OSKAROSA mecachienlamar. Claro que si hay anime y manga en un 98% de ocasiones se DEBE leer el manga y pasar del anime como de la mierda por mucho que te digan que no está mal pero es que hay veces que la obra es original de anime, no hay un manga detrás y esas DEBES verlas, así como ese 2% de las otras.
Como se que eres una persona ocupada y con criterio (y creo medio conocer lejanamente tus gustos) te aconsejaría quizás mis 2 animes favoritos por si no los has visto, son series cortas, una tiene poco mas de 20 capítulos y la otra creo que 11, de 20 minutos o así cada uno en ambos casos.
La primera es Cowboy Bebop, quizás el mejor anime de todos los tiempos y ya un clásico (es de 1998), una mezcla perfecta de ciencia ficción, western, noir, suspense, acción, comedia e incluso blaxploitation o otros subgéneros en capítulos concretos. Con homenajes constantes al cine y las series, con una banda sonora centrada en el jazz pero con mas estilos tremendamente buena. Personajes trabajados y complejos, buena animación, el mejor opening de la historia y joder, exuda estilo por los 4 costados. Una imprescindible. Está doblada al castellano y el doblaje es muy bueno.
La segunda es The Tatami Galaxy, esto es ya otro nivel, conceptualmente es una obra maestra absoluta que supera incluso a la anterior aunque es mucho menos mítica y ha trascendido menos. Es una serie corta de 2010 que nos cuenta la vida de un joven universitario indeciso lleno de problemas porque pretende tener una vida universitaria plena, a esto se le suman algunos recursos en la trama que podrían estar relacionados con la física cuántica mas o menos sutiles hasta el final, y que final! a mayores tiene la animación mas experimental y con mas recursos que he visto yo jamás en... cualquier cosa que se haya animado. Acojonante. No está doblada, solo subtitulada y preparate a leer mas rápido de lo que has leído nunca.
Dejo los openings de ambas para hacerse una ligera idea del rollo.
Cowboy bebop
https://www.youtube.com/watch?v=NRI_8PUXx2AThe tatami galaxy
https://www.youtube.com/watch?v=xkH8ti1gakE