Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Lo mejor de los Mutantes  (Leído 21076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #15 en: 08 Mayo, 2011, 16:04:27 pm »
Yo del amigo Chuck solo he leido lo que hizo en Exiliados y en X-men, no lo de uncanny, y sin ser una obra maestra me parecen bastante potables y entretenidos, sobre todo la parte de Exiliados (aunque al lado de todo lo que habeis mencionado la mayor parte de comics, normalitos, deslucen, tambien he de decirlo).
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 16:15:59 pm por gaudyls »
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #16 en: 08 Mayo, 2011, 16:30:38 pm »
gaudyls, es cierto que Austen en Los Exiliados hace un papel decente, siento que haya puesto en los mutantes en general, no me he dado cuenta  :oops: . Los números de X-Men, después de la marcha de Morrison y acompañado de Larroca, no me gustaron por el lío con Xorn  :torta:

Y en la patrulla, lo que más me jodio es el malísimo origen que le da a un personaje tan querido como Rondador Nocturno y bueno la etapa esa de los Lobos y la mutación secundaria de Warrem  :wall: que no viene a cuento, la verdad.

En mi opinión, Austen en sus etapas en Patru y X-Men, a quién mejor trató fue a Juggernaut.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #17 en: 08 Mayo, 2011, 17:35:14 pm »
Coincido contigo en lo de Cain, creo que calo que te cagas al personaje; lo de Xorn creo que le vino un poco como recadito editorial especial de Quesada, había que rescatar al verdadero Magneto que iba a utilizar Claremont en el vol 3 de Excalibur (una etapa que me parecio entretenida en su momento pero olvidable a todas luces) y que sirvio de lanzadera a "Dinastia de M".
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Kid_A

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #18 en: 08 Mayo, 2011, 18:38:50 pm »
Que manía le tienen casi todos por acá a Austen, yo su etapa en la patrulla no la calificaría como lo peor de los mutantes, es cierto que fue bastante irregular con arcos bastante malos como los que nombra lucas ( "ella esta con los angeles" y la saga de de los lobos  :pota: ) pero los capítulos centrados en el juggernaut y en el regreso de kaos están bastante bién y a mi me gustaron bastante  :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #19 en: 09 Mayo, 2011, 11:05:17 am »
Por partes, vamos a ver que se puede añadir y/o quitar:

Años 60:

-X-Men 56-66

-X-Men: Hidden Years 1-22 (Cronológicamente van aquí, pero se pueden cambiar)

Bueno... No se yo hasta que punto habría que incluir aqui los Hidden Years. Dichosa retrocontinuidad, pero bueno vale :thumbup:

Se podrían incluir tambien los X-Men 1-16, aunque mas por su valor simbólico que por su calidad. En esos numeros tenemos la presentación del grupo y las primeras apariciones de Magneto, la Hermandad, Desvanecedor, Unus, la Mole, Juggernaut, Centinelas, Ka-Zar y la Tierra Salvaje... aunque vuelvo a decir que no son numeros muy allá.

Como conseguir todo esto? La mejor fuente, la BM, aunque sin desmerecer otras reediciones como los dos masterworks de Panini. En Clásicos Marvel de Forum reeditaron los X-Men 57-62, concretamente en los numeros 20-24.

De la etapa Thomas y Adams creo que han habido mas reediciones, pero a bote pronto me acuerdo de esta basicamente porque es la que conocí, y despues la BM, claro

Citar
Años 70:

-Uncanny X-Men 94-128

Bien... Yo aquí como mucho incluiría los Amazing Adventures recopilados en el numero 11 de la BM de la Patru, mas que nada porque es ahí donde vemos debutar a la Bestia Peluda y querida por todos, pero vamos, que es algo secundario.

Luego lo otro, pues bueno, lo teneis bien recopilado en la colección Classic X-Men y la BM de Panini. Ahora creo que están sacando Omnigolds con los primeros numeros de Claremont, verdad? bueno, pues ahi tenemos una buena forma de acceder a este material, aunque yo aconsejo mejor hacerse (si podeis) con Classic X-Men antes. Esa reedición es oro puro, sinceramente.

Citar
Años 80:

-Uncanny X-Men 128-256

-New Mutants 18-31

-Marvel Graphic Novel 5 (X-Men: Dios ama, el hombre mata)

-Fantastic Four & X-Men 1-4

-Avengers & X-Men 1-4

-Excalibur 1-17

-X-Factor 1-49

-Wolverine 1-19

Faltar, lo que se dice faltar...

- Lobezno: Honor y la limited de Lobezno y Kitty: No se como te has dejado esto tio... Los mejores momentos de Logan los encontramos aquí, y encima resultan unas lecturas de lo mas entretenidas y nada pesadas.

De Honor creo que hay reediciones por un tubo, como estas de aquí por parte de Planeta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphf101.html La que salió primero aqui

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/lobhonorf.html Esta es la que tengo yo y personalmente es bastante decente

Y si la quieres en grapa, pues la tienes en los Clásicos Marvel 15-17, pero esas te van a costar encontrarlas la de Dios.

De la otra limited creo ya haber hablado de los numeros 1-6 de Marvel Heroes de Forum. No se si han habido mas reediciones, la verdad.

Otra aventura que me gustó mucho y que no está aquí incluida es aquella que se publicó en su dia en los Marvel Fanfare 1-4, que era una aventura de los mutantes en la Tierra Salvaje con Spiderman que pasaba por ahí.

Y de momento, hasta aquí, luego ya hablo de lo que me sobra en los 80 :smilegrin:
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 11:07:17 am por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #20 en: 09 Mayo, 2011, 13:32:46 pm »
- Lobezno: Honor y la limited de Lobezno y Kitty: No se como te has dejado esto tio... Los mejores momentos de Logan los encontramos aquí, y encima resultan unas lecturas de lo mas entretenidas y nada pesadas.

La primera me la he dejado porque creía que eran los primeros números de Wolverine, pero veo que no.

La segunda porque no creía que fuera tan buena :thumbup:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #21 en: 09 Mayo, 2011, 13:38:51 pm »
En este hilo de la trayectoria de los mutantes, en los primeros 500 números de Uncanny. Hay spoilers a cascoporro, así que TENED CUIDADO AHÍ AFUERA, pero puede venir bien para que los recién llegados se sitúen y vean dónde pueden encontrar las historias que quieren leer.
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 22:37:31 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #22 en: 09 Mayo, 2011, 18:40:37 pm »
A lo añadido por Artemis_Entreri, con quien estoy completamente de acuerdo, añadiría también, ya en plan friki-completista de la primera y larga etapa de Claremont:

- The Avengers Annual 10. A pesar de ser un anual de Los Vengadores, está guionizado por Claremont y supone la primera aparición de Pícara y la entrada de Carol Danvers al reparto de personajes de Uncanny X-Men durante una temporada. Además está dibujado por Michael Golden.

- Magik 1-4. La miniserie protagonizada por la hermana de Coloso y germén de tramas importantes del futuro de la Patrulla. Además, está dibujada por John Buscema (los dos primeros números), Ron Frenz y Sal Buscema.

- Longshot 1-6. Está guionizada por Ann Nocenti y dibujada por un joven Art Adams que ya despuntaba. Es la primera aparición y aventura de Longshot. Después entraría a formar parte del universo de Claremont.

Hay algunos especiales y otros números de Marvel Fanfare, pero ya sería ser muy quisquilloso por mi parte  :lol:. También está la miniserie de Rondador Nocturno, obra completa de Dave Cockrum, que es una de mis debilidades nostálgicas.

Todo es de los años 80.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #23 en: 09 Mayo, 2011, 19:31:31 pm »
Me gustan tambien tus recomendaciones, Tugui, y de hecho, gracias a ti me acabo de acordar de dos ochenteradas mutantes que no se como se me pasaron por alto:

- Crossover Patrulla X y Alpha Flight: Si, esa aventura con Loki de malo, donde CSC y Paul Smith acometen un relato de lo mas entretenido y que además nos demuestra que de aquella, Claremont daba igual que malo ponerle que te lo trataba como Odin manda, en este caso, el mismísimo Loki.

Además, esa aventura es interesante tambien porque supone el primer encuentro entre Scott y Rachel, donde ella... bueno, me callo. Los que lo habeis leido sabreis por que.

- Las Guerras Asgardianas: Nuevos Mutantes y Patrulla X de nuevo contra Loki y la Encantadora, pero esta vez en la mismísima Asgard. Lo mejor? Arthur Adams y su vision de Asgard, así como las reacciones de los mas jóvenes en el Reino Eterno, donde vemos un Mancha Solar fiel a su estilo que ve aquello como un paraiso, una Rahne enamorada del príncipe lobo (si, ese que KyY rescataron en X-Force tras mas de 20 años), un Sam que aprende humildad en el reino enano, unos Warlock y Cifra donde empiezan a hacer equipo... Y por encima de todo, un Loki encoñado hasta cierto punto de Tormenta, pero que a la postre, todo queda en un juego donde el ha sido el mejor jugador.

Y ahora, pasemos a lo que no me gusta de la lista de Ultimate en los 80:

Años 80:

-X-Factor 1-49


Nada, lo siento... De esos numeros me sobran completamente los 8 primeros. La premisa inicial de Factor X es absurda a mas no poder (salvan mutantes haciendose pasar por cazamutantes todo porque Cameron Hodge se lo dice al grupo? Naaaa)

Eso si... Tugui, esto lo dices en serio? :)

Citar
También está la miniserie de Rondador Nocturno, obra completa de Dave Cockrum, que es una de mis debilidades nostálgicas.

Esta es la aventura donde Rondador acaba en el mundo del cuento de hadas de Kitty? Juas! No lo había pensado pero... Joder, pido su reedición a gritos. El momento "soy un Bamf" fue impagable :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #24 en: 09 Mayo, 2011, 20:54:39 pm »
 :torta: :torta: :torta: :torta: :wall:

¡¡¡¡La serie limitada con Alpha Flight dibujada por Paul Smith!!!! No sé como se me puede haber pasado también a mí  :oops:.

Artemis_Entreri, esta miniserie está considerada como la primera parte (o las dos primeras partes) de la saga Las Guerras Asgardianas. Fíjate en las dos ediciones en tomo que ha tenido en España:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/omf06.html

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631175

Las tercera y cuarta partes, que tan bien comentas  :amor:, son: The New Mutants Special Edition 1 y Uncanny X-Men Annual 9. Y es que esto es otra cosa que se nos ha pasado incluir  :torta:: los anuales.

Los anuales de The X-Men/Uncanny X-Men, del 3 al 12 y el 14. El 1 y 2 sólo contienen reediciones. El 13 no es de Claremont, pero como tiene esa historia corta de Júbilo, también lo incluiría.

Los anuales de The New Mutants, del 1 al 6 y el Special Edition. Y también incluiría dos historias más: el The New Mutants Summer Special de Nocenti y Blevins y Wolverine: Rahne de Terra de Peter David.

Y ahora, pasemos a lo que no me gusta de la lista de Ultimate en los 80:

Años 80:

-X-Factor 1-49


Nada, lo siento... De esos numeros me sobran completamente los 8 primeros. La premisa inicial de Factor X es absurda a mas no poder (salvan mutantes haciendose pasar por cazamutantes todo porque Cameron Hodge se lo dice al grupo? Naaaa)

Solamente quitaría los 5 primeros números y el primer anual de Factor-X. En el sexto número ya entró Louise Simonson a arreglar las cosas. Estoy completamente de acuerdo, la premisa del grupo fue un despropósito.

En mi opinión, incluiría todo Factor-X, del 6 al 70 (con el epílogo de Peter David a la Saga de la Isla Muir, que cerraría la primera etapa). Y los anuales del 2 al 5. Y luego, claro, incluiría toda la etapa de Peter David I, el Grande, pero ya es de los 90.

Eso si... Tugui, esto lo dices en serio? :)

Citar
También está la miniserie de Rondador Nocturno, obra completa de Dave Cockrum, que es una de mis debilidades nostálgicas.

Esta es la aventura donde Rondador acaba en el mundo del cuento de hadas de Kitty? Juas! No lo había pensado pero... Joder, pido su reedición a gritos. El momento "soy un Bamf" fue impagable :lol: :lol: :lol:

Completamente en serio  :). Ya lo he comentado alguna vez. El primer cómic que compré en mi vida fue La Patrulla-X vol. 1 núm. 48 y ahí empezó a publicarse la miniserie. Kurt se convirtió en mi preferido. Es una debilidad personal y sí que se merece, en honor al malogrado Dave Cockrum, que se reedite.

Añado: otro olvido. X-Terminators 1-4. Sé que el nombre se las trae, parece de los 90, pero es de los 80. Una miniserie, encuadrada en el crossover Inferno. Los mutantes jóvenes protegidos por Factor-X tienen una aventura en solitario.
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 21:04:47 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #25 en: 10 Mayo, 2011, 01:55:49 am »
 :babas2: :babas2: :babas2:  ¿ Sabeis que hay gente que ha muerto ahogado en su propia baba ? Mamones que me vais a matar  :babas2: :babas2: :babas2:

A. Adams, Asgard,  Patrulla X y Alpha Flight, la limited de Magik ( mi primer comic de la Patru, destrozadito lo tengo ),...  :babas2: :babas2: :babas2: entrar aquí no es bueno para mi corazón  :amor:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #26 en: 12 Mayo, 2011, 13:01:34 pm »
Para hacer esto un poco más fácil, ¿crées que lo imprescindible en cuanto a limiteds y demás es lo que está publicado en la BM: X-Men? Es por hacerlo más fácil, porque cada uno estáis recomendando una frikada diferente :lol:

Desconectado Drew91

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #27 en: 12 Mayo, 2011, 15:30:57 pm »
Yo daré mi modesta opinion como nuevo.
Ahora mismo estoy leyendo Uncanny X-Men 208 y la verdad que tengo ganas de seguir leyendo para avanzar en la historia, es verdad que llevo muy poco números leídos pero me estan gustando mucho. Yo lo que le veo son muchos fallos cronológicos en las ediciones españolas ya que de repente te cuentan una cosa y jsuto despues otra completamente distinta. Tambien veo que a todo el mundo le gusta la serie Lobezno y Kitty pero yo la tengo toda junta no por números y cada vez que veo que tiene 156 páginas se me viene el mundo encima y se me quitan las ganas de leer.

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #28 en: 12 Mayo, 2011, 15:54:26 pm »
Doctor, a mi me gustó la etapa de Austen a cargo de los x-men: la llegada del Juegernaut, su relación con sammy, lo de rondador tal vez forzado pero la idea en si de como la presencia de cambiantes (mutantes que desarrollan sus poderes al nacer como rondador) pudieron influir en la creacion de seres mitologicos me gustó, la idea de creación de clanes/bandas de mutantes con el mismo poder tambien me pareció interesante parecido a la idea de tribus urbanas de hoy en día y con relación al gran número de mutantes que habían aparecido...

¿Cree que es grave, doctor?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Lo mejor de los Mutantes
« Respuesta #29 en: 12 Mayo, 2011, 17:12:22 pm »
No te preocupes danghelsin, podemos pagar el médico a pachas que a mi la etapa de Austen tampoco me pareció tan mala  :birra:
pero eso sí, el arco de los draco fue horrorosa  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines