Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.  (Leído 231634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1230 en: 15 Febrero, 2014, 17:03:52 pm »
No sé si Johns está en un momento creativo medio, este hombre da grandes sorpresas. Puede que le estén pidiendo que aporte-ayude en la peli de Batman-Superman y la posible de la LJ, y de ahí que guionice poco ahora.

Pero es una gran noticia, a la vez que un alivio, que Johns coja las riendas de Supes. Los propósitos prometen: Que sea de nuevo el Hombre del Mañana, no el bravucón de ahora.

Y si Romita se lo curra, cosa que puede suceder, pues le dejan aportar a la historia...pues entre Johns-Romita jr y Pak-Kuder podemos tener buenas series de Superman...por fin

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1231 en: 19 Febrero, 2014, 19:48:48 pm »
He leído "Emperador Joker".

No tenía ni idea de que era un tomo en tono jocoso, así que mi intención cuando me metí en él era encontrarme con algo serio.
Quizás por esta "decepción" no lo he podido disfrutar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1232 en: 19 Febrero, 2014, 19:56:36 pm »
He leído "Emperador Joker".

No tenía ni idea de que era un tomo en tono jocoso, así que mi intención cuando me metí en él era encontrarme con algo serio.
Quizás por esta "decepción" no lo he podido disfrutar.

Hombre, yo creo que el dibujo ya lo dejaba intuir. XD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1233 en: 19 Febrero, 2014, 20:04:14 pm »
Pues, sí.
La portada no engaña.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1234 en: 04 Marzo, 2014, 22:25:02 pm »
He leído "Lex Luthor", de Azzarello.
Me ha gustado cómo ha retratado al personaje, con sus claroscuros y afán por hacer todo lo que está en su mano hasta conseguir lo que quiere.
Lo que me ha quedado algo desdibujado han sido sus relaciones con Bruce Wayne y ese Superman tan alejado del que he visto en otros cómics.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1235 en: 04 Marzo, 2014, 22:57:08 pm »
He leído Identidad Secreta.

Sin duda una de las lecturas más agradables y bonitas que he tenido en mucho tiempo. No sé, me ha parecido un relato precioso, muy bien llevado desde el principio y con un IMMONEN así, en mayúsculas.

Un cómic que quedaría genial como regalo para cualquier persona.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1236 en: 31 Marzo, 2014, 21:18:33 pm »
He leído Superman: Hacia el infinito.
En este tomo nos encontramos con una historia enmarcada en "Un año después", tras los hechos ocurridos en Crisis Infinita, donde Superman queda relegado a un humano normal, sin poderes. De la mano del tándem formado por Geoff Johns y Kurt Busiek, tenemos un puñado de tebeos que profundizan sobre el lado más humano del personaje y sus aptitudes como héroe por encima de sus extraordinarios poderes.

Quizá la premisa inicial no sea gran cosa, sobre todo por la obviedad del desenlace, pero ambos autores saben sacarle mucho partido centrándose en el tratamiento de los personajes, lo cual es el punto fuerte de toda esta etapa. Partimos con un Clark Kent centrado en su trabajo como periodista, pese a que no se aleja de los problemas que aquejan a la ciudad de Metrópolis. De esa forma, su labor periodística indice en las actividades delictivas e Intergang, de manera que se convierte en un objetivo para la organización criminal. Con la ausencia de sus poderes, se establece una red de trabajo en equipo con Supergirl y algunos miembros de la JLA y la JSA, lo que permite a Clark seguir luchando contra el crimen desde primera fila, pese a que ya no posee sus poderes.

En este peculiar escenario, podemos ver como nuestro protagonista es un héroe de verdad; sigue siendo un referente para sus compañeros, que lo respetan tanto o más que antes. Pero en ausencia de sus habilidades sobrehumanas se potencia su lado humano. Ya no tiene interferencias en su trabajo, por lo que se convierte en un periodista de referencia que lucha contras las injusticias desde el teclado de su ordenador. Cabe destacar el retrato tan acertado que los autores hacen del matrimonio Kent, el cual se mantiene más unido, aún si cabe. Lois nunca ha tenido problemas con la "otra" vida de su marido, pero en este año alcanzan una felicidad plena, ya que se compenetran a la perfección tanto en el trabajo como en su vida privada. Siempre se ha dicho que el matrimonio es un lastre para los guionistas, pero aquí queda patente que no lo es. Solo los buenos escritores saben sacar partido de algo que se presupone una rémora, algo que queda perfectamente reflejado en esta historia. Además, cuando el estatus de Clark vuelve a su inevitable estado habitual, Lois se posiciona como el punto de apoyo perfecto de su pareja. Para mí,  uno de los mejores tratamientos que ha tenido esta pareja, sin perder la esencia de ambos personajes en ningún momento. Toda una evolución hacia delante, sin olvidar el pasado y siendo respetuosos con la iconografía de los personajes.

Quizá pueda parecer que estamos ante un tomo alejado de la acción y sin demasiados enemigos del hombre de acero, pero nada más lejos de la realidad. Los autores, en todo momento, combinan perfectamente los diferentes aspectos de la ajetreada vida de Superman. Además, por estas páginas, pasan una gran cantidad de enemigos del personaje, ya sea por que son enviados por Intergang, o por los maquiavélicos planes de Luthor, que consigue salir de la cárcel gracias a su legión de abogados. Si el matrimonio de Lois y Clark está perfectamente retratado, Lex Luthor, la némesis natural de Superman, no iba a ser menos. En este camino de vuelta a la normalidad, veremos como Luthor sigue siendo el criminal que siempre fue, pese a que su archienemigo no está para detenerlo. Sus planes, en compañía de diversos villanos como el Juguetero, el Bromista o Metalo, no son otros que vengarse de la ciudad que le ha despreciado por sus crímenes. Para ello utilizará tecnología kryptoniana en un plan que demuestra su enfermiza megalomanía incurable. Cabe destacar el enfrentamiento con Superman, donde se profundiza en el odio que siente hacia él y que le impide utilizar su intelecto para el beneficio de la humanidad. Sin duda, otro personaje perfectamente retratado en esta saga.

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto e una historia del Hombre de Acero; una historia muy bien orquestada que conlleva una elaborada rede de tramas y subtramas conviviendo hasta el desenlace final. Es cierto que tanto el empleo de la kryptonita como el esperable final, restan algo de fuerza a la historia, no obstante, todo está tan bien urdido y desarrollado que da un poco igual esa previsibilidad. Estamos ante un relato perfectamente encuadrado en el género de superhéroes, pero que sabe potenciar lo bueno del género, dejando en un segundo plano sus pequeñas carencias y defectos. No porque no estén, sino porque dejan de tener relevancia ante un tebeo tan bien escrito como éste; un tebeo tremendamente divertido en el que podemos disfrutar de el mejor aspecto de Superman: su humanidad y su calidad de personaje tridimensional.

El aspecto más flojo, en ,mi opinión, recae en el apartada gráfico con Peter Woods y Renato Guedes. Ambos autores hacen un trabajo correcto que flaquea en muchos aspectos, auqnue te permite disfrutar de la historia sin ser un estorbo. Los dos dibujantes han hecho mejores trabajos que éste, el cual destaca mucho más en su guión. Pese a todo esto, me sigue pareciendo un tomo muy recomendable y quizá un buen punto de partida para leer algo del personaje, previo al tomo de la caída de Camelot o la etapa de Johns en Action Comics. Una lectura muy entretenida, de esas que nos congracian con el género y con el personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1237 en: 11 Abril, 2014, 01:38:36 am »
Bueno, ahora que Batman lo tengo mas controlado, me apetece liarme a comprar cosas de Superman. Solo tengo el tocho-tomo que editó Planeta de "La muerte de Superman", que lo compré por capricho en su dia porque me molaba la edición con muñequera de regalo. Y el tomo me gustó mucho.

¿Hay algun hilo o post por ahi perdido donde a un novato como yo, se le marque una linea cronologica de Superman para poder ir comprando cosillas?
Tengo fichado Grandes Autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre de acero que esta editando ECC, pero ni idea de si es bueno empezar por ahí o por donde. Que me recomendais?

Muchas gracias :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1238 en: 11 Abril, 2014, 07:43:33 am »
Tengo fichado Grandes Autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre de acero que esta editando ECC, pero ni idea de si es bueno empezar por ahí o por donde. Que me recomendais?

Ese es un punto perfecto para comenzar Superman.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1239 en: 11 Abril, 2014, 12:06:11 pm »
He leído Identidad Secreta.Sin duda una de las lecturas más agradables y bonitas que he tenido en mucho tiempo. No sé, me ha parecido un relato precioso, muy bien llevado desde el principio y con un IMMONEN así, en mayúsculas.Un cómic que quedaría genial como regalo para cualquier persona.

Es que Identidad Secreta es una joyita a descubrir. Muchos tiran hacia las series regulares, pero tebeos como este, que ni siquiera están en continuidad, ofrecen una lectura muchísimo más interesante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1240 en: 11 Abril, 2014, 14:12:17 pm »
Para mí, uno de las mejores historias de Superman, al menos de las más humanas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1241 en: 11 Abril, 2014, 14:23:03 pm »
Para mí, uno de las mejores historias de Superman, al menos de las más humanas.

No he leído mucho del personaje, pero desde luego esta la recomiendo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.761
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1242 en: 11 Abril, 2014, 14:27:01 pm »
Pues a mí me parece un buen tebeo, pero nada espectacular. Y parece una historia de Astro City más que de Superman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1243 en: 11 Abril, 2014, 14:31:46 pm »
Que sea bueno no significa que sea espectacular. Al menos son dos conceptos que yo veo separados perfectamente. Igual es que lo utilizo de forma diferente, pero en definitiva, Identidad Secreta es un buen tebeo de superhéroes, pese a que el Superman que vemos no se asemeje al icono que representa. De todas formas, como cualquier icono, siempre está a disposición de diferentes interpretaciones. Otra cosa es que gusten más o menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Welcome to New Krypton:Hilo oficial de Superman,el Hombre de Acero.
« Respuesta #1244 en: 11 Abril, 2014, 14:36:04 pm »
Se está despertando mi curiosidad con ese "Identidad secreta".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines