Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Universo Marvel después de Secret Wars  (Leído 197150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1290 en: 23 Octubre, 2016, 01:15:10 am »
Pero yo de esto me bajo aquí.  :birra:

Vaya, justo ahora que venía yo con el tanque... bueno, te va a tocar contrarréplica me temo, ya que te metiste además en el debate citándome, compa, y no dormiría tranquilo hoy si no te traigo la manta.

Dicho eso, voy a empezar dándote la razón:

Mis argumentos serán peregrinos, pero al menos doy. No hago comentarios tan... ¿básicos?

Tienes toda la razón. Me has cogido en el teatro y he escrito en el móvil de camino al coche. Luego ciertamente, básico, precipitado y simple. Pero la verdad es que pensaba que tus argumentos no precisaban mucho más. Mis disculpas.

Ahora sí; arriba esos aires de libertad y progresismo aleccionadores que voy:

He comentado que he leído todo de los mutantes 616 (Hay alguna cosa de realidades alternativas fuera de continuidad que no he leído) Llevo unos años trabajando en una cronología mutante hasta la actualidad y comencé desde 1963 a leer absolutamente todo (También la retrocontinuidad que cronológicamente iría antes).

Qué guay, oye. Yo llevo algo más de cinco años trabajando para Marvel. Pásamelo y le hecho un ojo, que mola ver a gente con un hobby  :birra:

No creo ser intransigente. De hecho he comentado que hasta cierto punto entiendo ese punto de vista. Simplemente estoy en desacuerdo con el enfoque. ¿Que me das un argumento de peso por el que deba parecerme mal? Pues estoy abierto a cambiar de opinión. Yo sólo digo que cambios hay a patadas, muchos pasan desapercibidos pero cuando se trata de un tema "progre" siempre la gente se lleva las manos a la cabeza. ¿Que me digan que ahora Iceman no es de Nueva York? Pues lo veo una tontería, pero seguro que no se monta un lío ¿Que hay buenas razones dentro del argumento o de concienciación social? Me parecería bien.

Yo creo que sí que has sido bastante intransigente y un poquito Paco el santurrón. Porque a veces personas como tú dan la impresión de que vienen a purificar a los pobres animales que están contra el progreso. Un cuento precioso, pero que rara vez tiene nada que ver con la realidad, y sí mucho con un extraño complejo de mesías. Que oye, ciertamente hay mucho becerro suelto que aún llama a la Inquisición, claro. Pero en este foro, no, ya te lo digo yo. Y tu intransigencia:

Pero estar en desacuerdo con el concepto que encierra me parece retrógrado.

Es decir; que si muchos no estamos de acuerdo con el concepto de convertir a un personaje en una minoría social por arte de magia (que sí, perico, que sí, por arte de magia, mucha represión y lo que tú quieras, que sí, que sí, 50 años reprimido; por-arte-de-magia) para ganar visibilidad y aceptación mediática en una maniobra de marketing de una bajeza intelectual y simplista acojonante, somos retrógrados. Claro hombre, ven y cuéntame más. Nos sentamos en el diván y ya nos sacas el cuadro clínico completo, majo.

Pero supongo que para ti el paternalismo condescendiente y ofensivo es muy transigente.  ;)

La gracia es que luego hablas del "y tú más" y de que no se te dan argumentos, y le sueltas a Adam una como esta:

Telita fina. Por comentarios como estos más necesarias son estas cosas.

Muy argumentado, sí.

Amén de esta otra:

De todas formas tampoco voy a argumentar nada más porque expongo argumentos y en lugar de responder a esos argumentos vuelvo a ver las mismas frases que he rebatido. Parece un debate de políticos.

Di que sí, hijo. Qué bien argumentas tú y que zopencos son todos los demás. Cómo se repiten.

Pero vamos a dejar ya las pullas y me explayo contigo:

me llama la atención porque no sé por qué mi opinión te hace pensar que he leído poco. ¿Porque es diferente a la tuya? ¿Porque estoy abierto a los cambios? 

No, corazón, por cosas como estas:

En este caso no se contradice para nada con su historia y se ha hilado muy bien.

Ese tipo de frases son las que me hacen pensar que lo mismo cogías los cómics al revés. Je. Perdona el chiste malo  :birra:

Te cuento como va el tema:

El caso es que hablamos de un personaje del que (qué te voy a contar a ti que tú no sepas si te has leído hasta el final alternativo de Vísperas de Destrucción o cuando Júbilo le vio la cosita a Lobezno), por documentos directos, en su propio pensamiento, en textos de narración, pasando por decenas de autores a lo largo de más de 50 años, NUNCA, NUNCA, NUNCA se ha insinuado jamás, que el personaje estuviera inmerso en cualquier diatriba o conflicto sexual inconfesable que le hiciera estar reprimido. NUNCA. Ni a pesar de que le han cortejado dos o tres chicos guapos y atractivos que quería derretir hielo, ni a pesar de estar enamorado de una entidad dual, ni a pesar de saber de pe a pa todo desde su adolescencia hasta su madurez, JAMÁS, se ha insinuado nunca que Bobby esté reprimido, que le avergüence, que lo lleve en secreto, ni nada por el estilo. Bobby se ha enamorado hasta los huesos un buen puñado de veces, ha sufrido y padecido por mujeres, y JAMÁS, JAMÁS, ha mostrado indicio alguno de que le interesen los hombres. Es más, puse un caso muy claro que te pasaste en tu argumentación por el real, entiendo, porque no había represión con la que te vieras capaz de darle la vuelta:

Bobby hace unos años quedó enamorado de Mística. El personaje SABÍA que era un mal bicho, que quizás le estaba utilizando, que lo iba a putear, y que era la peor idea que se le podía pasar por la cabeza. Si quieres, vienes y me explicas ¿qué clase de extraña sobrecompensación es esa, que impulsa a un hombre gay a caer en la redes de una asesina y femme fatale que solo quiere utilizarlo? ¿Qué gilipollas de libro cae conscientemente en una trampa de cama sin perder el corazón o la polla, solo porque "tiene que seguir engañándose a sí mismo o a los demás?

Me lo explicas, y yo tan feliz.

Pero si nos vas a soltar otra de esas generalidades como "esas cosas pasan", mañana cojo el teléfono y llamo a Axel y le digo que tengo una idea cojonuda para un número en el que a Pícara le ponen polla, porque "esas cosas pasan", y como hay muchos hombres encerrados en el cuerpo de mujeres, sin que tenga nada que ver, a mí me ha salido de los cataplines que Pícara sea una de ellas. A lo mejor por ahí van los tiros; que el que una cosa sea real, no justifique que pase porque "a mí me da la gana".  :)

En ficción no usamos la realidad, por cierto, por si no lo sabías. Los autores hablamos de mímesis y verosimilitud. También de coherencia narrativa. Que las cosas pasen o no nos la trae al fresco. La cosa es que la ficción sea verosímil y la trama funcione.

En el caso de un personaje con una orientación sexual contrastada cincuenta años después, la trama NO FUNCIONA, el cambio NO ES VEROSÍMIL, y la coherencia narrativa y el arco evolutivo de la caracterización se han visto truncados.

Mañana hago de Justicia un asesino en serie porque digo que lleva 25 años reprimiendo el deseo de matar.

Y a los fans de los Vengadores y los new warriors; que les den agua. Por retrógrados.

En fin, compa... la de tonterías que escribimos los demás sin argumentar nada. Solo a base de leer tebeos toda la vida, ya ves. Y algunos, incluso trabajando y cobrando por ello.

Qué cosas.

Salud y que pases buena noche  :birra:
« última modificación: 23 Octubre, 2016, 01:20:13 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1291 en: 23 Octubre, 2016, 01:19:49 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1292 en: 23 Octubre, 2016, 01:21:42 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Ay si leyeras bien el comentario de Essex  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1293 en: 23 Octubre, 2016, 01:22:55 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Ay si leyeras bien el comentario de Essex  :contrato:

Nada, hombre; deja que el hombre siga leyendo por encima, que se le da bien.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1294 en: 23 Octubre, 2016, 01:25:28 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Ay si leyeras bien el comentario de Essex  :contrato:

Una persona puede tener toda la razón del mundo, pero si es desagradable no va a captar más de dos segundos de mi atención ni en esto ni en ninguna cosa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1295 en: 23 Octubre, 2016, 01:28:35 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Ay si leyeras bien el comentario de Essex  :contrato:

Una persona puede tener toda la razón del mundo, pero si es desagradable no va a captar más de dos segundos de mi atención ni en esto ni en ninguna cosa.

Tildar a Essex de desagradable me parece demasiado faltón por tu parte  :thumbdown:

Aparte que toda tu explicación sobre el tema de Bobby y su "sexualidad" no me convence demasiado la verdad, pero no faltaré a tu persona  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1296 en: 23 Octubre, 2016, 01:30:10 am »
No creo que haya falta, hombre, si le parezco desagradable, está en su derecho.

Yo he dicho que parecía que él nos trataba como borregos, y no pretendía ofender. Pero me lo ha parecido.
 Son impresiones.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1297 en: 23 Octubre, 2016, 01:31:12 am »
Yo es que me tomo las cosas demasiado a pecho, que le voy a hacer.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1298 en: 23 Octubre, 2016, 01:32:13 am »
Ponte tetas, Kaulso, y zanjamos la cuestión.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1299 en: 23 Octubre, 2016, 01:32:37 am »
Tildar a Essex de desagradable me parece demasiado faltón por tu parte  :thumbdown:
No, si ahora el que habla mal a otros soy yo. Cuando el mensaje que me ha parecido desagradable está lleno de calificativos :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1300 en: 23 Octubre, 2016, 01:32:42 am »
Lo he leído por encima y no he visto más que condescendencia. Pero ya he comentado que había zanjado el tema así que me parece que te tendrás que contentar con esta réplica. Pero vamos que tampoco creo que contestase a alguien que me hable/escriba de esa forma. Saludos  :birra:

Ay si leyeras bien el comentario de Essex  :contrato:

Si te digo la verdad, yo también he leido por encima a Essex

Pero porque ya me lo conozco como si lo hubiera parido :lol: :lol:

Y ahora más en serio... No merece la pena seguir dándole vueltas a tema. Como djio un sabio, da igual porque ya estamos todos "bautizados"

Eso si, a la próxima palabra descalificatoria ya no me andaré con guantes de seda :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.763
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1301 en: 23 Octubre, 2016, 01:35:40 am »
Ya, dejemos el tema a un lado de una vez que salimos de madre... aunque Celes me ha replanteado las cosas que  :lol:

Bueno, ¿aquí alguien de verdad se interesa en leer la serie de Bobby? ¿Creéis que será interesante, sexualidad aparte?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1302 en: 23 Octubre, 2016, 01:36:23 am »
no dormiría tranquilo hoy si no te traigo la manta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1303 en: 23 Octubre, 2016, 01:38:46 am »

Bueno, ¿aquí alguien de verdad se interesa en leer la serie de Bobby? ¿Creéis que será interesante, sexualidad aparte?  ::)

A mí los mutis hace tiempo que no me terminan de convencer, así que cualquier mejora será bienvenida, pero desde luego con cosas así ya pierde uno la esperanza.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Universo Marvel después de Secret Wars
« Respuesta #1304 en: 23 Octubre, 2016, 01:39:26 am »
No, si ahora el que habla mal a otros soy yo.

Hombre, nos has llamado retrógrados, políticos (nada peor que eso) y que no sabemos dar argumentos. Velada y desveladamente.

Cortés, cortés, tampoco has sido.

¿No?

Ya, dejemos el tema a un lado de una vez que salimos de madre... aunque Celes me ha replanteado las cosas que  :lol:

Bueno, ¿aquí alguien de verdad se interesa en leer la serie de Bobby? ¿Creéis que será interesante, sexualidad aparte?  ::)

Creo que por desgracia no  :no: Que los buenos años del personaje pasaron y ahora solo da bandazos, desde hace mucho, mucho tiempo.

Que han jugado demasiado con el payasete del grupo que evoluciona y madura en sus poderes, y vuelve a ser payasete, y que lo han quemado en exceso. Y que ahora se va a convertir en una especie de referente de algo totalmente equivocado y que no tiene nada que ver con él. Algo que viene a ser decir que Lobezno es mexicano y está de ilegal, pero que en aquellos años, en fin, no se podía decir, y que es mejor una manifestación de postal que un verdadero deseo de hacer tebeos del siglo XXI.

Claremont nuestro, con tus mujeres de hierro; te echamos de menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines