Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"  (Leído 134472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #15 en: 09 Diciembre, 2009, 13:15:50 pm »
Hulka: Encasquetarte un número de la primera serie para llenar el tomo:

pero conoces la historia de por qué se hizo?

porque para otros lectores fue todo un acierto  :angel:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre, 2009, 13:22:21 pm »
The Order-Los campeones-La iniciativa: Primero la traducción chapucera digna del peor cine, más aún cuando el grupo lleva una "O" en el uniforme, no una "C". Después en vez de sacar los 10 números juntos, sacan 7 en un tomo y los últimos 3 en medio de un tomo de la Iniciativa.  Además lo hacen mal, porque cortan una saga a medio. Los que tengan sólo The Order no sabrán como acaba, y los que tengan solo la iniciativa no sabrán como empieza, ni quien son los protagonistas. Porque para aumentar la chapuza, no incluyen ni un artículo en el tomo de la iniciativa para situar a quien no haya comprado The Order.

Los Campeones no es una traducción chapucera. De hecho, la colección en USA se iba a llamar "The Champions" y así es como fue concebida y se hicieron los primeros números con ese título en mente. Pero antes de publicarlo les advirtieron que ese título para una colección ya no pertenecía a Marvel sino a otra editorial, y tuvieron que cambiarle el nombre antes de publicarlo.

En cuanto a por qué sacar 7 números por un lado y luego los otros 3, en lugar de un tomo de 10, es porque en USA inicialmente la colección iba a ser más larga (creo que 14 números), y por eso en España se pensaba en sacar en 2 tomos con la misma cantidad de números. Pero después en USa decidieron acortar la serie (cuando ya en España no se podía hacer nada al respecto) y por eso quedaron los 3 números colgados que no daban para un tomo. Y encima, el primer tomo vendió mal en España, por lo que la única forma de que esos 3 números no quedaran inéditos era metiéndolo en ese tomo de La Iniciativa.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #17 en: 09 Diciembre, 2009, 13:51:35 pm »
Una duda, antes de ponerme a despotricar contra Panini  :P

El hilo de Ediciones, formatos y tal de Panini, que se ha cerrado en su página 51...¿todas esas cosas donde se comentan ahora? Agradecería una explicación sobre que cosas postear en estos hilos, porque me he perdido, la verdad  :oops:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #18 en: 09 Diciembre, 2009, 14:21:30 pm »
The Order-Los campeones-La iniciativa: Primero la traducción chapucera digna del peor cine, más aún cuando el grupo lleva una "O" en el uniforme, no una "C". Después en vez de sacar los 10 números juntos, sacan 7 en un tomo y los últimos 3 en medio de un tomo de la Iniciativa.  Además lo hacen mal, porque cortan una saga a medio. Los que tengan sólo The Order no sabrán como acaba, y los que tengan solo la iniciativa no sabrán como empieza, ni quien son los protagonistas. Porque para aumentar la chapuza, no incluyen ni un artículo en el tomo de la iniciativa para situar a quien no haya comprado The Order.

Los Campeones no es una traducción chapucera. De hecho, la colección en USA se iba a llamar "The Champions" y así es como fue concebida y se hicieron los primeros números con ese título en mente. Pero antes de publicarlo les advirtieron que ese título para una colección ya no pertenecía a Marvel sino a otra editorial, y tuvieron que cambiarle el nombre antes de publicarlo.

En cuanto a por qué sacar 7 números por un lado y luego los otros 3, en lugar de un tomo de 10, es porque en USA inicialmente la colección iba a ser más larga (creo que 14 números), y por eso en España se pensaba en sacar en 2 tomos con la misma cantidad de números. Pero después en USa decidieron acortar la serie (cuando ya en España no se podía hacer nada al respecto) y por eso quedaron los 3 números colgados que no daban para un tomo. Y encima, el primer tomo vendió mal en España, por lo que la única forma de que esos 3 números no quedaran inéditos era metiéndolo en ese tomo de La Iniciativa.

Para mí es una chapuza infinita. De hecho, me compré el tomo y me niego a comprar esa amalgama extraña que han sacado.

Una grapa con los 3 números hubiera estado bien.

Luego dirán que han acertado porque el tomo de la iniciativa de este mes apenas se ha vendido. Mismo razonamiento que con la línea excelsior: no vende, ergo no interesa. Cuando muchas veces no vende por cagadas de la editorial.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre, 2009, 14:28:59 pm »
Una duda, antes de ponerme a despotricar contra Panini  :P

El hilo de Ediciones, formatos y tal de Panini, que se ha cerrado en su página 51...¿todas esas cosas donde se comentan ahora? Agradecería una explicación sobre que cosas postear en estos hilos, porque me he perdido, la verdad  :oops:

pues si te gustan y estas de aucerdo en el ihlo de aciertos

sino te gustan y quieres quejarte en este

el hilo como tal ha desaparecido, depende de lo que quieas ocmentare de él, porque s eha dividido como en estos dos digamos

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2009, 14:30:08 pm »
Una grapa con los 3 números hubiera estado bien.

pero si precisamente eso no lo iban a poder sacar porque el primer tomo no vendio  :interrogacion:

que hubiese estado genial si  :thumbup:, pero que ya no iba a ser

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre, 2009, 14:49:19 pm »
Los Campeones no es una traducción chapucera. De hecho, la colección en USA se iba a llamar "The Champions" y así es como fue concebida y se hicieron los primeros números con ese título en mente. Pero antes de publicarlo les advirtieron que ese título para una colección ya no pertenecía a Marvel sino a otra editorial, y tuvieron que cambiarle el nombre antes de publicarlo.

Anda que... vaya explicación.

Eso ya lo sabemos, Darkseid, pero sigue siendo indefendible. Pero lo que aquí se está diciendo es que la serie se tuvo que llamar The Order y con The Order se quedó. Menos en España, que se le llamó Los Campeones en una extraña jugada paninesca de esas que no se entienden de ninguna manera, lo mires como quieras mirarlo. Porque si me dijeras que el nombre de Los Campeones es un sinónimo de éxito editorial o de buenas ventas, podría llegar a entenderlo (nunca a compartirlo, eso que quede claro). Pero bueno, a los comentarios de las ventas del tomo de The Order/Los Campeones según la propia editorial me remito como indicativo definitivo del "éxito" que implica en el mercado una cabecera llamada Los Campeones.

Al final, una chapuza y gorda. Muy gorda, porque está hecha a conciencia, a saber mediante qué extraños mecanismos mentales que permiten que una serie que finalmente se llama de una manera muy concreta se llame aquí de otra totalmente diferente, desconectada totalmente del original y hasta engañosa.

Y, mientras, en los Thunderbolts de Ellis de la propia Panini se refieren a "los Campeones" como El Orden :lol:


Por lo demás, comparto todos los puntos expuestos por Ivan.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #22 en: 09 Diciembre, 2009, 14:56:33 pm »
Una grapa con los 3 números hubiera estado bien.

pero si precisamente eso no lo iban a poder sacar porque el primer tomo no vendio  :interrogacion:

que hubiese estado genial si  :thumbup:, pero que ya no iba a ser

Pero yo lo que no me explico es que piensen que vaya a vender más poniéndolo en un tomo con material que a priori puede no interesar ( como es mi caso ) . Y para más inri, a lo mejor a los seguidores de la iniciativa seguramente no les molará que les metan esos 3 números de The Order en su tomo si no compraron el primero de los "Campeones".

Yo no me lo explico, la verdad. Y más, cuando por activa y por pasiva se nos dice que el coste de las grapas para la editorial es menor que el de los tomos.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #23 en: 09 Diciembre, 2009, 14:58:56 pm »
Los Campeones no es una traducción chapucera. De hecho, la colección en USA se iba a llamar "The Champions" y así es como fue concebida y se hicieron los primeros números con ese título en mente. Pero antes de publicarlo les advirtieron que ese título para una colección ya no pertenecía a Marvel sino a otra editorial, y tuvieron que cambiarle el nombre antes de publicarlo.

Anda que... vaya explicación.

Eso ya lo sabemos, Darkseid, pero sigue siendo indefendible. Pero lo que aquí se está diciendo es que la serie se tuvo que llamar The Order y con The Order se quedó. Menos en España, que se le llamó Los Campeones en una extraña jugada paninesca de esas que no se entienden de ninguna manera, lo mires como quieras mirarlo. Porque si me dijeras que el nombre de Los Campeones es un sinónimo de éxito editorial o de buenas ventas, podría llegar a entenderlo (nunca a compartirlo, eso que quede claro). Pero bueno, a los comentarios de las ventas del tomo de The Order/Los Campeones según la propia editorial me remito como indicativo definitivo del "éxito" que implica en el mercado una cabecera llamada Los Campeones.

Al final, una chapuza y gorda. Muy gorda, porque está hecha a conciencia, a saber mediante qué extraños mecanismos mentales que permiten que una serie que finalmente se llama de una manera muy concreta se llame aquí de otra totalmente diferente, desconectada totalmente del original y hasta engañosa.

Y, mientras, en los Thunderbolts de Ellis de la propia Panini se refieren a "los Campeones" como El Orden :lol:


Por lo demás, comparto todos los puntos expuestos por Ivan.

Me imagino que es un nombre más "comercial", para que los 4 frikis que queremos ver reeditados Los Campeones picáramos alegremente  :lol:

A mí realmente no me importa demasiado ( me enerva más el tema de los 3 números "colgados"), pero que a estas alturas se haga ese cambio, volviendo a los tiempos de Dan Defensor, me parece curioso.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #24 en: 09 Diciembre, 2009, 15:08:42 pm »
Me imagino que es un nombre más "comercial", para que los 4 frikis que queremos ver reeditados Los Campeones picáramos alegremente  :lol:

Pero tú mismo lo has dicho, los interesados son cuatro. Y esos cuatro se van a comprar el tomo ya sea de Los Campeones o ya sea de La Orden, El Orden o lo que sea.

Y por cuatro (y por, repito, la extraña secuencia de mecanismos mentales que produce semejante ideón) el concepto da problemas incluso cuando se nombra en otros títulos contemporáneos. Ya no digamos futuros...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #25 en: 09 Diciembre, 2009, 15:10:39 pm »
Los Campeones no es una traducción chapucera. De hecho, la colección en USA se iba a llamar "The Champions" y así es como fue concebida y se hicieron los primeros números con ese título en mente. Pero antes de publicarlo les advirtieron que ese título para una colección ya no pertenecía a Marvel sino a otra editorial, y tuvieron que cambiarle el nombre antes de publicarlo.

Anda que... vaya explicación.

Eso ya lo sabemos, Darkseid, pero sigue siendo indefendible. Pero lo que aquí se está diciendo es que la serie se tuvo que llamar The Order y con The Order se quedó. Menos en España, que se le llamó Los Campeones en una extraña jugada paninesca de esas que no se entienden de ninguna manera, lo mires como quieras mirarlo. Porque si me dijeras que el nombre de Los Campeones es un sinónimo de éxito editorial o de buenas ventas, podría llegar a entenderlo (nunca a compartirlo, eso que quede claro). Pero bueno, a los comentarios de las ventas del tomo de The Order/Los Campeones según la propia editorial me remito como indicativo definitivo del "éxito" que implica en el mercado una cabecera llamada Los Campeones.

Al final, una chapuza y gorda. Muy gorda, porque está hecha a conciencia, a saber mediante qué extraños mecanismos mentales que permiten que una serie que finalmente se llama de una manera muy concreta se llame aquí de otra totalmente diferente, desconectada totalmente del original y hasta engañosa.

Y, mientras, en los Thunderbolts de Ellis de la propia Panini se refieren a "los Campeones" como El Orden :lol:


Por lo demás, comparto todos los puntos expuestos por Ivan.

Estás mezclando las cosas. Ivan decía que era "una traducción chapucera" y yo he explicado por qué no se trata de una traducción chapucera: sencillamente, porque no se ha puesto "Los Campeones" como una traducción de "The Order". El motivo por el que se ha puesto "Los Campeones" es porque el título original en inglés era "The Champions", y eso es lo que se ha decidido traducir.

Lo que tú me estás diciendo, es que encuentras absurdo que se haya mantenido el título original en lugar del que finalmente tuvo en USA, pero eso es otro asunto totalmente distinto, que no es del que hablaba. ¿Si a mí me parece bien que se le haya llamado "Los Campeones" o se hubiera usado el nombre que finalmente tuvo? Pues sinceramente, a mí me da igual tanto una opción como la otra. Hubiera vendido más si se hubiese llamado "The Order" en España? Hubiése vendido menos? Lo desconozco.
« última modificación: 09 Diciembre, 2009, 15:13:02 pm por Darkseid »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #26 en: 09 Diciembre, 2009, 15:14:48 pm »
Me imagino que es un nombre más "comercial", para que los 4 frikis que queremos ver reeditados Los Campeones picáramos alegremente  :lol:

Pero tú mismo lo has dicho, los interesados son cuatro. Y esos cuatro se van a comprar el tomo ya sea de Los Campeones o ya sea de La Orden, El Orden o lo que sea.

Y por cuatro (y por, repito, la extraña secuencia de mecanismos mentales que produce semejante ideón) el concepto da problemas incluso cuando se nombra en otros títulos contemporáneos. Ya no digamos futuros...

Sí, tienes razón. Ya he dicho antes que eso a mí no me molestaba. 

Pero hay algo que no encaja: se nos dice por activa y por pasiva que lo nuevo vende infinitamente más que lo clásico. Y sin embargo , se recurre a un nombre clásico para intentar vender algo nuevo . ¿ Los seguidores de lo clásico no éramos tan pocos ?  :bouncy:


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #27 en: 09 Diciembre, 2009, 15:17:46 pm »
Pero yo lo que no me explico es que piensen que vaya a vender más poniéndolo en un tomo con material que a priori puede no interesar ( como es mi caso ) . Y para más inri, a lo mejor a los seguidores de la iniciativa seguramente no les molará que les metan esos 3 números de The Order en su tomo si no compraron el primero de los "Campeones".

Yo no me lo explico, la verdad. Y más, cuando por activa y por pasiva se nos dice que el coste de las grapas para la editorial es menor que el de los tomos.

La situación es que sacar una grapa con los 3 números que faltaban, vistas las ventas del primer tomo, no era una opción. La única forma de poder sacarlo, y que no quedara inédito, era metiéndolo dentro de otro tomo. Y se intentó meter en el sitio donde mejor encajara: Un tomo de Los Vengadores: La Iniciativa que no trae ningún número de la serie regular, sino que trae diversas historias de varios miembros de La Iniciativa. Como las historias de "The Order" que faltaban iban de eso, y son miembros de La Iniciativa, se podía encajar de alguna forma en ese tomo.

Qué es una solución chapucera? Pues sí. Pero era eso o dejarlo inédito.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre, 2009, 15:21:06 pm »
Pero hay algo que no encaja: se nos dice por activa y por pasiva que lo nuevo vende infinitamente más que lo clásico. Y sin embargo , se recurre a un nombre clásico para intentar vender algo nuevo . ¿ Los seguidores de lo clásico no éramos tan pocos ?  :bouncy:

No intento defender ese nombre, ya que ya he dicho que a mí es algo que me resulta indiferente, pero quizás hayan pensado que por pocos seguidores que tenga el nombre de "Los Campeones", ya eran más seguidores que los que tenía el nombre "The Order" (que al ser nueva, no tenía ninguno). Es pura especulación, eh?

Salu2

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: (Des)Aciertos y Pullazos que se ha marcado Panini o "Porque Panini no es unaONG"
« Respuesta #29 en: 09 Diciembre, 2009, 15:22:04 pm »
Pero yo lo que no me explico es que piensen que vaya a vender más poniéndolo en un tomo con material que a priori puede no interesar ( como es mi caso ) . Y para más inri, a lo mejor a los seguidores de la iniciativa seguramente no les molará que les metan esos 3 números de The Order en su tomo si no compraron el primero de los "Campeones".

Yo no me lo explico, la verdad. Y más, cuando por activa y por pasiva se nos dice que el coste de las grapas para la editorial es menor que el de los tomos.

La situación es que sacar una grapa con los 3 números que faltaban, vistas las ventas del primer tomo, no era una opción. La única forma de poder sacarlo, y que no quedara inédito, era metiéndolo dentro de otro tomo. Y se intentó meter en el sitio donde mejor encajara: Un tomo de Los Vengadores: La Iniciativa que no trae ningún número de la serie regular, sino que trae diversas historias de varios miembros de La Iniciativa. Como las historias de "The Order" que faltaban iban de eso, y son miembros de La Iniciativa, se podía encajar de alguna forma en ese tomo.

Qué es una solución chapucera? Pues sí. Pero era eso o dejarlo inédito.


Por respeto a los que lo compramos sí. Pero bueno, Panini no es una ONG y tal.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines