Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136608 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #570 en: 06 Febrero, 2010, 01:39:20 am »
Para el hombre que lo tenía todo (Dibujo de Dave Gibbons)

Batman, Wonder Woman y Robin (Jason Todd, en una de sus poquísimas historias destacables) van a la Fortaleza de la Soledad para celebrar el cumpleaños de Superman. ¿Qué regalo le haces a alguien que lo tiene todo? Allí se lo encontrarán dominado por una planta llamada Misedicordia Negra de misteriosos efectos. A esto le sumas una trama paralela en la que Kripton nunca explotó y Kal-L tiene familia y discusiones su padre, Jor-L.

Hostiejas como panes y una Wonder Woman más fuerte que nunca para unos, sentimientos y relaciones paterno-filiales para otros. Los efectos de la Misedicordia Negra están totalmente aprovechados, yo diría que es importante aclararlo. Una gran historia que hay que leer.

Esta historia fue adaptada en el episodio 2 de la JLA Unilimited, pero sin Robin. Muy bueno, sin duda :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #571 en: 06 Febrero, 2010, 14:45:52 pm »
¿Lo has leído en español? ¿Ha salido en España ese tomo?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #572 en: 06 Febrero, 2010, 14:51:00 pm »
Todo esto es del tomo en inglés que he enlazado al principio.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #573 en: 06 Febrero, 2010, 20:00:37 pm »
Pues es un tomo bastante completo, por lo que parece.  :mola:

Muchas gracias por comentar las hitorias Peúbe  :palmas: :birra:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #574 en: 07 Febrero, 2010, 13:05:04 pm »
Todo esto es del tomo en inglés que he enlazado al principio.

Perdona. Había visto la imagen de ese tomo hace tiempo y me esperancé pensando que ya habría salido en estos lares en español, pero parece que no. Gracias por comentar un poco las historias, creo que si tengo la oportunidad alguna vez me lo pillaré.  :thumbup: :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #575 en: 07 Febrero, 2010, 14:12:58 pm »
Muchas gracias por comentar las hitorias Peúbe  :palmas: :birra:

De nada  :thumbup:

Perdona. Había visto la imagen de ese tomo hace tiempo y me esperancé pensando que ya habría salido en estos lares en español, pero parece que no. Gracias por comentar un poco las historias, creo que si tengo la oportunidad alguna vez me lo pillaré.  :thumbup: :thumbup:

Aquí han sacado algunas historias en grapas sueltas, pero no sé cuáles, si te sirve de algo  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #576 en: 07 Febrero, 2010, 15:47:44 pm »
Que yo recuerde, han sacado

En el tomo Superman: Las Historias de Alan Moore- Edición Absolute

Para el hombre que lo tenía todo
¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?
La línea de la selva   (creo que la han traducido como La Jungla)

En Green Lantern/Green Arrow Presenta 12: Green Lantern Nº 06

Tigres, es la base de las hitorias de Geoff Johns en la actual etapa de Green Lantern. Creo que en su día Moore se picó o algo por el uso que estaba haciendo de ellas el guionista (aunque nunca entendí el por qué, puesto que las homenajea y les da un nuevo sentido).

Y no se si hay alguna más publicada en algún tomo o algo... son las que recuerdo  :)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #577 en: 07 Febrero, 2010, 16:09:32 pm »
La broma asesina fijo :disimulo:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #578 en: 07 Febrero, 2010, 16:40:42 pm »
Vaya, pues entonces nada. Yo había leído comentarios en este foro que decían que habían sacado "algunas" historias en grapa y me lo había creído.

Tigres, es la base de las hitorias de Geoff Johns en la actual etapa de Green Lantern. Creo que en su día Moore se picó o algo por el uso que estaba haciendo de ellas el guionista (aunque nunca entendí el por qué, puesto que las homenajea y les da un nuevo sentido).

Si el problema no es que saque un argumento de esta historia corta (es parte de la mitología del personaje, lo ilógico sería olvidarlo y hacer como que nunca ha existido, como cierta boda marvelita), sino que Johns se base únicamente en historias de Moore para su serie. Del Annual de Superman se saca a Mongul y su planta, para contar exactamente la misma historia que ya había contado Alan Moore en su momento (me salté esos dos números, no me interesaba nada volver a leer más de lo mismo), de esta de Tigres lo que hace es alargar la misma profecía (Johns podría haber intercalado la profecía que conocemos junto a otros peligros que Qull obvió). Es decir, Moore en una historia corta creó una docena de ideas nuevas y geniales que sorprenden y asombran (¿cómo se le ocurriría crear los niños del lóbulo blanco, Qull de la cinco inversiones, el imperio de las lágrimas, Ranx, etc.), mientras que Geoff Johns recicla sin añadir nada nuevo que esté a la altura.

Que podría ser algo tipo Roger Stern, insisto. Stern se encuentra con que la Cosa en el antiguo Egipto se transforma en humano inexplicablemente, o que Spiderman lucha contra extraterrestres... y te crea nuevas historias, con nuevas ideas y argumentos, que le dan un punto de vista totalmente nuevo a las historias de Kirby y Ditko.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #579 en: 07 Febrero, 2010, 17:54:07 pm »
La broma asesina fijo :disimulo:

Cierto, en este tomo...
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=12180&id=19969

A lo que me refería era principalmente a estas historias cortas  :P

Tigres, es la base de las hitorias de Geoff Johns en la actual etapa de Green Lantern. Creo que en su día Moore se picó o algo por el uso que estaba haciendo de ellas el guionista (aunque nunca entendí el por qué, puesto que las homenajea y les da un nuevo sentido).

Si el problema no es que saque un argumento de esta historia corta (es parte de la mitología del personaje, lo ilógico sería olvidarlo y hacer como que nunca ha existido, como cierta boda marvelita), sino que Johns se base únicamente en historias de Moore para su serie. Del Annual de Superman se saca a Mongul y su planta, para contar exactamente la misma historia que ya había contado Alan Moore en su momento (me salté esos dos números, no me interesaba nada volver a leer más de lo mismo), de esta de Tigres lo que hace es alargar la misma profecía (Johns podría haber intercalado la profecía que conocemos junto a otros peligros que Qull obvió). Es decir, Moore en una historia corta creó una docena de ideas nuevas y geniales que sorprenden y asombran (¿cómo se le ocurriría crear los niños del lóbulo blanco, Qull de la cinco inversiones, el imperio de las lágrimas, Ranx, etc.), mientras que Geoff Johns recicla sin añadir nada nuevo que esté a la altura.

Que podría ser algo tipo Roger Stern, insisto. Stern se encuentra con que la Cosa en el antiguo Egipto se transforma en humano inexplicablemente, o que Spiderman lucha contra extraterrestres... y te crea nuevas historias, con nuevas ideas y argumentos, que le dan un punto de vista totalmente nuevo a las historias de Kirby y Ditko.

Pues no se que decirte... es lo de siempre. Moore es un genio, pero el personaje y las hitorias son de la editorial, y cualquier otro autor puede cogerlas perfectamente. Las ha cogido Johns, y si bien es cierto que no es Moore, la forma en como ha desarrollado las historias a partir de lo narrado por Moore es muy buena.... no sé, creo que en este caso Moore no tiene nada de qué quejarse...pero bueno, no soy quién para decirlo...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #580 en: 18 Febrero, 2010, 20:30:25 pm »
He empezado a leer la única obra de Alan Moore que he encontrado en la biblioteca. ¿Os imagináis cuál es? :disimulo:

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #581 en: 18 Febrero, 2010, 22:10:35 pm »
V de Vendetta

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #582 en: 18 Febrero, 2010, 23:42:30 pm »
¿Watchmen?

En mi biblioteca de Alan Moore tienen hasta los WildCATS, así que eso de "la única que tienen" me suena rarísimo  :lol:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #583 en: 18 Febrero, 2010, 23:49:31 pm »
He empezado a leer la única obra de Alan Moore que he encontrado en la biblioteca. ¿Os imagináis cuál es? :disimulo:


¿el lagarto hipotetico?  :lol: :lol: :lol:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #584 en: 19 Febrero, 2010, 00:42:23 am »
He empezado a leer la única obra de Alan Moore que he encontrado en la biblioteca. ¿Os imagináis cuál es? :disimulo:


V de Vendetta
Voto igual que JL
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines