Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Valerian  (Leído 17687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #30 en: 10 Agosto, 2017, 18:43:55 pm »

Es una pena que os eche para atrás esta cagada porque de verdad que merece muchísimo la pena, sobretodo si os gusta la ciencia ficción.

Tranquilo, a mí no me echa para atrás porque ya los tengo comprados.  :lol:

De hecho están ahí para empezar a leerlos mañana o pasado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #31 en: 10 Agosto, 2017, 18:49:10 pm »
Citar
Una particularidad de la nueva edición de Norma es que los álbumes aparecen editados en tomos, en grupos de tres o de cuatro, pero al contrario que ocurría en las ediciones anteriores realizadas por otras editoriales (en Francia y en España) el orden de los diferentes relatos no es cronológico. Este detalle ha provocado algunas críticas, a las que yo me sumo, pero el hecho es que ha sido decisión expresa de los autores de la saga el que aparezcan en este orden, que por lo visto es más fiel a la historia desde el punto de vista de la ficción (sin embargo, si esto es así, ¿por qué se hace esperar el primer episodio, el del encuentro de los protagonistas, hasta el tercer tomo?).

Sacado de: http://tebeosfera.blogspot.com.es/2006/06/valerian-de-christin-y-mezieres.html

Estoy por escribir a NORMA ya solo por curiosidad. :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #32 en: 10 Agosto, 2017, 18:49:59 pm »
Pues ya no sé si fue en el 3, pero sí ha habido momentos de pensar que me estaban contando algo como que acababa de pasar y yo no lo recordaba.
La cosa es que al parecer este orden ha sido propuesto por los autores, para que la lectura sea en orden cronológico.

Yo creo que eso es una "troleada" por parte del que lo ha dicho porque no tiene sentido que el album 0 que es cuando se conocen Valerian y Laureline lo ponen en el 3...  :borracho:

Pues sí, muy fuerte. Yo cuando lo leí di por hecho que simplemente habían decidido hacer una historia precuela, aunque sí recuerdo que me pareció mucho peor que lo que había leído hasta ese momento.

No, no es el caso. Realmente esa historia es la primera que hicieron los autores y que se publicó en la revista Pilote. Eso sí, como muchos primeros albums franceses no se publicó como tomo 1, sino la siguiente historia y quedaría inédita la aventura (¿por ser quizás de 30 miseras páginas cuando suelen ser de 48?) hasta en los años 80 cuando la volvieron a reeditar y después denominándola como tomo "0".  :alivio:

Es un lío del copón.  :chalao: :lol:
« última modificación: 10 Agosto, 2017, 18:52:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #33 en: 10 Agosto, 2017, 18:51:32 pm »
Mi pregunta es ¿leo el tomo 0 y luego el orden de los integrales o los leo en el orden que toda persona razonable consideraría sensato, es decir del 0 en adelante de forma correlativa?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #34 en: 10 Agosto, 2017, 18:54:21 pm »
Mi pregunta es ¿leo el tomo 0 y luego el orden de los integrales o los leo en el orden que toda persona razonable consideraría sensato, es decir del 0 en adelante de forma correlativa?

Orden de publicación original, como siempre tiene que ser en estos casos. Osease: primero las dos aventuras del tomo 3 (0 y 1), las dos primeras del tomo 1 (2 y 3), las dos primeras del tomo 2 (4 y 5), la última del tomo 3 (6), la última del tomo 1 (7) y la última del tomo 2 (8) y del tomo 4 en adelante en el orden que esta ya puesto...

¿Complicado? ¡Para NADA!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #35 en: 10 Agosto, 2017, 18:55:29 pm »
Mi pregunta es ¿leo el tomo 0 y luego el orden de los integrales o los leo en el orden que toda persona razonable consideraría sensato, es decir del 0 en adelante de forma correlativa?

Orden de publicación original, como siempre tiene que ser en estos casos. Osease: primero las dos aventuras del tomo 3 (0 y 1), las dos primeras del tomo 1 (2 y 3), las dos primeras del tomo 2 (4 y 5), la última del tomo 3 (6), la última del tomo 1 (7) y la última del tomo 2 (8) y del tomo 4 en adelante en el orden que esta ya puesto...

¿Complicado? ¡Para NADA!  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok, voy hacerme un excel.  :borracho:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #36 en: 10 Agosto, 2017, 18:56:17 pm »
Se supone que a lo largo de los tomos se desarrolla una historia de múltiples realidades y demás que intentan cerrar en el último tomo.

http://elforodelabd.forogratis.es/valerian-t412-150.html

No me he puesto a leerlo con detalle, pero podría tener algo que ver con el orden de publicación de Norma.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #37 en: 10 Agosto, 2017, 18:59:11 pm »
Sí bueno, la verdad es que leer en orden las aventuras de un agente espaciotemporal tampoco tiene que ser necesario, total, ¿qué es el antes y el después para Valerian? Me consolaré con eso después de haberlo leído todo desordenado...  :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #38 en: 10 Agosto, 2017, 19:00:04 pm »
Se supone que a lo largo de los tomos se desarrolla una historia de múltiples realidades y demás que intentan cerrar en el último tomo.

http://elforodelabd.forogratis.es/valerian-t412-150.html

No me he puesto a leerlo con detalle, pero podría tener algo que ver con el orden de publicación de Norma.

No si al final el forero Cmaltese llega en un momento a la misma conclusión que yo.  :lol:

Citar
A mi siempre me ha sonado a milonga, ojo es una simple opinión personal.
Los tomos en Francia siguen ese orden y lo mismo hicieron cuando lo publicaron en integral (2007-2012) a pesar de existir ese supuesto orden de lectura oficial.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #39 en: 10 Agosto, 2017, 19:00:45 pm »
Bueno, en otro foro acabo de leer ésto:

Norma se limitó a copiar el integral francés, que tenía ese mismo orden
El motivo?? Imagino que similar al del integral de Yoko Tsuno, agrupar los álbumes por temática.
Hace unos años, se puso de moda en Francia hacer así los integrales, una estupidez como cualquier otra


No sé si en Wikipedia o no sé donde he leído que había como dos temáticas en las historias, la espacial y la espaciotemporal. Igual están agrupados por cada una.

Y bajo el comentario que os he dejado, otro pone ésta perla  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta en el desorden les copió el Lucas ese.

EDITO: Aquí hay otro comentario mas aclarador

La justificación de NORMA a la ordenación de sus integrales (que, repito, NO TENÍA NADA QUE VER CON LOS INTEGRALES FRANCESES) siempre olió a excusa inventada, y no recuerdo haberla visto corroborada nunca por palabras concretas de los autores. Curiosamente, cuando unos años después se reeditó la serie en integrales allá en Francia -con unas portadas monísimas realizadas por el autor, que cierto contacto directo debía tener con la editorial- no se siguió para nada el orden de NORMA, sino el de publicación.

Pero es que, además, no es para nada un orden "cronológico". De ser así, "los malos sueños" debería ser el primer album de la serie. En realidad, e sun orden temático cuyo único objetivo es juntar en los tomos 3 y 4 todas las historias vinculadas a la trama de Hypsis, que como sabe cualquiera que haya leido Valerian, parte la serie en dos (y que se relaciona con "los malos sueños" y con "La ciudad bajo aguas turbulentas". Pero el orden de los tomos 1 y 2, por mucho que digan, es totalmente aleatorio, y un desastre en cuanto a mezcla de estilos y referencias.

A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.


Podéis leerlo todo aquí, hay muchas teorías http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=285973&sid=1d91442f4a64a1df3b2ca0febdbfb03d
« última modificación: 10 Agosto, 2017, 19:04:12 pm por Guardián »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #40 en: 10 Agosto, 2017, 19:03:29 pm »
Bueno, en otro foro acabo de leer ésto:

Norma se limitó a copiar el integral francés, que tenía ese mismo orden

Pues no tiene eso mucho sentido porque... los integrales franceses no tienen ese orden como he puesto antes.  :puzzled:

Hasta en el desorden les copió el Lucas ese.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #41 en: 10 Agosto, 2017, 19:04:43 pm »
Bueno, en otro foro acabo de leer ésto:

Norma se limitó a copiar el integral francés, que tenía ese mismo orden

Pues no tiene eso mucho sentido porque... los integrales franceses no tienen ese orden como he puesto antes.  :puzzled:

Hasta en el desorden les copió el Lucas ese.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Acabo de editar mi anterior comentario, por si quieres echar un vistazo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #42 en: 10 Agosto, 2017, 19:07:19 pm »
Acabo de editar mi anterior comentario, por si quieres echar un vistazo.

Joer, hay más teorías conspiranoicas de las que me imaginaba... la decisión de Norma va a ser más compleja y todo de lo que es el cómic original.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #43 en: 10 Agosto, 2017, 19:08:57 pm »

Hasta en el desorden les copió el Lucas ese.


 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Valerian
« Respuesta #44 en: 10 Agosto, 2017, 19:11:34 pm »
A partir del tomo 5, pasada ya la saga de Hypsis, el orden sí es el de publicación. La serie, por otra parte, pega un bajonazo insalvable.[/i]

Pues vaya bajón leer esto. :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines