Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 137119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #705 en: 10 Abril, 2010, 20:23:55 pm »
Sobre Tomorrow Stories, muy recomendable, tiene putas maravillas dentro. Las historias de Greyshirt me parecen lo mejor que se ha escrito sobre género negro, son muy experimentales y llega a hacer cosas geniales con la disposición de viñetas y la manera de contar la historia, me parece de lo mejor de Moore.

Una breve reseña que publiqué hace tiempo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y bueno, ahora ha salido ya el tercer tomo y por si te interesa hay dos historias cortas sobre Promethea, incluída a la que se hacía referencia en el tomo 3 sobre la búsqueda de la alianza del Rey Sol. Y a destacar también un homenaje precioso a Will Eisner y un cómic de America's Best que es simplemente cojonudo, parece sacado directamente de los 50.

Sobre Las Aventuras de Tom Strong, ¿supongo que te refieres a Terrific Tales? Si es así:

Es un aire de mofa. Olvidate de un Moore serio, de un Moore genial, de un Moore que parezca estar en un plano superior. No cuenta mucho, y simplemente se dedica a hacer cosas que no había hecho para poder retirarse a gusto  :lol:

Y si te refieres a Tom Strong a secas:

tiene sus cosillas y algunas historias (son todas historias cortas) son buenísimas.

Un aire pulp realmente bien conseguido.

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #706 en: 10 Abril, 2010, 20:26:19 pm »
Yo de Tomorrow Stories lei en su día algunas grapas,y debo decir que me gusto mucho,historias originales y variadas,que no me parecieron pesadas en absoluto.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #707 en: 10 Abril, 2010, 20:45:36 pm »
Yo de Tomorrow Stories lei en su día algunas grapas,y debo decir que me gusto mucho,historias originales y variadas,que no me parecieron pesadas en absoluto.

Es lo bueno de Moore, que demuestra que puede hacer muchos trabajos bien, muy variados y muy buenos  :thumbup: (incluso esquivar testículos sangrientos de ovejas  :thumbup:, aunque el de camello no le fue muy bien). No obstante, en la faceta del comic por el que lo tratamos es capaz de pillar y hacerte una buena reflexión de los superhéroes clásicos y los villanos en "La Broma Asesina", hablarte de magia en "Promethea", meterte en un mundo terriblemente gris de "V de Vendetta" o hacer una reflexión sobre la Historia y la vida en una excelentísima y muy recomendable obra como es "From Hell", entre muchas otras.  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #708 en: 10 Abril, 2010, 23:22:51 pm »
Alan Moore, la autopsia del héroe

http://www.dolmeneditorial.com/libro_ficha.php?IdEdicion=610

Apenas lo he empezado, pero me está gustando bastante. Cada capítulo se centra en una obra de Alan Moore, y entre reseña y reseña mete biografía. Hay una aclaración al principio que me desilusiona: se deja fuera todos los relatos escritos, poesía y la novela de Alan Moore. No los he leído, pero me hubiese interesado leer algún comentario al respecto para situarlo todo en su contexto.

Tampoco comenta las adaptaciones al cine por "ser irrelevante en cuando a su faceta de guionista de cómics, y -hay que mojarse- entorpecer, cuando no contradecir, sus intenciones narrativas e incluso temáticas."  :yupi:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #709 en: 10 Abril, 2010, 23:24:14 pm »
Pues el Lagarto Hipotético mola, tendrías que leerlo  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #710 en: 10 Abril, 2010, 23:38:29 pm »
Alan Moore, la autopsia del héroe

http://www.dolmeneditorial.com/libro_ficha.php?IdEdicion=610

Apenas lo he empezado, pero me está gustando bastante. Cada capítulo se centra en una obra de Alan Moore, y entre reseña y reseña mete biografía. Hay una aclaración al principio que me desilusiona: se deja fuera todos los relatos escritos, poesía y la novela de Alan Moore. No los he leído, pero me hubiese interesado leer algún comentario al respecto para situarlo todo en su contexto.

Tampoco comenta las adaptaciones al cine por "ser irrelevante en cuando a su faceta de guionista de cómics, y -hay que mojarse- entorpecer, cuando no contradecir, sus intenciones narrativas e incluso temáticas."  :yupi:

Precisamente esta semana ví este libro en la librería Normal. No está mal, algún día caerá junto a W de Watchmen.
En el "estilo" de Tom Strong también está "Terra Obscura", del que al menos hay un tomo rodando por aquí. No sé que tal está, pero es un ¿spin-off? de Tom Strong.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #711 en: 11 Abril, 2010, 09:35:14 am »
Buen cómic, pero para estar escrito por Moore es flojillo. Pero vamos, que tiene buen guión y buen dibujo, y fue una sorpresa agradable encontrarme con que también tiene buenos personajes, porque los superhéroes de Terra Obscura no me habían gustado mucho en su aparición en Tom Strong (a excepción del Fantasma y de Tom Strange, que son los putos amos), pero aquí se desarrolla bien su personalidad y resulta que todos ellos son bastante interesantes, y no los clichés que parecían ser.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #712 en: 11 Abril, 2010, 11:50:26 am »
Alan Moore, la autopsia del héroe

http://www.dolmeneditorial.com/libro_ficha.php?IdEdicion=610

Apenas lo he empezado, pero me está gustando bastante. Cada capítulo se centra en una obra de Alan Moore, y entre reseña y reseña mete biografía. Hay una aclaración al principio que me desilusiona: se deja fuera todos los relatos escritos, poesía y la novela de Alan Moore. No los he leído, pero me hubiese interesado leer algún comentario al respecto para situarlo todo en su contexto.

Tampoco comenta las adaptaciones al cine por "ser irrelevante en cuando a su faceta de guionista de cómics, y -hay que mojarse- entorpecer, cuando no contradecir, sus intenciones narrativas e incluso temáticas."  :yupi:

Viene esta semana a la librería a donde suelo acudir así que me lo pillare en un mes que, económicamente va a resultar mortal junto a "El demonio en la botella", "Kick Ass" y las grapas  :lloron:, no obstante, tiene buena pinta y he de decir que, el "W de Watchmen" de Rafa Marín me gustó tanto que me lo leí en una tarde.  :thumbup: Gracias por la recomendación y las aclaraciones Peúbe

Pues el Lagarto Hipotético mola, tendrías que leerlo  :thumbup:

Es un trabe mental considerable y tiene ideas bastante buenas, se hace corto y se nota en su narración cierta aura poética bastante buena que hace que te doblegues ante el genio de Northampton en una novela que no está entre sus grandes obras (al menos desde mi punto de vista), pero sí es un buen relato para descubrir cómo Moore narra en prosa (más allá de los relatos que acompañan "La Liga de la Justicia" o las partes de la biografía de "Watchmen", por ejemplo). Además sirve para empezar a ver cómo Moore empieza a descubrir el mundillo de la magia  :thumbup: :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #713 en: 11 Abril, 2010, 12:09:12 pm »
Viene esta semana a la librería a donde suelo acudir así que me lo pillare en un mes que, económicamente va a resultar mortal junto a "El demonio en la botella", "Kick Ass" y las grapas  :lloron:, no obstante, tiene buena pinta y he de decir que, el "W de Watchmen" de Rafa Marín me gustó tanto que me lo leí en una tarde.  :thumbup: Gracias por la recomendación y las aclaraciones Peúbe

Voy a añadir también un comentario que he leído en un blog:

Citar
"Esta preponderancia de la verdad simbólica, sobre la lógica diegética de la irrupción del símbolo, atraviesa la obra con muestras tan elocuentes como el asesinato de la tercera prostituta...."

J.J. Vargas , Alan Moore : La autopsia del héroe, Pag. 221.

Mas perlas de este calibre en el interior.

Te cagas.

http://neuronasasesinas.blogspot.com/2010/04/por-comentar.html

Todo el rato así, epanadiplosis, diégesis, entropía, y otros palabros que imagino que deben de ser de uso común pero que yo no tengo del todo claros (en particular la "entropía", que es un concepto físico mucho más complicado que "medida del orden de un sistema".)

Y bueno, algún momento en el que dice "subordina la ética de sus actos a la relatividad del tiempo", que me gustaría saber a qué se refiere, porque no tiene nada que ver con sistemas de referencia con velocidad relativa.
« última modificación: 11 Abril, 2010, 12:17:01 pm por Peúbe »

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #714 en: 11 Abril, 2010, 12:14:37 pm »
Viene esta semana a la librería a donde suelo acudir así que me lo pillare en un mes que, económicamente va a resultar mortal junto a "El demonio en la botella", "Kick Ass" y las grapas  :lloron:, no obstante, tiene buena pinta y he de decir que, el "W de Watchmen" de Rafa Marín me gustó tanto que me lo leí en una tarde.  :thumbup: Gracias por la recomendación y las aclaraciones Peúbe

Voy a añadir también un comentario que he leído en un blog:

Citar
"Esta preponderancia de la verdad simbólica, sobre la lógica diegética de la irrupción del símbolo, atraviesa la obra con muestras tan elocuentes como el asesinato de la tercera prostituta...."

J.J. Vargas , Alan Moore : La autopsia del héroe, Pag. 221.

Mas perlas de este calibre en el interior.

Te cagas.

Todo el rato así, epanadiplosis, diégesis, entropía, y otros palabros que imagino que deben de ser de uso común pero que yo no tengo del todo claros (en particular la "entropía", que es un concepto físico mucho más complicado que "medida del orden de un sistema".)

Y bueno, algún momento en el que dice "subordina la ética de sus actos a la relatividad del tiempo", que me gustaría saber a qué se refiere, porque no tiene nada que ver con sistemas de referencia con velocidad relativa.

No había entrado en el enlace que pusiste pensando que sólo decía el precio y el formato, pero bueno le echare un vistazo, sólo espero que el escritor no sea demasiado pedante haciendo los comentarios. Las cosas se pueden decir claras, no te digo que no uses "palabras raras" sino que las uses cuando sea necesario, no para adornar una frase.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #715 en: 16 Abril, 2010, 20:03:44 pm »
Pues finalmente, no me termina de convencer. Se queda en una recopilación de análisis/reseñas de tebeos de Alan Moore. Me esperaba un análisis de la figura de Moore, quién es él y por qué, no de sus obras.

Más o menos pedante, con palabras y expresiones que chirrían (¿"exorcisar"?), cosas así. Leed algunas páginas de muestra antes de comprarlo por si acaso.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #716 en: 16 Abril, 2010, 20:06:56 pm »
Pues finalmente, no me termina de convencer. Se queda en una recopilación de análisis/reseñas de tebeos de Alan Moore. Me esperaba un análisis de la figura de Moore, quién es él y por qué, no de sus obras.

Más o menos pedante, con palabras y expresiones que chirrían (¿"exorcisar"?), cosas así. Leed algunas páginas de muestra antes de comprarlo por si acaso.

¿El de Rafa Marín te gustó? ¿Más que éste? ¿Cuál recomendarías más? (me leí el de Marín y es para saber si este nuevo vale la pena)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #717 en: 17 Abril, 2010, 00:02:38 am »
Me gustó mucho más el de Marín, sin duda, aunque se me hizo corto. Pero es sólo mi opinión, a lo mejor a tí te gusta. Más que nada quiero avisar sobre el contenido y la forma de expresarse, para que lo leáis por encima antes de comprarlo por si acaso.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #718 en: 18 Abril, 2010, 12:52:51 pm »
Me gustó mucho más el de Marín, sin duda, aunque se me hizo corto. Pero es sólo mi opinión, a lo mejor a tí te gusta. Más que nada quiero avisar sobre el contenido y la forma de expresarse, para que lo leáis por encima antes de comprarlo por si acaso.

Gracias por la respuesta  :thumbup:

Ayer lo vi y me sorprendió que fuera tan "tocho" me esperaba algo a lo Marín, que me gustó bastante  :thumbup: Supongo que este tendrá que esperar que abril y mayo serán unos meses infernales económicamente.

Desconectado Dogwood

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
  • Sexo: Masculino
  • Seré yo quien escriba tu nombre en mi cuaderno
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #719 en: 24 Abril, 2010, 22:28:01 pm »
Hoy me he leído Batman La Broma Asesina. Me ha encantado de principio a fin. Impresionante Alan Moore  :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines