Y visto el 13 y último (por ahora).
Flojito flojito. La dirección de este es absolutamente nefasta, de los animes con menos talento en este sentido que conozco (por no hablar de los contrastes entre capítulos, lo mismo te mutilan TODO el humor que lo dejan TODO, que dejan solo algunos gags, que dejan los más intrascendentes, etc).
La revelación de Zangetsu/Yhwach es LAMENTABLE. Un escenón sublime en el manga que aquí se cuenta con la misma intensidad que si le dijeran a Ichigo que tiene que ir a por pan porque se ha acabado. Selección musical HORROROSA, de nuevo. Lo de ponerte Number One cuando Zangetsu desaparece es patetiquísimo, en el subsuelo del fanservice Bleach se ve que siempre tiene espacio para seguir cavando. La madre que me parió, de verdad que no he sentido una vergüenza ajena similar viendo animes... creo que nunca, con sinceridad. ¿Pero a quién le puede parecer poner bien ese tema en ese momento, por Dios? Que manía con no querer perder el carnet de fanboy, la Virgen.
Que, parafraseando al colega con el que lo vi ayer, "tienes una de las mejores selecciones musicales de la historia del shonen, deja de meter remixes, cojones"
Es un anime de acomplejados, algo con lo que tratan de encubrir (muy exitosamente) su alarmante falta de talento. Fanservice > todo. Y con "todo" quiero decir "todo". Que se pasó el pobre Nightwing aquí varios días haciendo el ridículo con que lo de Yhwach con el mismo diseño exacto 1000 años atrás no era un error, que lo arreglarían, que aquí pondrían otro número, blablablablablá; pues nada, en todo el quicio de la bocaza: el Yhwach de hace 1000 años, específicamente 1000, era Zangetsu. Y ahora a pasar por el mal trago de reinventarse todas nuestras conversaciones oooooooootra vez, que él no quiso decir eso, que en realidad me retrató, que 10/10 manga de Bleach y 10/10 anime de Bleach, blablablablá. Y mientras los productores y directores de la serie partiéndose de risa en su cueva.
Mira si tiene que ser
MALA la serie que hasta para algo tan básico como eso lo hacen mal. Dejadez pura. Implicación nula por parte del autor (eh, pero que pagarle le han pagado, no vayamos a pensar que esto no es Real Bleach). Hasta en los detalles más básicos dejan clarísimo que artística y narrativamente Bleach les importa un comino, aquí hay que vender, vender, seguir vendiendo, a los fans les encanta creer que expandimos la trama, mete rellenadas abominables de la guerra de hace 1000 años así sean un pestiño y contradigan el canon; a los fans les encanta Number One, mételo al final, da igual que esté desapareciendo Zangetsu, van a aplaudir. Y a mantener el carnet contra viento y marea.
Y de cara al segundo pace pues van dejando claro que se mantendrán todas las cagadas del original: Hitsugaya entrenando zanjutsu para no usarlo ni una sola vez en toda la saga y ser más Bankaidependiente que nunca, Kensei
no enseñando Bankai a Hisagi, etc.
En fin, muy pobre adaptación, claramente por debajo de un manga que ya estaba en caída libre, centrada solo en lo superficial porque saben que es lo que su público gusta. En 5 años habrá envejecido más que el anime antiguo en 50, el ritmo es nefasto y antinatural, se han cargado toda la banda sonora de Bleach, la dirección es malísima y mientras recortaban toneladas de material original se han sacado de la chistera rellenadas de la peor calaña... pero los productores dicen que es Real Bleach, así que Real Bleach