Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 83957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #60 en: 28 Diciembre, 2009, 17:30:56 pm »
Los romanos tenía dioses hasta para los dias de las semana, eso sin mencionar a los semidioses, a las artes, ciencias, y demás parafernalia religiosa...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #61 en: 28 Diciembre, 2009, 17:39:59 pm »
pero... ¿¿es obligatorio que salgan todos los dioses del mundo?? de ser así es que me he perdido algo. :puzzled: A parte es imposible que salgan todos, pues deberían salir también los dioses personales, ejemplo, un tipo cree en un dios completamente nuevo que el mismo se ha inventado y al cual rinde culto ¿¿habría que obligar a Moore a sacarlo en su obra por el hecho de que forma parte de esa imaginación?? O los dioses urbanos que menciona ibaita o cualquier humano que llegue a ser un ídolo de masas (desde Buda, a Hitler pasando por John Lennon, ¿¿acaso estos no estan en el imagianrio colectivo como los otros dioses??), es imposible que salgan todos además de ser inutil.



Y vuelvo a decir que no importa si de verdad puedes invocar a glycon o a lennon (típicos ejemplos ibaíticos), lo que importa es cuan importante es que creas que puedes hacerlo. Eso es la magia para mi y es lo que me ha dado a entender promethea. Si algo es imaginable es que existe pues la imginación es un lugar que existe (o no hay imagianción tampoco metallicas?? :lol:) lo que por lógica quiere decir que lo que en ella pase existe. Ejemplo: Un hombre corre huyendo de las voces que le hablan en su cabeza, ¿¿esta loco?? puedes decirlo as´ñi pero no dudo que esas voces imaginarias o no existen pues nadie huye de algo que no existe.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #62 en: 28 Diciembre, 2009, 17:44:43 pm »
Ahí le has dado Dogfather: algo existe tan solo si crees en ello. Y para Moore Magia = Imaginación.

Y por cierto Buda trasciende su humanidad hasta elevarse a algo divino... De humano no tiene nada salvo sus orígenes, igual que Jesucrito, por ejemplo...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #63 en: 28 Diciembre, 2009, 17:46:55 pm »
hombre JC se supone que es un semidios por aquello de que oficialmente su padre es Dios, mientras que Buda oficialmente es humano al tener ambos progenitores humanos. Auqnue igual me equivoco porque no se muy bien quienes eran los padres de Buda.

aunque si hablamos del jesus y del buda históricos si que podrían ser semejantes.
« última modificación: 28 Diciembre, 2009, 17:50:44 pm por Dogfather »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #64 en: 28 Diciembre, 2009, 17:53:00 pm »
Los romanos tenía dioses hasta para los dias de las semana, eso sin mencionar a los semidioses, a las artes, ciencias, y demás parafernalia religiosa...

¿He dicho yo que los romanos no tengan muchos dioses?  :lol: Yo creo haber mencionado que los egipcios tenían miles de dioses. Tú decidiste que no era así, y yo te respondí dando más argumentos que antes ¿Qué tienen que ver los romanos en todo esto? Además, si para mí es bueno que los romanos tengan muchos dioses (que sé que tienen. Todos los presentes sabemos que tienen muchos dioses) y por eso dije que si Moore quería añadirlos todos tenía que tener unos cuantos ceros en la cifra de dioses.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dogfather. Has llegado a donde quería llegar en la primera parte de tu post. Es imposible hacer una guía ultimate de iluminación, porque por más cosas que intente relacionar, por más dioses y culturas que meta, siempre le quedará el 90% (estadística inventada  :lol: ). Por eso a mí no me impresiona que resulte ahora que el cristianismo y la cultura romana tenían cosas en común. Eso lo sabe hasta uno de primaria. Si quería impresionar, que hubiera relacionado culturas lejanas unas de otras, como la sudamericana, sudafricana y japonesa  :contrato:

En la segunda parte de tu post hablas de magia e imaginación. Repito que aquí nunca llegaremos a ningún acuerdo porque el debate trataría de creencias y trampas lingüisticas. De todas maneras, para que haya chicha:

Vas por la calle y alguien te habla. Es real, quitando imaginación y demás. Paseas y te habla, corres y te persigue ¿Cómo puedes hacer que esa persona no exista? No puedes.

Estás en casa y alguien te habla. Está en tu imaginación, y según tú es real (te gustará Sandman, Dogfather) ¿Cómo hacer para que no exista? Sencillo, tomarme las pastillas que me ha recitado el médico  :P

Esa es la diferencia entre algo que existe y algo que existe en tu imaginación.


Buda era un príncipe humano, si no me equivoco. Y nunca llegó a ser un dios, los budistas le ven como un iluminado, pero diferente a un dios (según lo que he entendido al hablar con algunos budistas  :lol: )

Last_Avenger, como dato curioso a tu conclusión... en estas fiestas chiítas de ahora, en las que algunos musulmanes se pegan y demás, hay quien se atraviesa a sí mismo con una espada. Tiene fé, y dice que dios hará que no le pase nada... es algo parecido a lo que hacen los monjes shaolin... pero ellos creen en otras cosas. Eso sí que podría parecerme magia si me aprietan  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #65 en: 28 Diciembre, 2009, 17:57:09 pm »
No es por quienes eran sus padres, sino porque trasciende su humanidad y se convierte en Deidad... Lo mismo que JC trasciende su humanidad con la pasión... Y nos estamos saliendo de baretas, si te interesa seguimos por privados...

Eso sí que podría parecerme magia si me aprietan  :lol:
Si, como el del circo que se traga los cuchillos...  :smilegrin:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #66 en: 28 Diciembre, 2009, 18:05:30 pm »
habia un tipo cuyo nombre no recuerdo que hizo un esquema en el que se podían meter y encajar a la perfección todas las mitologías humanas. Lastima que esto sea todo lo que recuerde del tema. :lol:


he ahí es donde entra la teoría de Moore, el defiende que porque algo lo puedas tocar no es mas real que lo que solo existe en tu mente o en la de varias personas. Para empezar por algo que me han enseñado en Arte, tus sentidos te engañan, a ti te ponen un cuadrado y te dicen que lo mires algo ladeado y lo que ves es un trapecio (cosas de la perspectiva) es un trapecio?? no, es un cuadrado, ¿¿entonces porque veo un trapecio?? porque tus sentidos te engañan. Es un ejemplo muy básico pero sirve para lo que quiero decir (P.D. los egipcios, así como mesopotamios y demas culturas sabían esto y al no querer dejarse engañar todo lo dibujaban sin la perspectiva, segun era no segun lo viesen).

Vamos que hay que partir de que el hecho de que exista en el mundo material no lo hace mas real que algo que existe en el imaginario pues ambos mundos son igual de válidos y de reales, comprendiendo esto da igual que creas que es cierto que no simplemente el autor cree que es cierto. (si crees que no es cierto es cuando le vuelves a dar la razón a Moore cuandoa firma que en la época actual la imagianción está atrofiada por el materialismo).

lo de los shaolin para mi no es mas que entrenamiento e imagianción juntas (pues si no te imaginas el ki y lo mueves con los chakras nunca aprenderas a hacer lo que ellos hacen, y que casualidad que de esto también se habla en promethea  :lol:, si eso es magia lo otro también)


P.D. si quieres que desaparezca alguien de los que tu llamas reales solo tienes que tomarte un somnífero y desaparecerá, cuando se pase el efecto puede que esté ahí de nuevo pero eso también pasa con las pastillas del médico en el caso que has dado tu. :lol: Y depende como lo mires en ambos casos duermes una parte de ti.
« última modificación: 28 Diciembre, 2009, 18:22:48 pm por Dogfather »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #67 en: 28 Diciembre, 2009, 19:51:12 pm »
Pero si te tomas un somnífero, el de la vida real puede decidir si degollarte o simplemente quitarte toda la pasta que lleves encima. Si tomas la medicina por estar loco (  :lol: ) el tío que has hecho desaparecer por arte de magia (  :disimulo: ) no puede hacerte absolutamente nada  :lol:

Eso sí que podría parecerme magia si me aprietan  :lol:
Si, como el del circo que se traga los cuchillos...  :smilegrin:

Los del circo que se tragan los cuchillos lo pueden hacer de dos maneras (ambos son considerados magia por los foreros ibaita) o bien tragándoselo, o haciendote creer que se lo tragan. Si es lo primero, es que hacen algo aparentemente imposible y a veces en contra de la ciencia. Si hacen lo segundo, alteran tu conciencia, haciendote creer que se lo han tragado. En este segundo caso, si no crees que se lo ha tragado, adiós magia  :lol:

Pero en serio, dejemos hablar de magia y volvamos a Promethea por unas razones. La primera, porque este es el hilo de Promethea. La segunda porque ya he hablado muchas veces de magia y creo que no podréis decirme nada que no hayan hecho ya miles de veces y porque si queremos hablar en serio de magia tenemos que dejar de tomar como referencia un tebeo guionizado por un guionista que trabaja como mago del caos a media jornada  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #68 en: 28 Diciembre, 2009, 19:54:40 pm »
Por cierto, todo eso de la imaginación como algo real y palpable se ve muchísimo mejor en Sandman en mi opinión. Aquí de nuevo se eclipsan las cosas, y Moore al intentar contarnos tantas cosas y además intentando darles lógica, no le deja centrarse como es debido en algunos temas muy interesantes como puede ser este.

Recomiendo a todos los que les guste este tema (sobretodo Dogfather, que va bien encaminado) que lo lean y así además pueden comparar entre ambos modos de contar prácticamente lo mismo, sólo que aquí no es magia... es algo más  :amor:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #69 en: 28 Diciembre, 2009, 20:01:19 pm »
yo de sandman creo que leí el número 1 y me gustó, admito que es una de mis series pendientes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #70 en: 13 Enero, 2010, 21:49:43 pm »
Por si a alguien le interesa, aquí hay un ensayo sobre Promethea completo de cojones, una obra maestra  :adoracion: Al estar en inglés no me he molestado en leer un sólo número, la verdad ( :disimulo:), pero sólo con haber mirado la inspiración de cada portada ya me he quedado contento.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #71 en: 14 Enero, 2010, 21:52:50 pm »
Ibaita pon el enlace... Asi los que sabemos un poco ingles seguimos con ello...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #72 en: 14 Enero, 2010, 21:54:29 pm »
Si ponerlo lo puse en la palabra "aquí", pero es bien cierto que cuando coincide el mensaje con fondo naranja oscuro se ve bastante mal :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #73 en: 14 Enero, 2010, 22:06:38 pm »
Gracias!!!

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #74 en: 30 Enero, 2010, 21:10:07 pm »
Me compré el primer volumen recientemente, y me falto un número para concluirlo, y no voy a dar mi opinión haciendo complicadas tesis doctorales. Sólo diré que por ahora he disfrutado bastante, que comparto las tesis doctorales de Ibaita (al que le doy gracias por recomendarlo... a todo el mundo) y que me parece que Moore consigue tocar varios de sus temas favoritos: la magia, la imaginación, la mitología, la realidad, la palabra...

Simplemente genial.

PD: ¿Nadie se ha fijado que Alan Moore sale en una viñeta y en otra se ve un lugar llamado "ALAN MOORE´S MAGIC HOUSE"?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines