Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 137109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #825 en: 07 Enero, 2011, 20:33:55 pm »
También le mosquea el asunto de los derechos de autor de Watchmen, que parecía que iban a ser bastante justos con ellos, pero al final no.

A Alan Moore se le tacha de mago, pero tiene un conocimiento científico acojonante. Se le tacha de artista, pero se preocupa por el dinero como el que más.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #826 en: 07 Enero, 2011, 20:35:05 pm »
porque la magia y la ciencia no son incompatibles, asi como el arte y el dinero. :disimulo:

vale ya me callo, que siempre estamos con lo mismo. :lol:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #827 en: 07 Enero, 2011, 20:47:29 pm »
no se pero no veo mal ese tuneo.

No, si a mí me gustó también. Lo digo porque más de un fan(ático) de la saga puso el grito en el cielo, alegando justo lo mismo que ha dicho Pumuki con respecto a Moore. Ya sé que para nada es el mismo caso, pero creo que Pumuki tiene razón. Por lo demás, aún me cuesta creer que a Moore le moleste tanto la admiración del público por una obra como Wachtmen. Otra cosa es el lío de los derechos y que las editoriales y demás quieran seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Eso sí lo entiendo como algo que verdaderamente puede joderle. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #828 en: 07 Enero, 2011, 20:49:27 pm »
Hombre, ha regalado los derechos de sus adaptaciones cinematográficas, tanto no se preocupará, ¿no? :lol: Aunque su mansioncita ya la tiene, ya.

Yo creo que algo de arte y algo de dinero no son incompatibles, pero mucho arte y mucho dinero me temo que sí.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #829 en: 07 Enero, 2011, 20:56:01 pm »
Hombre, ha regalado los derechos de sus adaptaciones cinematográficas, tanto no se preocupará, ¿no? :lol: Aunque su mansioncita ya la tiene, ya.

Yo creo que algo de arte y algo de dinero no son incompatibles, pero mucho arte y mucho dinero me temo que sí.

¿A qué te refieres, ibaita, a que los ha donado para acciones benéficas o algo así?

AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #830 en: 07 Enero, 2011, 20:58:51 pm »
no, a que ha cobrado cero patatero dollares por lo que sus pelis recaudan voluntariamente, para que no se le vincule con esos esperpentos (que es lo que a el le parecen las pelis hechas a partir de sus obras). o eso creo.

¿¿no ves que no sale ni su nombre en los créditos??
« última modificación: 07 Enero, 2011, 21:03:22 pm por Dogfather »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #831 en: 07 Enero, 2011, 21:09:21 pm »
porque la magia y la ciencia no son incompatibles, asi como el arte y el dinero. :disimulo:

vale ya me callo, que siempre estamos con lo mismo. :lol:

Bueno, pero entiendes lo que digo  :P Que se le tacha siempre de adorador de serpientes como si fuese un fanático religioso sin cabeza, y hay que recordar que es el mismo tipo que escribió las charlas científicas de supersimetrías cuánticas y taquiones en Watchmen, de longitudes de onda y demás términos de óptica en Supreme, de termodinámica en Tom Strong...

Y lo mismo con lo de artista. Moore será muy artista, pero también le preocupa mucho que los tejemanejes económicos estén bien hechos. Si no hay un trato justo por parte del editor, es capaz de dejar una colección inacabada como si nada, por muchos planes de futuro que tuviese.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #832 en: 07 Enero, 2011, 21:14:43 pm »
Bueno, no sé para qué meterme en este debate, tampoco me importa mucho cómo es Moore en persona porque no le voy a conocer nunca :lol: Pero yo diría que más que preocupación por el dinero (que para eso podría conservar los derechos de las adaptaciones de sus obras y seguro que se forraba) es porque no le jodan. Vamos, yo lo entiendo, no me gustaría sentirme estafado por un editor y con la mala ostia que tiene Moore imagino que él mucho menos.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #833 en: 07 Enero, 2011, 21:20:40 pm »
no, a que ha cobrado cero patatero dollares por lo que sus pelis recaudan voluntariamente, para que no se le vincule con esos esperpentos (que es lo que a el le parecen las pelis hechas a partir de sus obras). o eso creo.

¿¿no ves que no sale ni su nombre en los créditos??

Sí, sí, eso ya lo sabía. Sé que él voluntariamente suele desvincularse de ese tipo de proyectos que tanto detesta y que su nombre no aparece por ningún lado en el filme, pero pensé que ibaita se refería a que, igualmente, había cobrado la parte de sus derechos para luego donarlos. No sé, hubiese sido otra posibilidad (y muy en su línea también), pero supongo que en su momento pillaría tal rebote que lo único que se le pasó por la cabeza fue mandar al ca**** a toda la gente involucrada en la película.  
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #834 en: 07 Enero, 2011, 21:25:08 pm »
LAS peliculas, que creo que no ha cobrado por ninguna.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #835 en: 07 Enero, 2011, 22:20:41 pm »
El debate pro vs anti Moore en CBR está interesantísimo. Pinchad en el link del artículo

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=30200

y luego en Comentarios. Yo voy con los ingleses  :duelo:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #836 en: 07 Enero, 2011, 22:50:34 pm »
Pero yo diría que más que preocupación por el dinero (que para eso podría conservar los derechos de las adaptaciones de sus obras y seguro que se forraba) es porque no le jodan. Vamos, yo lo entiendo, no me gustaría sentirme estafado por un editor y con la mala ostia que tiene Moore imagino que él mucho menos.

Lo que pide al menos es coherente: que si él ha creado los personajes, lo mínimo es que se lleve un porcentaje equivalente. No como con Halo Jones, que los tomos recopilatorios los editaban sin pagarle nada y les respondió "pues adios muy buenas".

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #837 en: 08 Enero, 2011, 12:30:19 pm »
Lo que pasa es que está mal visto que un artista gane dinero con su obra y yo me pregunto, si no gana dinero él ¿quién debe ganarlo? Alan Moore está en su legitimo derecho, aunque creo que él es el primero al que este tema le cansa. Todos sabemos que si fuera tan avaricioso no cedería el dinero de los derechos de las películas que hacen sus obras a los coloristas o al dibujante de turno.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #838 en: 08 Enero, 2011, 18:58:21 pm »
No vamos a negarlo, Alan Moore es un puto bocazas. El es el mejor guionista del medio, pero es que es un bocazas, como lo fue Robert DeNiro en sus inicios cuando me parecia el mejor actor del mundo en su pleno apogeo con Scorcese. Aunque eso a mi me da igual, no le conozco, solo conozco sus comics y eso me vale.
Eso si, pienso que sigue haciendo grandes comics, pero eso, que es un bocazas.

Eso si, hay comentarios razonables (el de Gage) y otros que son una sobrada y no vienen a cuento de nada (el de Harris).
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #839 en: 08 Enero, 2011, 19:04:01 pm »
pues a mi que sea un bocazas me gusta, dice lo que piensa y tal como lo piensa, así de simple. Si eso lo hace un guionista de tres al cuarto lo mas probable es que se le ignore o se le tenga por un sobrado (además de que se quede sin trabajo) pero que uno de los mejores guionistas de comic que ha existido, si no el mejor, les suelte en la cara a los mandamases del comic lo que piensa de ellos y que encima tenga razón es la ostia, y no pueden hacer nada contra el mas que insultarle porque es el. Como dice mi madre, cuando te haces viejo ya no tienes que cortarte en decir lo que piensas. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines