Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136876 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #390 en: 07 Septiembre, 2008, 22:22:18 pm »
Nadie dice que From Hell no sea grande. Pero a mi me gusto más V. Las referencias a musica y teatro, la explosion del parlamento, el "dialogo"" con la dama Justicia, el sacrificio peronal de V, etc

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #391 en: 07 Septiembre, 2008, 23:00:40 pm »
tengamos en cuenta que las hemos elegido como las 2 mejores obras de alan moore y cada uno vota segun criterio, unos pocos votaran pensando cual tiene mas meritos y otros muchos votan a la que mas les gusto
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #392 en: 08 Septiembre, 2008, 07:27:14 am »
tengamos en cuenta que las hemos elegido como las 2 mejores obras de alan moore y cada uno vota segun criterio, unos pocos votaran pensando cual tiene mas meritos y otros muchos votan a la que mas les gusto

Totalmente de acuerdo :thumbup:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #393 en: 08 Septiembre, 2008, 09:20:40 am »
tengamos en cuenta que las hemos elegido como las 2 mejores obras de alan moore y cada uno vota segun criterio, unos pocos votaran pensando cual tiene mas meritos y otros muchos votan a la que mas les gusto

Totalmente de acuerdo pero como soy muy cabezón me seguire quejando. ¿me dejas  :birra: :birra: :birra:?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #394 en: 08 Septiembre, 2008, 16:42:12 pm »
tengamos en cuenta que las hemos elegido como las 2 mejores obras de alan moore y cada uno vota segun criterio, unos pocos votaran pensando cual tiene mas meritos y otros muchos votan a la que mas les gusto

Totalmente de acuerdo pero como soy muy cabezón me seguire quejando. ¿me dejas  :birra: :birra: :birra:?

no sere yo el que te lo impida, me lo paso muy bien viendote quejar
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #395 en: 09 Septiembre, 2008, 20:55:50 pm »
Pues bueno V de Vendetta vencedora y se lo merece.
Y lo mejor es que Moore  :adoracion: es de esos genios que tiene docenas de obras geniales y nos cuesta a los fans un monton elegir entre ellas, eso no lo pueden decir todo los guionistas.
Moore, hoy más que nunca  :adoracion:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #396 en: 14 Septiembre, 2008, 23:47:56 pm »

From Hell 3 - V de Vendetta 7

se termino, con la clara ganadora de V, que salvo el enfrentamiento con watchmen ha pasado sobrada en todas las rondas, asi que es la obra de Moore que mas nos gusta

El ranking, de mayor a menor

V de Vendetta
From Hell
watchmen
capitan britania
Batman: la broma asesina
cosa del pantano
La voz del fuego
promethea
la liga de los hombres extraordinarios vol 1
un pequeño asesinato
Superman: Las historias de Alan Moore
tom strong
Smaxx The Barbarian
Top 10
el lagarto hipotetico
Top 10: The 49ers
wildcats
D.R. & Quinch
El Amnios natal
Mundo Idiota Nº 11   
Serpientes y escaleras 
The Courtyard 
Tomorrow Stories 
future shocks
Magical Mistery Moore
Skizz
Balada de Halo Jones 
Lost girls
la liga de los hombres extraordinarios vol 2 
Los mil mundos de Tesla Strong.
Albion
Supreme 
spawn 
El día del juicio 
Twisted Times

pasemos a comentar la lista, me gustaria que cada uno diera su opinion, siempre hay nuevos matices y perspectivas

me sorprende que la voz del fuego sea 6º pese a ser narrativa y que cosas como lost girls o el volumen 2 de la liga esten tan abajo, asi como en la cola estan la mayoria de sus trabajos de los 90
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #397 en: 15 Septiembre, 2008, 14:26:10 pm »
A mí el que me ha sorprendido mucho es el Capitán Britania, lo veo muy arriba... Después está La Broma Asesina, que tengo que leerlo. Y mirando sorpresas por la parte de abajo, yo habría puesto Los 1000 Mundos de Tesla Strong bastante más alto. Y por la parte del medio... Pues bueno, Top 10 lo subiría también bastante; hasta 5 puestos. No hace falta decir que Promethea lo pondría también 5 puestos por arriba :lol:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #398 en: 15 Septiembre, 2008, 14:43:58 pm »
Me gustaria comentar Un pequeño asesinato, los que me conoceis ya sabeis que siempre estoy hablando de ella pero esque me encanta, yo la situaria justo por debajo de la "Triada" y si no esta mas arriba igual es por que es una obra desconocida de Moore.

A parte de eso, Smaxx me parece bastante inferior a Top Ten y a 49ers y sin embargo esta mas arriba. En mi opinión Top Ten es la mejor obra de Alan Moore de los ultimos años.

Pero bueno, a parte de detalles y de que mi querida  :amor: :amor:From Hell no ganara  :birra: :birra: no ha quedado del todo mal.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #399 en: 15 Septiembre, 2008, 14:58:23 pm »
yo creo que el capitan britania esta tan arriba por que es un foro de marvel, si lo hicieramos en uno de dc ya verias como la broma asesina o la cosa del pantano ocupaban su lugar

si, tambien creo que un pequeño asesinato esta por debajo pero como bien dices debe ser bastante desconocida para el publico en general
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #400 en: 18 Septiembre, 2008, 19:58:49 pm »
Joder,es que el Capitan Britania o la Broma Asesina no fueron cosa que le gustaron del todo a Moore,ya que hay algunas cosas que estan tan alto solo por el nombre.Que hay historias como Lost Girls,Top Ten o su Superman que estan muy pero que muy abajo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #401 en: 18 Septiembre, 2008, 21:45:08 pm »
A parte de eso, Smaxx me parece bastante inferior a Top Ten y a 49ers y sin embargo esta mas arriba. En mi opinión Top Ten es la mejor obra de Alan Moore de los ultimos años.


Totalmente de acuerdo. Top Ten me parece de lo mejorcito de Moore

yo creo que el capitan britania esta tan arriba por que es un foro de marvel, si lo hicieramos en uno de dc ya verias como la broma asesina o la cosa del pantano ocupaban su lugar


Pues yo coincido con la lista. Me encanto ese Capitan Britania, con el bonus añadido del dibujo de Alan Davis

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #402 en: 14 Noviembre, 2008, 18:36:15 pm »
No dejaré que muera este hilo.

En cuanto a la lista... me duele que Top Ten y Pequeño Asesinato estén tan perdidos. Por lo demás, veo una lista bastante lógica: con la triada liderándola y eso (quitando la sorpresa de un Capitán Britania tan alto, supongo que se debe a que une Moore y Marvel)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #403 en: 18 Noviembre, 2008, 15:46:34 pm »
Nah, yo tampoco dejaré morir este hilo.



Bueno, si alguien iba a hacer una reseña sobre toda la serie de Promethea tenía que ser yo, que para algo es mi obra favorita y creo que no es la de nadie más :lol: De hecho ya la he visto tachada de "infumable".

Los personajes tienen carisma, sí, pero no al que estam os acostumbrados en obras de Alan Moore. Son simples marionetas que sirven para enseñarnos algo más, y durante gran parte del cómic daría igual sustituirlos por otros. Ésta puede ser la principal pega en contra de la serie.

En fin, la introducción ya la hace Moore, señalando el nombre de Promethea a lo largo de la historia. Por increíbles
casualidades, este personaje ha resurgido una y otra vez. Apareció por primera vez en un poema de hace varios siglos, después resurgió en un libro como avatar de la imaginación, en una tira como un hada, en un cómic como reina de un país imaginario

como de un cuento de hadas... Una y otra vez, siempre tenían muchos elementos en común, siendo en todos los casos un hada o un espíritu. Al parecer todos los autores han afirmado no conocer las otras versiones al crear el personaje, siempre pensando

que estaban haciendo algo nuevo. No tengo ni idea de cómo Moore ha recopilado todo esto :lol: El personaje también es la versión femenina de Prometeo, el dios griego encadenado a una roca y con un pájaro devorándole las entrañas por haber traído el fuego a la humanidad.

Moore convierte a los dibujantes y escritores de Promethea en personajes de cómic; también lo hará con otras personas reales como Aleister Crowley o Austin Osman Spare, o con la Virgen María.

"Donde una tuenue voz suplica en el desierto, una sombra aterradora ríe en la ciudad y una estudiante desesperada escribe la verdad" es el resumen que da, sino me equivoco, Norma. Si alguien quiere conservar toda la sorpresa mejor que no lea a partir de aquí, aunque no voy a meter más spoilers que los que salen en la contraportada del primer tomo. La serie me gustó desde el primer momento por ser original, y tenía... "Algo" que me hacía seguir leyendo a pesar de no ser una obra maestra como pueda ser Watchmen.

La acción empieza en Egipto hace unos cuantos años, donde unos cristianos asesinan a una especie de sacerdote. Éste envía a su hija al desierto para que no la encuentren, prometiéndola que los dioses la protegerán. Al final el sacerdote muere diciendo "el tiempo lo reclama... El tiempo... Y la radiante ciudad celestial."

Muchos años más tarde, una estudiante, Sophie Bangs, se separa de su amiga Stacia Vanderveer para entrevistar a Barbara, la esposa de un autor de Promethea, Steven Shelley. Efectivamente, ese hombre existió y murió de cáncer en 1996. Su esposa Barbara podría seguir viva, no lo sé. Barbara le dice a Sophie que no se meta en esos asuntos y la despacha. Poco después y tras un encuentro con los 5 Magníficos, tecnohéroes que aparecerán de vez en cuando por la serie, Sophie es atacada por un enelse, una extraña sombra. Entonces es rescatada por Promethea, quien resulta ser Barbara Shelley.

Ella nos cuenta la historia de la niña Promethea, que cuando su padre murió fue abandonada en el desierto. Tal y como su padre habría prometido, los dioses la protegieron; Hermes y Thot aparecieron y la convirtieron en una historia para protegerla. De esta forma, los que la evocan dibujándola, escribiendo sobre ella... Se convierten en ella. Barbara apenas puede hacerlo, quien realmente lo hacía bien era su marido Steve, hasta que murió. Entonces Sophie escribe una poesía y se transforma en ella, derrotando al enelse. No creo que pueda contar mucho más a partir de ahora sin spoilear.

Desde el primer número ya observamos una narrativa muy curiosa, las viñetas tienen un orden fácil de seguir pero diferente, diferentes formas, y hay elementos decorativos en todos los espacios vacíos, que son unos cuantos. En el dibujo, JH Williams III se luce con un dibujo bastante detallado y con un trazo firme. La futurista ciudad de NY está muy bien hecha, siempre acompañada de vallas publicitarias del Gorila Llorica, con divertidas frases que hacen más agradable la lectura de la serie:

"Ese Tamagotchi confiaba en mí", "El mecánico dice que son las bujías", "¿Por qué las mujeres no me entienden?", etc.

El siguiente punto a destacar es el viaje a la Inmateria, la tierra donde se encuentran todas las ficciones. Continuando con unas estructuras de viñetas muy raras, de viñeta a viñeta podemos observar mariposas transformándose en corbatas, etc. Éste creo que es uno de los mejores puntos de la serie hasta ahora. De vez en cuando la acción se traslada al mundo "real", donde vemos a Stacia, a Trish (madre de Sophie Bangs) o a los 5 Magníficos, que tienen un problema con su archienemigo, el Muñeco. En la Inmateria, Promethea/Sophie va conociendo a las anteriores Prometheas, que la van enseñando un poco el uso de los cuatro elementos de la magia: La moneda o conciencia terrenal, el cáliz o la compasión, la espada o la razón y la varita o el espíritu. O bien, fuego, agua, aire y tierra. A partir de aquí podemos descifrar la Biblia :lol: Por ejemplo, ¿por qué hay que pagar una moneda a Caronte para pasar al Otro Lado? Porque así le das tu conciencia terrenal. Etc. Así conocemos a otra Promethea, que en el futuro será una de las secundarias más interesantes, Grace Brannagh. William Woolcott es otra. Y sí, Grace y William existieron.

Las Prometheas mencionan también que la Inmateria es solo una pequeña parte del Universo, más grande que la  Tierra pero pequeña en comparación con el resto. Aquí se nos habla de las sephiras bajas; según la Cábala judía, el universo está

dividido en 10 esferas. Y entre la séptima y la octava hay un abismo. Antes de que se pueda saber qué es el Abismo, la narración se ve interrumpida por una caída.

El segundo tomo lo cogí con ganas después del primero. Durante las primeras páginas ya se nos habla sobre el Sendero 32 (ruta que comunica la Tierra con el Reino de la Imaginación) y entonces el cómic se convierte en un fotocómic bastante interesante,

cuyo autor no puedo recordar. Efectos especiales por todas partes y un disfraz de Promethea bien conseguido. Y luego Marvel cancela 1985 porque es demasiado caro hacer eso. Sigh...

En fin, todo lo que pueda contar a partir de ahora es spoiler hasta el número 9, creo, de la serie. Este número ganó el premio Eisner a mejor cómic, a mí no me pareció para tanto... En fin, el capítulo entero está dedicado al sexo y sus propiedades místicas. Creo que no hay mucho más que contar, mejor vedlo por vosotros mismos :lol: Poco después hay otro número, escrito en apaisado, que es un homenaje a las películas de ciencia-ficción de serie B... Y después viene el 12.

Éste sí que lo tengo que describir con detalle, porque es probablemente el cómic más raro que he leído nunca, y uno de los mejores. La estructura de cada página es más o menos así:

A) Se ve a Promethea (Sophie Bangs) flotando, hablando con otros dos personajes.
B) La parte central de la página está ocupada por una carta del tárot. Los dos personajes que acompañan a Prometha explican, en verso, el significado de esa carta. El objetivo es enlazarlo con la historia de la Humanidad. Por tanto, empieza en la carta 0, el Vacío (sí, eso sí es fácil de pillar XD). De vez en cuando Promethea hace alguna preguntita.
C) Se ven las letras de Promethea desordenadas. En cada caso forma una frase con relación con la carta: Ape Mother, Mater Hope, Hear Tempo, O Harem Pet, Earth Mope, Heart Poem, Meth Opera... Y así hasta 22. El traductor decidió dejarlas como estaban con un asterisco, entenderéis por qué :lol:
D) Una imagen de Aleister Crowley, en cada caso distinta (al principio es un bebé y va creciendo) va contando página a página un chiste que explica el significado de la magia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues eso va siendo Promethea por el principio. El tomo 3 también lo cogí con las mismas ganas, claro... Aunque con cierto miedo a que siguiera como el número 12 :lol: Resultó ser bastante entretenido, aquí comienza una gran saga que llevará a Promethea por todas las esferas del universo. Aquí la serie subió el listón mucho, desde entonces me empezó a gustar cada vez más. Por tanto no entraré en detalles, leedlo vosotros mismos y disfrutadlo. Señalaré las partes que me parecieron mejores, eso sí.

-La Cinta de Mobius (se llama así, ¿no?). El tener que leer el cómic dando vueltas a la página y, sino supiera porque conocía la posición original del cómic, no habría sabido donde parar. Podría haber estado leyendo hasta el infinito casi sin enterarme :lol:
-La conversación con Hermes, donde explica que el Universo está compuesto de lenguaje y las matemáticas son uno. Después de explicarlo me encuentro con la viñeta que más me ha impactado nunca. Sorpresa.
-El viaje por Venus no llega a la altura de los anteriores, pero tampoco estaba mal.
-Cuando se asciende ya al Cielo, la doble página compuesta de 8 viñetas que puedes leer al derecho o al revés con el mismo sentido.
-La Promethea de la Tierra y sus aventuras con la Goetia.

El cuarto tomo lo leí en el coche, disfrutándolo aún más que el anterior, aunque no tenía tantas ganas de ver lo que pasaba, por una vez quería disfrutarlo tranquilamente.

-El Abismo. Por fin sabemos qué es lo que hay en el Abismo, y resulta tener sentido. Si cada esfera es representada por un astro, el Abismo es representado por el cinturón de asteroides. No digo más, que ya os he dado una pista...
-María/Babalon.
-Una vez más regresamos sobre el nombre de Promethea. No sólo se pueden crear 22 acrónimos que expliquen la historia del Universo con él, no sólo es la versión femenina de un personaje que cumple la misma función que ella en la mitología griega, no sólo lo han usado escritores con frecuencia para cosas parecidas sin conocer versiones anteriores... Hay una polilla que se llama Promethea; también llamada mariposa de Saturno. Promethea viene de la esfera de Saturno, por ejemplo. Y más tarde sabremos que los griegos usaban la palabra "psique" para referirse a las polillas, pero eso será cuando Moore nos explique su concepto de la psique.
-El origen del Universo. Si en el Evangelio de San Lucas sabemos que al principio Dios era la Palabra, aquí sabemos cuál era esa Palabra. Y creo que no habría ninguna más adecuada. Tenía que ser ésa.
-La esfera más alta. Dios. No hay mucho más que contar.

En el fin del cuarto tomo, comienza una saga en la que se nos presenta a nuevos personajes y la cosa se va poniendo
interesante. Por desgracia aquí casi todo es spoiler. Más tarde se celebra un juicio presidido por el juez Salomón
(obsesionado con partir niños por la mitad) que termina de una manera preciosa, pura poesía.

El tomo 5 lo leí ya con la sensación que se siente al saber que las tramas se irán atando. El número 4 había acabado con un cliffhanger bastante interesante y había que seguir, ya que era el comienzo de una saga.

"Esto no es un ensayo", "por la montaña viene" y "alguien se la va a cargar cuando mamá llegue a casa" son las frases en torno a las que gira el número. Por la tele anuncian que han muerto una cantante de ópera, una de las mejores amigas de Dhalua Strong. Y en el argumento central tenemos el Promethea vs. Tom Strong. El argumento del tomo, por cierto, es el Apocalipsis.

Mientras las frases van cobrando sentido y empiezan a aparecer edificios brillantes (los de la portada del tomo 6 de Tom Strong... Ese tomo promete desde ya :lol:), los héroes comienzan a reunirse preparándose para el Apocalipsis. No voy a decir quiénes son, pero me decepcionó que no saliera Smax... A menos que en el tomo Smax: El Bárbaro expliquen por qué no pudo ir. Más vale :lol:

Mientras las cosas se van poniendo cada vez peores y los signos del Apocalipsis se multiplican, los secundarios de Promethea (Jack Faust, Stacia, otras Prometheas...) comienzan a aparecer. Y al fin... La radiante ciudad celestial.

Tras un espectacular final de serie, pasamos al número 32. 32 números, éste tiene 32 páginas... Como 32 senderos hay en el Árbol de la Vida. Este número se puede leer en dos órdenes distintos, en modo cómic y modo póster. Por poner un ejemplo inventado, la página 1 del cómic termina con "La vida es todo lo que tenemos", y la página 17 del póster termina con "al igual que el báculo de Promethea tiene dos serpientes." Entonces la página 2 del cómic y 18 del póster comienza con un "la vida siempre ha sido simbolizada por serpientes", y así todo encaja :lol: Este psicodélico número resume las principales ideas de la serie, haciéndonos entender mejor muchas cosas (lo de la Palabra, que el mundo esté hecho de lenguaje o la relación entre María y Babalon) y, por supuesto, tiene 2 finales distintos :lol: Que cada uno se quede con el que prefiera.

PUNTUACIÓN: 10/10
« última modificación: 18 Noviembre, 2008, 15:51:13 pm por ibaita »

J.L

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #404 en: 18 Noviembre, 2008, 22:36:25 pm »
Que largo..., mañana cuando no tenga sueño me lo leo, a mi si que me gustó Promethea, aunque tengo pendiente el 5

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines