Pero, es que el mercado infantil es uno de los principales pilares de este negocio.
Sin quitarte la razón en parte (que creo que la tienes), tampoco obviemos que Los Muertos Vivientes han ido y van vendiendo lo suyo, que ya lo hacían a espuertas antes incluso de la serie de tv y que afortunadamente no creo que tengan muchos lectores en primaria
Sobre el tema de X-Men, y tomando como referente cómo Guardianes de la Galaxia tenía un rollo totalmente diferente antes y después de la peli, del merchandising explotado por Disney y de la conquista del mundo infantil...
... en breve se nos viene encima una nueva serie de X-Men. Extraordinary X-Men, que en la convención de NY de este finde ha sido confirmada como la serie central de la franquicia. Con un guionista estrella "robado" a DC con ganas de petarlo. Con un dibujante que, para bien o para mal, es capaz de mantener un ritmo mensual y dar cohesión a la serie (y oye, sí, prefiero a Humberto Ramos durante treinta números que a Immonem durante el primer arco y luego tener un dibujante mediocre por número). Con la alineación más guay de La Patrulla-X que he visto en años. Y, mira, con la libertad a priori de poder desarrollar la etapa sin las interferencias derivadas por ser la principal franquicia de Marvel, de tener que hacer esto o lo otro por la peli de turno y sin ese tipo de presiones que hacen que las etapas se adulteren sobre la marcha.
Que vale, que es una putada que haya una generación de críos que no vayan a crecer siendo superfans de La Patrulla-X, pero lo mismo a cambio nos llevamos un tebeazo para poder superar ese disgusto.
¿No?