Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)  (Leído 240022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1005 en: 18 Diciembre, 2008, 17:17:41 pm »
   Sí, un día de estos voy a empezar a pedir cómics en grapa, en formato cómic, con color de puntitos y al precio de portada original, a ver qué pasa. :lol:


a mi no me importaría

te acostumbras de nuevo fijo

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1006 en: 18 Diciembre, 2008, 17:32:23 pm »
   Sí, un día de estos voy a empezar a pedir cómics en grapa, en formato cómic, con color de puntitos y al precio de portada original, a ver qué pasa. :lol:


a mi no me importaría

te acostumbras de nuevo fijo

dios, ojala que no

J.L

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1007 en: 18 Diciembre, 2008, 17:34:22 pm »
¿Hay Alguna posibilidad de publicar en MG algunos What If...? clásicos?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1008 en: 18 Diciembre, 2008, 18:21:01 pm »
   Sí, un día de estos voy a empezar a pedir cómics en grapa, en formato cómic, con color de puntitos y al precio de portada original, a ver qué pasa. :lol:


a mi no me importaría

te acostumbras de nuevo fijo

dios, ojala que no

pues anda que te comprabas antes pocos comics ocn el mismo dinero  :babas:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1009 en: 18 Diciembre, 2008, 18:47:45 pm »
Por cierto, Parker, saludos de un radical. :hola: :lol:

 :lol: Saludos de un moderado  :hola:

Evidentemente me uno a la petición de todo el material clásico de Warlock, pero en tapa dura, please. :yupi:

es un material muy interesante, pero no deja de ser algo "raro" y no sé podría resultar interesante a las generaciones actuales, a veces lo pienso y lo dudo

le veo mucha más salida en tomos MG

Estoy de acuerdo con Spector. Creo que es ideal para Marvel Gold.
¿Raro? Bueno, no es tan raro, ahora que la rama cósmica de Marvel está de actualidad.
Además, los autores de las dos etapas son de lo mejorcito: una es de Roy Thomas/Gil Kane y la otra de Jim Starlin.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1010 en: 18 Diciembre, 2008, 19:10:40 pm »
Repito una pregunta que hice hará cosa de un año, trimestre arriba, trimestre abajo...

¿Se podría volver a poner la fecha de edición española en los tomos? Se dejó de poner con el cambio de Forum por Panini y me parece interesante saber posteriormente el mes de publicación sin necesidad de consultar en internet (añado ahora, "aunque existiendo Marvelmanía, se hace más fácil").

La respuesta que me dio en su momento es que ya se ponía y que si faltaba en algún tomo se debía a un error y que estaban trabajando para reducir errores y patatín y patatán...

Dejo pasar un tiempo, a ver si algún responsable de Panini es capaz de mirarse un tomo con cierto detalle para hacer un control de calidad...

A día de hoy, tengo la mala suerte de que, comprando un promedio de tres o cuatro tomos de Panini al mes, todavía no me he encontrado ninguno donde no se reproduzca "este error"  :sospecha:

A ver si hay suerte y esta vez se mira un tomo de Panini antes de contestar lo primero que se le ocurra...

Sin acritud (bueno, no mucha al menos :P)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1011 en: 18 Diciembre, 2008, 20:18:14 pm »
   Sí, un día de estos voy a empezar a pedir cómics en grapa, en formato cómic, con color de puntitos y al precio de portada original, a ver qué pasa. :lol:

Y en inglés, caray, en inglés.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1012 en: 18 Diciembre, 2008, 20:21:41 pm »
Repito una pregunta que hice hará cosa de un año, trimestre arriba, trimestre abajo...

¿Se podría volver a poner la fecha de edición española en los tomos? Se dejó de poner con el cambio de Forum por Panini y me parece interesante saber posteriormente el mes de publicación sin necesidad de consultar en internet (añado ahora, "aunque existiendo Marvelmanía, se hace más fácil").

Pues casi que te digo que no.
Y hay una razón... comercial para no hacerlo.
Poner la fecha de publicación en un libro es condenarlo a una caducidad. Ese tomo corresponde a ese mes de ese año, y a ningún otro. Y la idea es que los tomos no correspondan a ningún mes, sino que permanezcan en las estanterías (de las librerías, de las bibliotecas, de los grandes almacenes...) cuanto más tiempo, mejor.
¿Algún libro lleva la fecha de publicación?
No.
Llevan el ISBN, llevan el registro, llevan el año en el que se han publicado, incluso algunos indican el día en el que han salido de la imprenta al final. Pero no el mes en el que se ponen a la venta.
No sé si esta es la razón de Panini, es una razón que se me ha ocurrido y de lo que he hablado con Julián y Alejandro.
En cualquier caso, me lo apunto y lo pregunto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1013 en: 18 Diciembre, 2008, 20:39:31 pm »
¿Algún libro lleva la fecha de publicación?
No.
Pero no es lo mismo, un tomo suele estar relacionado con los comics del mes en que se publican, con todas las excepciones que conocemos (desde Agentes de Atlas a Exiliados pasando por Union Jack y Spider-Girl, por ejemplo), pero en la mayoría de casos es así.
Vamos, si Viturtia no se había dado cuenta de que no venía la fecha (:sospecha:), ¿crees que se van a fijar muchos libreros en que tiene escondida una fecha de caducidad? Yo sigo viendo tomos de Forum en las librerías especializadas que visito, pese a la fecha esa...

Citar
En cualquier caso, me lo apunto y lo pregunto.
Gracias

Me gusta mucho más tu respuesta que la que se dio en su día; se puede debatir, puede gustar más o menos, pero por lo menos sería una explicación  :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1014 en: 18 Diciembre, 2008, 20:53:31 pm »
Repito una pregunta que hice hará cosa de un año, trimestre arriba, trimestre abajo...

¿Se podría volver a poner la fecha de edición española en los tomos? Se dejó de poner con el cambio de Forum por Panini y me parece interesante saber posteriormente el mes de publicación sin necesidad de consultar en internet (añado ahora, "aunque existiendo Marvelmanía, se hace más fácil").

Pues casi que te digo que no.
Y hay una razón... comercial para no hacerlo.
Poner la fecha de publicación en un libro es condenarlo a una caducidad. Ese tomo corresponde a ese mes de ese año, y a ningún otro. Y la idea es que los tomos no correspondan a ningún mes, sino que permanezcan en las estanterías (de las librerías, de las bibliotecas, de los grandes almacenes...) cuanto más tiempo, mejor.
¿Algún libro lleva la fecha de publicación?
No.
Llevan el ISBN, llevan el registro, llevan el año en el que se han publicado, incluso algunos indican el día en el que han salido de la imprenta al final. Pero no el mes en el que se ponen a la venta.
No sé si esta es la razón de Panini, es una razón que se me ha ocurrido y de lo que he hablado con Julián y Alejandro.
En cualquier caso, me lo apunto y lo pregunto.

En los libros se incluye siempre la fecha de la edición, especificando mes y año.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1015 en: 18 Diciembre, 2008, 23:24:10 pm »
Me hace gracia como para lo que te interesa te la suda el formato original,eh Xavi?



Que sea en tapa dura no es nada negativo, sino al revés. Ahora, si en vez de evolucionar, prefieres involucionar, ése es tu problema. :disimulo:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1016 en: 19 Diciembre, 2008, 07:12:42 am »
Me hace gracia como para lo que te interesa te la suda el formato original,eh Xavi?



Que sea en tapa dura no es nada negativo, sino al revés. Ahora, si en vez de evolucionar, prefieres involucionar, ése es tu problema. :disimulo:

No prefiero involucionar,prefiero ver el material publicado a soñar con que me van a publicar todo,y como a mi me guste y sino cojo el berrinche y empiezo a despotricar a decir "esto me lo bajo de la mula" o "por fin han cerrado las Bibliotecas Marvel" o cosas asi.

Y por ultimo,sabes ya cuantos Masterworks(Que es lo que para ti debe ser el formato no-va-mas)se van a publicar?

Porque de momento 1 y gracias(se supone que de momento...)y aunque se publiquen 4,por 12 numeros de media 48 numeros USA,si en solo un mes de BM se publicaban 7 adivina que haria mas ventas.Eso si el precio y la Coedicion lo compensan


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1017 en: 19 Diciembre, 2008, 12:20:53 pm »
No prefiero involucionar,prefiero ver el material publicado a soñar con que me van a publicar todo,y como a mi me guste y sino cojo el berrinche y empiezo a despotricar a decir "esto me lo bajo de la mula" o "por fin han cerrado las Bibliotecas Marvel" o cosas asi.

o que puedes involcuionar, no te olvides :lol:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1018 en: 19 Diciembre, 2008, 18:59:12 pm »
Pregunta para Viturtia (o Julián; o Celes, si tiene conocimiento)  :disimulo:
Independientemente de que determinado material haya sido reeditado en EEUU, Panini tiene acceso a material que fue publicado en su día por Forum (por ejemplo, de ahí que pueda publicarse en BoME el Thor de Simonson o el Daredevil de Miller, pese a no haber aparecido en Masterworks en EEUU). La pregunta es ¿a qué material tiene acceso Panini? ¿Podría reeditarse material publicado en coleccionables o recopilado en tomos por Forum (como ocurre en el caso de los BoME mencionados)? ¿Podría tener acceso a material no reeditado en tomos ni coleccionables, sino únicamente en el vol.1 de Forum, como ocurre por ejemplo en el caso de la serie de Los Vengadores de los años 80? ¿O por el contrario no puede disponer de ninguno de estos materiales, y es condición indispensable que haya sido publicado recientemente en EEUU (cosa que no tiene sentido, porque ahí tenemos el mismo ejemplo de los BoME de Thor y Daredevil)?
« última modificación: 19 Diciembre, 2008, 19:02:47 pm por Parker »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008 (II)
« Respuesta #1019 en: 19 Diciembre, 2008, 20:25:51 pm »
Pregunta para Viturtia (o Julián; o Celes, si tiene conocimiento)  :disimulo:
Independientemente de que determinado material haya sido reeditado en EEUU, Panini tiene acceso a material que fue publicado en su día por Forum

¿Sí? ¿De verdad? ¿De dónde sacas tal elucubración?

(por ejemplo, de ahí que pueda publicarse en BoME el Thor de Simonson o el Daredevil de Miller, pese a no haber aparecido en Masterworks en EEUU)

Vale, de ahí la sacas.
Pero la base de tu argumento se desmorona rápidamente.
Aunque no hayan aparecido Masterworks, sí que han aparecido otros recopilatorios modernos. El Daredevil de Frank Miller está en dos enormes Ominbus, y el Thor de Simonson también está recogido en múltiples TPBs y HCs (y siguen saliendo).
También hay que tener en cuenta que otros países que publican Marvel en Europa pueden haber "recuperado" cierto material por su interés, que no haya sido digitalizado todavía por los americanos y que, sin embargo, esté disponible para el resto de "sucursales" de Panini.
Es un supuesto, ojo. No tiene porqué aplicarse a los casos que planteas.

La pregunta es ¿a qué material tiene acceso Panini?

Vamos a ver.
Tú le puedes preguntar, honestamente, a un cocinero profesional cómo monta esos platos que le hacen ser quién es en su profesión, pero no pretenderás, honestamente, que te conteste a dichas preguntas.
¿O sí?
El resto de tus preguntas parte del mismo supuesto inicial: das por sentado que Panini tiene acceso al material de Forum.
Ya te digo yo que no es así. De serlo, no habrían tenido NUNCA problemas de acceso a material. Sería absurdo, si los han tenido siempre, ¿no te parece?
Pero se lo preguntaré a Alejandro.
Aunque personalmente no espero que conteste, y no me molestará que no lo haga.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines