Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)  (Leído 270873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #915 en: 20 Enero, 2007, 09:52:03 am »
¿No será que el comic está mal traducido?
Eso no lo pongo en duda  :devilish:
Lo que no sé es si en el original se entendía algo o como aquí...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #916 en: 20 Enero, 2007, 09:57:14 am »
Aun así el balance global de la etapa de Morrison me parece francamente postivo, Marvel se ha estado bastantes años nutriendo de las ideas que Morrison dejo en su etapa, hasta que claro HoM lo ha cambiado todo, volviendo más el concepto mutante a sus origenes de minoría oprimida.[/spoiler]
¿Bastantes años? No pasa tanto tiempo entre el final de la etapa de Morrison y la Dinastía de M, eh?  :lol: :lol:
Tengo la impresión que es una etapa que gusta mucho a los que seguían los X-Men de forma interrumpida o que no los seguían, pero ha dejado bastante fríos a los seguidores de toda la vida. Francamente, la etapa de Alan Davis como guionista de Patrulla y autor completo en X-Men me pareció mucho mejor (y ya me podéis apedrear, si queréis :P), por citar una etapa anterior a Morrison y reciente.
[/quote]

Hombre para mi la etapa de Morrison a nivel conceptual es impresionante, en esos comics se dio un vuelco al concepto tradicional mutante y se intento al menos probar algo nuevo, lo que en una franquicia como los X-Men donde todo parecía inventado, no deja de se meritorio, ¿ejemplos?, Morrison dio la vuela por completo al concepto de minoría oprimida y convirtió a los mutantes en una minora cada vez más creciente que realmente parecía destinada a ser la heredera de la Tierra convirtio al Instituto en un autentico Instituto, si no recuerdo mal el fue el introductor de la droga coz que tanto juego ha dado en otras series, creo a Cassandra Nova, el villano mutante más relevante y amenazador desde probablemente Apocalipsis, gracias a sus ideas surgieron multitud de series, Excalibur, Distrito X, casi toda la segunda parte de los X treme X Men o los Nuevos Mutantes (ahora New X-Men) son ejemplos claros de ello, así que por eso pienso que la etapa de Morrison pese a sus muchos fallos arguméntales e interpretaciones erróneas de personajes clave, es más que notable.

Por otro lado yo soy fan de los mutis por lo menos desde el número uno del volumen 1 de Factor X, y desde entonces ha llovido un poco, quiero decir llevo siguiendo las series de la Patrulla X y su entorno desde hace muchos años y aun así me encanto la etapa Morrison.

En cuanto a la etapa Davis, siendo buena, me parece bastante inferior, y es que Davis se limito (casi al igual que en Excalibur) a cerrar los cabos sueltos pendientes de etapas anteriores, por lo que no es que aportara mucho de cosecha propia, además la resolución de la trama de Joseph me pareció lamentable
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no se, repito no me parece tan buena conceptualmente como la de Morrison, aunque es posible que argumentalmente, o en la caracterización de los personajes sea algo mejor.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #917 en: 20 Enero, 2007, 12:06:07 pm »
Hombre para mi la etapa de Morrison a nivel conceptual es impresionante, en esos comics se dio un vuelco al concepto tradicional mutante y se intento al menos probar algo nuevo, lo que en una franquicia como los X-Men donde todo parecía inventado, no deja de se meritorio, ¿ejemplos?, Morrison dio la vuela por completo al concepto de minoría oprimida y convirtió a los mutantes en una minora cada vez más creciente que realmente parecía destinada a ser la heredera de la Tierra convirtio al Instituto en un autentico Instituto
Sí, eso estuvo bien, pero tampoco fue idea suya que digamos. Su intención fue la de que el comic se pareciera más a las películas, así que abrió el instituto. La manera de hacerlo sí que fue enteramente mérito suyo.
Citar
si no recuerdo mal el fue el introductor de la droga coz que tanto juego ha dado en otras series, creo a Cassandra Nova, el villano mutante más relevante y amenazador desde probablemente Apocalipsis
Probablemente sí. Tampoco se me ocurren demasiados villanos mutantes interesantes y cuando se ha creado uno se ha utilizado en contadas ocasiones, como la Hija de Wyngarde o Vargas.
Citar
gracias a sus ideas surgieron multitud de series, Excalibur, Distrito X, casi toda la segunda parte de los X treme X Men o los Nuevos Mutantes (ahora New X-Men) son ejemplos claros de ello, así que por eso pienso que la etapa de Morrison pese a sus muchos fallos arguméntales e interpretaciones erróneas de personajes clave, es más que notable.
Hombre, Excalibur nace de un deseo de Claremont (desde siempre) de separar a Xavier de la Patrulla. Más bien nace de Claremont que aprovecha la continuidad que pensar que fue la gran idea de Morrison de destruir una idea previa de Claremont (Genosha fue una metáfora de Sudáfrica en su día, creada por Claremont) y Davis puso a Magneto como gobernante (¿eso es cerrar un cabo suelto para ti?)

Nuevos Mutantes sí que nace directamente de su etapa.

Distrito X nace de que en X-Treme Tormenta llegó a un acuerdo con el gobierno americano para hacer de policías mutantes y ocuparse ellos de asuntos mutantes. No veo la relación entre estas dos series y la etapa de Morrison. Lo único que veo, que en X-Treme se hacían muchas referencias a las otras series de mutantes, porque Claremont lleva la continuidad mutante mucho mejor que Morrison o Austen y se preocupa de que todo vaya encajando. En Distrito X se hacen muchas refencias al coz, si lo dices por eso.

Citar
Por otro lado yo soy fan de los mutis por lo menos desde el número uno del volumen 1 de Factor X, y desde entonces ha llovido un poco, quiero decir llevo siguiendo las series de la Patrulla X y su entorno desde hace muchos años y aun así me encanto la etapa Morrison.
Sí, sí, es tiempo. Ya veo que he generalizado mucho con mi impresión particular.

Citar
En cuanto a la etapa Davis, siendo buena, me parece bastante inferior, y es que Davis se limito (casi al igual que en Excalibur) a cerrar los cabos sueltos pendientes de etapas anteriores, por lo que no es que aportara mucho de cosecha propia, además la resolución de la trama de Joseph me pareció lamentable
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no se, repito no me parece tan buena conceptualmente como la de Morrison, aunque es posible que argumentalmente, o en la caracterización de los personajes sea algo mejor.
Es que conceptualmente, de la etapa Morrison me quedo con una sola cosa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La etapa de Davis tendría que releerla para encontrar algo interesante a nivel conceptual, pero me gustó mucho a nivel argumental: todo queda muy redondito. Incluso el viaje a la galaxia skrull tiene una razón de ser, que en su día no sabía a qué venía todo aquello.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cambio, a nivel argumental, la etapa de Morrison tiene grandes altibajos y me parece muy mal acabada, con esa historia en un futuro absurdo, como si nunca se hubieran contado un montón de historias mucho mejores del futuro de la Patrulla...

De la etapa de Morrison lo peor son dos cosas (una ya se ha dicho, pero la pongo en spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La otra, las muertes innecesarias de personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, he puesto bastante a parir esta etapa  :lol: Es que sólo comentaba los defectos. A mí me parece una etapa superior a la media, eso sí, lejos de las mejores.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #918 en: 20 Enero, 2007, 12:16:57 pm »
Entonces, ¿alguién se ha leido el original y ha comprobado si lo que ocurre es que la edición de Panini o Forum estaba mal traducida?

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #919 en: 20 Enero, 2007, 13:24:09 pm »
¿Qué es exactamente lo que hay que comprobar? Porque si es lo del ""nacimiento"" de Cassandra Nova, suena igual de "txungo" en castellano que en inglés supongo.
Y ya que estamos hablando de la etapa de Morrison, pues bueno, yo más que pensar que en sí la etapa es una gran etapa creo que el mérito de Morrison ha sido introducir ciertas ideas en el mundo mutante(aunque algunas no las haya creado él, como lo del instituto, fue a partir de su aportación cuando se tuvieron en cuenta) que han dado pie a muchas cosas. Y creo que esto es lo principal de esa etapa.
En cuanto a lo que nos ofreció su etapa, pues lo que habeis dicho, el tratamiento de los personajes no ha sido su fuerte. No digo que lo haya hecho mal, pero apra mi, en el Universo Mutante es algo clave que hay que cuidar mucho.


PD: Y a mi Quitely también me gusta.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #920 en: 20 Enero, 2007, 15:33:02 pm »
Con lo de Xtrem Xmen (más o menos desde la marcha de Larroca)y Distrito X quiero decir que son influidas por Morrison bajo el prisma de que poco a poco los mutantes han ido creciendo y ahora tienen sus propios barrios, su propia cultura y su propia estetica, y eso creo que en gran parte se debe a Morrison que se atrevió a dejar atras el sempiterno cliche de minoria oprimida y convirtio a los mutantes en los herederos de la tierra.

Sobre lo de los villanios recuerdo intentos no muy afortunados con Fabian Cortez o Exodo , que bajo mi punto de vista estan a años luz de la amenazadora presencia de Cassandra Nova.

Hombre lo de Genosha me parece que fue la primera piedra en la construcción de la revolución mutante, cuando estos empezaron a tomar más conciencia de su poder, y pasaron a convertirse en agentes activos más que en meros perseguidos y eso creo que Morrison lo trata bien.

Sobre lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
estoy de acuerdo contigo, y es que Morrison fallo en el tratamiento de algunos personajes y en algunos hilos argumentales.

PD: Otro concepto interesante de Morrison fue el de las mutaciones secundarias, que aplico a Emma, y que ha tenido bastante influencia.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #921 en: 20 Enero, 2007, 18:13:38 pm »
No podia dejarlo pasar (XD),y es que en Genesis Mortal 3
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y aunque Genesis Mortal no llegue al nivel de lo que Bru nos tiene acostumbrados hay que admitir que se ha lucido con eso
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #922 en: 20 Enero, 2007, 18:54:10 pm »
La pena que me dio cuando lo lei,la madre que pario a Bru,es que serie que pasa,serie que se tiene que cargar a alguien?  :furioso:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #923 en: 20 Enero, 2007, 18:55:49 pm »
La pena que me dio cuando lo lei,la madre que pario a Bru,es que serie que pasa,serie que se tiene que cargar a alguien?  :furioso:

Ya te digo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #924 en: 20 Enero, 2007, 21:24:18 pm »
El dibujante favorito de Brian k. ....el de Runaways es Quitely, así que malo no será. Habeis leido W3, dibujo espectacular.

saludos

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #925 en: 20 Enero, 2007, 21:26:28 pm »
Lo que pasa que durante la etapa de Morrison hay muchos meses que Quitely no aparece y eso también se nota. Si la saga de Cassandra hubiese estado completa, hubiese sido mejor.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #926 en: 20 Enero, 2007, 21:28:19 pm »
Lo que pasa que durante la etapa de Morrison hay muchos meses que Quitely no aparece y eso también se nota. Si la saga de Cassandra hubiese estado completa, hubiese sido mejor.

Por supuesto, y lo peor es que los suplentes en algunas ocasiones dejaron bastante que desear, entre otras cosas porque, por ejemplo, Igor Kordey tuvo que hacer un número entero en 10 días y, evidentemente, en tan poco tiempo es imposible conseguir un acabado digno.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #927 en: 21 Enero, 2007, 13:06:39 pm »
Alguién se ha leido ya el tomo de los 198? Es recomendable? Sale la patrulla X y es una historia con consecuencias?O es 1 historia entretenida o insulsa sin más q se deja leer? Necesito consejos para saber si me compro el tomo o no...Gracias!

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #928 en: 21 Enero, 2007, 21:19:44 pm »
No se si hay que poner esto bajo spolier gtras tantos años, pero por si acaso lo pongo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Totalmente de acuerdo con esto. Tanto es así que en Excalibur de Claremont (en los tomos ya publicados antes de la Dinastía de M)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo  lei en zona negativa que en nuevos vengadores se solucionó lo de magneto

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante hoy... Mutante siempre (Patrulla y Varios)
« Respuesta #929 en: 21 Enero, 2007, 21:57:47 pm »
Alguién se ha leido ya el tomo de los 198? Es recomendable? Sale la patrulla X y es una historia con consecuencias?O es 1 historia entretenida o insulsa sin más q se deja leer? Necesito consejos para saber si me compro el tomo o no...Gracias!
Me sumo a moción.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines