Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 137054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #780 en: 01 Septiembre, 2010, 16:35:58 pm »
De hecho, si contamos por número de descubrimientos, se ha avanzado más en el último siglo que en todos los anteriores juntos, pero creo que esto ha sido en unos campos nuevos. Si te fijas en campos antiguos no se puede avanzar mucho. Mira la literatura: a pesar de que ahora hay un número muchísimo mayor de escritores de los que ha habido nunca, se siguen estudiando los mismos referentes y leyendo los mismos libros que hace un buen número de años. Cada vez es más difícil innovar a la hora de crear una novela, y con el cómic pasará lo mismo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #781 en: 02 Septiembre, 2010, 14:54:47 pm »
Venga, que la conclusión es que se pueden seguir haciendo cosas nuevas, lo que hace falta es ese Mesías que siga el camino que el resto seguirá mejor o peor, como Moore hizo en los 80 (y qué coño, sigue haciéndolo).

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #782 en: 11 Septiembre, 2010, 19:39:56 pm »
Entrevista bastante exhaustiva a Alan Moore sobre lo que está pasando con Watchmen y sus posibles secuelas y spin off http://www.bleedingcool.com/2010/09/09/alan-moore-speaks-watchmen-2-to-adi-tantimedh/

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #783 en: 11 Septiembre, 2010, 21:01:56 pm »
Y parte de ella traducida http://www.entrecomics.com/?p=50607

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #784 en: 11 Septiembre, 2010, 23:51:21 pm »
Mira qué bien, si además enlaza con el tema ese de si puede haber otro guionista a la altura de Moore :lol:

La verdad es que si esto es todo verdad, y tiene pinta de serlo, es una actitud patética por parte de DC, muy triste. Y es lo que suelo esperar de los altos cargos de una empresa, pero joder, qué poca catadura moral. Pero bueno, se me ha aclarado el tema de los derechos de Watchmen, que nunca había visto muy bien: DC tiene los derechos de la obra, pero Moore tiene los derechos de todas las posibles secuelas, precuelas y spin-offs.

Me sorprende también el detalle de que Moore no se hable con los dibujantes de sus dos obras más conocidas, añadiendo que pasa lo mismo en su Cosa del Pantano, es curioso como mínimo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #785 en: 12 Septiembre, 2010, 00:40:17 am »
deplorable la actitud de DC, pero bueno, esperable. Me ha dado pena el pobre Steve Moore y casi también Dave Gibbons, que cierto es que se ha degradado a mensajero de DC para hablar con Moore pues la propia DC no tiene webs para hacerlo, pero si se ha "humillado" haciendo eso sus motivos tendrá digo yo, o eso espero.

Por otro lado muy radical Moore, no por lo que ha dicho de que pasa de volver a relacionarse con las grandes editoriales o por negarse en rotundo a ceder sus personajes, eso me parece cojonudo. Pero dejar de hablarse con antiguas amistades solo porque uno no le llamó agradeciéndole el dinero y el otro se humilló... yo al menos no lo haría.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #786 en: 12 Septiembre, 2010, 02:39:28 am »
Yo entiendo que Moore no les vuelva a hablar si después de sacarse tanto dinero no hacen nada a cambio. No se trata de comprarle un regalo, sino de hacer una llamadita. O un mensaje por el facebook, no sé.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #787 en: 12 Septiembre, 2010, 11:12:06 am »
Y parte de ella traducida http://www.entrecomics.com/?p=50607

Gracias J.L

Hay dos fragmentos que me han llamado especialmente la atención...

"[...] Porque realmente creo que el trabajo que hicimos en Watchmen fue algo especial. Tengo un gran respeto por ese trabajo. No quiero verlo prostituido. Esa ha sido siempre mi posición. No quiero verlo prostituido y convertido en una serie de cómics baratos que no se parecen en nada al Watchmen original que, en cualquier caso, no funcionaría si se desensamblase. Esos personajes sólo funcionan ensamblados. Un cómic sobre Doctor Manhattan sería muy obtuso y aburrido. Un cómic sobre Rorschach sería realmente deprimente. Sólo funcionan juntos en Watchmen, aunque estoy seguro de que tal vez hay gente en la industria a los que les gustaría ser guionistas o dibujantes de alguna precuela o secuela de Watchmen simplemente para que su nombre se relacione con un título de éxito por una vez. Cuando Dave Gibbons me telefoneó, me aseguró que esas precuelas y secuelas serían realizadas por “los talentos de primera línea de la industria”. Bueno, no creo que en la industria actual haya realmente una “primera línea” de talentos. Ni siquiera creo que haya una media línea o una última línea de talentos. O sea, como digo, puede que haya gente a la que le encantaría que su nombre se relacionase con Watchmen, aunque sea en términos de “sí, esta es la gente que mató Watchmen”. No quiero ver cómo sucede eso".

Ése que es lo que pienso básicamente si se hiciera una secuela, precuela o lo que sea.

"[...] Al final, si no tienen propiedades lo suficientemente valiosas pero tienen esos “creadores en la industria de primera línea” que están dispuestos a producir esas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, probablemente esta sea una idea radical, pero ¿no podrían hacer que uno de esos “creadores en la industria de primera línea” tuviera una idea propia? ¿Por qué DC intenta explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen algo propio? Seguro que deben de haber tenido una idea equivalente desde entonces. Podría preguntar por qué Marvel tendría que idear o planear el recuperar mis antiguas historias de Marvelman, que son incluso más viejas, si hubiera tenido una idea viable propia en el cuarto de siglo transcurrido desde que escribí esos trabajos. [...] Tienen que tener un creador, seguramente, en toda la industria americana que pueda hacer un trabajo equivalente al que yo hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no los hubiera".

Y éste, una opinión sincera a cómo está hoy en día la industria del cómic, viviendo muchas veces de joyas de los 80 o incluso antes de grandes autores como Moore.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #788 en: 12 Septiembre, 2010, 11:30:03 am »
"[...] Al final, si no tienen propiedades lo suficientemente valiosas pero tienen esos “creadores en la industria de primera línea” que están dispuestos a producir esas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, probablemente esta sea una idea radical, pero ¿no podrían hacer que uno de esos “creadores en la industria de primera línea” tuviera una idea propia? ¿Por qué DC intenta explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen algo propio? Seguro que deben de haber tenido una idea equivalente desde entonces. Podría preguntar por qué Marvel tendría que idear o planear el recuperar mis antiguas historias de Marvelman, que son incluso más viejas, si hubiera tenido una idea viable propia en el cuarto de siglo transcurrido desde que escribí esos trabajos. [...] Tienen que tener un creador, seguramente, en toda la industria americana que pueda hacer un trabajo equivalente al que yo hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no los hubiera".

Y éste, una opinión sincera a cómo está hoy en día la industria del cómic, viviendo muchas veces de joyas de los 80 o incluso antes de grandes autores como Moore.

Ése es el problema de los superhéroes actuales. Afortunadamente no es un problema de la industria del cómic actual  ;)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #789 en: 12 Septiembre, 2010, 11:31:56 am »
"[...] Al final, si no tienen propiedades lo suficientemente valiosas pero tienen esos “creadores en la industria de primera línea” que están dispuestos a producir esas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, probablemente esta sea una idea radical, pero ¿no podrían hacer que uno de esos “creadores en la industria de primera línea” tuviera una idea propia? ¿Por qué DC intenta explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen algo propio? Seguro que deben de haber tenido una idea equivalente desde entonces. Podría preguntar por qué Marvel tendría que idear o planear el recuperar mis antiguas historias de Marvelman, que son incluso más viejas, si hubiera tenido una idea viable propia en el cuarto de siglo transcurrido desde que escribí esos trabajos. [...] Tienen que tener un creador, seguramente, en toda la industria americana que pueda hacer un trabajo equivalente al que yo hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no los hubiera".

Y éste, una opinión sincera a cómo está hoy en día la industria del cómic, viviendo muchas veces de joyas de los 80 o incluso antes de grandes autores como Moore.

Ése es el problema de los superhéroes actuales. Afortunadamente no es un problema de la industria del cómic actual  ;)

Bueno, supongo que sabes que me refiero a DC y Marvel sobre todo.
Creo que hace falta algo más de originalidad.
O eso, o volver a la colonia británica que tenía USA en Vértigo  :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #790 en: 12 Septiembre, 2010, 13:08:51 pm »
Bueno, supongo que sabes que me refiero a DC y Marvel sobre todo.

Claro, por supuesto.  :thumbup: Sólo hacía propaganda de otros géneros que ahora están en alza.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #791 en: 12 Septiembre, 2010, 14:03:14 pm »
Bueno, supongo que sabes que me refiero a DC y Marvel sobre todo.

Claro, por supuesto.  :thumbup: Sólo hacía propaganda de otros géneros que ahora están en alza.

Afortunadamente.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #792 en: 12 Septiembre, 2010, 17:32:38 pm »
Yo entiendo que Moore no les vuelva a hablar si después de sacarse tanto dinero no hacen nada a cambio. No se trata de comprarle un regalo, sino de hacer una llamadita. O un mensaje por el facebook, no sé.

no se, yo no cortaría en seco una amistad de 20 años por un fallo tan simple de mi amigo como no enviarme un mensaje.

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #793 en: 12 Septiembre, 2010, 22:40:41 pm »

La verdad es que si esto es todo verdad, y tiene pinta de serlo, es una actitud patética por parte de DC, muy triste. Y es lo que suelo esperar de los altos cargos de una empresa, pero joder, qué poca catadura moral. Pero bueno, se me ha aclarado el tema de los derechos de Watchmen, que nunca había visto muy bien: DC tiene los derechos de la obra, pero Moore tiene los derechos de todas las posibles secuelas, precuelas y spin-offs.


Eso se denominan derechos morales y, salvo que renuncies a ellos en el contrato.

Se trata de que el autor se reserva el derecho a decidir que se hace con sus personajes, lo que por ejemplo evita que puedan coger uno de tus personajes y introducirlos en un comic para adultos.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #794 en: 13 Septiembre, 2010, 13:15:13 pm »
Yo entiendo que Moore no les vuelva a hablar si después de sacarse tanto dinero no hacen nada a cambio. No se trata de comprarle un regalo, sino de hacer una llamadita. O un mensaje por el facebook, no sé.

no se, yo no cortaría en seco una amistad de 20 años por un fallo tan simple de mi amigo como no enviarme un mensaje.

Tú no eres Alan Moore ni tienes cabreo-Moore.
A caso, ¿no sabes cómo termino con el dibujante de La Cosa del Pantano?
Ni se hablan desde hace años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines