Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #480 en: 22 Julio, 2009, 23:52:24 pm »
Dibujo y vinetas simplemente espectacular, si, pero no se lo des todo a Moore. En cuanto a calificar objetivamente un comic, como a ti te gusta.... habria que tener en cuenta los personajes (que en caso de Promethea son simples marionetas de lo que quiere presentar Moore) y los dialogos que tienen, exceptuando alguna identidad ''cosmica'' pueden cambiarse de orden o simplemente poner el bocadillo sobre la cabeza de otro personaje, si total...

Tambien debemos mirar el argumento, que en algunos casos es una modesta investigacion que termina en una batalla de principios, en otros una compleja venganza que incumbe a toda una nacion, o incluso un mundo... o ''ir a correr detras de un tipo que se ha perdido y mientras tanto intento convencer al personal de que conozco el sentido del universo y que lo que digo es pura verdad, mas alla que cualquier otra religion/teoria/creencia/efecto de setas porque he sabido mezclarlas bien y de vez en cuando recordarles que buscamos a un tipo''.

Moore nos dice lo que piensa de este nuestro mundo (de otra manera el comic tendria aun menos sentido) y alguno puede creerlo o sentirse identificado con el. En algunos casos dices: mira tu por donde... en otros te quedas alucinado viendo los dibujos, el estilo que cambia o simplemente te asombran personajes y sus juicios... pero en general yo no siento nada especial al leer la palabra que ''mejor define a dios'' o las escenas de ''me acojona pasar de hoja'' que tanto mencionas, porque simplemente no creo que el tenga la verdad omniversal y estoy al 99,9% seguro de que lo que tengo entre manos es un comic de tapa dura escrito por el guionista de V, que, pa chulo, YO  :lol:

Eso no quita que la parte final estuviera bastante bien y eso... creo que le di un 8  :contrato:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #481 en: 22 Julio, 2009, 23:56:59 pm »
Sí, si ya te he dicho que el argumento objetivamente no es muy bueno, pero de ahí a que no merezca tener un puesto decente en el Top 10 de obras de Moore... Nada, que no. Los personajes tienen muy poca personalidad, efectivamente, pero tanto como cambiar los bocadillos de orden... :lol: No sé, en todo caso te referirías a algunas escenas curradísimas donde Moore trabaja para que se pueda leer en ambos sentidos y que tenga sentido. Lo cual para mí es sólo un mérito más, vamos.

Moore nos dice lo que piensa de este nuestro mundo (de otra manera el comic tendria aun menos sentido) y alguno puede creerlo o sentirse identificado con el. En algunos casos dices: mira tu por donde... en otros te quedas alucinado viendo los dibujos, el estilo que cambia o simplemente te asombran personajes y sus juicios... pero en general yo no siento nada especial al leer la palabra que ''mejor define a dios'' o las escenas de ''me acojona pasar de hoja'' que tanto mencionas, porque simplemente no creo que el tenga la verdad omniversal y estoy al 99,9% seguro de que lo que tengo entre manos es un comic de tapa dura escrito por el guionista de V, que, pa chulo, YO  :lol:

Subjetividad pura :P :lol:

Simplemente me parece que las virtudes superan a los defectos mejor que en Superman: ¿Qué pasó con el Hombre del Mañana? o que Capitán Britania.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #482 en: 23 Julio, 2009, 00:08:52 am »
Hombre, Superman no lo veo para tanto, pero Capitan Britania si que me parecio mejor que Promethea igual. Hay que tener en cuenta que escribia dentro de continuidad.

En Promethea he entrado en subjetividad cuando ya habia comentado objetivamente (que sigo pensando que es una manera un poco tonta de comentar cosas, porque puedo intentar ser objetivo o serlo para algunos, pero dependiendo de la persona, a otro le parecere de lo mas subjetivo).

Sí, si ya te he dicho que el argumento objetivamente no es muy bueno, pero de ahí a que no merezca tener un puesto decente en el Top 10 de obras de Moore... Nada, que no.

Yo intento debatir el por que, y tu sigues diciendo que no, y que merece estar ahi porque lo dices tu  :lol:

Citar
Los personajes tienen muy poca personalidad, efectivamente, pero tanto como cambiar los bocadillos de orden...  No sé, en todo caso te referirías a algunas escenas curradísimas donde Moore trabaja para que se pueda leer en ambos sentidos y que tenga sentido. Lo cual para mí es sólo un mérito más, vamos.

En incontables trozos del comic, los dialogos son ''saber y ganar'': Pregunta de por que esta eso asi, respuesta de la pregunta. Pregunta, una respuesta mas insegura. Otra pregunta que lleva una respuesta consigo... y asi. Otras veces se cuentan la vida: ah, mira, en esta esfera me siento guerrera... sera porque es la esfera de la guerra. Ahora estoy triste, ahora feliz... a algunos les parece merito que se escriban los dialogos y luego se pongan sobre X personaje por sorteo. A mi desde luego no  :lol: Y no me vengas con el de leerlo en ambos sentidos, que suceden en casos contados y son trucos que no definen una obra... es buena una pelicula por los efectos especiales que tenga?

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #483 en: 23 Julio, 2009, 00:17:52 am »
Es que mis motivos los he dado dos mensajes míos atrás; serán malos, pero creo que son suficientes :lol:

Sobre las preguntas y respuestas así... Es que no sabía que te referías a eso :disimulo: Bueno, estamos hablando de una etapa en concreto de la serie que trata del viaje por las sephiras y es una experiencia un poco rara. Allí Sophie presume mucho de su conocimiento y Barbara pregunta, y el argumento es casi nulo, no te digo que no. Simplemente creo que la serie, y esto lo estoy intentando decir de manera objetiva, se mantiene de por sí sola sin necesidad de un argumento fuerte durante esa etapa. Ahora, si quieres que diga una excusa facilita, tienes que recordar que tras salirse de las sephiras individuales y llegar a la quinta, las personalidades de Sophie y Barbara son casi eliminadas y sustituídas por las colectivas, ya que estamos hablando de las seis sephiras más elevadas, que ya no son individuales :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #484 en: 23 Julio, 2009, 00:19:35 am »
Pues eso, un interesante viaje por la cabala... para eso leo libros de esoterismo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #485 en: 23 Julio, 2009, 00:22:56 am »
Pero no tienen un dibujo que mole.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #486 en: 23 Julio, 2009, 00:30:16 am »
Pues mira, Promethea es un buen comic esoterico, y si tenemos que hacer un top ten con comics de ese tipo, igual si que lo pongo por ahi (y bastante arriba ademas). Ahora, como comic en general, a menos que te guste el estoresimo, pierde muchisimo. Llegariamos al mismo comentario de:

Citar
Promethea me pareció simplemente la transcripción de las notas del inglés al comic. Ocurre lo mismo que con The Black Dossier, son ladrillos muy concienzudos, pero muy introspectivos y minoritaristas como para ser considerados “obras redondas” más que por sus aférrimos seguidores.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #487 en: 25 Julio, 2009, 20:54:27 pm »
Eh... Señores, en una de las noticias que aparecía hoy en la pagina principal de UM, parece que en la Comic Con han anunciado que han comprado los derechos de MarvelMan, Miracleman,... He pensado que estaba soñando o algo, pero... ¿esto es cierto? ¿ayudaría a la reedición de esa maravilla que es la etapa de Miracleman de Moore? ¿Sabéis algo?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #488 en: 25 Julio, 2009, 21:00:31 pm »
Todo el mundo habla de ello. Yo no tengo ni idea, pero algún comentarista opina que es muy evidente, cuanto menos probable.

Sigh, a mí me pareció evidente que el número de la bonoloto la semana pasada acabaría en cinco y nadie me hizo caso... prepotente el comentarista...

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #489 en: 25 Julio, 2009, 21:08:01 pm »
 :lol:

La verdad es que si permite que se reedite el trabajo de Moore, me parece fantástico, pero si no, si quieren seguir la historia donde Moore la dejó... Lo veo muuuuuuuuy difícil, además que lo que hizo Moore con Miracleman fue clavar el último clavo del ataúd del cómic superheroico, no me gustaría ver una continuación porque sí.

Además, me daría pena que Moore no recibiera nada por la reedición de este trabajo suyo si llega a reeditarse. Es más, es por Marvelman o Miracleman por lo que Moore ya no volvió a escribir para Marvel debido a los litigios que emprendió Marvel en su día sólo porque Marvelman se llamase así.

Si este tema sigue, mañana os transcribo la carta que escribió Moore a Marvel quejándose en su día.

Por cierto, os he dicho que Miracleman mola?

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #490 en: 26 Julio, 2009, 11:04:44 am »
"Marvelman" surgió, si mal no recuerdo, durante los años 50. Resultaba un personaje bastante inocentón, muy típico de la época, y compartía varias cosas con el célebre Capitán Marvel, más tarde comprado por DC y rebautizado como Shazam (la unión de las primeras letras de los nombres de varios personajes mitológicos). Por ejemplo: ambos personajes obtienen sus poderes mediante una palabra, en el caso de Marvelman con "Kimota".

En los 80, Shazam estuvo fuera de juego debido a que los dueños de Superman habían denunciado al personaje del Capitán Marvel por plagio, lo que hizo que en la revista Warrior, donde se publicarían trabajos de Alan Moore como "V de Vendetta" que quedó inconclusa por el cierre de la revista (hasta que más tarde consiguió completarla y fue publicada por DC), resucitase a Marvelman, lo trajese del olvido, de la mano de Alan Moore quien comenzó su andadura en el personaje con una historia que transcurre en 1956 y en la cual se presenta a Marvelman y el resto de su familia, Kid Miracleman y Young Miracleman. Al final de ese primer número, ocurre algo bastante intirgante. Moore comienza a presentarnos al verdadero superhombre, quizás inspirado en el nietzscheniano en el transcurrir de los números. Así, Moore traerá a Marvelman a los años 80 como un hombre que ha olvidad quién fue, un periodista que trabaja para un periódico llamado Daily Bugle
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

"Marvelman" supone uno de los primeros grandes trabajos de Moore, una pena que no se reedite debido a los problemas legales. Es una historia que partiendo de los cincuenta se adentra sólidamente en los ochenta y hace que Moore nos haga reflexionar sobre la cabida de un superhombre, algo que aunque muchos olvidemos, está por encima de nosotros. En una de las partes, Moore lo deja claro con uno de los personajes: "Ella, Homo Sapiens, creía que pertenecía a la especie que dominaba el mundo, desde ayer que descubrió la verdad del superhombre, no"... Llega a decir, más o menos con estas palabras, en una de la partes de la obra.

Más tarde, la editorial independiente Americana, Eclipse Comics, relanzó Marvelman en formato comic-book. Finalmente, la labor de Moore, si mal no recuerdo termina en el número 16, siendo continuada por Neil Gaiman a quien Moore parece que regaló sus derechos, haciendo que el pantano de abogados, guionistas, dibujantes, creadores y demás creciese. Y es que Marvel Cómics atacó en ese momento sólo por el nombre que portaba Marvelman, por lo que el nombre cambió a Miracleman, menos comprometido.

A esto, Moore respondió: "Recalqué que al menos en la versión del calendario por la que solemos guiarnos, 1954 sucedió unos cuantos años antes de 1961. Ésa era realmente la única reclamación que Marvel tenía sobre el nombre: no era moral, sino que tenía que ver con el tamaño de Marvel. Básicamente, se trataba de que Marvel tiene abogados, tiene unos recursos financieros inmensos. Marvel sabía que fueran cuales fuesen los temas morales buenos o malos del caso, podían hacer lo que quisieran. Así que en ese punto les escribí una carta, me puse en contaco con ellos diciendo claramente: 2Saben ustedes que son grandes, saben que son feos. Podrían aplastarnos legalmente, así que está claro que no llamaremos al personaje Marvelman. Pero por favor, tengan por seguro que en ningún momemento futuro volveré a considerar trabajar para Marvel Comics o con Marvel Comics de ninguna manera".

Con 1954 se refiere a la fecha de la creación de Marvelman y 1961 a cuando Marvel apareció como tal con el primer número de los 4F.

La obra de ahora Miracleman seguiría durante meses con Moore a la cabeza antes de que lo dejase con un milimetrico final que para muchos supuso el último clavo en el ataúd del superhéroe.

Así que la compra de los derechos de Marvel de este personaje no sé si es para bien o es para mal.

Al menos, sirve para resucitar el interés por una de las primeras grandes obras de Moore.

La información y el estracto de la carta, pertenecen al gran libro "W de Watchmen", el cual recomiendo a todos los foreros que pasais por aquí, de Rafa Marín.  :thumbup: También hay algunas leves puntuaciones mías sobre el argumento de este gran personaje como su trabajo "normal".

PD: Perdón por el tochazo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #491 en: 26 Julio, 2009, 12:55:48 pm »
Curioso, no conocía la historia, buen trabajo :thumbup:. Así que supongo que conseguirlo no debe ser muy fácil... :wall:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #492 en: 26 Julio, 2009, 16:15:39 pm »
sobre Marvelman/miracleman hay cosas que se te ha olvidado decir

marvel tiene derechos para reeditar las primeras historias de los 50, y quiza las de los 60, pero no (hasta que se diga lo contrario) el de Moore y Gaiman

sobre lo de los derechos: http://ch999.blogspot.com/2009/07/miraclemanal-fin.html aqui se explica muy bien y que pertenecen a Mick Anglo, el creador, y que Moore no posee ningun derecho, salvo en el periodo que trabajóen el personaje
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #493 en: 27 Julio, 2009, 08:50:46 am »
Citar
Excepto que parece que en realidad los derechos siempre han pertenecido a Mick Anglo después de todo.
Pero si le perteneccen y Marvel compró sus derechos no veo el problema

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #494 en: 28 Julio, 2009, 19:07:06 pm »
Una pregunta ¿qué tal está el trabajo de Alan Moore en Swamp Thing? Es que he descubierto algunos tomos recopilatorios a buen precio y estoy con la duda. De DC conozco poca cosa: Batman, Watchmen y poco más.
¿Alguien puede hablar de esta etapa y recomendarla o no?
« última modificación: 28 Julio, 2009, 19:09:30 pm por Parker »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines