Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #720 en: 24 Abril, 2010, 22:35:08 pm »
Yo acabo de finalizar la lectura de la parte "cómic" de From Hell, y he empezado con los apéndices. Información a porrillo, en sólo dos páginas que he leído de estos. :mola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #721 en: 25 Abril, 2010, 11:32:04 am »
Hoy me he leído Batman La Broma Asesina. Me ha encantado de principio a fin. Impresionante Alan Moore  :adoracion:

Me parece uno de los mejores cómics de Batman que se han hecho, aunque al propio Alan Moore, según he leído, no le gusta demasiado. Es un cómic épico, de lo mejor que he leído.

Yo acabo de finalizar la lectura de la parte "cómic" de From Hell, y he empezado con los apéndices. Información a porrillo, en sólo dos páginas que he leído de estos. :mola:

Me los leí mientras leía los capítulos y, aunque no me permitía disfrutar del capítulo de forma continuada, si me permitía ir pillando las referencias a lo largo de los capítulos, vas descubriendo que, cosas aparentemente insignificantes, están llenas de importancia. Ya verás... y el epílogo es brutal, Alan Moore le da una torta al lector en un par de páginas muy bien hechas.  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #722 en: 29 Abril, 2010, 21:03:13 pm »

Moore no llegó a terminar "1963" ¿no? Por lo que he leído sobre ella, tiene buena pinta, además de usar personajes dignos de la Edad de Plata del comic (casi un acto de redención para alguien que trajó una época de superhéroes oscuros con su "Watchmen" sin pretenderlo).  :thumbup:

Pues si la cosa se quedo en el número 6 ante un inminente crossover con los Youngblood, digno de leer.

Es una gozada por muchas razones, tanto el dibujo, la estructura narrativa, como el argumento y colores parecen sacados directamente de los 60. Pero además están mezclados, como solo sabe Moore con el metalenguaje, el movimiento underground y las diferentes corrientes de pensamiento de la época. Cada numero se presentaba como un numero más de un personaje amalgamado de los 60 contandonos sus desventuras en la ficticia continuidad. Para reforzar esta idea tiene un apartado de correo de los lectores donde se hacen referencia constante a las anteriores y futuras aventuras. Muy en la línea de lo que luego desarrolló en Supreme vaya. En el ultimo numero publicado todos los héroes se reunían para combatir una amenaza común se resultaba ser los héroes del futuro, los 90. Teniendo en cuenta que la serie es del 93, si no me equivoco, no podía ser más critico.

Un detalle sobre 1963: ¿no es excesivamente crítico con Stan Lee y con los lectores de superhéroes? Tiene algunos ataques que no tienen nada de sutiles...

Pero bueno, está bien. No me imaginaba a Moore haciendo chistes facilones sobre los comunistas y el machismo de estos tebeos.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #723 en: 06 Mayo, 2010, 15:20:53 pm »
ya ha salido 1910, de la League of extraordinary gentlemen, y al empezar a leerlo he visto que es autoconclusivo, con lo que ni siquiera un nuevo volumen y ¿el black dossier no va antes? ¿sigue inedito?
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #724 en: 08 Mayo, 2010, 12:11:57 pm »
ya ha salido 1910, de la League of extraordinary gentlemen, y al empezar a leerlo he visto que es autoconclusivo, con lo que ni siquiera un nuevo volumen y ¿el black dossier no va antes? ¿sigue inedito?

Si, si que va antes. Y si, el Black Dossier sigue inédito, pero por problemas de derchos de autor fuera de USA  :thumbup:
« última modificación: 08 Mayo, 2010, 16:06:27 pm por Godot »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #725 en: 08 Mayo, 2010, 16:30:32 pm »
Creo que es cosa de firmas, de Moore. Si firma el acuerdo, Black Dossier se podría editar fuera de USA. Ahora, que habiendo tiendas on-line(y sabiendo inglés más o menos), no hay problema alguno. :smilegrin:
Este envío por culpa de Planeta y su racionamiento para el Salón, me he quedado sin LXG: 1910. A ver si en el próximo me llega.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #726 en: 08 Mayo, 2010, 17:38:13 pm »
Ya tenéis un cómic de Moore para comentar en el "Comenta un cómics No Marvel..."

Desconectado Pacovski

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #727 en: 14 Mayo, 2010, 13:55:11 pm »
Bueno, pues lo que he comentado en el hilo de "Otros comics", me ha entrado por los ojos La Liga de los Hombres Extraordinarios Century 1910 y seguramente me lo compre, pero antes quería saber que opina aquellos que ya lo hayan leído. ¿Merece la pena?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #728 en: 14 Mayo, 2010, 15:59:50 pm »
Bueno, pues lo que he comentado en el hilo de "Otros comics", me ha entrado por los ojos La Liga de los Hombres Extraordinarios Century 1910 y seguramente me lo compre, pero antes quería saber que opina aquellos que ya lo hayan leído. ¿Merece la pena?

es un buen comic, no es lo mejor de la liga pero se lee bastante bien y tiene cosas interesante, la pega es que sigue inedito el black dossier y por eso al principio vas a estar muy desorientado desde la ultima vez que vimos a la liga
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #729 en: 12 Junio, 2010, 23:47:37 pm »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #730 en: 12 Junio, 2010, 23:54:49 pm »
No he leído The Courtyard, pero bueno, está bien que Moore siga haciendo cosillas a pesar de haberse retirado del cómic comercial. La que no mencionan ahí y la tengo ganas es la novela Jerusalem, llevamos tiempo sin saber nada, ¿no?

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #731 en: 12 Junio, 2010, 23:57:37 pm »
No he leído The Courtyard, pero bueno, está bien que Moore siga haciendo cosillas a pesar de haberse retirado del cómic comercial. La que no mencionan ahí y la tengo ganas es la novela Jerusalem, llevamos tiempo sin saber nada, ¿no?

Pues si, hace un tiempo que no se sabe nada de eso  :no:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #732 en: 14 Junio, 2010, 13:35:33 pm »
"1910" me ha gustado, aunque Soldier X tiene razón: puedes estar algo desorientado al principio. Sobre los personajes nuevos, quizás necesitas investigar un poco sobre su origen porque se echa en falta un epílogo que aclare ese tipo de cosas. Sin embargo, en Internet se puede encontrar con facilidad y te llama bastante la atención cómo Moore sabe de tantos personajes tan poco conocidos. Como se ha dicho, se deja leer. En cuanto a los relatos, están curiosos.

La adaptación de Lovecraft que planea Moore tiene bastante buena pinta y ya la tocó en su día con "The Courtyard" que ha mencionado Ibaita y que leí en su día al encontrarla a 5€. Es una obra corta, bastante rarilla, pero que no está nada mal. A ver qué hace Moore con ella.

En cuanto a Jerusalen, hace bastante que no he leído nada al respecto de la novela como vosotros. Supongo que siendo una novela tan personal, larga y Moore llevará bastante tiempo antes de ser terminada, así que habrá que esperar  por el Genio Barbudo de Northampton  :adoracion:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #733 en: 14 Junio, 2010, 20:05:58 pm »
Una pregunteja: ¿qué contiene el tomo Future Shocks de Alan Moore? ¿Se puede conseguir todo su contenido en los anteriores tomos de Kraken?

Y el Supreme que editó Recerca, "El regreso", ¿cómo de disponible lo veis en las tiendas?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #734 en: 14 Junio, 2010, 23:14:33 pm »
Una pregunteja: ¿qué contiene el tomo Future Shocks de Alan Moore? ¿Se puede conseguir todo su contenido en los anteriores tomos de Kraken?

Y el Supreme que editó Recerca, "El regreso", ¿cómo de disponible lo veis en las tiendas?

¿te refieres al tomo de future shocks solo de alan moore o al que van a sacar con gaiman y otros?

y ese de supreme suelen tenerlo facilmente, si no tampoco creo que sea imposible de encargar
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines