Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #495 en: 28 Julio, 2009, 20:12:16 pm »
comics de terror muy buenos, con el debut de constantine, si dices que estan de ofertas yo me los compraria, y ademas van muy a su bola, asi que que pertenezca a dc no es excusa
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #496 en: 30 Julio, 2009, 01:37:00 am »
Una pregunta ¿qué tal está el trabajo de Alan Moore en Swamp Thing? Es que he descubierto algunos tomos recopilatorios a buen precio y estoy con la duda. De DC conozco poca cosa: Batman, Watchmen y poco más.
¿Alguien puede hablar de esta etapa y recomendarla o no?

100% recomendable en todos los sentidos. Cómics buenísimos, de esos que se te ponen los pelos de punta cuando lees la última página. Se supone que son de Terror, pero ahí hay de todo y por eso es de los mejores trabajos que ha hecho Moore.

Como dice Soldier, nada que ver con DC (muy poco como mucho) así que gente que no ha leído práticamente nada de DC puede leerlo perfectamente (yo de DC sólo he leído cosas de Vertigo, Superman de Moore, Batman de Miller y poco más).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #497 en: 30 Julio, 2009, 01:44:33 am »
Buenísimos, no lo dudes ni un momento; es una de las mejores etapas que he podido leer en una serie. Yo creo que destaca sobre todo por la originalidad; a lo largo de la serie hay un buen número de aventuras que no son ni retamente parecidas a las típicas de superhéroes. Incluso hay una especie de crossover-evento cósmico localizado en esa serie, pero hasta ése está narrado de una forma totalmente atípica. Dibujo muy bueno, engancha mucho... Una obra maestra :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #498 en: 30 Julio, 2009, 08:58:07 am »
yo no la he leído pero si te puedo decir que no he leído ni una crítica negativa de esa etapa, solo positivas. Además creo que en esa colección se crea como secundario el personaje de John Constantine que más tarde pasaría a protagonizar la exitosa serie Hellblazer.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #499 en: 30 Julio, 2009, 12:04:30 pm »
yo no la he leído pero si te puedo decir que no he leído ni una crítica negativa de esa etapa, solo positivas. Además creo que en esa colección se crea como secundario el personaje de John Constantine que más tarde pasaría a protagonizar la exitosa serie Hellblazer.

Crees bien  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #500 en: 30 Julio, 2009, 15:45:38 pm »
Una pregunta ¿qué tal está el trabajo de Alan Moore en Swamp Thing? Es que he descubierto algunos tomos recopilatorios a buen precio y estoy con la duda. De DC conozco poca cosa: Batman, Watchmen y poco más.
¿Alguien puede hablar de esta etapa y recomendarla o no?

Lo primero que has de saber: Obra Maestra. Razón suficiente por la que has de tener la etapa de Alan Moore de La Cosa Del Pantano en tu colección personal, ¿no? :birra:

Eso sí, es una etapa que ha de leerse en orden y de cabo a rabo. Con tomos recopilatorios no funciona (ni probablemente se entienda en toda su plenitud), ya que toda la etapa es una estructura con un (re)comienzo, un desarrollo y un final. Sin embargo, no es una superestructura milimétrica como pueda ser la de Watchmen, aquí Moore no se sabe tan Genio ni se cree que todo lo que toca es oro (Swamp Thing es su primer trabajo americano), así que aún experimenta con formatos narrativos, deconstrucciones, resortes narrativos, etc. Es igual de genial que lo que se puede esperar, pero probablemente Moore no es tan consciente de ello como posteriormente.

Dependiendo de la edición, el contenido varía. La más fácil de encontrar es la más reciente de Planeta DeAgostini, formato prestigio 48 páginas a color, aunque luego se transformó en gruesos tomos para poder finiquitar la etapa, ya que la editorial había decidido cerrar toda la línea de prestigios Vertigo.

Antes estuvo la de Norma Editorial, tomos recopilatorios por arcos argumentales, que supongo que son algunos de los que tú estás pensando comprar. Es importante señalar que esta edición es en blanco y negro. ¿Funciona así? Sí. ¿Se echa en falta el color? Sí, también. Moore desarrolla un concepto a través de toda la serie, "El Verde". Ese concepto, unido a las experimentaciones psicodélicas del color (todo lo que permiten los medios de la época), hace que la serie pierda en matices, no sólo emocionales, sino también argumentales (hay un número dónde es importante ver porqué todo transcurre en azul, en contraposición a "el Verde"). Sin embargo, la adecuada atmósfera del dibujo, sobre todo en los casos de John Totleben y Stephen Bissette, se refuerza de algún modo en blanco y negro. Es mejor en color y así fue concebido, sí, pero tampoco es malo es blanco y negro.

De la edición de Zinco no voy a hablar mucho, pero entre sus aciertos (aunque no fueran buscados) son que tienen la mejor reproducción de color. La de Planeta es bastante mala porque está tomada de los recopilatorios americanos, que son flojos en este aspecto, y en los que, por arte de magia (y de traslaciones modernas del color), todo luce bastante más plano y ¡desaparecen tonalidades enteras! Pero, bueno, menos da una piedra, y esto es lo que hay.

Por si eso no fuera poco, faltan páginas tanto en la edición de Planeta como en la de Norma. En dos números, una en cada uno, son las que he podido identificar al menos. Se trata de páginas con alusión directa al megaevento del momento, Crisis en Tierras Infinitas, ahora surpimidas, no sea que algún lector "moderno" se ofenda por ver a unos tíos tan netamente superheroicos como el Monitor y Harbinger en un cómic como este o, peor aún, sean tan tontitos que la inclusión de esas páginas acerca de "un todo mayor" les vaya a confundir.

Esto me lleva a un tema importante de La Cosa del Pantano en donde estoy en total desacuerdo con el resto de foreros anteriores. Swamp Thing es una serie totalmente imbuida en la continuidad DC. Su uso de la continuidad es tan magistral, tan sutil... y al mismo tiempo tan constante... que es un modelo a seguir. No sé que entiende la gente por "continuidad", pero jugar con historias, lugares y personajes de un universo compartido, respetarlos  sabiendo introducir tus historias ahí sin por ello tener que depender de ello en todo momento ES CONTINUIDAD. Y Moore lo hace conscientemente, pero sin por ello dejar de contar lo que quiere contar.

Tenemos a la Liga de la Justicia, al Hombre Florónico, Jason Blood/Etrigan, Deadman, el Fantasma Desconocido, los Green Lanterns, el Espectro... Enormes los números con Batman, con un gran tratamiento del justiciero enmascarado y su apego por Gotham City. Magistral la forma de involucrar a la Cosa del Pantano en Crisis en Tierras Infinitas, de un modo que ninguna otra serie ni personaje pueda molestarle... y sin dejar de utilizar la continuidad. Grandes también los de Adam Strange (y Hawkman y Hawkgirl), revitalizando el mito pulp, actualizando su esencia inocente a los tiempos modernos y no tan inocentes, y cuya labor en el personaje sería la base de la posterior miniserie Adam Strange: El Hombre de Dos Mundos de Richard Brunning y un Andy Kubert insuperable. Incluso el número que escribe Rick Veitch hacia el final de la etapa, es un fill-in, vale, pero no uno al uso, sino metido en un lugar concreto de la serie, y escrito por alguien que ya llevaba tiempo colaborando con Moore en la colección, juega con los Nuevos Dioses y su mitología, y profundiza en la relación entre Darkseid y Metrón.

Pero todo ese uso del Universo DC es lo de menos frente a las historias que nos quiere contar Moore. A su llegada a la serie (nº 20 USA, no incluído en las recopilaciones de Norma) cierra todo lo que se estaba haciendo hasta ese momento (la típica historieta de monstruos) y lo deja a punto para un nuevo inicio. Eso es precisamente lo que hace en el nº 21, la ya clásica "Lección de Anatomía", un nuevo punto de partida para la serie, una decostrucción que permite armar de nuevo al personaje y a sus motivaciones, replantear de arriba a abajo la serie, y asentar el tono de lo que será la colección en el futuro. Un relato que no sólo es un punto de partida sino una historia en sí misma, con introducción, nudo y desenlace.

Para entender parte del nuevo tono de la serie, me gustaría hacer referencia al escritor Clive Barker, sobre todo a sus Libros de Sangre. Es esa referencia al cuento de terror moderno, psicológicamente agobiante, angustioso, y físicamente desagradable, con gore, casquería y seres inmundos, sin duda uno de los modelos que tomará Moore para contar sus historias. En "American Gothic",la larga saga en la que se presentará a John Constantine, personaje cínico e hijoputesco, brujo de nuestros tiempos, tantas veces imitado hasta el punto de constituir una referencia obligada en el cómic moderno, Moore renovará también los arquetipos clásicos del terror (vampiros, casas embrujadas, asesinos en serie, zombis, etc), siempre a su manera y de un modo novedoso.

Pero sobre todo, enmedio de todo este ambiente de pesadilla destaca, para mí, la historia de amor entre la Cosa del Pantano y Abigail Arcane, sobrina del que había sido hasta entonces el archienemigo de la Cosa. Sobre ella se asienta toda la etapa de Moore y, por medio de esta relación, se exploran aspectos mediambientales y, sobre todo, sociales, de una forma poco común en un cómic.

Me dejo muchas cosas en el tintero, y probablemente haya sido algo caótico en mi exposición, ya que hay mucho que contar.

Vuelvo a hacer hincapié en la necesidad real de empezar por el primer número de Moore y leer en orden a partir de ahí. La serie no sólo gana, sino que es el único modo de ver cómo se va construyendo poco a poco.

Y si no te hemos convencido entre todos de que este es un cómic que da para muchas relecturas, para muchos análisis y, sobre todo, para disfrutarlo, pues nada... TE LEES CIVIL WAR y CHIMPÚN :birra:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #501 en: 30 Julio, 2009, 23:55:00 pm »
Joé. muchas gracias a todos. Sobre todo a Hellpop por ese análisis tan detallado.

Y si no te hemos convencido entre todos de que este es un cómic que da para muchas relecturas, para muchos análisis y, sobre todo, para disfrutarlo, pues nada... TE LEES CIVIL WAR y CHIMPÚN :birra:

 :lol: :lol: :lol: Sí, estoy convencido, estoy convencido  :lol: :lol: :lol:
No tuve casi tiempo de ojearlos, pero creo recordar que eran 3 tomos, y que eran en blanco y negro. Así pues, debe tratarse de la edición de Norma. Están cerca de las "cajas mágicas" que sueles de vez en cuando consultar, pero no al final de la tienda, sino en las estanterías del principio (te lo comento por si da la casualidad de que pasas por allí).
¿Qué números comprende esa etapa? Lo digo por asegurarme de que está completa antes de adquirirlos.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #502 en: 31 Julio, 2009, 00:01:33 am »
Alan Moore... Perdón, quieria decir:  :adoracion: recomienda los siguientes comics:

http://www.readyourselfraw.com/recommended/rec_alanmoore/recommended_alanmoore.html
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #503 en: 31 Julio, 2009, 00:03:26 am »
Jo, pues casi no he leído ninguno :(

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #504 en: 31 Julio, 2009, 00:05:29 am »
Sólo he leído menos de medio :lol: Supongo que tendré que seguir con The Spirit... Y a ver si pillo el Greyshirt.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #505 en: 31 Julio, 2009, 00:30:45 am »
¿Qué números comprende esa etapa? Lo digo por asegurarme de que está completa antes de adquirirlos.

Sí, los ví hace un tiempo, a la entrada. Lo que no recuerdo es que tomos eran. De todas formas, la edición de Norma fueron seis tomos en total, empezando desde el nº 21 USA.

Mira, si te interesa de verdad, yo te recomendaría la edición última de Planeta, ya que es la más fácil de encontrar, y además es en color. El primer número te lo saltas directamente (a menos que te lo oferten con el segundo, como ví por ahí) porque no tiene nada que ver con Alan Moore ni su etapa, es muy posterior. Lo metieron al comienzo porque estaba inédito en España y guionizaba el alumno más aventajado de Moore, Neil Gaiman. No se entiende nada si no has leído la etapa de Moore. De hecho, no se entiende ni así, de desubicado que está. Ideas de Planeta ::)

Bueno, coges el segundo número que empieza con el 20 USA, y eso te dejaría la colección completa en doce prestigios a 3,50 c/u. y tres tomos a 13'95 c/u., según he comprobado. Si las cifras las ves convenientes al bolsillo, ya sabes... si no, me pides la serie.

Y si luego no te gusta, o crees que la etapa de Roy Thomas en Hulk estaba mejor o alguna cosa similar, no me vuelvas a hablar y punto. :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #506 en: 31 Julio, 2009, 00:33:04 am »
Yo añadiría que el primer número tiene unos cuantos spoilers del resto de la serie, así que si aún así decides comprarlo déjalo para el final :lol:

Por cierto, Morrison no anda muy lejos de Gaiman  :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #507 en: 31 Julio, 2009, 00:44:29 am »
Por cierto, Morrison no anda muy lejos de Gaiman  :P

No, no muy lejos. Al menos, si lo contamos en años luz  }:)

Gaiman al menos ha dejado Sandman a la Historia del Cómic, Morrison no ha dejado NADA.

Si Moore es brujo, mago o la cosa mística que él mismo diga que es, Gaiman es un prestidigitador de éxito, y Morrison... Morrison es el chaval que contrata Rappel para cogerle el teléfono en su 906.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #508 en: 31 Julio, 2009, 00:47:58 am »
Bonita comparación :lol: :lol: :lol: Teniendo en cuenta que he leído como una docena de números de Gaiman, y una miniserie y dos o tres números sueltos de Morrison, aceptaré humildemente tu opinión :disimulo:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #509 en: 31 Julio, 2009, 00:51:19 am »
No es una opinión, es una VERDAD ABSOLUTA Y DEMOSTRABLE :angel:

El Animal Man de Morrison está muy bien, por cierto... y es otro de esos "hijos espirituales" de La Cosa del Pantano de Moore.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines