Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 137093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #450 en: 29 Mayo, 2009, 16:08:12 pm »
Traslado aquí el debate:

Pues vale, si a ti te parece lógico que una persona se quite de los créditos de películas y dejando de ganar millones de dólares porque le divierte interpretar un papel... Tú mismo :P Y por cierto, Metallicas se refería a V de Vendetta.

Pero si tú mismo has dicho que le importa lo que piensen los demás, y en otra ocasión que no necesitaba el dinero, y que no pensaba en donar pasta... como dice Motley, las contradicciones son evidentes  :contrato:

Sí, ya acabo con el tema... Pero macho, es que ni aunque me lo señales así con el dedo pillo las contradicciones :lol: ¿Que no quiera donar pasta y que le importen los demás es na contradicción?

Pero si cuando digo que se la suda la humanidad, lo hago basándome en lo que tú has dicho. Yo suponía que el autor de Watchmen y V en el fondo sí que sentía algo de interés por el bien de los de su especie. Así que vas a tener que responderme primero a: ¿Le importa la humanidad?

Segundo, si le importa la humanidad, ¿Por qué rechaza una enorme suma de dinero sabiendo que hay quien lo necesita? Porque vamos, yo prefiero salvarle la vida a cientos de personas a que un forero diga: es el puto amo, en un foro de cómics.

Así que... ¿Le importa o no?


PD: y hay miles de maneras de hacer algo por la dichosa humanidad, no sólo donar dinero, pero el ''mi nombre no aparecerá en los créditos'' no es una  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #451 en: 29 Mayo, 2009, 22:02:26 pm »
Vale. No, no le importa la humanidad; para empezar, si es cierto que es misántropo no tiene por qué importarle.

Tú dices que le importa la humanidad por Watchmen y V de Vendetta. No sé a qué extracto de Watchmen te refieres, pero de V de Vendetta sí puedo hablar. Supongo que dices que le importa la humanidad porque en dos momentos del cómic se hace referencia a que V querría que Inglaterra fuese anarquista porque piensa que así mejoraría la calidad de vida de sus habitantes. Aún teniendo en cuenta que la opinión de V no tiene por qué ser igual a la de Moore, durante todo el cómic se nos muestra la parte destructora de la anarquía, que además estaba directamente impulsada por el deseo de venganza. De la misma forma, no nos podemos olvidar de que Moore está muy influenciado por Aleister Crowley, y sólo hay que ver el número de obras en las que aparece: Promethea, From Hell o la propia V de Vendetta, donde se hace referencia a la célebre frase de Crowley de "el haz lo que quieras será la única ley".

Ahora, ¿Moore siente algo de interés por los de su especie? Pues mira, igual sí le gustaría salvar la vida a unos cuantos niños que se están muriendo de sed, pero parece que prefiere que ese dinero vaya para un amigo suyo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #452 en: 29 Mayo, 2009, 22:26:03 pm »
Para ser un misántropo, cómo le gusta a Alan Moore hablar en entrevistas y desbarrar en cuanto le dan permiso. Eso es odiar al género humano, sin duda.

No sé de dónde sacáis que sea un misántropo, la verdad.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #453 en: 29 Mayo, 2009, 22:41:15 pm »
Hombre, odiar, odiar, no sé... Yo más que nada lo digo porque vive sólo en una mansión aislado del resto de la humanidad y casi ni sale de ahí... Si es qu esale.

Christianspi

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #454 en: 29 Mayo, 2009, 22:46:44 pm »
La tele por cable ha hecho mucho daño....

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #455 en: 29 Mayo, 2009, 23:07:17 pm »
Para ser un misántropo, cómo le gusta a Alan Moore hablar en entrevistas y desbarrar en cuanto le dan permiso. Eso es odiar al género humano, sin duda.

No sé de dónde sacáis que sea un misántropo, la verdad.

Y tiene esposa e hijos, no lo olvides.

Vale. No, no le importa la humanidad; para empezar, si es cierto que es misántropo no tiene por qué importarle.


Odio a los judíos. Soy Nazi, no tengo por qué amarlos.

Si te dijera eso un tío, ¿Le querrías? Pues eso, a Moore le da igual la humanidad, pues yo le detesto como persona.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #456 en: 29 Mayo, 2009, 23:11:59 pm »
Pos vale. Yo también detesto como persona a Aleister Crowley, tampoco me gusta mucho su obra y aún así me parece que es un auténtico puto amo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #457 en: 30 Mayo, 2009, 12:17:06 pm »
Desde mi punto de vista, estamos intentando conocer más a Moore como persona que a través de su obra que es lo único posible, pues creo que ninguno de nosotros le conocemos realmente para saber si odia la humanidad, la idolatra o le es indiferente como al Doctor Manhattan, que puede llegar a ser lo más pausible.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #458 en: 06 Junio, 2009, 15:21:09 pm »
Pues eso, en julio tendremos por aquí por primera vez Tom Strong's Terrific Tales. Lo único que sé es que cada número se suele dividir en tres partes: Una historia de Tom Strong, otra también de Tom Strong pero cuando vivía en Abattar Teru, y otra de Johnny Future; aunque de vez en cuando se rompe el esquema, y también hay una historia en prosa sobre Millenium City o aventuras en solitario de Tesla o de King Solomon.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #459 en: 06 Junio, 2009, 16:06:29 pm »
Ahí va una duda "Moorera"
En la BSO de la peli de Watchmen, la de canciones, hay una de Nina Simone, "Pirate Jenny". En la peli no aparecía, pero sí en la animación del Navío Negro, en los créditos.
La canción habla del Navío negro. ¿Se basó Moore en esta canción o la canción tiene que ver?  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #460 en: 13 Junio, 2009, 20:34:29 pm »
No sé qué responderte Caótico, así que a ver si se dignan en aparecer por aquí los doctos de Moore como son Soldier X, Peúbe, Ibaita, Metallicas... y te traen una respuesta.

PD: Me estoy leyendo "Miracleman"... Sólo puedo deciros por ahora que me parece más que excelente!

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #461 en: 14 Junio, 2009, 16:04:43 pm »
Ahí va una duda "Moorera"
En la BSO de la peli de Watchmen, la de canciones, hay una de Nina Simone, "Pirate Jenny". En la peli no aparecía, pero sí en la animación del Navío Negro, en los créditos.
La canción habla del Navío negro. ¿Se basó Moore en esta canción o la canción tiene que ver?  :puzzled:

la verdad es que ahora me pillas que no lo se, no he escuchado la cancion hasta tal punto de estudiar la letra, pero viendo que moore hace recitar a v el inicio de sympathy for the devil o canciones de david bowie no me extrañaria en absoluto
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #462 en: 14 Junio, 2009, 17:47:39 pm »
Por lo que veo, sí, a Alan Moore le gusta bastante esa canción.

El título de del tebeo de piratas es precisamente "Black Freighter", que es precisamente el barco de esa canción. Asimismo, parece que en la Liga de los Hombres Extraordinarios hace su aparición la misma Pirate Jenny.

Lo obvio: el guión del cómic de piratas no sale en la canción, pero la idea de un barco terrorífico, sí.

No la conocía , gracias. La escucharé a ver qué tal es.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #463 en: 19 Junio, 2009, 01:11:00 am »
Albión



Los autores de un cómic pueden estar a veces unidos de una manera o de otra. Pueden ser amigos, haber trabajado con anterioridad en alguna otra historia… y pocas veces lo que une a los autores es que son familiares. Eso pasa en este caso, donde el reconocido Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen, Top Ten) organiza una trama y deja los guiones a su hija, Leah Moore, y al marido de ésta, John Reppion. Todo ello empezó con la idea de Shane Oakley de “resucitar” a los pintorescos personajes de la Golden Age, pero la Golden Age británica, en un proyecto que se parece mucho al realizado recientemente por JMS para Marvel.

Aparte de ser el “culpable” de tener entre nosotros esta historia, es un dibujante que sabe plasmar como nadie el aire clásico de esos tebeos de manera que no parezca desfasado. Lo vemos tanto en la historia principal, con hilillos de humo a lo Pulp, o con “flashbacks” que se dan tanto en la memoria de los personajes como en los tebeos.

Y de tebeos va esta historia: hace muchos años, se escribían historietas de dos o tres páginas, sobre unos personajes de lo más originales y “complejos” para aquella época. Ahora, varias décadas después, un seguidor de los cómics llamado Danny se encuentra con un criminal que se parece sospechosamente a un personaje de cómic que él conoce, el señor Feedish, y no duda en gritárselo cuando llevan al reo a una cárcel. Al mismo tiempo, la trama avanza con Eagleton, que parece ser el alcaide de una extraña cárcel situada en un castillo de Escocia. Eagleton recibe una visita de un tal Nolan, un estadounidense que acude a la prisión porque según los cálculos de un avanzado robot, la cárcel está a punto de presenciar un motín.

Al gritar el nombre del personaje, Danny se encuentra con una agradable señorita con muchos amigos de lo más extraños que afirma que los personajes de cómic existen y ella es una prueba. Tras una larga pero necesaria investigación, llegan a la conclusión de que dichos personajes se encuentran en una prisión localizada en Escocia.

Una historia bastante amena y diferente que presenta cantidad de personajes muy interesantes con un ritmo trepidante y adictivo. Resulta imposible despegase del tebeo en el momento cumbre del mismo (aunque el principio sea algo lento). Los diálogos no son nada absurdos, que demuestran que Leah Moore no sólo tiene un buen apellido. Los dibujos de Oakley acompañan muy bien la historia, aunque al principio chocan un poco hasta que te acostumbras. Se merece un 9/10, y si has sido seguidor de las historietas británicas, supongo que le darás bastante más.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #464 en: 19 Junio, 2009, 11:58:18 am »
Pues a mí no me gustó nada el dibujo y el guión no me pareció para tanto :disimulo: Eso sí, Leah Moore es muy buena, sólo hay que ver la genial historia de Paul Saveen que escribió para Tom Strong.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines