Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Whedon(De Zona Negativa)  (Leído 2901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Entrevista a Whedon(De Zona Negativa)
« en: 22 Febrero, 2006, 22:44:27 pm »
Joss Whedon posiblemente sea uno de los autores actuales más queridos por el fandom. No hay una nueva obra firmada por este escritor y director que no acaba convirtiéndose en un fenómeno de culto, como bien demuestran sus series de Tv Buffy, Angel y Firefly, sus cómics de los X-Men o su última película Serenity.

Aprovechando que llega el segundo volumen de los Astonishing X-Men que Whedon prepara junto a John Cassaday, la revista Wizard ha mantenido una larga charla con el autor que nos rebela su visión sobre algunos de los aspectos más frikis de los cómics.
Esto me da pie para desglosar y resumir esa entrevista en varios posts que colgaré a lo largo de la semana. Empezamos ya.

Sobre que los heroes maten:

No deberían matar, lo que no significa que nunca lo vayan a hacer, pero no deberían matar, y en particular, no usar jod#~!% pistolas.
Glorificar el asesinato y el disparo de pistolas no es el trabajo de un cómic. Ellos (los superhéroes) pueder disparár montones de cosas molonas sin tener que poner balas en la gente. Eso es perezoso, amoral e inútil. Batman no mata. Eso es lo que hace su labor más difícil. Ha habido veces en las que he pensado, ‘Mata al Joker, mátalo. Pero el hecho de que no lo haga es parte de lo que le hace quien es.
¿Punisher? Cobarde. Es un cobarde.

Sobre quiénes deberían sucederle en Astonishing X-Men:

Tengo cuatro opciones, pero sólo diré una. El primer nombre que se me viene a la cabeza es Warren Ellis. Tiene esa calidad cinemática que he tratado de capturar un poco. Y Jaime Hernandez (Love & Rockerts). Creo que su trazo limpio y quebrado sería realmente divertido. Obviamente, él hace sus propias cosas y nunca aceptaría, pero sería interesantre. Esos dos.

Sobre escribir algún día a Los Vengadores:

Sí tuviese tiempo lo haría. No sería mi primera opción porque a diferencia de X-Men, creo que Los Vengadores no está tan centrada en el grupo, pero creo que podría hacer algo divertido con ellos. Lo interesante de éstos proyectos es hacerlos funcionar con cosas que no hayan sido hechas antes. Así que sí, lo haría.

Sobre la idea de Los Vengadores de la Costa Oeste:

Lo siento, aunque fuesen los más guays de todos los tiempos, se llaman Vengadores de la Costa Oeste. Es el nombre más ridñiculo que he oído nunca. No puede ser un buen equipo llamándose así, es embarazoso. Deberían llamarse Vengadores de la Costa Izquierda.

Sobre Los Defensores, ¿una premisa molona o una broma absurda?:

En su día eran un equipo realmente guay, había una lógica extraña ahí. Creo que estaban infravalorados, pero yo era un gran fan.

Sobre la armadura de Iron Man:

Por mi vale hacer más armaduras, pero me quedo con la versión de George Tuska. Aquí tienes a un tipo que merece más crédito pro su trabajo. Su versión de la armadura es de la que me enamoré, y he visto tantas modificaciones que me entristece algo, pero es algo que tiene sentido. Creo que deberían encontrar un look definitivo, no necesariamente el de los años 70 que tanto me gustaba, porque me doy cuenta de que esa nariz ha de irse a otro lado.

Sobre qué estaría escribiendo si no fuese a los X-Men:

Es difícil imaginar que no fuese Spider-Man, pero si tuviese que elegir sería el Capitán América. Me interesa.

Sobre el hombre-x que menos le gusta:

¿Es Longshot un hombre-x? Tenía melena, poderes de buena suerte.
También he visto dibujos de Médula, y de Cámara, que no tiene mandíbula inferior.
No me gustan las cosas que no puedo visualizar, así que Cámara no ganó muchos puntos conmigo.

Sobre qué puede parar al Juggernaut:

Honestamente, comidas grasientas. Le dices todos los días, ‘No comas eso’, y él, ‘Sólo voy a comer éstos aros de cebolla, vuelvo en unos minutos’.
Todos los días. Es su culpa.

Sobre grandes villanos:

El vicepresidente Dick Cheney podría vencer a Darkseid o a Thanos si tuviesen hijos.
Tiene un interruptor en la espalda que le convierte en bueno, pero nadie lo pulsa.

Hasta aquí la primera entrega del especial Whedon, pero mañana tendréis en ésta misma página la segunda, en donde el autor se las verá y deseará para elegir entre peliagudas opciones comiqueras.

Sobre Superman Returns contra X-Men 3:

Elijo Superman. Ha pasado mucho tiempo (desde la última película), y basándome en los trailers, el uso de la voz de Marlon Brando es inspirador, en vez de morboso y ridículo como pensaba antes.

Sobre Watchmen contra Dark Knight:

Watchmen, pero deberáin revisar las fotos de la batalla durante mucho tiempo.

Sobre los mejores X-Men, los de Claremont/Byrne o los de Morrison/Quitely:

No puedo decidirme. Claremont y Byrne escribieron la serie, hicieron posible el tándem Morrison/Quitely de la misma manera que Stan Lee/Jack Kirby les hicieron posible a ellos.
Mis mejores recuerdos son de Claremont y Byrne porque son los responsables de que los X-Men sean lo que son hoy en día, pero Morrison me hizo volver a leerlos y aceptar la oferta de Joe Quesada para escribirlos- Creo que su etapa (la de Morrison) está muy infravalorada.

Sobre el Hulk listo contra el Hulk tonto:

¡El Hulk tonto! Mira, no me gusta Hulk, no me dice nada a un nivel visceral. Como un mito podría ser interesante y funcionar, pero conmigo nunca lo ha hecho.

Sobre el traje negro de Spider-Man contra el clásico:

‘Y del caos surgio un traje..’. Lo primero de todo es no. Y lo segundo no al traje negro. ¿Por qué? Porque es Spider-Man.

Sobre Kitty contra Buffy:

Creo que ganaría Kitty, pero sería una lucha dura. Si Buffy lanza un buen puñetazo Kitty está durmiendo. Pero Kitty tiene muy buenas habilidades, ha estado jugando siempre con los chicos grandes, mientras que Buffy ha sido siempre el chico más grande de la habitación. Kitty ha estado en distintas situaciones, y eso es lo que la haría ganar.

Sobre Spider-Man contra Ultimate Spider-Man:

Hace un par de años no hubiese tenido respuesta, pero ahora mi respuesta es Ultimate.

Sobre quien es más duro, Lobezno o el Capitán América:

En un pelea acabaría ganando el Capi porque a difencia de Lobezno lucha por algo (su país) que le da la pasión para ser más duro, como bien mostró Mark Millar en Los Ultimates. ¿Crees que esta letra en mi cabeza significa Francia? Ese es mi diálogo favorito.
Pero creo que en términos de brutalidad y lucha animal es alog más duro Lobezno, pero aún así el capi seguiría venciendo.

Sobre su alineación de Vengadores perfecta:

En este apartado optaría por meter en el grupo al Capitán América y a Shang-Chi (es su Ojo de Halcón personal), y aunque a priori se conformaría con éstos dos, también incluiría a la divertida Bestia, a la Valkiria y como hace falta un alien, a Gladiador de la Guardia Imperial Shi´ar. Sue Storm tiene posibilidades de unirse, porque necesita pertenecer al menos cinco minutos a un equipo que no esté liderado por su marido.
En cambio huye de tipos como Thor o Hulk porque los considera demasiado poderosos y de la Bruja Escarlata porque la magia siempre es complicada.



Sobre su alineación perfecta para la JLA:

Oráculo estaría porque me encanta. Todavía tengo problemas con Batman, porque cuando hacen esas escenas de lucha en las todos tienen poderes cósmicos menos él pienso, ‘Es Batman, ha hecho yoga y levantamiento de pesas, no tiene un anillo ni nada’. Es un personaje bueno para crear tensión, pero necesitas a Superman o a Green Lantern.
El Detective Marciano parece tener personalidad últimamente, así que le mantenemos.
No es que trate de reinventar a la JLA, creo que son los salvadores del Universo. Operan a un nivel en el que necesitas a los tipos con los poderes más grandes. Dejo fuera a Flash porque ya tengo a Superman, la supervelocidad está cubierta. También meto a Ojo de Halcón ¿Qué puede ir mal?

Sobre la mejor muerte en los cómics:

La Muerte del Capitán Marvel. Me gustó mucho. Cáncer. Era inesperado. Su novia dice, ‘Temía que muriese en algún mundo lejano, ¿es eso egoísta?’.
Es como, ‘No, es bonito’. Eso Estuvo bien.

Sobre una nueva alineación de hombres-x:

Tormenta de fijo. Y si encuentro en tono adecuado con la religión, también Rondador Nocturno. Me gusta el concepto de Juggernaut como héroe. El Hombre de Hielo, su poder es alucinante. Y tomaría a X-23 en vez de a Lobezno. Tendría un cómic libre de Lobezno.
De hecho se llamaría: No Lobezno. Vendería la leche porque nadie ha visto nunca antes un concepto así.

Sobre su historia favorita de Lobezno:

Esta es difícil, pero creo que es la de Frank Miller y Chris Claremont, que terminó con el anuncio de su boda. Tomaron al solitario definitivo y lo casaron. Una gran historia.



Sobre una actriz para interpretar a Emma Frost:

Odio recurrir a Charlize Theron, pero creo que tiene talento y ese, ‘Soy demadiado guapa para estar en esta habitación’. Creo que es perfecta para el papel. desearía pensar en alguien mejor, pero ella estaría en mi lista.

Sobre su cómic favorito en la actualidad:

Hay varios ahí fuera que me encantan sobremanera, pero Runaways es el único por el que corro a la tienda.

Hemos llegado al final del post y del Especial Whedon.
Espero que os haya gustado porque creo que dice cosas bastante entretenidas e interesantes, sobre todo para los cada vez más numerosos seguidores de sus obras.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2006, 23:09:25 pm »
Mis mejores recuerdos son de Claremont y Byrne porque son los responsables de que los X-Men sean lo que son hoy en día, pero Morrison me hizo volver a leerlos y aceptar la oferta de Joe Quesada para escribirlos- Creo que su etapa (la de Morrison) está muy infravalorada.
_________________________________

Ahora ya podreis agradecer los detractores de Morrison el haber pasado por X-men, porque gracias a el estais disfrutando de Astonishing:up:up

No me canso de decirlo... de lo mejorcito en mucho tiempo ¡MORRISON FOREVER!

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2006, 00:04:26 am »
Q poco le queda a Whedon para ser el favorito de todos :)
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2006, 00:09:51 am »
¡Ah!... ¿es que no lo es ya? :D:D

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 23 Febrero, 2006, 10:05:54 am »
Citar
El vicepresidente Dick Cheney podría vencer a Darkseid o a Thanos si tuviesen hijos.
Tiene un interruptor en la espalda que le convierte en bueno, pero nadie lo pulsa.
Citar


XDXDXDXDXDXDXDXDXD q me muero

Si no me la pongo de nick en el MSN, ni bien ni mal XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD


Menudo friki está hecho este Joss, es la monda... ( Gladiador en los Vengadores?XD se te va Joss, se te va...XDXDXDXD)


Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 23 Febrero, 2006, 11:49:42 am »
Lo de Logan Vs Capi ... JARL! Le doy toda la razón a casi todo XD.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2006, 14:42:08 pm »
Arrepentios, porque el profeta a hablado!!! XDXD

Dios, como me gusta este tío.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 09 Marzo, 2006, 16:23:22 pm »
Whedon, eres Dios.
De hecho, se llamaria: No Lobezno XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 09 Marzo, 2006, 18:00:38 pm »
¿Soy el unico que piensa que Wedhon, en la serie de Astonishing, tiene a ridiculizar el personaje de Lobezno? Aunque, eso sí,  en momentos clave el personaje cumple.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 09 Marzo, 2006, 18:26:37 pm »
Bueeeeno, algo parece que si, la verdad :D     Pero vamos, como dices, sin embargo, otras veces, vemos a Logan en su salsa.


Por cierto que carcajada solté en este ulitmo número de Astonishing en castellano, cuando...

SPOILER    Si no habeis leido el ultimo número aparecido en castellano, no leais.











Cuando, nos muestran lo que van pensando algunos personajes (kitty, por ejemplo) y cuando le toca a Logan, mientras que esta haciendo el animal con las garras, piensa....  ¡me encanta la cerveza! (o algo muy parecido)  XD  
Por Whedon y Eisner, que risa cuando lo lei.


Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 09 Marzo, 2006, 18:55:03 pm »
XDXDXDXDXDXD

Hostia Vivat, yo también me partía el eje con la frasecita. Fué un auténtico puntazo. De momento este es uno de los tratamientos que he visto al personaje de Lobezno que más me gusta. Diferenciando, claro está, el lado cómico del personaje con el serio.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines