Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #555 en: 03 Diciembre, 2009, 20:08:46 pm »
D.R. y Quinch son un par de adolescentes rebeldes sin ningún sentimiento bueno en su corazón. No es la típica historia de adolescentes, ya que ésta es una historia futurista, se sitúa en el espacio, los personajes son de razas variadas, etc.

D.R. y Quinch disfrutan usando sus armas de destrucción masiva contra quién sea, en el pasado o en el presente, incluso contra la Tierra, cuando ésta empieza a formarse.

 :smilegrin:

Bueno, me esperaba algo más del tipo "el dibujo me parece bueno, los personajes bien tratados...", pero gracias :lol: Supongo que tendrá que caer algún día, si dices que es buena. Tal vez si acabo la Trilogía X o la Cosa del Pantano y consigo Marvelman...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #556 en: 03 Diciembre, 2009, 20:20:39 pm »
 :lol:

El dibujo es de Alan Davis :adoracion: Merece la pena tenerlo, sí. En españa hay dos ediciones, una de las cuales tiene cosas que no son de Moore.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #557 en: 03 Diciembre, 2009, 22:14:02 pm »
Yo voy a empezar a leer From Hell. Espero(y creo) que me gustará tanto como Watchmen o V de Vendetta. :)

He encontrado esta magnífica imágen pintada, sobre el Maestro Moore(Ojo, que es enorme) :

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #558 en: 03 Diciembre, 2009, 22:17:24 pm »
Buen curro :thumbup: No conozco a los personajes del fondo, que supongo que serán de 2000 AD (menos la Furia), ni a los de la derecha, ni a los que están entre Alec, Greyshirt, Cobweb, Rorschach y los de Top 10. Los de WILDCats me parecen los grandes ausentes.
« última modificación: 03 Diciembre, 2009, 22:18:56 pm por ibaita »

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #559 en: 03 Diciembre, 2009, 22:24:00 pm »
Buen curro :thumbup: No conozco a los personajes del fondo, que supongo que serán de 2000 AD (menos la Furia), ni a los de la derecha, ni a los que están entre Alec, Greyshirt, Cobweb, Rorschach y los de Top 10. Los de WILDCats me parecen los grandes ausentes.

algunos son de las tiras comics que firmo como Curt Vile o Jill de Ray, son skizz (pero no se si esta), los bojeffries, halo jones, maxwell the magic cat... a quien no veo (o tal vez se me ha pasado) es al de un pequeño asesinato
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #560 en: 03 Diciembre, 2009, 23:48:10 pm »
también están los personajes de 1963, que por cierto, ¿ese comic está editado en España?

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #561 en: 05 Diciembre, 2009, 17:45:04 pm »
¿Quereis ver a Alancete cantar?

http://www.bleedingcool.com/2009/12/02/video-alan-moore-downtown-joe-brown-and-the-retro-spankees-live/

Fue durante la presentación de su nuevo Fanzine, Dodgem Logic.

La site: http://www.dodgemlogic.com/
« última modificación: 05 Diciembre, 2009, 17:52:09 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #562 en: 05 Diciembre, 2009, 17:55:17 pm »
Demasiada importancia a los de la Liga y muy poca a Jack el destripador  :lloron:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #563 en: 10 Enero, 2010, 23:55:08 pm »
documento historico:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #564 en: 11 Enero, 2010, 13:13:18 pm »
Curiosa foto, sí :thumbup: Es de cuando empezó a colaborar en el Northampton Arts Lab, decidió que quería ser un genio o algo así y comenzó a tener ese aspecto. Hasta muy poco antes llevaba pelo corto y gafas, eso sí que sería un documento histórico.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #565 en: 12 Enero, 2010, 07:46:44 am »
Estoooooooooooooo,si digo que en esa foto me recuerda a un Cocker Spanier en este hilo me apedreais,no?  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #566 en: 12 Enero, 2010, 15:27:20 pm »
Estoooooooooooooo,si digo que en esa foto me recuerda a un Cocker Spanier en este hilo me apedreais,no?  :disimulo:
por lo menos con el pelo que tiene puede tener más pulgas que uno de esos :lol:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #567 en: 18 Enero, 2010, 13:56:36 pm »
Estoooooooooooooo,si digo que en esa foto me recuerda a un Cocker Spanier en este hilo me apedreais,no?  :disimulo:
por lo menos con el pelo que tiene puede tener más pulgas que uno de esos :lol:

Y con el talento que tiene, he dicho.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #568 en: 06 Febrero, 2010, 01:32:11 am »
Voy a escribir este par de mensajes por comentar un poco el tomo que por fin me he terminado. ¿Por qué he tardado tanto en leerlo? Ya iré comentando.

El tomo en cuestión es: DC UNIVERSE: THE STORIES OF ALAN MOORE:

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=4713
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que incluye lo que diré más abajo. No entiendo muy bien el porqué, pero hay otro tomo muy parecido a este, pero que contiene menos historias: ACROSS THE UNIVERSE: THE DC UNIVERSE STORIES OF ALAN MOORE

http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=1324

Que es lo mismo que el anterior, pero sin Killing Joke y el ¿Qué le ocurrió al hombre del mañana? Supongo que para quienes lo quieran en tomo aparte y no repetir historias. ¡Supongo! Porque luego tenemos el tomo SUPERMAN: WHATEVER HAPPENED TO THE MAN OF TOMORROW? DELUXE EDITION en el que recopilan todas las historias de Superman de Moore, repitiendo las de un tomo y las de otro, como el tomo Absolute español.

Vamos con el contenido:

Para el hombre que lo tenía todo (Dibujo de Dave Gibbons)

Batman, Wonder Woman y Robin (Jason Todd, en una de sus poquísimas historias destacables) van a la Fortaleza de la Soledad para celebrar el cumpleaños de Superman. ¿Qué regalo le haces a alguien que lo tiene todo? Allí se lo encontrarán dominado por una planta llamada Misedicordia Negra de misteriosos efectos. A esto le sumas una trama paralela en la que Kripton nunca explotó y Kal-L tiene familia y discusiones su padre, Jor-L.

Hostiejas como panes y una Wonder Woman más fuerte que nunca para unos, sentimientos y relaciones paterno-filiales para otros. Los efectos de la Misedicordia Negra están totalmente aprovechados, yo diría que es importante aclararlo. Una gran historia que hay que leer.

Juegos Olímpicos nocturnos (con Klaus Janson)

Historia de complemento en dos partes. Una noche cualquiera, Green Arrow y Black Canary detienen a un par de chorizos de poca monta bastante peculiares. El más interesante es el que se vuelve tarumba cada vez que ve un superhéroe: ver a Metamorpho y a Firestorm en el mundo real no debe ser una experiencia agradable. El follón empieza cuando un tipo normal, sin habilidades especiales, coge un arco y una flechas y ataca a Green Arrow.

Teniendo en cuenta que lo que voy a decir es una exageración que sólo busca llamar vuestra atención, yo diría que esta historia es lo más parecido a leer una colaboración entre Moore y Miller. Klaus Janson no es un precisamente un buen dibujante (comprobad el Daredevil 193, página 8 primera viñeta, y contemplad ese brazo roto), pero se le pegó bastante la forma de narrar de Miller.

Una historia del tipo postmoderno, que dicen. Es decir, tenemos asumidos que los personajes de ficción son ficción, con sus normas raras, ¿pero tienen sentido? ¿Todos los villanos tienen que tener un traje, poderes y un nombre chulo? ¿Cómo afectaría a la gente normal la existencia de superhéroes? Y poco más, es una historia del montón, no nos vamos a engañar.

Mogo no tiene vida social (Mogo doesn't socialize, con Dave Gibbons uan mor taim)

6 paginitas, no hay mucho que contar sin entrar en destripes. Una Linterna Verde llamada Arisia le pregunta a Tomar Re cómo es que no conoce a ciertos Linternas Verdes. Éste se lo explica: Leezle Pon es un virus de la Viruela superinteligente, Dkrtzy Rrr es una progresión matemática abstracta, y Mogo... Bueno, le cuenta una historia sobre Mogo.

Que Mogo sea quien es no es realmente original (a todos se nos ocurriría algún ejemplo de personaje parecido anterior), pero la historia está muy bien contada. Y los que hayan leído la etapa actual de Green Lantern ya han sido spoileados sobre el final de esta historia.

El día del padre (con Jim Baikie)

Dos números de la colección de Vigilante. Una historia bastante decepcionante. Un padre mata a su mujer y su hija huye. Es acogida por un par de prostitutas que llaman a Vigilante para que les ayude, porque su padre la busca. Poco más. Dibujo normal, la historia está más protagonizada por las prostitutas y la niña que por el protagonista de la colección... Moore cumple el encargo y punto.

Vidas beves (con Kevin O'Neill... SÍ, el de Los Hombres Extraordinarios)

4 páginas. 2 gigantes azules atemorizan una pequeña colonia de insectos, pero nada es lo que parece. La típica historia de ciencia ficción con final sorprendente. Muy curiosa.

Un mundo de hombres (con Paris Culling)

Ésta y la anterior son historias de la serie The Omega Men. Me gustaría saber de qué tratan estas colecciones, porque estas dos historias cortas son geniales.

Lo mismo que la anterior, estructura típica de una buena historia de ciencia ficción: planteas un contexto peculiar y le metes un final sorpresa a la altura. ¡Con los ojos como platos me quedé con esta historia! Una antropóloga (o su equivalente galáctico) estudia un planeta en el que sólo hay hombres. ¿Sin mujeres de dónde surgen los niños? La protagonista hará lo posible por descubrirlo.

[Continúa en el siguiente mensaje...]
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 01:36:08 am por Peúbe »

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #569 en: 06 Febrero, 2010, 01:34:13 am »
La línea de la selva (dibuja Rick Veitch)

Una historia para los que dicen Superman es invencible y no es interesante. Un meteorito llega a la Tierra con un virus Kriptoniano del que se contagia Superman. Asume su muerte y decide irse al sur de EEUU (así, en general, a donde le lleve la carretera), donde acabará encontrándose con la Cosa del Pantano.

La primera vez que la leí me pareció sosa, pero realmente está bastante bien. La resolución no es tan buena como con el resto de historias del tomo, pero la idea principal está bien llevada, y vemos a los dos personajes qué más había escrito Moore en una misma historia. "Satisfactoria" es la calificación final.

Tigres (con Kevin O'Neill de nuevo)

Una historia necesaria: ¿por qué Abin Sur se estrelló en la Tierra pilotando una nave, cuando podría haber volado con su anillo y seguir vivo? Destripo a continuación, porque el destripe es justo y necesario. Abin Sur llega a un planeta prohibido llamado Ysmault de donde ha recibido una llamada de auxilio. Allí se encuentra con Qull de las Cinco Inversiones, que le propone responderle a tres preguntas. Abin Sur desconfía, pero accede. Las tres preguntas son "¿dónde está la nave que se ha estrellado?", "¿Cuál es el peligro más inmediato al que me enfrento?", y "¿Cuál es el mayor peligro al que se enfrentará el cuerpo de los Green Lantern?". La primera respuesta no merece ser descrita aquí. La segunda consiste en que Abin Sur sufrirá un terrible accidente cuando su anillo falle, aunque como consuelo un gran Linterna Verde le sustituirá en su sector. Tercera respuesta: la profecía de destrucción total, Qward, Ranx la ciudad viviente, los niños del lóbulo blanco, el imperio de las lágrimas, Sodam Yat, etc.

Las consecuencias de estas tres profecías serán terribles: Abin Sur empezará a desconfiar de su anillo, lo cargará continuamente, y volará en nave espacial en vez de con el anillo. Esto provocará precisamente el accidente con el que caerá a la Tierra y morirá. Si hubiese usado su anillo, eso no hubiese pasado. A años luz de distancia, Qull se ríe.

A partir de esta historia Geoff Johns ha creado el Siniestro Corps War, la Blackest Night, y los Red Lanterns. Anda que no le ha sacado jugo a unas 8 páginas mal contás, teniendo años y años del personaje de donde sacar inspiración. De la historia de Mogo doesn's socialize se sacó a Mogo y a Leezle Pon.

¿Qué le ocurrió al hombre del mañana? (con Curt Swan, el mítico dibujante de Superman, entintado en un número por George Pérez. Pero no en el segundo... y se nota)

"Esta es una historia imaginaria... ¿no lo son todas?" Con esto empieza la historia que acaba con una puerta que se cierra y un guiño. En el futuro, un periodista entrevista a Lois Lane para conocer de primera mano cómo ocurrió la desaparición (o muerte) de Superman. Ésta le empieza a explicar cómo uno por uno sus supervillanos (Bizarro, el Juguetero, el Bromista, Metallo, el Hombre de Kriptonita, Luthor, Brainiac...) se fueron volviendo más peligrosos. Tanto que, antes de lo peor, Superman decide llevarse a Lois, Jimmy, Perry, su mujer y a Lana a la Fortaleza de la Soledad. La historia se planeó como la última historia del Superman pre-Crisis, ¿cómo sería su final? Así que aquí encontramos lo que habría que esperarse: muertes épicas y emotivas despedidas.

Una gran historia y punto. En cierto modo es una pena que sea un falso final (Superman sigue editándose), porque es el mejor final que una serie podría tener. No le falta nada. Como curiosidad, comentaría que una Supergirl del futuro aparece en esta historia poco después de que la Supergirl del pasado/presente muriese en Crisis en Tierras Infinitas.

Pasos (dibujado por el mítico Joe Orlando. El mismo que dibujó una página en Watchmen, exacto)

Una historia del origen de Phantom Stranger, el Fantasma desconocido. Un paralelismo entre su origen ¿angelical? (divino, entre ángeles) y la historia de un tal Josh. Por lo que veo, Phantom Stranger es un ángel celestial que durante la batalla celestial entre Dios y Satán no se posicionó en ninguno de los bandos (celestiales). Fue condenado a dar vueltas por la Tierra como castigo.

A mí es que me suena bastante cómico todo este origen, así que no opino. Si tuviese que decir algo, una historia correcta. Lo del paralelismo cansa un poco.

En la noche más oscura (con un tal Bill Willingham, ¿os suena, no?)

La Green Lantern Katma Tui tiene que convertir en Green Lantern a un extraterrestre que vive en un planeta de noche eterna. No entiende qué es la luz, qué es el color y todas esas cosas en las que se basa el poder de los anillos. ¿Qué hará Katma?

Nuevamente, historia con un curioso planteamiento y resolución inteligente. Mi favorita del tomo.

Barro mortal (George Freeman al dibujo)

La razón de que haya tardado tanto en leer este tomo. Qué pereza me daba esta historia. Tiene peor pinta de lo que realmente es. Es una historia bastante inteligente y curiosa, un poco del montón pero agradable de leer. Ya que Moore había escrito el Annual 11 de Superman (Para el hombre que lo tenía todo), repetimos con un Annual 11 de Batman.

Cara de barro III escapa de un incendio y llega a unos grandes almacenes. Allí conoce a un maniquí que le recuerda a la mujer que ama, Helena. Se enamoran, pasan juntos las noches... Tienen sus roces porque Helena es un poco casquivana (sí, es un maniquí, pero en la mente de Cara de Barro todo esto tiene sentido). Hasta que finalmente aparece Batman y lo resuelve todo.

La broma asesina (Brian Bolland como dibujero)

Se ha dicho todo y más sobre esta historia ya, así que no me repito. La típica historia de Batman y el Joker: el Joker se escapa de Arkham, y Batman tiene que perseguirle. Lo diferente es que esta vez el Joker quiere demostrar que todo el mundo puede convertirse en un Joker o en un Batman. La historia funciona, buen dibujo, y tiene un final raruno.


Y ahí queda eso. En conclusión, un tomo que es un cajón de sastre con MUY buenas historias, historias buenas, otras correctas y alguna excepción decepcionante, pero que tiene un nivel general alto. Recomendable.

EDIT: Añadimos además unas cuantas introducciones a cargo de Dave Gibbons, Paul Kupperberg, Brian Bolland, y una con comentarios de Klaus Janson.
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 02:02:37 am por Peúbe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines