frank Herbert. Pero el componente filosófico de la obra en cambio no me atrae tanto. Hay veces que sí, que lo sobrellevo bien, pero otras se me hace monótono y absurdo. De todas formas leí la trilogía original y más o menos me parece notable.

Eso sí, por ahora no sigo más, quizás algún día pique con los siguientes, pero dicen que los libros del hijo son peores...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2020, 16:21:02 pm »
Acabado Dune, con bastantes parones entre medias realmente, y bueno, me ha parecido bastante soporífero por momentos. Los diálogos y las actitudes de algunos personajes se me hacían durillas de tragar. Aparte por lo que veo el segundo es considerado un autentico coñazo y involuntariamente un colega me spoileo cosas del tercero.  :lol:. Así que no se si por ahora seguiré con la saga.

Si me permites una observación el segundo y el tercero son bastante más ligeritos que el primero. Sobre todo el segundo. Puedes probar a empezar leyéndolo en digital y si ves que tal cual lo pillas. A mí me parece que están más o menos al mismo nivel los 3.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2020, 16:25:38 pm »


Eso sí, por ahora no sigo más, quizás algún día pique con los siguientes, pero dicen que los libros del hijo son peores...

Son una bazofia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #13 en: 25 Julio, 2020, 16:56:39 pm »
Ha salido recientemente una nueva edición abolutamente maravillosa.

No me gusta especialmente el libro y ya lo tenía y aun así me lo tuve que comprar.

Pues mira que llevo años esperando una buena edición ilustrada de Dune, pero es que las ilustraciones de ésta me parecen especialmente feas. Las compara uno con las que Alan Lee hizo para El señor de los anillos, por ejemplo, y no hay color.

Me quedo con mi edición sin ilustrar de La factoría de ideas :lol:

Feas dice. :sospecha:
Claro que si las comparas con las de Lee pues desmerecen un poco. :lol:
Aun no me he comprado el de ESdlA porque me parece demasiado tocho y sé que me dará pereza leerlo así, ya podían sacarlo dividido con más ilustraciones aunque costase un cojón de mico. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Dune
« Respuesta #14 en: 25 Mayo, 2021, 11:10:44 am »
Tengo ganas de ver la próxima adaptación cinematográfica, pero en mi opinión esta saga va de más a menos (realmente casi todas las sagas de ciencia ficción que se me ocurren van de más a menos, quizá con la excepción de la saga de la Fundación de Asimov), y después del 4º libro ya no seguí, pero el primero me sigue pareciendo muy recomendable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines