Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Valerian  (Leído 17946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #60 en: 11 Agosto, 2017, 19:27:48 pm »
Por eso me alegré tantísimo al ver que Besson había adaptado esta obra... Lástima que no haya salido muy allá.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #61 en: 11 Agosto, 2017, 19:44:30 pm »
Por eso me alegré tantísimo al ver que Besson había adaptado esta obra... Lástima que no haya salido muy allá.

¿Ya has visto la película?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #62 en: 11 Agosto, 2017, 20:00:09 pm »
la pelicula es un horror, comiquilmente hablando, y para dos cosas que salen miticas, los shingous y el bicho replicador, no merece llamarse Valerian y Laureline... es la tipica historia de malo poderoso que blabla...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #63 en: 11 Agosto, 2017, 21:25:17 pm »
Por eso me alegré tantísimo al ver que Besson había adaptado esta obra... Lástima que no haya salido muy allá.

¿Ya has visto la película?

No no, lo digo porque la ponen pingando... :torta:
Aun así la veré en el cine, espero que visualmente cumpla.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #64 en: 11 Agosto, 2017, 23:21:15 pm »
Pues pasando. Curiosamente están echando hoy en la tele El Quinto Elemento que dicen que bebe mucho de estos cómics.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #65 en: 12 Agosto, 2017, 00:06:17 am »
Pues pasando. Curiosamente están echando hoy en la tele El Quinto Elemento que dicen que bebe mucho de estos cómics.

Sí, de hecho dicen que como Besson no pudo hacer en su día Valerian hizo El quinto elemento. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #66 en: 12 Agosto, 2017, 00:08:59 am »
Pues pasando. Curiosamente están echando hoy en la tele El Quinto Elemento que dicen que bebe mucho de estos cómics.

Sí, de hecho dicen que como Besson no pudo hacer en su día Valerian hizo El quinto elemento. :lol:

En efecto. Yo me enteré en un podcast de La Órbita de Endor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #67 en: 12 Agosto, 2017, 08:18:05 am »
Yo solo por los actores no voy a ir a verla. No me gustan ninguno de los dos y menos me gustan para interpretar a estos personajes.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #68 en: 13 Agosto, 2017, 13:33:58 pm »
Bueno, por fin me he iniciado con la serie mítica gracias a la peli y a las miles de recomendaciones que siempre hay, ya que parece ser este uno de los grandes cómics franceses que todo lector de BD debe leer... a ver si no me decepciona. :)

Me he leído el primer album de la serie, pero el de verdad, el que está publicado en el tercer integral de Norma que no entiendo muy bien porque publicaron desordenados los álbumes en los primeros tomos. ¿Hay alguna razón para ello aparte de que querían empezar por lo "mejor" en el primer tomo?  :puzzled:


En la aventura de Los Malos Sueños se presenta el mundo espaciotemporal de Valerian, donde hacen viajes en el tiempo cada dos por tres. En esta en concreto debe ir hasta el siglo XI para detener a un renegado que quiere robar sortilegios para poder conquistar el mundo del futuro al parecerle muy aburrido (igualico, igualico a Zarko y Rama-Tut oye). En su paso por ese siglo se encontrará Laureline una chica de armas tomar que se le acompañará en la aventura y que será la co-protagonista de la serie, siendo la forma que se une a la organización bastante curiosa.

La historia se pasa en un suspiro al ser más corta que en un álbum tradicional teniendo solo 30 páginas y la verdad es que esta entretenida y como inicio de esta serie no está nada mal. Los conceptos aquí tratados ahora están más que manidos hoy en día como el complejo espaciotemporal (que por cierto, el Ministerio del Tiempo le debe MUCHO a este cómic) aunque hay temas curiosos como que la mayoría de los terrestres del futuro se pasan el día dormidos o en sueños tridimensionales.

El guión de Pierre Christin es correcto, del estilo de la época donde se mezcla humor y aventura por partes iguales aunque a veces cae en los chistes fáciles y tal vez la trama se resuelve un poco abruptamente, pero ideas no le faltan eso sí. En cuanto al dibujo de Jean-Clude Mézières en cambio lo he notado más normalito sin destacar en sobremanera, tal vez por ser de sus primeros trabajos cabalgando en un estilo entre Urdezo y Morris por partes iguales (para algo está serie se editó en la revista Pilote).

También me he leído la historia corta que venía a continuación, Los Asterioides de Shimballil la cual más que un cómic es casi una fotonovela al no haber bocadillo alguno. La aventura en sí no hay mucho que contar ya que es una visita rara de Valerian y Laureline a un planeta... y ya está. Acaba abruptamente y parece ser que esta historia se hizo originalmente para un piloto de una serie de animación que no llegó a buen puerto sobre el cómic. Se realizó mucho después de la historia que he comentado antes, siendo de los 80 algo que se nota sobre todo por la diferencia del dibujo de Mézières aunque aquí no le veo todo lo suelto tal vez porque esto no esta pensando orginalmente como cómic, sino como el storyboard de ese piloto frustado.

Continurara...



Concuerdo, la historia está bien sin más. El dibujo no sobresale y el guión está mejor sobre todo metiendo conceptos en pocas pinceladas.

La fotonovela esa para un piloto de animación es un claro rellena páginas.  :lol:

Continúa de la anterior reseña...

Leído el tomo "1" de la serie, aunque en términos cronológicos es el segundo, la aventura de La Ciudad de las Aguas Movedizas publicado en el tercer tomo de Norma al igual que la anterior historia.


Esta historia continúa poco después de la anterior teniendo un argumento algo similar. El villano de la anterior historia, Xombul, vuelve a las andadas otra vez con el plan de conquistar el mundo pero esta vez el de 1986 que en esta realidad es un poco bastante diferente a la nuestra con la diferencia de que ocurre la llamada Edad Negra donde un cataclismo al estilo de la película del Día del Mañana deja la tierra patas arriba. Un iniciso, me parece curioso que justo sea el año 1986 en el que transcurra la historia siendo el mismo de la publicación del Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons que supuso el inicio oficial de la Edad Oscura del cómic americano... ¿casualidad azarosa de los autores? Volviendo a la historia, viendo el percal, Valerian y Laureline tendrán que viajar al pasado para detener una vez más a Xombul mientras que tendrán que vérselas con una Nueva York inundada en el extremo y saqueadores que intentan aprovecharse del caos que reina en un mundo destruido.

Esta aventura ha supuesto una mejora en comparación con la anterior, lógicamente al ser la primera historia larga del personaje constando de 47 páginas* hay más desarrollo y aventura. Sin embargo me he percatado en esta historia algo que veo que se hecha de menos... y es que los protagonistas sean interesantes. De momento tanto Valerian como Laureline son los típicos aventureros standard sin mucha personalidad característica, algo que se creía que se iba a incidir tras las primeras páginas de la historia pero no. Tal vez soy demasiado duro al ser un cómic francés de finales de los 60 para todos los públicos y que era el inicio de la serie y todavía se estaba buscando el tono, espero a ver si mejora en adelante. Aun con todo me ha mosqueado un poco la escena un pelín machista en la cual Valerian le dice a la chica que no le nunca le ha gustado que las de su sexo trabajasen en el complejo espaciotemporal por ser "demasiado malévolas para los hombres" respondiendo ella que que a diferencia de ellos al menos "las chicas saben cocinar".  :alivio:

En cuanto a lo que respecta al dibujo de Mézières aunque en la mayor parte todavía esta verde con el estilo del anterior álbum, se nota que a lo largo de las páginas mejora una barabaridad tanto en la forma que dibuja a los personajes como Valerian siendo menos caricaturesco y más realista (dentro de lo que cabe en un cómic de este estilo de dibujo) y en los fondos detallados que son muy interesantes de contemplar. En conclusión, un buen tomo y que espero que en el siguiente, que debe ser por cierto de los más míticos, haga que me guste esta colección como a muchos fans del BD de por aquí.  :thumbup:


* Aunque realmente hay un lío entorno a este tema. Por lo que me he informado originalmente cuando esta historia se publicó en el la revista Pilote se dividió en dos partes de 28 páginas cada una (división que se presencia todavía entre las páginas 76 y 77 de la edición de Norma) sumando un total de 56 páginas. Como los álbums franceses suelen constar de 48 páginas decidieron cortar páginas y viñetas a esta historia reduciéndola a 47 y esta es la versión presente en el tomo de Norma. Se puede percatar uno de esos saltos como pasa entre las páginas 67 y 68 de la edición de Norma faltando la página 18 original o el que sucede entre las páginas 87 y 88 faltando como unas 5 páginas aproximadamente. Este tema no afecta a la historia en sí ya que prudentemente no corta escenas fundamentales, pero me fastidia realmente como lector sabiendo que no estoy leyendo la historia al completo. Por suerte en la edición integral francesa si han sido prudentes en editar la versión original de la historia. Ya podrían haber aprovechado los de Norma en vez de sacar un tomo especial innecesario para los que tienen la edición integral una edición nueva y mejorada de la colección a cuenta de la película. Una oportunidad desaprovechada totalmente.


Continuará...

Pues mira, desconocía que faltaban viñetas y páginas pero leyendo ya algo me olía porque había cosas raras. En todo caso, aventura disfrutable pero efectivamente adolece de falta de carisma de los protagonistas de momento, dado que apenas se muestra nada de ellos destacable. Por poner un ejemplo, podrían aprovechar a Laureline con el choque entre su vida anterior y la actual pero aquí aparece como una más de la época de Valerian.

Pero eso sí, creo que es mejor que el anterior tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #69 en: 18 Agosto, 2017, 18:45:29 pm »
Estoy en el séptimo integral y es una serie total y absolutamente deliciosa. Muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #70 en: 18 Agosto, 2017, 20:30:38 pm »
Estoy en el séptimo integral y es una serie total y absolutamente deliciosa. Muy recomendable.

He parado un poco, espero poner leer el resto de los albums  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #71 en: 19 Agosto, 2017, 17:12:45 pm »
Estoy en el séptimo integral y es una serie total y absolutamente deliciosa. Muy recomendable.

Madre mía qué rapidez, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí el quinto me decepcionó un poco, aun no he comprado los otros dos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #72 en: 19 Agosto, 2017, 17:14:28 pm »
Ya la acabé ayer a la tarde. Pues a mí el quinto y sexto me gustaron mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #73 en: 02 Septiembre, 2017, 15:14:19 pm »
estan todos los integrales disponibles? cuantas ediciones de integrales hay? porque me ha parecido entender que se ha reeditado.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #74 en: 02 Septiembre, 2017, 17:15:45 pm »
estan todos los integrales disponibles? cuantas ediciones de integrales hay? porque me ha parecido entender que se ha reeditado.

Solo hay una edición integral, que es la de Norma que son un total de 7. Lo que pasa es que Norma, para la peli, ha reeditado en un tomo los dos albums que se "basa" la cinta.
« última modificación: 02 Septiembre, 2017, 17:18:08 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines