Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!  (Leído 117794 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #600 en: 22 Abril, 2022, 21:32:19 pm »
Estoy leyendo ese post...

Dices:

Citar
Variados y numerosos errores ortográficos, como poner "en cualidad de enemigo" en vez de "en calidad de enemigo".

Que conste que no sé quién es el traductor pero... eso es, digamos, una “catalanada”.

En catalán diríamos “en qualitat d'enemic”. Y, supongo, de ahí que ha traducido al castellano como “cualidad” cuando debería ser “calidad”.

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #601 en: 22 Abril, 2022, 22:26:50 pm »
Qué bonito ser fan de Bleach desde el día 1 y comerse primero el glenatazo con sus tomos versión páginas amarillas y luego la fase paninera con sus tomos que iban en modo automático. Y con sorpresa en el interior, según soplara el viento te traducían las onomatopeyas o no.

Era una época aquella en la que a Panini se la sudaba el manga o por lo menos esa era la sensación que daba. Retrasos habituales (uno de hasta casi un año), el tema de las onomatopeyas, fallos de orden en los bocadillos... algún tomo era una fiesta, vaya. Pero se puede leer, tampoco es que no tenga ningún sentido lo que lees, simplemente es mejorable.

Los términos del lore sí se respetaban, eso está bien. Menos las letras de los Sternritter, que tardaron nosecuantos en tomos en darse cuenta de que marcaban el poder del personaje (en plan "mi poder es la H, The Heat") y antes traducían la letra, el poder o los dos según vieran. Y las cosas como son, con Panini por fin se mantuvo la tipografía original de los títulos de los tomos, no como Glénat, que se la inventaba.

Eso sí, lo de los modernismos es una batalla perdida en todos lados, o eso veo yo. Ahí tenemos a Son Goku y a Vegeta en Dragon Ball Super, que hablan como un par de chavales criados en Madrid.

La serie es top y digna de la gente de buen criterio, que conste. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #602 en: 23 Abril, 2022, 00:05:31 am »
Pero se puede leer, tampoco es que no tenga ningún sentido lo que lees, simplemente es mejorable.

Nightwing, hay literalmente una línea de diálogo intercambiada entre el inicio del tomo 59 y el final del tomo 60, ¿"simplemente es mejorable"?  :lol: :lol: :lol: :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #603 en: 30 Mayo, 2022, 18:41:18 pm »
Acabo de leer por internet que según una novela de Bleach, Szayel

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nightwing, confirma si esto es verdad  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #604 en: 30 Mayo, 2022, 21:25:35 pm »
Acabo de leer por internet que según una novela de Bleach, Szayel

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nightwing, confirma si esto es verdad  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Ni idea, las únicas novelas por las que me interesé son las de Can't Fear Your Own World, porque son las únicas semicanon, y ni siquiera las leí como tal, confiando y esperando a que Panini las trajera (ja, 5 años de espera ya  :borracho: ), y en ellas desde luego Szayel ni pincha ni corta, así que saldrá en cualquiera de las otras, que tampoco es que importen mucho.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #605 en: 30 Mayo, 2022, 21:29:44 pm »
Acabo de buscar y es de Spirits Are Forever With You. Personalmente me parece muy muy bestia si esto es canon (que ni idea de si las novelas lo son), como aquella en la que, si mal no recuerdo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre las novelas, tienes dos opciones. La más probable: que Panini no las traiga jamás. La menos probable: que las traiga Google Translate mediante. Elige la que más te guste  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #606 en: 30 Mayo, 2022, 22:02:32 pm »
La verdad es que sí, igual me acabo esperando 700 años y cuando finalmente las traen la traducción es un truño, pero bueno, con que las trajeran me conformaba. Ya podían haberla cogido Norma o Planeta. :lloron: Si no las traen ni aprovechando el regreso del anime (que por cierto, creo que Kubo ha dicho que va a expandir la saga final del manga) ya sería la puntilla final. Y no ya por fanboyismo de querer tenerlas si no es que me parece de pocas luces comerciales coño, la putísima continuación del manga con colaboración del autor, si el manga vende para sacar tres ediciones del mismo, no me creo que esto no sea viable.

En el juego de Brave Souls la tienen jugable, por cierto, por eso me he aguantado de momento, para tenerla en inglés pues ya la sigo por ahí.

Y luego pues es que fuera de Can't Fear Your Own World no se muy bien ni de qué van las otras, sé que había otra sobre la boda de Rukia y Renji me parece (interesantísimo tema :sobando: ) y poco más. Lo de Kenpachi ni idea, sería una sobrada, pero con ese hombre ya ni me sorprende, sobrarse es la tónica habitual cuando hacen algo con él ya en el canon, imagínate en una novela con un poco de libertad. :lol:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #607 en: 30 Mayo, 2022, 23:14:02 pm »
En el regreso del anime según parece van a adaptar las novelas también.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #608 en: 30 Mayo, 2022, 23:15:12 pm »
Si no las traen ni aprovechando el regreso del anime (que por cierto, creo que Kubo ha dicho que va a expandir la saga final del manga)

Si se confirma me parece notición. Es que poca broma con las docenas de cosas que se quedaron abiertas en el manga, la más obvia su atropellado final por la cancelación.

Aunque ya que está (y esto lo veo imposible), además de ampliar me gustaría que modificase también ciertas cosas. Repito que lo veo casi imposible, pero es que hay cada cagarro en esa saga... Vamos, que por decir una de cientos, si hace que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en vez de ser humillados como dos masillas tengan un papel más digno y coherente a sus respectivas posiciones, por mí perfecto  :thumbup:

Y soy contrario al "relleno", pero hay como dos millones de peleas en las que podrían prodigarse un poco. En sus manos está. Mismamente durante la primera invasión Quincy (que a mí me gustó, hasta ahí no tenía queja) hay mucho que puede aportarse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siendo, como digo, una parte del arco que no me disgusta (y mucho menos considerando lo que viene justo después), el margen de mejora es tremendo. A poco que Tite quiera ampliar/mejorar puede hacerlo perfectamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #609 en: 31 Mayo, 2022, 00:43:54 am »
Tú lo que quieres es rehacerla, y ya eso es fliparse y no creo que vayan a hacerlo (ni falta que hace, más allá de darle más respiro al final final). Expandirán cosillas aquí y allá, algunos detallitos que salieron en las novelas quizá... no creo que vaya a ser un cambio extremo.

Aunque el tema es que Tite parece que está bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, así que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #610 en: 31 Mayo, 2022, 09:35:38 am »
Tú lo que quieres es rehacerla

De toda la vida cuando algo está mal se tiene que rehacer mejor.

Expandirán cosillas aquí y allá, algunos detallitos que salieron en las novelas quizá... no creo que vaya a ser un cambio extremo.

Yo tampoco creo. Digo lo que me gustaría, no lo que va a pasar.

Pero muchas de las cosas que propongo las he encontrado en por ejemplo el foro occidental más importante de Bleach (Asylum). Allí también les gustaría que se ampliasen/incluyesen peleas de las que no se ve nada en el manga, por ejemplo. Y lo veo normal, es una cagada mostrar a dos personajes a punto de matarse a palos y que nunca jamás se vuelva a saber nada de su duelo. No cuesta nada mejorar esas cosillas si tan implicado está el autor, creo yo. Y sin entrar en los doscientos agujeros argumentales.

Aunque el tema es que Tite parece que está bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, así que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Abriremos hilo para el anime, ¿no? :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #611 en: 31 Mayo, 2022, 15:13:07 pm »
Aunque el tema es que Tite parece que está bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, así que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Abriremos hilo para el anime, ¿no? :cafe:

Qué más da, si total este hilo ya lo hemos conquistado y nos vale.

Eso sí, me extraña que no le hayas pegado palos ya a su glorioso trailer, como harás seguramente con todos sus capítulos. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #612 en: 31 Mayo, 2022, 15:17:30 pm »
Aunque el tema es que Tite parece que está bastante metido, creo que hasta ha escogido personalmente el opening y el ending, así que veremos a ver, ya queda poquito para la vuelta del rey. :cafe:

Abriremos hilo para el anime, ¿no? :cafe:

Qué más da, si total este hilo ya lo hemos conquistado y nos vale.

Eso sí, me extraña que no le hayas pegado palos ya a su glorioso trailer, como harás seguramente con todos sus capítulos. :cafe:

Pues no me gustó, por supuesto  :lol:  Cuando empieza está muy bien, claro, pero el resto del tráiler son personajes 100% estáticos moviendo solo la boca. Decir que es cutrísimo es quedarme corto, pero los fans sois facilísimos de contentar.

También pinta a que habrá un chorro de efectos de postproducción que a mí personalmente me espantan (aberración cromática, motion blur y todas esas mierdas), que están tristemente de moda, a la gente le encanta y para mí solo ensucian la imagen.

Salvo por eso la parte inicial y final muy bien, pero yo no esperaría ver ese nivel consistentemente en el anime ni de coña.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #613 en: 31 Mayo, 2022, 15:34:01 pm »
Facilísimos no, es que era un PV, es lo normal con eso trailers, poner básicamente imágenes del manga en movimiento, y bastante bien estaban de hecho, habiéndolas pasado por el filtro del anime.

Lo verdaderamente animado era ese exquisito Getsuga, esos dos segundos ya fueron mejor que muchos animes enteros. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bleach ¡¡¡¡¡¡Bankai!!!!!!
« Respuesta #614 en: 31 Mayo, 2022, 15:36:36 pm »
Ah, pues mira, no tenía ni idea, pensaba que eran literalmente fragmentos del anime. Si es así, me callo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines