Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)  (Leído 108187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #60 en: 05 Marzo, 2020, 23:39:11 pm »
Yo no tengo el spiderman de Byrne ese, pero reconozco que a precio de saldo me lo llevo a casa.

Es malo... muy malo. Pero vamos, no es más que un remake soso de las primeras historias de Lee & Ditko.  :chalao:

Yo lo tengo en una edición que sacó como complemento el periódico El Marca. Y creo que no voy a tener otra edición mejor.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #61 en: 05 Marzo, 2020, 23:45:33 pm »
No he podido resistir la tentación, por solo 5 euros...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :flaming:

Joder, por ese precio ni tan mal. Si no fuera porque viene en el COLECCIONABLE panineiro hasta yo la pillaba

Un lectura un poco macarrónica, eso sí, sobre todo a nivel gráfico :lol: :lol: :torta:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #62 en: 06 Marzo, 2020, 11:45:45 am »
Joder, por ese precio ni tan mal. Si no fuera porque viene en el COLECCIONABLE panineiro hasta yo la pillaba

Un lectura un poco macarrónica, eso sí, sobre todo a nivel gráfico :lol: :lol: :torta:

A mi es que me gustan estos tomos grandotes de Forum. De hecho, poco a poco me voy haciendo con los Obras Maestras, coleccionable... Y de aquí a que Panini lo reedite... además, supongo que Panini recurrirá a la edición original (los comic-books), mientras que esta edición lleva un par de cambios en exclusiva (cómo bien se indica en la ficha de esta web).

Lo próximo que quiero pillar es Cruce de Caminos, que también lo tengo visto a buen precio, y de un vendedor que además tiene tres tomos del coleccionable de Daredevil (etapa O’Neil).

Lo de pillar El regreso delDuende... pues una pijada. Porque son tebeos más que leídos y que ya tengo en el coleccionable rojo, pero bueno... Corresponde a la colección Archivos Spiderman, de la que ya tengo el tomo con el arco El regreso de los Seis Siniestros.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #63 en: 06 Marzo, 2020, 11:47:05 am »
Joder, por ese precio ni tan mal. Si no fuera porque viene en el COLECCIONABLE panineiro hasta yo la pillaba

Un lectura un poco macarrónica, eso sí, sobre todo a nivel gráfico :lol: :lol: :torta:

A mi es que me gustan estos tomos grandotes de Forum. De hecho, poco a poco me voy haciendo con los Obras Maestras, coleccionable... Y de aquí a que Panini lo reedite... además, supongo que Panini recurrirá a la edición original (los comic-books), mientras que esta edición lleva un par de cambios en exclusiva (cómo bien se indica en la ficha de esta web).

Pero esos cambios muy, MUY seguramente se metan en los extras.  :contrato:

Lo próximo que quiero pillar es Cruce de Caminos, que también lo tengo visto a buen precio, y de un vendedor que además tiene tres tomos del coleccionable de Daredevil (etapa O’Neil).

El de Cruce está bastante mejor, al tener lo mejor de la etapa de Jim Lee con Claremont...  :thumbup:


Lo de pillar El regreso delDuende... pues una pijada. Porque son tebeos más que leídos y que ya tengo en el coleccionable rojo, pero bueno... Corresponde a la colección Archivos Spiderman, de la que ya tengo el tomo con el arco El regreso de los Seis Siniestros.

Solo te falta el tercero para tener completa la colección.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/archspif13.html
« última modificación: 06 Marzo, 2020, 11:49:41 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #64 en: 10 Marzo, 2020, 22:39:24 pm »
Sobre Proyecto Exterminio, los Uncanny de Jim Lee están muy bien, pero el resto... lo de Liefeld es insufrible y Bogdanove también se hace pesado  :wall:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #65 en: 10 Marzo, 2020, 22:42:52 pm »
Sobre Proyecto Exterminio, los Uncanny de Jim Lee están muy bien, pero el resto... lo de Liefeld es insufrible y Bogdanove también se hace pesado  :wall:

Sin duda los mejores dibujados de ahí, si.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #66 en: 08 Abril, 2020, 00:56:24 am »
Vaya, acabo de buscar lo de las páginas nuevas que comentáis, no tenía ni idea   :shocked2: Las dejo aquí por si alguien tiene también curiosidad: https://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf18.html

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #67 en: 19 Mayo, 2020, 14:21:37 pm »
Seguramente, voy a vender unos retapados de La Patrulla-X de la época de Portaccio, Lobdell... Antes, intentaré leerlos de nuevo.

Retapado 18. Contiene los números 121 al 125 (UXM #282-286).

También incluye un serial extraído de Marvel Comics Presents, pero... me niego a leer “eso” con dibujos de Liefeld.

Estamos en el inicio de una nueva etapa. Jim Lee tiene X-Men y Portaccio, Patrulla-X. Byrne participa en los diálogos, aunque luego es reemplazado por Lobdell, y Lee es acreditado también en un par de números como argumentista, además de dibujar una portada.

El interés de estos números está en la introducción de Bishop, una especie de vaquero del futuro que viene a nuestra época persiguiendo mutantes fugados de su época. Responde al típico héroe de los 90: duro, agresivo, sin reparo en quitar vidas... tiene el encanto de tener aprecio por la P-X, a quienes considera leyendas. La versión que aquí vemos es similar a la de la serie de animación y la que ha llegado hasta nuestros días, aunque aún no tiene un nombre civil.

En el 120, que no lo tengo, se debe haber dado un choque con el Club Fuego Infernal, Pierce, los Centinelas... estoy un poco perdido con esto. Es gracioso que en una viñeta Tormenta dice que los Centinelas se llevaron a Emma Frost, pero en un cuadrito se señala que no lo hemos visto, pero que ha pasado... vamos, que Portaccio o quien fuera se despistó y se saltó esa secuencia :lol:

Tenemos por aquí un par de personajes: Shinobi, Fiztroy... a este último lo recuerdo más por sus apariciones en Factor-X de PAD. La cosa es que Fiztroy tiene a Frost, y Jean Grey, aparentemente muerta, ha metido su mente en el cuerpo de aquella, así es que la P-X va al rescate. Sinceramente, no he entendido por qué Fiztroy quiere a Frost.

Al final del 122 aparece un tal Señor de los Juegos, quien a su vez cumple órdenes de otro personaje en las sombras... Qué típico de los 90: sieeeeempre hay un villano oculto observándolo todo.

Al término de esta aventura, la P-X vuelve a casa, pero hace una parada para ayudar a Fuego Solar. El mutante japonés luce un nuevo diseño, bien repleto de metal, chips... Esta nueva historia se me ha hecho aún más difícil de seguir. Los personajes se meten en un túnel, al parecer cada uno acaba en un sitio distinto... salen unos tíos que parecen Predators, otros que al parecer son los Rebeldes... Entre que el guion se explica como el culo y que los dibujos están llenos de rayitas, es un lío.

Bueno, sale por ahí el hermano de Coloso... me hace gracia porque el guion cae en clichés sobre los comunistas que son dignos guion de Stan Lee en los 60. Hay una frase que dice “qué irónico, un comunista luchando por la democracia”. Y, en fin, llega un momento en que todo es un pim pum de rayos y poco más.

Sobre el dibujo de Portaccio, me da la impresión de que el entintado pasa,por varias manos. A Thibert lo reconozco, pero hay páginas que debieron pasar por otros porque se notan cambios en el resultado. La verdad es que Portaccio estaba muy limitadito... y mira que hay viñetas con escenas de acción que están chulas. Pero nada, es un dibujo pobre y ademas ha envejecido fatal.  Da repelús ver todos esos personajes que están tensos hasta cuando tienen una simple conversación, con todos esos músculos apretados, todo lleno de rayitas...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #68 en: 19 Mayo, 2020, 18:01:51 pm »
Sigo.

Retapado 19. Contiene los números 126 al 130 (UXM #287-291).

Uf.

El primer numero lo dibuja John Romita Jr., el segundo Andy Kubert... y se nota muchísima diferencia con Portaccio. El que hace JR, sin ser nada del mundo pero, ostras, es que está bien narrado, es que se entiende lo que pasa... parece una tontería, pero con Portaccio hay momentos en que no sé dónde está cada personaje.

El 126 es, básicamente, un capítulo de Bishop. Y no me disgusta. Me mola la parte en el futuro en que se encuentra  la Mansión, ve un mensaje enigmático de Jean Grey en el que habla de un traidor... Está bien. Reconozco que crea un rollito chulo: hay un malo en el grupo, algo va a pasar... vale.

En el 127 empiezan a salir personajes que hasta ahora estaban centrados en X-Men, como Cíclope, Bestia... Y me da la sensación de que los guionistas se acordaron de repente de que podían tocar la faceta amorosa de los personajes, así es que todos tienen amores y desilusiones y... Me parece un poco artificioso porque es un tema que no se ha tocado en los números anteriores y, ahora, venga, todos a reflexionar sobre su vida personal

En relación con esto, tenemos a Ópalo Tanaka, novia de Bobby, y salen los padres de este que son un poquito racistas... bueno, parece un amago de tocar el tema de la xenofobia, ¿no? Y sale un tal Hiro y unos tíos con armaduras... en general, todo el mundo lleva armadura. Y no sé qué quieren. Pero dicen tener unos planes o algo así.

Entre unas cosas y otras, casi que diría que lo más interesante es la integración de Bishop en el equipo, el acercamiento que tiene con Tormenta... Me parece lo más atinado. Esto lleva a su vez a despertar los celos en Forja, este le propone matrimonio... ya os digo que ahora todo es amorío en la Mansión. Pero apenas se explota esto, pues el propio Forja se termina pirando sin saber la respuesta de Tormenta. Es un intento de drama muy flojito... Ella se derrumba, él se va, ella dice que le iba a decir que sí... joder, Ororo, pues díselo, que aún lo tienes delante.

Me desconcierta la aparición, así porque sí, de Mística. Y para entenderlo hay que leer el Lobezno núm. 47. Este modelo de comic es... lo que ni me gusta, esta especie de obligación de leer de otras cosas para entender la serie que sigues. Si tan importante es lo de Mística, cuéntamelo aquí.

Luego, está el hermano de Coloso... que también hace algo. No sé qué. Se le aparecen muertos y sale una tía que le habla... Es otra trama abierta. El problema es que no se cierra ninguna. Y esto es un follón, la verdad.

En el 130 el dibujo de Tom Raney, que tiene algunas páginas lamentables, pero aún así lo have mejor que Portaccio. Sale Calisto, que ahora es un pibonazo... Y es una historia que tampoco entiendo. Se supone que Curandero ha “arriesgado mucho para ir a por ella”, para que vuelva con los Morlocks, porque Máscara ahora está muerta... no sé, yo pensaba que la última líder era Tormenta. Total, que al final la P-X va a por los Morlocks, el hermano de Coloso que tiene interés por Calisto... buá.

Me lo he leído y tengo la sensación de “me la suda”  :lol:
« última modificación: 19 Mayo, 2020, 18:06:15 pm por Perillós »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #69 en: 19 Mayo, 2020, 18:37:32 pm »
Sigo.

Retapado 19. Contiene los números 126 al 130 (UXM #287-291).

Uf.

El primer numero lo dibuja John Romita Jr., el segundo Andy Kubert... y se nota muchísima diferencia con Portaccio. El que hace JR, sin ser nada del mundo pero, ostras, es que está bien narrado, es que se entiende lo que pasa... parece una tontería, pero con Portaccio hay momentos en que no sé dónde está cada personaje.

El dibujo de Portaccio es basura, no hay más. Por eso un autor es quien es y el otro... pues también

Citar
El 126 es, básicamente, un capítulo de Bishop. Y no me disgusta. Me mola la parte en el futuro en que se encuentra  la Mansión, ve un mensaje enigmático de Jean Grey en el que habla de un traidor... Está bien. Reconozco que crea un rollito chulo: hay un malo en el grupo, algo va a pasar... vale.

Es una de esas tramas "rollo Claremont". Ya se resolverá :thumbup:

Citar
En el 127 empiezan a salir personajes que hasta ahora estaban centrados en X-Men, como Cíclope, Bestia... Y me da la sensación de que los guionistas se acordaron de repente de que podían tocar la faceta amorosa de los personajes, así es que todos tienen amores y desilusiones y... Me parece un poco artificioso porque es un tema que no se ha tocado en los números anteriores y, ahora, venga, todos a reflexionar sobre su vida personal

Pues si te parece artificioso leyendo solo Uncanny, coge y compagina esa lectura con el X-Men de Lee. Parece que cierto pastel de moras tenía afrodisíaco de más :lol: :lol: :torta:

Citar
En relación con esto, tenemos a Ópalo Tanaka, novia de Bobby, y salen los padres de este que son un poquito racistas... bueno, parece un amago de tocar el tema de la xenofobia, ¿no? Y sale un tal Hiro y unos tíos con armaduras... en general, todo el mundo lleva armadura. Y no sé qué quieren. Pero dicen tener unos planes o algo así.

Lo de Hiro y esos mataos se vió previamente en el Factor X de... No sé si últimos de Simonson o los primeros de Lee/portaccio y Claremont previos a la saga de la isla Muir. Una tontería, por supuesto.

Y sí, el padre de Bobby ahí da un ascazo brutal, y tendrá otro momento similar cuando Bobby y cierta compañera vayan a su casa a cenar. Aun así tendrá otra tercera mucho más adelante donde... Bueno, tu sigue leyendo

Citar
Entre unas cosas y otras, casi que diría que lo más interesante es la integración de Bishop en el equipo, el acercamiento que tiene con Tormenta... Me parece lo más atinado. Esto lleva a su vez a despertar los celos en Forja, este le propone matrimonio... ya os digo que ahora todo es amorío en la Mansión. Pero apenas se explota esto, pues el propio Forja se termina pirando sin saber la respuesta de Tormenta. Es un intento de drama muy flojito... Ella se derrumba, él se va, ella dice que le iba a decir que sí... joder, Ororo, pues díselo, que aún lo tienes delante.

Pocas rupturas forzadas y con calzador vi como aquellas. Ese número es de esos que no sabes si reir o llorar :lol: :lol: :lol:

Citar
Me desconcierta la aparición, así porque sí, de Mística. Y para entenderlo hay que leer el Lobezno núm. 47. Este modelo de comic es... lo que ni me gusta, esta especie de obligación de leer de otras cosas para entender la serie que sigues. Si tan importante es lo de Mística, cuéntamelo aquí.

Na, tampoco es que sea importante lo que pasa en la serie de Lobezno. Basta con que sepas que Mística está esos dias acoplada en la Mansión y ya está  :thumbup:

Citar
Luego, está el hermano de Coloso... que también hace algo. No sé qué. Se le aparecen muertos y sale una tía que le habla... Es otra trama abierta. El problema es que no se cierra ninguna. Y esto es un follón, la verdad.

Sigue leyendo :thumbup:

Citar
En el 130 el dibujo de Tom Raney, que tiene algunas páginas lamentables, pero aún así lo have mejor que Portaccio. Sale Calisto, que ahora es un pibonazo... Y es una historia que tampoco entiendo. Se supone que Curandero ha “arriesgado mucho para ir a por ella”, para que vuelva con los Morlocks, porque Máscara ahora está muerta... no sé, yo pensaba que la última líder era Tormenta. Total, que al final la P-X va a por los Morlocks, el hermano de Coloso que tiene interés por Calisto... buá.

Lo de por qué Calisto es una supermodelo (literal) es algo que viene del Uncanny de Claremont previo a la saga de la Isla Muir.

Máscara no recuerdo ahora mismo donde palmaba, si en Lobezno o en el X-Force de Liefeld. En cualquier caso, Tormenta deja de ser lider "de facto" cuando los sucesos de Dallas y dicho rol vuelve a Calisto... Hasta que Máscara le hace la cama. También se ve en el Uncanny de Claremont post-Inferno

Citar
Me lo he leído y tengo la sensación de “me la suda”  :lol:

Me da que los autores tenían la misma sensación :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #70 en: 19 Mayo, 2020, 18:53:25 pm »
Citar
El 126 es, básicamente, un capítulo de Bishop. Y no me disgusta. Me mola la parte en el futuro en que se encuentra  la Mansión, ve un mensaje enigmático de Jean Grey en el que habla de un traidor... Está bien. Reconozco que crea un rollito chulo: hay un malo en el grupo, algo va a pasar... vale.

Es una de esas tramas "rollo Claremont". Ya se resolverá :thumbup:

Ehm.... ¿Seguro?  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #71 en: 19 Mayo, 2020, 19:42:07 pm »
Lo de Máscara pasó en X-Force núm. 7.

Retapado 20. Contiene los números 131 al 135 (UXM #292-296).

Solo he leído los dos primeros, ya que el resto es parte de La canción del verdugo y prefiero leerlo todo junto y de tirón. En cualquier caso, los dibujos de Brandon Peterson no me animan precisamente a ello.

En el 131 nos encontramos con que ya no está Portaccio, que por entonces se había pirado para fundar Image. Las cosas no le salieron bien por problemas personales, pero vamos... que en estos P-X no ha demostrado nada. Primero se fue Byrne, luego Portaccio... menudo relanzamiento tuvieron los mutis  :lol:

La cosa es que los Morlocks están to locos, se salen a la calle... a falta de fondos por parte de Rom Raney, hay que asumir que la acción transcurre en la calle. Y bueno, parece ser que el hermano de Coloso es de los malos, se pone a liderar los Morlocks... su poder mutante es el de modificar las energías.

Me hace gracia que dice que Tormenta ha sufrido claustrofobia por estar en los túneles con tanta gente, cuando en el numero anterior no se dice nada al respecto. Vamos, que a Lobdell se le ocurrió de repente y lo metió porque sí.

Hay un reparto de la acción. Arcángel se pone a reflexionar por qué es como es, Jean le intenta ayudar... Xavier se va por unos túneles no sé para qué. Y Coloso se lleva un disgusto por lo de su hermano.

La palma un personaje y me da igual. No te han hecho encariñarte con él, ¿qué más te da que muera? Muy mal el guion.

Y Tormenta se pone a llorar porque se le ha muerto el ficus. Pues vale.

En fin, estos cómics son carne de retapado. No vale la pena pagar más de 4 ó 5 euros, en el peor de los casos.
« última modificación: 19 Mayo, 2020, 19:45:02 pm por Perillós »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #72 en: 19 Mayo, 2020, 20:37:06 pm »
Citar
El 126 es, básicamente, un capítulo de Bishop. Y no me disgusta. Me mola la parte en el futuro en que se encuentra  la Mansión, ve un mensaje enigmático de Jean Grey en el que habla de un traidor... Está bien. Reconozco que crea un rollito chulo: hay un malo en el grupo, algo va a pasar... vale.

Es una de esas tramas "rollo Claremont". Ya se resolverá :thumbup:

Ehm.... ¿Seguro?  :lol:

Sí, no? :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de Máscara pasó en X-Force núm. 7.

Gracias. Lo de Lobezno supongo que lo puse porque se me cruzaría con la trama aquella de la reconstrucción de Elsie Dee

Citar
Solo he leído los dos primeros, ya que el resto es parte de La canción del verdugo y prefiero leerlo todo junto y de tirón. En cualquier caso, los dibujos de Brandon Peterson no me animan precisamente a ello.

Ese Peterson es durillo, sí

Citar
En el 131 nos encontramos con que ya no está Portaccio, que por entonces se había pirado para fundar Image. Las cosas no le salieron bien por problemas personales, pero vamos... que en estos P-X no ha demostrado nada. Primero se fue Byrne, luego Portaccio... menudo relanzamiento tuvieron los mutis  :lol:

En serio, a mi es que esos números entre el 121-131 Forum me siguen pareciendo de lo puto peor de la franquicia

Citar
Me hace gracia que dice que Tormenta ha sufrido claustrofobia por estar en los túneles con tanta gente, cuando en el numero anterior no se dice nada al respecto. Vamos, que a Lobdell se le ocurrió de repente y lo metió porque sí.

Bueno, la claustrofobia de Tormenta es también un pelo selectiva: Se acuerdan de ella cuando quieren y poco más :lol:

Citar
Hay un reparto de la acción. Arcángel se pone a reflexionar por qué es como es, Jean le intenta ayudar... Xavier se va por unos túneles no sé para qué. Y Coloso se lleva un disgusto por lo de su hermano.

Un Xavier paralitico capaz de dejar en su sitio a Calisto mientras le intenta ahogar y apuñalar

A CALISTO

 :lol: :lol: :lol: :lol: :torta: :torta:

Citar
La palma un personaje y me da igual. No te han hecho encariñarte con él, ¿qué más te da que muera? Muy mal el guion.

Hay que decir que a esas alturas que palmen más morlocks te la suda bastante, pero sí, estoy de acuerdo :lol: :lol: :thumbup:

Citar
Y Tormenta se pone a llorar porque se le ha muerto el ficus. Pues vale.

 :lol: :lol: :lol:

Citar
En fin, estos cómics son carne de retapado. No vale la pena pagar más de 4 ó 5 euros, en el peor de los casos.

Pues imagínate los que en su dia lo pagamos grapa a grapa :lol: :lol: :lol: :lol: :torta:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #73 en: 20 Mayo, 2020, 10:45:25 am »
Citar
Citar
El 126 es, básicamente, un capítulo de Bishop. Y no me disgusta. Me mola la parte en el futuro en que se encuentra  la Mansión, ve un mensaje enigmático de Jean Grey en el que habla de un traidor... Está bien. Reconozco que crea un rollito chulo: hay un malo en el grupo, algo va a pasar... vale.

Es una de esas tramas "rollo Claremont". Ya se resolverá :thumbup:

Ehm.... ¿Seguro?  :lol:

Sí, no? :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Citar
En fin, estos cómics son carne de retapado. No vale la pena pagar más de 4 ó 5 euros, en el peor de los casos.

Pues imagínate los que en su dia lo pagamos grapa a grapa :lol: :lol: :lol: :lol: :torta:

Por algo algunos dejamos los cómics poco después  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Publicaciones Mutantes desde los 80's (1980-2013)
« Respuesta #74 en: 20 Mayo, 2020, 12:48:34 pm »
Antes de comenzar, señalar que en el retapado 19 hay un interludio que tampoco sé a santo de qué viene. Me refiero a una pagina donde un tipo rubio con gafas entra en un hospital psiquiátrico, donde hay un tipo atado... se menciona a alguien que empieza por A. ¿Apocalipsis? Quiero pensar que es un anticipo de La canción del verdugo.

Retapado 21. Contiene los números 136 al 140 (UXM #297-301).

El 136 es una especie de “aftermath” después de LCDV. Lo de Júbilo y Xavier aún pudiendo andar... va, esto no está mal. La llorera de Pícara es lo de siempre: ay, que no puedo tocar sin absorber la mente y bla bla. Qué dolor de ojos que da ver a Brandon Peterson  :torta:

Tengo la impresión de que hay cosas que las meten porque si, cuando apetece... en un retapado anterior, Jean y Xavier hablando de que si fue bueno o no que la captara para la PX. Pero esto no viene a cuento de lo que pasa en la historia. Hablan de eso como pueden hablar de cuál es su detergente favorito. Son secuencias que las pueden meter en el número 1, en el 10, en el 50... es que da igual.

En el 137 Bishop dimite, no sé para qué, pero Xavier le dice que no. Vale. Hay un entrenamiento entre Bishop y Gambito, se insiste en lo de que Gambito es un traidor (esto viene de X-Men)... Pues vale. La Detective Jones le da unos papeles a Xavier... y no sé para qué. Entonces salen los Acólitos de Magneto, que atacan a una tal Sharon, y sale un indio que conduce un bus y tiene un arma y... En fin.

En el 138, con la excusa del ataque público de los Acólitos, hay un debate en tv entre Xavier, Kelly, un tío de una asociación antimutante... esto no estaria mal con mejores dibujos. Y sale un tío negro con poderes mentales... es otro hombre misterioso. En Kuwait Forja encuentra están los restos del Asteroide M y salen los Acólitos reverenciando el traje de Magneto, entre ellos Delgado... No entiendo, porque luego Delgado está con Fiztroy, Shinobi, Señor de lo Juegos... se hacen llamar los Arribistas. Qué follón. Y Bishop ve a una camarera y le recuerda a alguien. Venga.

Mi impresión es que hay demasiadas cosas abiertas...

En el 139 tenemos a Romita Jr. Sale R. Nocturno, Forja le ataca para comprobar que es él, pero ¿cuál es el motivo para dudar?... joder, hay cosas que me parece rídiculas :lol: Están en Francia, pero no estaban en Kuwait? Forja instalan un cachibache que no se para que sieve. Alli están los Acolitos, que tiene a Moira... y pim pam Y Fabían es derrotado pero luego no tengo claro si ha sido derrotado. No entiendo ni qué narices hacen los Arribistas esos.

Odio los splash pages en apaisado.

El 140 me lo he leído en diagonal. Hay frases que no me interesan. Parece ser wue los Arribistas son un grupo de malosos, aue hay mas miembros, que Fizrtoy tiene a la Reina Negra... Noto muchas, demasiadas, cosas que vienen de otros comics de la época. Empiezan a dar vueltas al virus Legado. Mística de la que nO había vuelto a saber nada, está con Forja. Los Arribistas van a por Forja porque patata.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines