Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 83672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« en: 06 Noviembre, 2009, 08:50:03 am »
Antes de nada, decir que no me puedo creer que no haya un hilo para esta pedazo de obra de Alan Moore. He buscado por varios hilos, pero si se me ha pasado, borrad el tema y por favor, indicadme donde está ¿ok?

PROMETHEA,  de Alan Moore y JH Williams III. Editado por America's Best Comics.

He leído el primer tomo de Promethea y estoy en el segundo... ¡Qué pedazo de cómic! Para el que no lo sepa, se tratra de un personaje de ficción que existe gracias al mundo onírico que todas las personas creamos. Es una especie de heroína que sobrevive a través de los siglos debido a que ya no es humana, sino una leyenda viva.

Lo más atractivo es lo que Alan Moore pone en boca de diferentes personajes acerca de la vida. Hay diálogos que invitan a plantearse cuestiones después de cerrar el tomo y divagar un largo rato. De momento me quedo con lo de "la vida es un buffet acelerado.." haciendo referencia a aquello que puedes elegir (sexo, formar familia, desvanecerte con los olvidados del mundo, etc)

El dibujo de JH Willians III es más que correcto. Muy atractivo sobretodo por el diseño de cada página que ayuda sobremanera a crear ese ambiente onírico...

Bueno, para el que quiera saber de qué va... http://www.guiadelcomic.com/comics/promethea.htm

Que yo sepa, por el momento hay tres tomos y espero que Alan Moore saque alguno más. Por lo que he leído por ahí, éste es un proyecto muy personal e incluye en los diálogos muchos de sus convencimientos acerca de la vida... es muy interesante!
:whip:

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2009, 00:52:21 am »
Esto va de coña ¿no?

¿Ni siquiera Ibaita va a decir algo?  :sospecha:
:whip:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2009, 09:16:22 am »
Esto va de coña ¿no?

¿Ni siquiera Ibaita va a decir algo?  :sospecha:


Yo creia que este hilo lo acabaria abriendo el  :lol:

Yo no lo he leido  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

J.L

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2009, 09:23:01 am »
yo puedo decir que hay cinco tomos, y todavía tengo que leer el tercero :lol: :oops:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2009, 22:28:37 pm »
Atlas, yo si que me lo he leido y me ha gustado bastante...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2009, 17:35:54 pm »
ahora mismo voy por el tercer tomo, o sea descubriendo la cábala. la verdad es que me gusta mucho no en si la historia sino la información que nos da (yo particularmente no tenía mucha idea de magia del caos a excepción de alguna conversación con ibaita) y lo mejor es que aunque se pueda tener como un comic de ficción (que es lo que es) realmente moore cree en lo que escribe lo que me hace querer saber un poco mas de esos magos del caos a los que pertenece (y morrison también). A parte de la historia me encanta williams, nunca había leido un comic en el que un solo dibujante practicase tantos estilos y técnicas diferentes, eso me parece  :adoracion:, cuando siga leyendo seguiré comentando.

Eso si, mención especial a personajes como las prometheas, Jack faust, el muñeco, etc.

J.L

  • Visitante
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre, 2009, 17:38:45 pm »
creo que ibaita puso unos enlaces en un mensaje del foro que explicaban cosas de la magia del caos, pero no los encuentro :torta:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre, 2009, 17:45:58 pm »
si, alguno me ha pasado por messenger alguna vez. De hecho un dia Fazz le propuso crear un hilo sobre ello en off topic pero la respuesta de ibaita fue contundente y cojonuda: no porque solo estaríamos uno que cree en ello, 2 o 3 interesados en el tema, 20 que nos tomarían por locos y metallicas tocando los cojones. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre, 2009, 22:26:49 pm »
¿Por qué nadie me había avisado de esto? :lol:

No os preocupéis, que ya mantendré el tema vivo si hace falta. Los enlaces sobre magia del caos los puse en el hilo de los Invisibles, pero no tendrían mucho sentido aquí; apenas tienen un par de puntos en común con la magia que se ve en Promethea.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre, 2009, 15:40:45 pm »
Bueno, he comenzado el tercer tomo  :adoracion:

Me encanta lo que Moore cuenta a través de la prota acerca del concepto de magia...  :thumbup:

Es una lectura muy muy interesante!!!!
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre, 2009, 15:44:56 pm »
A mí el resumen más completo que se hace de la magia en Promethea me parece el chiste de Crowley; si se analiza un rato es cojonudo.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre, 2009, 15:54:31 pm »
A mí el resumen más completo que se hace de la magia en Promethea me parece el chiste de Crowley; si se analiza un rato es cojonudo.

¿El del bicho imaginario? (Creo que es una mangosta ¿no?)

Ese resumen del que hablas, que hace un recorrido a la historia del mundo a través de las cartas del tarot es una lectura excelente. Yo disfruté sobremanera. Además, las ilustraciones que decoran cada página...  :babas:
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre, 2009, 15:59:06 pm »
Sí, eso.

Citar
Dos hombres se encontraban viajando en el mismo vagón de un tren. Lo cierto es que no se habían visto nunca antes; simplemente, aquel viaje había unido sus destinos. Uno de ellos portaba sobre su regazo una caja de cartón, a la que se le habían practicado unos agujeros en la parte de arriba. Tras pasar un buen rato preguntándose qué es lo que podría haber dentro de aquella caja que portaba su compañero de viaje, el otro hombre al fin no pudo reprimir más la curiosidad. Así que le preguntó:
-Perdone, no he podido evitar fijarme en su caja. ¿No contendrá por algún casual alguna especie de animal?
El otro hombre, que evidentemente se quedó sorprendido ante esta impertinente intromisión por parte de un extraño, le sonrió educadamente y le respondió:
-Ha dado en el clavo. Lo cierto es que hay una criatura dentro de la caja, y aún más, puedo revelarle que el animal en cuestión es una mangosta.
El hombre que había hecho la pregunta se quedó pasmado ante tal revelación. Balbuceando por la sorpres, intentó que su extraño compañero de viaje le diera más explicaciones acerca de esta revelación ciertamente inaudita.
-¿Una mangosta? Señor, he de confesar que esperaba que fuese tal vez un gato, o un conejo, no una criatura tan exótica y estrambótica. El animal que menciona ha despertado tanto mi curiosidad que he de rogarle, señor, que me cuente más. ¿Adónde se dirige con tal espécimen, si me permite el atrevimiento?
El otro hombre, el que estaba sentado con la caja agujereada sobre su regazo, se encogió de hombros de modo cansino y respondió.
-Bueno-dijo-, es un asunto personal, ya que se trata de una tragedia familiar... Sin embargo, ya que confío en que puedo contar con su discreción, supongo que no hay razón alguna por la que no pueda contarle a usted este relato tan aciago. Mire-siguió hablando el hombre-, este infausto relato tiene como protagonista a mi hermano mayor. Él siempre ha sido lo que se podría denominar la oveja negra de la familia. Durante muchos años no se ha privado de ningún tipo de exceso o vicio tópico o vulgar, aunque su querencia por los licores fuertes es el peor de todos ellos. Su adicción a la bebida ha ido en aumento, de modo que ahora padece las últimas fases del delirum tremens. Mi hermano ahora ve serpientes por todas partes, por esa razón llevo esta mangosta, para que pueda librarse de ellas.
-Peronde-le interrumpió el otro hombre mirándole asombrado-, pero las serpientes que ve su hermano... ¿No son serpientes imaginarias?
-Cierto-replicó su compañeto de viaje-, pero esto...-y en ese momento hizo un gesto señalando hacia la caja con agujeros que se encontraba en su regazo-¡Es una mangosta imaginaria!

Y además es posiblemente el cómic más complejo de la historia: Entre que sólo es una única viñeta alargada, con la historia del universo en verso, Promethea, el chiste de Crowley, el ángel y el demonio que se mueven, la propia carta del tarot y los impresionantes 24 anagramas... Bufff.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre, 2009, 16:21:07 pm »
Sí, pero justamente por ese tipo de planteamientos es un cómic tan original y atractivo.

Yo creo que es un gran ejemplo de buen cómic. No sólo existen las temáticas de superhéroes o de acción desmesurada. Se puede hacer un cómic en el que la temática gire en torno al mundo del esoterismo y la espiritualidad y le enganche al lector de la misma manera que si estuviera asistiendo a la acción más radical...

Viva Promethea!  :thumbup: :smilegrin:
:whip:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre, 2009, 16:25:51 pm »
No, si al final la gente me hace caso y todo :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines