Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los sistemas y consolas de tu vida  (Leído 6412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Los sistemas y consolas de tu vida
« en: 21 Octubre, 2006, 19:52:55 pm »
Hello games yonkis y otros zoofilicos de escasa auto estima pero elevadas capacidades defecarias (jesus, cuanto hechaba de menos abrir un hilo con una de mis bienvenidas)

Pues nada, abro el hilo para hablar de algo que gusta palicar a frikis de todos los mundos, las consolas que nos acompañaron durante nuestra vida. Tanto las consolas que tuvimos, las que descremamos en casa de amigos de la infancia, las que tenemos ahora, nuestras favoritas, y porque no, las que pensamos adquirir.

Personalmente mi historia de las consolas no es nada apabullante y es bastante normalilla.

En mi casa la primera consola que entro fue una Game Boy de las primeras, nada de esas mariconadas con coleres y boberias, no, aquella cajota gris con sus botones magenta que ya venian desgastados. Era de mi hermana y nos pasabamos tardes enteras desperdiciadas, gritandonos los "¡TE MATARON,ME TOCA!" "¡NOOOOOOO, PORQUE ES CUANDO ACABE LA FASE!" (ains, lagrimita nostalgica). Aún la conservamos.

Un año despúes me compraron una Game Gear, y aqui si que se peto todo para mi, pase directamente a adorar los pixeles como a dioses. COn mi cartucho de sonic y uno con 19 videojuegos que en realidad eran 6 con distintos nombres (que estafa más clasica de los ochenta, de seguro que los de mi edad y mayores recuerdan estos packs tan jugados). Me adelanto un poco en el tiempo para comentar que a la salida de la playstation 1 yo aun jugaba a la game gear, en mi casa por aquel entonces todavia estaban la game boy y la game gear, mas un CD-I. Y mi hermana y yo seguiamos viciandonos con eso, apesar de que jugabamos a otras consolas con amigos, nuestras vidas privadas estaban encerradas en un mundo añejo donde todos los dias un pedacito de los ochenta seguia latiendo entre nuestras manos negandose a morir. Mi devocion con la game gear no conocia limite, me gastaba las clasicas 8 pilas DIARIAMENTE para jugar unas 4 horas (sips, la consola de las narices consumia mas energia que el carajo para lo poco que podia hacer). Desgraciadamente este mismo año la vendi con la totalidad de los juegos a un amigo, coleccionista de consolas. Pero me da que voy a renegoziar para llevarme la consola en si, que de todas formas esta rota y no funciona.

Años despues disfrute de la Megadrive y la SUpernintendo. Ambas eran de amigos que vivian en distintos puntos de la isla, poco importaba, siempre me movia para visitarles y disfrutar de aquel avance tecnologico. Principalmente iba mas a jugar a la Megadrive, que me venia mas cerca, pero ascos no le  hacia a ninguna. Lastima que en aquellos tiempos mis conocimientos fuesen nulos en algo que no fuese un plataformas (y es que jugando exclusivamente a la Game Gear pues no es de extrañar) y en los juegos de me masacraban. Pero algun dia Toño, David....algun dia volvere...y sere el campeon.  :ja:

Durante esa epoca salio el CD-I. Para los que no lo recuerden, el CD-I es el antepasado directo del DVD, un sistema de lectura de Cds que se conectaba a la tele. La variedad que llego a salir de Cds para el CD-I es casi nula, y su mando la sentencio a la perdicion (aunque ese mando, curiosamente, que tan poco triunfo, es muy similar al actual de Wii. Tal vez no supieron venderlo muy bien, y sin la interactividad del de Wii pues en cierto modo pierde toda la gracia, asi que asi murio tan repentinamente un buen planteamiento mal pensado). En Fuerteventura, que es donde viviamos, hubo una especie de promocion y regalaron varios CD-I s a institutos publicos, a sus profesores en concreto no para el centro, asi que mi madre recibio uno. Entre la maraña de malos CDs (principalmente enciclopedias interactivas) se encontraban unas cosas muy curiosas como, un doble Cd recopilatorio con todos los videos y algunos directos de QUeen, Un directo completo de PInk FLoy, un Cd de opera con videos realizados con tecnicas por aquel entocnes poco comunes, Asterix: el desafio del Cesar (una aventura logistica bastante absurda), BURN:CYCLE (Espero que alguien recuerde que pedazo de juego digo, una aventura grafica muy chunga que rezaba orgullosa en su caratula "Sol Cutter tiene algo en la cabeza... ...que estallara dentro de dos horas" y lo más importante: LINK: THE FACES OF EVIL, un juego exclusivo del Zelda que esta dentro de la larga lista de juegos realmente raros de encontrar y que conservo orgulloso como reliquia, asi como algunas peliculas tales como Los Intocables de ELiot Ness. Para los que no lo recuerden, despues de salir al mercado el CD-I murió. A excepcion de las personas que recibieron uno por promociones como nosotros, nadie compro el CD-I, y a los pocos meses se dejaron de hacer Cds para el formato.

Muchos años despues vino una playstation a esta casa. Un avance importante para nosotros apesar de que la Playstation 2 ya estaba en ciernes de aparecer. Poco despues mi hermana compro una playstation 2 de las pequeñas, asi como yo he adquirido recientemente una PSONE con chip interno que me sigue dando alegria dia tras dia, y este mes que estoy mas o menos forradito voy a pillarme una playstation 2 chipeada en una de esas extravagantes tiendas retro que tenemos repartidas por Tenerife (ventaja de vivir en un sitio atrasado respecto al resto del mundo, que todavia podemos encontrar en algunas tiendas maravillas de lo mas añejas exividas con orgullo en tienas minusculas de las entrebuscadas calles minusculas con sus putas viejas sentadas en sillas de mimbre ante sus salones de placer y las familias de chinos que pasan por la calle discutiendo a grito pelado vete tu a saber que problema que atañe a los 20 familiares abuelos incluidos.

Y por supuesto entre todo eso, mis ordenadores. Un 32 bits que murio muy pronto, un 120 que me duro hasta hace 6 años y con el que jugue a todo tipo de juegos  que no deberian haberse podido jugar (aun hecho de menos ese ordenador, fue mi vida durante una decada entera y eso une mucho a un hombre y su mecanismo XDXDXD) y ahora pues el que esta roto, que en estos ultimos años pues bueno, a sabido aguantar mas o menos el descreme, aunque con esta ya van 5 las veces que se va a la mierda...SI es que las cosas nuevas no duran tanto como antes hostia. LA GAME BOY SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE!!!!!

Y en cuento a mi consola favorito, aunque en su momento la jugue muy poco y no ha sido hasta este mismo año cuando realmente he podido descremarla y ve todo su potencial, la Dreamcaste me parece lo mejor que ha pasado en el universo de las consolas. Probad una cosa los que tengan aun una, jueguen a los ultimos juegos de la Dreamcast y jueguen despues a la Playstation 2. Asusta ver como muchos de los juegos de playstation 2 de la misma epoca son inferiores graficamente, y ya ni te digo los juegos que salieron para ambas consolas, la Dreamcast sale vencedora. Aparte que una consola que tan solo para aproximadamente unos 5 juegos requiere el Cd del Utopia y el resto de juegos puedes descargarlos de internet y jugarlos sin chip ni mierdas, pues mira, es la puta hostia.

Ale, y me callo ya que cuando me meto en salsas "consolienses" puedo estar horas en ello.

Pixelados saludos.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2006, 19:57:12 pm »
Jodo mi historia es mas cortita,una Nes Pirata de las de 200 in 1 en los 90(que viciadas al Mario Bros,Contra,Arkanoid,Dig Dug...)un PC en los 2000 y recien comprada un Xbox360


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2006, 20:35:02 pm »
Mi primer contacto con los videojuegos fue en casa de mi abuela, cuando mi tío aún vivía allí, y se pegaba viciadas a la Megadrive mientras yo miraba.
Más adelante, cuando era más mayor, él mismo me dejó dicha consola durante una temporada y menudas viciadas al Sonic, a un juego de motos que era todo el rato igual pero de vez en cuando cambiaba el escenario, a otro de fútbol visto desde arriba (y en el que perdí una final por dejar que el rival me marcara goles, después de todo el rato ganando, y en los últimos minutos me metió dos y me ganó  :chalao:).

Después me regalaron la Playstation por motivo de mi comunión, y gracias a ella descubrí la maravilla hecha juego que es el FF IX, amén de la GB Color, con los omnipresentes Pokémon e incluso un juego de Spiderman.
La inercia me llevó a adquirir la negra de Sony, que me sigue proporcionando diversión (¡Te queremos, Square!  :adoracion: :adoracion:).
También tengo la GBA Advance, que mi padre la conseguió gracias a un amigo a un precio ridículo.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2006, 23:13:33 pm »
Yo empece igual que Spinky con una Game Boy ladrillo que compre junto al Super Mario Land y el Tetris.
De ahí pasé a la Playstation, que fue la consola que realmente me atrapó, con juegazos como los Final Fantasy o el Vagrant Story, más tarde pillé una Dreamcast de segunda mano, con la que me vivié fundamentalmente al Shen Mue (tremendo juegazo), al Soul Calibur (en mi opinión muy superior a cualquier Tekken) y al Virtua Tennis.
Cuando dejaron de hacer juegos para esta pues acabé comprandome la Play2 junto al Jak 2 y el Final Fantasy X, y aquí sigo, de nueva generación todavía no tengo decidido cual comprarme, aunque muy probablemente sea la PS3 gracias a los Final Fantasy y a los Kingdom Hearts.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #4 en: 22 Octubre, 2006, 03:41:02 am »
Mi primera toma de contacto con los juegos fue hace unos 24 ó 25 años con los MSX en Castellón, en una demostración que hicieron para vender máquinas.
Después pasé al Spectrum 48k+. Después de esta máquina di el salto a los 16 bits con un Atari 520 StFm. Ahí empezó el salto consolero con Megadrive, y posteriormente Super Nintendo y un par de GameBoys de las antiguas. La siguiente máquina fue la Nintendo 64, y después la Dreamcast. Mi última consola ha sido la GameBoy Advanced SP que me la compré para llevármela en mi periplo extranjero.
Además de otras máquinas como HandHelds, Barcode Battler...
La próxima consola será casi con toda seguridad la Wii.

Saludos  :birra:

Edito: Joder, se me han olvidado los Pc,s, dos hasta ahora  :wall:
« última modificación: 22 Octubre, 2006, 03:43:17 am por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2006, 13:30:47 pm »
-Una consola tan vieja que ni sé cómo se llama, pero qué nostalgia  :sniff:
-Game Boy Color
-Game Boy Advance
-Play Station 2
-Nintendo DS Lite

Y bueno, en el ordenador no suelo jugar a nada (aparte de Minijuegos  :lol: :lol: :lol:)

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2006, 14:05:24 pm »
Como se echaban de menos los hilos del Puto ¿eh? :lol:

Bueno, pues yo de consolas poco, siempre he estado ligado más al mundo del ordenador.

Todo empezó cuando yo era un chiquillo y un primo mio se pilló un flamante y nuevo 486, en el que rulamos juegos tan míticos como el Pang, Super Street Fighter II: The New Challengers, y como no, el mitiquísimo Doom y el aún venerado y recordado DUKE NUKEM 3D  :adoracion: :adoracion: Como mi primo también tenía una consola de cuyo nombre no me acuerdo pues también nos flipabamos con ella. La condenada tenía uno de esos cartuchos con mil y pico juegos pero que en realidad eran unos pocos que se repetían continuamente, y encima tenía pistola, así que las tardes las pasabamos muertas matando a todo lo que pasaba por la pantalla llena de píxeles.

Luego llegó a mis manos la Game Boy Pocket (si, siempre he tirado por el lado cool  8) , que pasa), y otra vez a viciarse ajuegos como el Super Mario Bros y al Donkey Kong. Pero claro, todo eso termino cuando llegó a mis manos la Play Station, algo tarde para mi edad pero que exploté todo lo que pude. Juegos como el FFIX (no me pasé el VII, eso me dolerá toda mi vida), el Vagrant Story (impresionante juego de rol, de los mejores que he visto, lastima que no hubiese traducción), y juegos míticos de peleas como el Marvel vs Capcom, etc, etc, marcaron mi etapa en el instituto. Pero mientras las consolas estaban ahí, yo con mi pequeño y fiel Pentium I jugué todo lo que pude a juegos como el Diablo I y muchos CD mix (que tiempos con esos CDs, el mejor invento de las historia del videojuego clandestino para PC).

Y llegamos a la actualidad, en la que mi fiebre de videojuegos ha caido en picado, jugando de vez en cuando al ordenador a juegos muy específicos y que me soporte el cacharro (como el Prince Of Persia 2, el WarHammer 40.000 Dawn of War, WarCraft 3). Y ahora con Linux rulando pruebo juegos antiguos como el StarCraft, Quake 2, WarCraft 2, y dentro de poco probaré el Duke Nukem 3D. A sí, y como olvidar los juegos de la MAME. También pico muy de vez en cuando con la Play2 de mi cuñado, que se ha pillado el volante de ferrari y es una gozada echarse carreras.

A bueno, y mi hermana tiene la Nintendo DS lite, pero ni la toco, porque no tiene juegos (solo el Brain nosequé) y yo paso de gastarme un duro en ellos.

Eso sí, consola de nueva generación no creo que pille, pero en cuanto pueda me pillo un pepino de ordenador como está mandao.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2006, 15:39:16 pm »
pues yo empece en el mundillo de las consolas con la megadrive....y practicamente ahi acabe.la verdad esque desde entonces no he vuelto a tener interes por este mundillo,un poco con la consola que saco luego sega esa del sonic en 3D que no me acuerdo del nombre,pero ya esta.yo siempre me acordare de aquellos juegos,hoy de la edad de piedra,como el altered beast que fue mi primer juego(lo regalaban con la consola),los sonic 1 y 2,los shinobi,colums,el italia 90(que hoy seria el equivalente de aquellos juegos de la atari que eran puntos que iban arriba y abajo golpeando otro punto).y ese juego de estrategia que era el centurion que jamas me lo logre pasar.
ahi acabo mi amor por los videojuegos :lloron:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #8 en: 23 Octubre, 2006, 16:23:10 pm »
         Pues puede decir que mi primer contacto con las consolas ha sido practicamente desde que nací, ya que con solo 1 año había en mi casa una consola, aunque obviamente no podía jugar, pero vamos que con 5 años o así ya empece, con la Game Boy, despues seguí con la Game Boy color, así hasta la DS, pasando por la N64 y la Cube.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #9 en: 23 Octubre, 2006, 18:17:52 pm »
Por cierto, en mi anterior mensaje se me olvidó mencionar mi primera consola, nada más y nada menos que la Master System  8) 8)
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #10 en: 23 Octubre, 2006, 22:34:53 pm »
mi primer contacto con una consola fue con un "Atari" de un sobrino mío (que casualmente es mayor que yo, jejeje) y ya mi primer consola fue el Nintendo, en donde solo tuve el Mario bros y el Mario 2, pero rentaba muchos juegos.

Luego tuve el Super Nintendo, ahi si tuve bastantes juegos, la mayoría "japoneses", jejeje.

Después me desconecte los videojuegos, el Nintendo 64 solo lo habre jugado un par de veces pero hasta ahí. Mas recientemente, hace poco menos de 2 años, me volvio a surgir el gusanito de los videojuegos y fue que me compre mi Gamecube (la primera consola que compro con mi propio dinero) y ya tengo una pequeña coleccion de 15 juegos. Un año despues adquiri mi primera portatil, el DS, el cual tengo un poco descuidado, pero espero pronto despolvarlo.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #11 en: 24 Octubre, 2006, 14:54:59 pm »
...un poco con la consola que saco luego sega esa del sonic en 3D que no me acuerdo del nombre...

Sega Saturn, una de las consolas que más rapido murio, a pesar de la espectativa que creo. Sega sacaba una consola para sus juegos despues de mucho tiempo, compitiendo con la Nintendo 64. Es una lastima que poco despues una nueva generación llegase y la Sega Saturn, cuyo unico atractivo eran sus juegos 3D, quedase obsoleta mientras la N64 se mantuvo un tiempo más gracias a la variedad de juegos.

Me alegra ver que el hilo ha triunfado  :bouncy:, eso si, veo que muchos estan algo verdes en historia consolera  :lol: :lol: :lol: :lol:

Un par de datos del mundillo como curiosidad para acabar:

-La consola que más tiempo se ha mantenido activa es la Master System, ya que curiosamente la consola triunfo tanto en brasil que hasta el 2005 varias empresas siguieron diseñando juegos exclusivos para esta consola en el país brasileño.

-Sega parece estar interesada en resucitar de nuevo viejos clasicos. El primero de ellos ha sido Golden Axe, que se esta desarrolando en estos momentos. Con esta ya serian 5 las entregas de la saga (existe un Golden Axe 2 para maquina recreativa que no llego a ver la luz más halla del mercado nipón. Curiosamente en el aspecto gráfico es el mejor de todos, donde se mantienen las bases del juego innovando en todos los aspectos (incluso cambiando el sistema clásico de combinación de botones). Si he de ser sincero, las imagenes que he visto, video aparte que es muy espectacular aunque dificil de percibir en su totalidad, revelan un Golden Axe exactamente igual pero en unos 3D un tanto pasados de moda, esperemos que la cosa mejore. Y más aún, esperemos que este espiritu renovador le haga a la compañia volver a sacar a la luz proyectos que nunca aparecieron pero que quedaron grabados en las memorias de los que leimos que algun dia saldrian....Streets of Rage 4, aun te espero amado mio  :lol: :lol: :lol: :lol:.

PD: Por cierto, lo de esas consolas viejas que no saben como se llaman, pues mirando la epoca y tal, supongo que la mayoria se referiran a la Creation o bien a la 3DO.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #12 en: 24 Octubre, 2006, 18:31:19 pm »


-La consola que más tiempo se ha mantenido activa es la Master System, ya que curiosamente la consola triunfo tanto en brasil que hasta el 2005 varias empresas siguieron diseñando juegos exclusivos para esta consola en el país brasileño.


Yo creo que es la NES,los Chinos siguen sacando mil y una versiones de esta consola ya sean de bolsillo(La Polistation portable) :duh: o de mesa.
Y no hay una feria que no tenga la tipica barraca con una Nes Clonica a la venta


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #13 en: 24 Octubre, 2006, 18:57:39 pm »
puff, mi historia con las consolas viene de lejos, y es bastante larga,me da perceza empezar, a ver si me animo algo mas y enumero, :lol:
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Los sistemas y consolas de tu vida
« Respuesta #14 en: 24 Octubre, 2006, 19:14:44 pm »
puff, mi historia con las consolas viene de lejos, y es bastante larga,me da perceza empezar, a ver si me animo algo mas y enumero, :lol:


Te has confundido, Kee, esto habla de consolas, no de consoladores  :ja:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines