Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Flash Gordon  (Leído 7338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Flash Gordon
« en: 27 Octubre, 2007, 13:44:09 pm »
Es una pregunta extraña, así que si no respondéis os entenderé.

¿Alguien ha leído algo de Flash Gordon, de Alex Raymond? ¿Alguna opinión?

¿Alguien ha hojeado/ojeado la edición de Planeta? ¿Alguna opinión al respecto?

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Flash Gordon
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2007, 14:20:18 pm »
Es una pregunta extraña, así que si no respondéis os entenderé.

¿Alguien ha leído algo de Flash Gordon, de Alex Raymond? ¿Alguna opinión?

¿Alguien ha hojeado/ojeado la edición de Planeta? ¿Alguna opinión al respecto?
La pregunta no es extraña, en absoluto. Flash Gordon sigue siendo hoy en dia uno de los grandes clásicos del comic y de la ciencia ficción (por no decir EL clásico). Y el mejor de todos, sin lugar a dudas, es el de Alex Raymond. Tanto por el guión, como por el dibujo, al principio un poco extraño, pero despues brillante (como curiosidad, cuando BuruLan editó Flash Gordon en los años 70 el tomo 1 empezó a mitad de la serie, con el dibujo bueno; posteriormente recuperaron la parte inicial en dos tomos que numeraron 01 y 02).
Respecto a la edición de Planeta, solo la he (h)ojeado por encima. No me la compre, ya que tengo la edición de BuruLan y la de Ediciones B. De todas maneras, me dió muy buena impresión.
Si quieres saber mas de Flash Gordon aquí tienes una crítica más seria:
http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0001.htm
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2007, 14:33:51 pm »
Es una pregunta extraña, así que si no respondéis os entenderé.

¿Alguien ha leído algo de Flash Gordon, de Alex Raymond? ¿Alguna opinión?

¿Alguien ha hojeado/ojeado la edición de Planeta? ¿Alguna opinión al respecto?

Como ha dicho Bruixot, de extraña nada. Una de las tiras de prensa más influyentes de todos los tiempos. Artísticamente soberbia, argumentalmente muy sobada (precisamente por la influencia posterior, y eso que Flash Gordon ya toma mucho de las novelitas de Burroughs protagonizadas por John Carter) con guiones de Don Moore (no acreditado) que han envejecido muy mal.

En mi opinión, la edición de Planeta no vale su precio ni de casualidad. Treinta euros por cada tomo, con una reproducción discutible en algunas páginas y un aspecto demasiado frágil pese a ser de tapa dura.

A mí la que más me gusta es la etapa de Dan Barry, uno de mis cómics preferidos de todos los tiempos. Al igual que Bruixot, te pongo un enlace a otro artículo del mismo sitio:

http://www.bibliopolis.org/umbrales/umbr0002.htm

Luego también me gusta MUCHO la etapa de Bob Fujitani, que creo que debo ser el único que la reinvindica en el mundo. Si ves a alguien por Internet reinvindicando a Bob Fujitani, no importa el nick: soy yo :lol:

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Flash Gordon
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2007, 14:39:30 pm »
Luego también me gusta MUCHO la etapa de Bob Fujitani, que creo que debo ser el único que la reinvindica en el mundo. Si ves a alguien por Internet reinvindicando a Bob Fujitani, no importa el nick: soy yo :lol:
Pues sí, hay que tener moral para que te guste Fujitani. De todas maneras, lo prefiero a Austin Briggs.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #4 en: 27 Octubre, 2007, 15:41:04 pm »
Luego también me gusta MUCHO la etapa de Bob Fujitani, que creo que debo ser el único que la reinvindica en el mundo. Si ves a alguien por Internet reinvindicando a Bob Fujitani, no importa el nick: soy yo :lol:
Pues sí, hay que tener moral para que te guste Fujitani. De todas maneras, lo prefiero a Austin Briggs.

No me compares, hombre. Briggs hoy en día se ve anticuado y, en cambio, Fujitani se puede leer como un artista moderno. Y no olvides que Fujitani suele ser confundido con el propio Dan Barry porque las tiras las firmaba éste. Otras veces firmaban los dos.

Un ejemplo de tira de Fujitani extraída de la excelente web (aunque algo caótica para navegar, sólo digo que buscando esta foto he llegado a un apartado protagonizado por Rocco Siffredi, todo dentro del mismo entramado) de Mariano Bayona: http://flashgordon.cinecin.com/index.htm


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #5 en: 27 Octubre, 2007, 15:53:18 pm »
Luego también me gusta MUCHO la etapa de Bob Fujitani, que creo que debo ser el único que la reinvindica en el mundo. Si ves a alguien por Internet reinvindicando a Bob Fujitani, no importa el nick: soy yo :lol:
Pues sí, hay que tener moral para que te guste Fujitani. De todas maneras, lo prefiero a Austin Briggs.

No me compares, hombre. Briggs hoy en día se ve anticuado y, en cambio, Fujitani se puede leer como un artista moderno. Y no olvides que Fujitani suele ser confundido con el propio Dan Barry porque las tiras las firmaba éste. Otras veces firmaban los dos.

Un ejemplo de tira de Fujitani extraída de la excelente web (aunque algo caótica para navegar, sólo digo que buscando esta foto he llegado a un apartado protagonizado por Rocco Siffredi, todo dentro del mismo entramado) de Mariano Bayona: http://flashgordon.cinecin.com/index.htm



Jolines, eso no lo sabia, gracias por la informacion hellpop, lo cual no quita de ser curioso.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Flash Gordon
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2007, 16:14:33 pm »
Bueno, es una pregunta extraña porque este foro no está precisamente inclinado a comentar los clásicos. Por eso no estaba muy seguro, pero veo que por suerte hay de todo.

Como me imaginaba, Flash Gordon no es un tebeo cualquiera, y la edición es demasiado cara. Supongo que me la compraré de todas maneras, porque comprar en internet y leer en inglés todavía no me convence.

Eso sí, son 30 eurazos por tomo. Lo mejor es que vaya ahorrando con paciencia. Ya avisaré cuando me lo compre.

La tira de Fujitani no me parece tan terrible. Tampoco es un dibujo maravilloso pero sí correcto.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2007, 17:33:23 pm »
La tira de Fujitani no me parece tan terrible. Tampoco es un dibujo maravilloso pero sí correcto.

Bueno, es que lo de "terrible" (y lo entrecomillo) lo decía Bruixot a modo personal, supongo. Como ya he dicho, a Fujitani se le suele confundir con Barry (aunque es más flojo), y entonces todo son parabienes, claro. Ya sabes cómo funcionan estas cosas...

De todas formas, la larga etapa de Barry está llena de dibujantes no acreditados (Fujitani el más habitual) entre los que también se encontraban Al Williamson, Frazetta o el hermano de Barry. A mí uno que siempre me gustó mucho, y que no sé quién es, aunque sospecho que también metía mano Fujitani, es el que dibujaba las figuras muy estilizadas, alargadas incluso, a Flash con unas gruesas cejas negras y a las chicas con una cintura de avispa que rozaba lo increíble. Por ejemplo, me refiero a la tira de arriba. Pongo la otra para comparar. Mirad los Flash Gordon de la segunda viñeta en las respectivas tiras. El ejemplo de la primera es a la que me refiero... cejas gruesas y negras, estilización, trazo suelto, predominio del claroscuro por medio de la mancha:






Atención a la estilización de los brazos de Flash en la primera viñeta. Plastic Man:



Ceño exagerado, gran contraste de luces y sombras, estilización expresiva:



Cinturitas exageradas en las mujeres, delgadez en los cuerpos (se nota en los chicos de la segunda tira):





Dos de los personajes más memorables de la etapa de Barry & Co: Egon y Victoria:



Retrocontinuidad. ¡Toma ya!:



Las imágenes están buscadas en la web antes citada.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #8 en: 28 Octubre, 2007, 12:12:20 pm »
Bueno, es una pregunta extraña porque este foro no está precisamente inclinado a comentar los clásicos. Por eso no estaba muy seguro, pero veo que por suerte hay de todo.




Sobre cómics, cualquier tipo de cómic sea de donde sea y sea como sea, puedes preguntar, aunque sea en este foro, que aunque es cierto que puede que no sea el más idóneo, si que puedes encontrar respuestas a tus cuestiones, como ha sido este caso, con las respuestas de Bruixot y Hellpop, que han sido estupendas.







De todas formas, la larga etapa de Barry está llena de dibujantes no acreditados (Fujitani el más habitual) entre los que también se encontraban Al Williamson, Frazetta o el hermano de Barry. A mí uno que siempre me gustó mucho, y que no sé quién es, aunque sospecho que también metía mano Fujitani,



Pues ni idea de quién es el dibujante. Pero la verdad es que me ha gustado, pese a su peculiar manera de dibujar la anatomia.


extraída de la excelente web (aunque algo caótica para navegar, sólo digo que buscando esta foto he llegado a un apartado protagonizado por Rocco Siffredi, todo dentro del mismo entramado) de Mariano Bayona: http://flashgordon.cinecin.com/index.htm


Cierto, es una gran web, con montón de información (especialmente del Supes, pero hay de todo). Lástima de que navegar en ella es toda una aventura, juas.




Eso sí, son 30 eurazos por tomo. Lo mejor es que vaya ahorrando con paciencia. Ya avisaré cuando me lo compre.




Pues si, 30 eurazos.    Escuece, la verdad.  Vamos, yo me pille el primer tomo (el segundo, aún no), y por ese precio, podria ser una edición más cuidada con las tapas más gruesas, pero aún asi, me hice con él, pues no tengo lo de Raymond completo y lo que tengo, pues de diferentes "padres y madres" (Ediciones B, Burulan).

Pero si no tienes nada, o no has leido el Flash de Raymond, pues creo que vas a disfrutar (pese a los 30 euros).  Los dibujos de Raymond, espectaculares. El guión, bueno muy de la época (Flash es un tiarrón invencible. el HÉROE, vaya), pero precisamente por eso, tiene su encanto.

Personalmente soy de los que les gusta más la etapa de Dan Barry, pero Raymond es mucho Raymond (Imprescindible, también, su RIP KIRBY).

All Williamson, es otro de los autores "Flashianos" que me gusta bastante. Aunque en tiras de prensa, apenas he leido nada de él,pero guardo como un pequeño tesoro, el tomo que sacó Forum (creo que fue una limited de Marvel), hace tiempo, sobre Flash Gordon, que dibujaba Williamson, con guión de Mark Schultz.




Y ya que estamos con links y demás, pues aqui dejo uno que escribió Álvaro Pons, en "La Cárcel de Papel":

http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=178
« última modificación: 28 Octubre, 2007, 12:16:19 pm por Vivat_Grendel »


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #9 en: 30 Octubre, 2007, 14:37:39 pm »
De todas formas, la larga etapa de Barry está llena de dibujantes no acreditados (Fujitani el más habitual) entre los que también se encontraban Al Williamson, Frazetta o el hermano de Barry. A mí uno que siempre me gustó mucho, y que no sé quién es, aunque sospecho que también metía mano Fujitani,

Pues ni idea de quién es el dibujante. Pero la verdad es que me ha gustado, pese a su peculiar manera de dibujar la anatomia.

Celebro que te guste este dibujante tan "peculiar", porque a mí también me encanta. Rafa Marín me dijo que era Bob Fujitani, pero no me cuadra. No me cuadra por las fechas de esas historias (publicadas en España de forma desordenada por Vértice, pero que se pueden ordenar por fecha original... con mucho trabajo, y de nuevo gracias a la web de Bayona), que deberían haber sido dibujadas por Fred Kida. Sin embargo, el estilo no es el de Fred Kida, tampoco el de Ric Estrada. Y sobre todo no me cuadra porque Fujitani era mucho más clásico, tomaba como modelo a Barry y, aunque era algo inferior en calidad, se le nota su academicismo. En la comparativa que puse antes, la viñeta (la segunda) con la que comparaba a este desconocido era precisamente de Fujitani. De todas formas, como he diho antes, puede que él también metiera mano en estos dibujos. Lo digo porque en esa época un colaborador que se pasaba una temporada entintando, podía pasar otra dibujando fondos, luego pasar a ser el dibujante principal y después volver a ser sólo entintador. Un lío.

La primera historia que dibujó Fujitani en solitario es la de Piedra de Muerte (publicada en Vértice). Ahí se ve como sigue la estela de Dan Barry, muy clásico, y pienso que bastante bueno también. Por cierto, es uno de los casos en que firmaba sólo Barry, aunque realmente no lo hubiese dibujado él. Unos ejemplos de esta historia:






Otro ejemplo de Fujitani sin acreditar (inolvidable la nave Skorpi, antecedente directo de los Skrulls) en otra ventura del mismo número de Vértice:


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2007, 10:50:20 am »


Celebro que te guste este dibujante tan "peculiar", porque a mí también me encanta. Rafa Marín me dijo que era Bob Fujitani, pero no me cuadra. No me cuadra por las fechas de esas historias (publicadas en España de forma desordenada por Vértice, pero que se pueden ordenar por fecha original... con mucho trabajo, y de nuevo gracias a la web de Bayona), que deberían haber sido dibujadas por Fred Kida. Sin embargo, el estilo no es el de Fred Kida, tampoco el de Ric Estrada. Y sobre todo no me cuadra porque Fujitani era mucho más clásico, tomaba como modelo a Barry y, aunque era algo inferior en calidad, se le nota su academicismo. En la comparativa que puse antes, la viñeta (la segunda) con la que comparaba a este desconocido era precisamente de Fujitani. De todas formas, como he diho antes, puede que él también metiera mano en estos dibujos. Lo digo porque en esa época un colaborador que se pasaba una temporada entintando, podía pasar otra dibujando fondos, luego pasar a ser el dibujante principal y después volver a ser sólo entintador. Un lío.


Tampoco creo que sea Fujitani.  Como dices, no cuadra.  Juas, a no ser que Fuji, tomase alucinogenos en plan Moebius, y por eso el cambio de estilo tan peculiar  :chalao:

El caso es que un enigma, desde luego.      Por las fechas no lo creo, pero ¿no podria ser algún Flash Gordon apócrifo? realizado en Italia o España?         


En cualquier caso, como bien dices, es un lío.


También curioso lo de Barry y "sus negros".    Admiro el Flash de Barry, pero seguro que alguna de esas historias no fue suya. (y yo siempre creyendo que si.. sniff).








Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre, 2007, 13:48:48 pm »
El caso es que un enigma, desde luego.      Por las fechas no lo creo, pero ¿no podria ser algún Flash Gordon apócrifo? realizado en Italia o España?   

No, no, es de la serie original seguro. Las fechas lo corroboran, y además se intercalan entre otras historias de autores identificados.     


También curioso lo de Barry y "sus negros".    Admiro el Flash de Barry, pero seguro que alguna de esas historias no fue suya. (y yo siempre creyendo que si.. sniff).

Lo de los "negros" llega a tal extremo que la etapa total llamada popularmente "Flash Gordon de Dan Barry" tiene un período en el que el propio Barry estaba en la cárcel. Ya no es que no fuera el dibujante de muchas historias, es que yo creo que tampoco fue guionista de esas u otras tantas. Se dice que la mujer de Dan Barry también escribía guiones de Flash Gordon, o sea que...


Personalmente soy de los que les gusta más la etapa de Dan Barry, pero Raymond es mucho Raymond (Imprescindible, también, su RIP KIRBY).

Yo, de hecho, recomendaría antes el Rip Kirby de Raymond que el Flash Godon de Raymond. Y no es el factor nostalgia porque lo leyese de pequeño (Flash Gordon también), porque lo recuperé en la edición de Planeta y me siguió pareciendo estupendo. Rip Kirby no ha envejecido, Flash Gordon sí, y además creo que prefiero el estilo de Raymond en blanco y negro tramado en Rip Kirby, sin desmerecer los cuadros pictóricos que hizo en Flash Gordon.


All Williamson, es otro de los autores "Flashianos" que me gusta bastante. Aunque en tiras de prensa, apenas he leido nada de él,pero guardo como un pequeño tesoro, el tomo que sacó Forum (creo que fue una limited de Marvel), hace tiempo, sobre Flash Gordon, que dibujaba Williamson, con guión de Mark Schultz.

Es curioso tal como está el patio hoy en día, pero fue Marvel quien le dio a Flash Gordon la dirección correcta y respetuosa, después que DC hiciese una especie de versión "ultimate" en una miniserie de ¡Dan Jurgens! :lloron:

Yo también lo guardo como oro en paño (y también el tomo de Príncipe Valiente de Charles Vess y John Ridgway, también miniserie de Marvel respetuosa y continuista), y pienso que el propio Mark Schultz podría haberlo ilustrado, ya que la segunda mitad de su serie Xenozoic Tales (la de Cadillacs y Dinosaurios) me parece muy influída artísticamente por Alex Raymond. Habría sido curioso.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre, 2007, 15:27:15 pm »


Yo, de hecho, recomendaría antes el Rip Kirby de Raymond que el Flash Godon de Raymond. Y no es el factor nostalgia porque lo leyese de pequeño (Flash Gordon también), porque lo recuperé en la edición de Planeta y me siguió pareciendo estupendo. Rip Kirby no ha envejecido, Flash Gordon sí, y además creo que prefiero el estilo de Raymond en blanco y negro tramado en Rip Kirby, sin desmerecer los cuadros pictóricos que hizo en Flash Gordon.

Cierto.   Rip Kirby, se mantiene vigente, hoy en día.  Flash Gordon, se le nota los años, en lo que es la trama de las historias y el guión. No ha envejecido bien.




Es curioso tal como está el patio hoy en día, pero fue Marvel quien le dio a Flash Gordon la dirección correcta y respetuosa, después que DC hiciese una especie de versión "ultimate" en una miniserie de ¡Dan Jurgens! :lloron:

Jaja, es verdad lo de Jurgens.  No lo he leido, pues no ha sido publicado por aqui, esa versión (que yo sepa). Recuerdo haberlo visto en los cómics de DC de Zinco, en la sección de noticias USA, que tenian por aquel entonces.

Pero, joder... Jurgens... tiene que ser canela...  :sospecha:

Citar

Yo también lo guardo como oro en paño (y también el tomo de Príncipe Valiente de Charles Vess y John Ridgway, también miniserie de Marvel respetuosa y continuista), y pienso que el propio Mark Schultz podría haberlo ilustrado, ya que la segunda mitad de su serie Xenozoic Tales (la de Cadillacs y Dinosaurios) me parece muy influída artísticamente por Alex Raymond. Habría sido curioso.


Uy!  ese tomo de Valiente, también me gusta muuuucho!  :thumbup:        Una historia muy digna y respetuosa con el trabajo de Foster.  La lástima, es que Ridgway no le ví muy apropiado para esa historia. No es mal dibujante, pero creo que con otro artista, la cosa habría mejorado.  Como el citado Schultz como comentas (Xenozic Tales, es un tebeo cojonudo!! sin duda.  Merece una reedición, ya. Aunque la compremos cuatro gatos), el propio Vess, o el autor de las portadas de esta miniserie, Kaluta (ná menos, juas).


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre, 2007, 14:00:40 pm »


Yo, de hecho, recomendaría antes el Rip Kirby de Raymond que el Flash Godon de Raymond. Y no es el factor nostalgia porque lo leyese de pequeño (Flash Gordon también), porque lo recuperé en la edición de Planeta y me siguió pareciendo estupendo. Rip Kirby no ha envejecido, Flash Gordon sí, y además creo que prefiero el estilo de Raymond en blanco y negro tramado en Rip Kirby, sin desmerecer los cuadros pictóricos que hizo en Flash Gordon.

Cierto.   Rip Kirby, se mantiene vigente, hoy en día.  Flash Gordon, se le nota los años, en lo que es la trama de las historias y el guión. No ha envejecido bien.

Aparte de a los guiones, me refería al estilo de dibujo. Me gustan mucho esos cuadros preciosistas (muy influídos por Hal Foster, creo yo) que se marca Raymond en cada viñeta de la segunda mitad de su etapa de Flash Gordon, pero en mi ránking personal pongo por encima sus tiras de Rip Kirby, en B/N, con tramados, con un trazo muy ágil y mucho más dinámico que el de Flash Gordon, muy influido por el dibujo publicitario y más alejado de Foster y su Príncipe Valiente.

También entiendo que su etapa de Flash Gordon transcurre en dominicales, y están diseñadas para lucir de otra manera, y la de Rip Kirby en diarias, y por eso igual es más funcional.

Unas muestras:

Flash Gordon última época.










Rip Kirby, la última obra de Alex Raymond.






Xenozic Tales, es un tebeo cojonudo!! sin duda.  Merece una reedición, ya. Aunque la compremos cuatro gatos

No me extrañaría que la comprase alguno más (ya que "cuatro gatos" son los que precisamente compramos la versión anterior), sobre todo si lo publicas con tapa dura y con un precio inflado. Los "enteradillos del cómic" se mueren de gusto con el continente (yo creo que más que con el contenido) y la anterior edición de Xenozoic Tales salió en grapa, ¡oh, pecado! A día de hoy, aún sigo viendo los números de grapa por las tiendas y los dos retapados que recogieron la serie completa, muertos de asco. Pero si los sacas en tapa dura... aaah, entonces todo Internet hablará de una obra que no puedes dejar pasar!! Así nos va.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Flash Gordon
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre, 2007, 14:25:53 pm »
Por cierto, voy a seguir con las comparativas, porque tenía guardadas unas imágenes de hace tiempo, y hay una curiosa al final:

Dominical de Dan Barry. Por las fechas que se indican, tendría que ser de Fujitani, aunque firme Barry. Siendo dominical, ya no estoy seguro. Yo creo que es de Fujitani con muchas manos de por medio. Da igual:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Una de Ralph Reese, con guión de Bruce Jones (ese hombre que, por donde pasa, ya no vuelve a crecer la hierba), el equipo que sustituyó a "Barry y Amigos" en las tiras de Flash Gordon al empezar los 90. Para que luego se metan con Fujitani... Madre mía, anda que no debó decaer la serie con este equipo. Yo aquí veo a Flash Gordon, la Princesa Leia y hasta al Capitán Picard :P :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un par de ejemplos de Al Williamson, ese gran artista al que hacía antes referencia Vivat:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ahora una tira diaria de... John Romita:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No quiero decir cuál me parece la peor con diferencia :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines