Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 115401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #120 en: 20 Febrero, 2019, 16:21:05 pm »
Es una pena que Coipel no se prodigue más por las series actuales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #121 en: 20 Febrero, 2019, 19:59:01 pm »
A Coipel lo descubrí hace muchos años en la Legión de Superhéroes (mediante unas tradumaquetaciones) y ya entonces me parecía buenísimo.

Que ya son ganas de desperdiciar a un pedazo de dibujante: lo podían haber puesto en primeras espadas, como Superman o la Liga, pero no, a la Legión. En eso que se benefició el grupo del siglo XXXI, claro.

En Marvel lo aprovecharon mejor: Dinastía de M, Thor, Asedio... Que es lo normal, vaya. Dibujante galáctico, a las series estrella.

Por ponerle un pero, se excede con el tamaño de los cuellos, sobre todo en los personajes típicamente delgados (Spiderman, por ejemplo).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #122 en: 24 Febrero, 2019, 16:30:43 pm »
    Me ha llevado un par de semanas, pero ayer por fin me pude terminar de leer La Gran Novela de La Patrulla-X nº 1: La Patrulla-X Original. La semana pasada me leí el primer episodio, que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general, el episodio me pareció más o menos correcto, con un planteamiento inicial bastante insospechado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero queda más o menos aclarado al final del segundo episodio, donde el autor da las gracias a los autores que han intervenido en los 30 primeros años de historia de La Patrulla-X, lo que quiere decir que, en teoría, no va a integrar nada posterior a los 90.
   Quitando esto, sí que he podido pillarle un par de gazapos. El primero de ellos es uno de esos desajustes que se producen en esas obras que se sitúan en el pasado de los personajes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda ya es más gorda, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    Hasta anoche no me pude leer el segundo. No hay como empezar la semana con 900 páginas para corregir, que poco a poco van aumentando, y un montón de movidas en la academia...
   Este segundo número recoge toda la etapa de La Patrulla-X original, e incide en repetir algunos errores como los que comentaba antes, de tal forma que se convierte en todo un despropósito. :no: Para empezar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación, se descubre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se confirma algo que ya se veía en el número anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin duda lo peor es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Por lo tanto, más que una recopilación de todos los sucesos de la historia de La Patrulla-X de forma cronológica, se trata de una interpretación libre de los mismos, aunque con algunos puntos de interés, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Eso sí, me está dando bastante miedo qué puede hacer con la siguiente etapa, aunque viendo que, en teoría, va a pasar de Génesis Mortal, al menos no liará más la madeja. :no:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #123 en: 24 Febrero, 2019, 17:12:24 pm »
Hace lo que le da la gana, eso fijo, porque no respeta muchísimos puntos de la continuidad y reinterpreta como quiere.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #124 en: 24 Febrero, 2019, 17:18:43 pm »
A mí me encantó el concepto. Yo lo veo como una síntesis que pudiera servir de guion de una peli, y que deshace la continuidad cuando lo ve conveniente. No creo que sean fallos, sino más bien reinterpretación o recreación como dice Fanpi. De todas maneras, aun con todas las diferencias con el cómic original, lo veo al mismo tiempo fiel a su espíritu.

Y también hay que tener en cuenta que en los sesenta, la patru muchas veces era un disparate tras disparate (los cambios en los poderes de los personajes son un buen ejemplo), por lo que cuadrarlo todo era de entrada imposible, así que la.verdad no lo veo mal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #125 en: 24 Febrero, 2019, 20:25:10 pm »
Yo lo considero historias de una dimensión paralela, igual que: X-Men : hijos del átomo de Steve Rude.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.084
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #126 en: 25 Febrero, 2019, 09:36:38 am »
Yo me estaba pensando si  comprarlo o no, pero visto lo visto y muy a mi completísimo muti, creo que lo voy a mandar a paseo  :(

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #127 en: 21 Marzo, 2019, 10:37:46 am »
Hace un par de días estaba leyendo en la cama la grapa especial de Onslaught de Forum (¿alguien se acuerda?  :lol:). Al final, no sé cómo, llegó mi hija, que tiene ocho años, y aquello se convirtió en el cuento de buenas noches  :lol:

Decir que le encantó es poco. Flipó con el tebeo. Creo que he hecho una fan mutante... con Onslaught. Le encantó eso de las personalidades cambiadas, la armadura de Xavier, eso de que estuviera hecho de su parte oscura... lo de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, los poderes de Jean, la manera en que Bobby hablaba con globos de texto congelados, los crossovers con Vengadores y 4F (ya conocía a Franklin de leerle una vez la mini de Patrulla-X vs 4F del yayo Claremont)... Y así podría seguir y seguir, con muchos detalles que a mí se me pasan por alto o que solo me crean indiferencia... el tema es que le pareció el mejor cómic del mundo :lol: :lol:  Es curioso cuando las cosas se ven desde la perspectiva de una niña.

Pero el premio se lo lleva el final, cuando la grapa acaba con el mensaje "¡continua en TODAS las series!". Y mi hija me dice... "¿En todas? ¡Cómo se lo montan!"  :lol: :lol: :lol: Naturalmente quiso continuar leyendo TODAS esas series pero le dije que era mejor tener paciencia y esperar, que así era como se leían tebeos en mis tiempos. Al principio no le gustó mucho la idea pero ya se ha olvidado de la tensión inicial por ver cómo seguía la historia. Sencillamente entrañable y muy divertido  :amor: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #128 en: 21 Marzo, 2019, 13:12:48 pm »
Decir que le encantó es poco. Flipó con el tebeo. Creo que he hecho una fan mutante... con Onslaught.



¡YEAH! :heavy:

Esa niña sabe. Y encima sin unicornios por medio. Vivan los futuros lectores mutantes  :adoracion:

Y es que el Road to molaba mucho no, muchísimo, con Waid por medio y los Kubert en acción, aquello era un tebeazo, que te daba una sensación de desconcierto tremenda (algo huele mal, pero no sabes qué es, Xavier actúa raro, pasan cosas extrañas). Lo único que no estuvo a la altura fue la resolución, pero la trama X...

Y sí, yo lo leí más o menos con su edad, algo más mayor, y aquello era demasié.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #129 en: 21 Marzo, 2019, 13:14:18 pm »
Pues yo hace poco leí la saga del Nido y me estoy fanatizando de lo lindo.

Como le dije a System por Whatsapp, que ACOJONE, madre. La primera mitad del arco es un traumatizaniños de manual  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #130 en: 21 Marzo, 2019, 13:31:44 pm »
Decir que le encantó es poco. Flipó con el tebeo. Creo que he hecho una fan mutante... con Onslaught.



¡YEAH! :heavy:

Esa niña sabe. Y encima sin unicornios por medio. Vivan los futuros lectores mutantes  :adoracion:

Y es que el Road to molaba mucho no, muchísimo, con Waid por medio y los Kubert en acción, aquello era un tebeazo, que te daba una sensación de desconcierto tremenda (algo huele mal, pero no sabes qué es, Xavier actúa raro, pasan cosas extrañas). Lo único que no estuvo a la altura fue la resolución, pero la trama X...

Y sí, yo lo leí más o menos con su edad, algo más mayor, y aquello era demasié.  :birra:

Se quedó con la boca abierta. Nunca he visto tal fascinación, en serio... y una de las razones curiosamente era que esas historias se parecían mucho a las que se imaginaba ella.
Esto tiene dos lecturas, valga la redundancia... o el tebeo tiene lo que hace falta para enganchar lectores jóvenes... o un niño/a de ocho años podría haber escrito el guion :lol:

Y en cuanto a lo que dices, es curioso... con la fama que tienen los 90 y ese espacial de Onslaught es un tebeo sorprendentemente "apto". Tenemos a Kubert bastante inspiradete, y no hay ni melonar por medio ni posturas descoyuntadas de mujeres en situaciones cotidianas. Al contrario, de hecho, y Jean es la protagonista.

Pues yo hace poco leí la saga del Nido y me estoy fanatizando de lo lindo.

Como le dije a System por Whatsapp, que ACOJONE, madre. La primera mitad del arco es un traumatizaniños de manual  :lol:

Aunque no lo sepas, ya estás en la secta, Mc :birra: Y bueno, como también te dije, esto de los partidos de softball era como intermedio entre desgracia y desgracia. Mis pobres y queridos mutantes...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #131 en: 21 Marzo, 2019, 13:40:43 pm »
Se quedó con la boca abierta. Nunca he visto tal fascinación, en serio... y una de las razones curiosamente era que esas historias se parecían mucho a las que se imaginaba ella.
Esto tiene dos lecturas, valga la redundancia... o el tebeo tiene lo que hace falta para enganchar lectores jóvenes... o un niño/a de ocho años podría haber escrito el guion :lol:

Y en cuanto a lo que dices, es curioso... con la fama que tienen los 90 y ese espacial de Onslaught es un tebeo sorprendentemente "apto". Tenemos a Kubert bastante inspiradete, y no hay ni melonar por medio ni posturas descoyuntadas de mujeres en situaciones cotidianas. Al contrario, de hecho, y Jean es la protagonista.

Yo creo que eran buenos tebeos, sin duda mejores que el 80% de lo que llevamos leyendo estos últimos 20 años.
Hay mil cosas rescatables de aquella época, como Atracciones Fatales, este Road to, y muchas cosas más.

Cosas como estas:



No te las ves en un tebeo Marvel de hoy día pero ni de coña.

Benditos 90 mutantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #132 en: 21 Marzo, 2019, 13:45:52 pm »
Viva el vino.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.084
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #133 en: 22 Marzo, 2019, 16:06:29 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta Thesystemhasfailed , fan de tu hija  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #134 en: 22 Marzo, 2019, 20:47:47 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encanta Thesystemhasfailed , fan de tu hija  :birra: :birra: :birra:
A ver si pronto la vemos posteando por aquí :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines