Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #255 en: 05 Junio, 2008, 21:52:16 pm »
Pues no sé; lo de Hyde ya sé que está justificado pero no me parece muy razonable, qué casualidad que hayan alterado los 2 aspectos que le diferencian de Hulk.

Y lo del Hombre Invisible... Tal vez me equivoque, sé que había algunos trozos en primera persona y otros en tercera, pero... ¿El trozo que estaba en primera no llevaba a pensar sin lugar a dudas que el que moría era el Hombre Invisible original?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #256 en: 05 Junio, 2008, 22:44:04 pm »
A mí me encantaron las dos series de la Liga. Yo sí me leí los textos en prosa y me parecieron geniales, aunque difícil de entender en el primero todo el rollo que implica fumar taduki para los que no conozcan las tres novelas de Rider Haggard donde se conocen Quatermain y Lady Ragnall y empiezan a viajar en el tiempo. Con The Courtyard pasa algo parecido, aunque el rollo de los mitos de Cthulhu es más asimilable por ser más conocido el tema de los Mitos que la trilogía de Quatermain y Lady Ragnall.

¡Anda, eso no lo sabía! Tengo los libros protagonizados por Quatermain, pero no he leído los textos en prosa de La Liga. Me explico: sólo tengo el primer tomo y quedé algo despagado con el resultado obtenido por el barbudo éste al que tantos adoráis, con lo cual no me leí los textos, ya que esperaba el mismo tratamiento equivocado al que el guionista somete a varios de los personajes clásicos. De todas formas, es más que probable que acabe comprando el segundo tomo, así que releeré el primero y procuraré leer las historias de texto.

De todas formas, a raiz de lo que tú mismo dices sobre que sea difícil de pillar algunas cosas para quienes no conozcan bien algunas de las historias originales... no sé, no sé: creo que Moore se aprovecha del hecho de que seguramente la mayor parte de sus lectores potenciales desconocen las novelas originales en las que se basa. Él mismo es el primero en cambiar los caracteres de esos personajes de los que no es creador.

Dejando de lado el hecho de que el concepto no es para nada original (Philip José Farmer creó y desarrolló esa misma idea, que luego se convertiría en el Universo Wold Newton) ya habéis comentado (y muy bien) varias cosas sobre los personajes de La Liga, pero quiero hacer hincapié en que el tratamiento que le da Moore a Mr. Hyde es simplemente abominable. Este personaje de Stevenson es un hombre de apariencia normal, aunque de esos que desprenden tal aura de maldad que la percibes enseguida. Es como si mirases a una persona a los ojos y te dieras cuenta de que te encuentras ante una mala persona, porque te transmite desconfianza, rencor, odio, aunque todo quede en el plano subjetivo. Moore lo ha transformado en el increíble Hulk, por Dios. No hay nada a primera vista en el aspecto fisico de Hyde que haga pensar a nadie que es un monstruo, aunque sí lo sea. Moore te da todo esto masticadito, sólo para relacionarlo con el orangután de Los Crímenes de la Calle Morgue.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #257 en: 06 Junio, 2008, 11:51:08 am »
¿barbudo? ¿Y encima Le llamas "barbudo" sin utilizar una "B" mayúscula?

No, fuera de coñas. La historia de Allan y el velo rasgado funciona respecto a Quatermain como una especie de prólogo a su intervención en la liga. Tal y como está contado el principio, cuando Mina encuentra a un Quatermain completamente enganchado en el fumadero de opio, se sobreentiende que Quatermain se ha enganchado al opio como un sustitutivo del taduki, una droga fortísima y difícil de encontrar a la que se ha venido a enganchar después de sus experiencias con Lady Ragnall y sobre todo tras lo sucedido con Allan y el Velo Rasgado, que parece ser que supuso para Quatermain la colgadura definitiva. Vamos, que la adicción de Quatermain a las amapolas no es gratuita por parte de :adoracion:, sino que parece entenderse que se debe a que no tiene más taduki para fumar, o para inhalar, y de ahí que le dé a ciertas amapolas que estaban muy de moda en la época.
A eso es a lo que que quería referirme cuando decía lo de que ciertas cosas me parecían difíciles de pillar para los que no se hubieran leído las novelas originales. Y no sólo las de Haggard, ya que los que hayan tenido la fortuna de leer las novelas de Marte de Burroughs (espero que en inglés, porque las últimas ediciones que he visto en castellano...) reconocerán en Allan y el velo rasgado a John Carter, el Señor de la Guerra de Marte (y creo recordar que incluso también a su "sobrino"), por no hablar del primigenio maluto de la historia, también reconocible para los lectores de los Mitos.

Por otra parte, tienes toda la razón en que :adoracion: se aprovecha del desconocimiento de los lectores de las novelas clásicas que utiliza para desarrollar su historia. Y también tiene razón Peúbe cuando habla de que :adoracion: resucita personajes que mueren en sus novelas (el caso de Hyde, por ejemplo), pero también es cierto que :adoracion: ya explicó esto en su día. Cuando se publicó la primera serie de la Liga, el propio :adoracion: declaró que Él había escrito la Liga suponiendo que las novelas originales podían no haber contado los verdaderos hechos, y que además, en el caso de Hyde, éste había simulado su propia muerte.

Es cierto que, en parte, lo que ha hecho :adoracion: con su Liga de los Hombres Extraordinarios supone enmendar la plana a unos autores ya fallecidos y que no pueden defenderse de lo que otros hacen ahora con sus creaciones, pero esta afirmación no deja de ser un tanto injusta para una obra que, desde mi punto de vista, nunca llega a plagiar a los personajes que utiliza, sino que más bien los homenajea y reconoce como grandes creaciones literarias, adaptándolos y haciéndolos reconocibles para los lectores del siglo XXI (de hecho, a nadie de este foro se le ha escapado la similitud entre Hulk/Banner y Jeckyll/Hyde, similitud que como el propio Stan Lee ha reconocido fue la que le sirvió a él para plantearse la creación de su personaje).

De todas formas, aparte del cómic y los textos en prosa, me llama la atención que nadie se fije en otro aspecto de la Liga que contribuye a hacerle un tebeo estupendo: los anuncios.
Es cierto que muchos son anuncios verdaderos de la época (o eso dicen, que yo no estaba allí para comprobarlo), pero los que son "autóctonos" del propio :adoracion: son geniales. Desgraciadamente el que más me llamaba la atención fue el que al final tuvo que retirar DC para evitarse pleitos en los tribunales con la Marvel (no puedo confirmarlo, pero creo que incluso toda la edición del #5 USA tuvo que ser destruida por DC una vez impresa y hacer una nueva tirada sin el anuncio en cuestión). En su día lo vi en diversas páginas web y era verdaderamente cojonudo: se trataba del anuncio de un aparato de limpieza vaginal para mujeres fabricado por una empresa de la época que se llamaba Marvel. Lo dicho, genial.

Siento el ladrillazo que acabo de postear, pero es que no puedo evitar la sensación de que fuera de este foro la Liga es un cómic un poco infravalorado por culpa de la espantosa película que lo adaptó.

¿"barbudo"?  No me jodas...

:birra:

Nota: He tenido que editarme porque me he dado cuenta que había osado escribir una vez su nombre en vano y no me ha quedado más remedio que corregirlo. Rectificado el error, procedo a flagelarme y suplicar perdón.
« última modificación: 06 Junio, 2008, 12:12:55 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #258 en: 06 Junio, 2008, 13:04:51 pm »
A eso es a lo que que quería referirme cuando decía lo de que ciertas cosas me parecían difíciles de pillar para los que no se hubieran leído las novelas originales. Y no sólo las de Haggard, ya que los que hayan tenido la fortuna de leer las novelas de Marte de Burroughs (espero que en inglés, porque las últimas ediciones que he visto en castellano...) reconocerán en Allan y el velo rasgado a John Carter, el Señor de la Guerra de Marte (y creo recordar que incluso también a su "sobrino"), por no hablar del primigenio maluto de la historia, también reconocible para los lectores de los Mitos.

Muy interesante esto también, me estás dando más ganas de leerlo otra vez. De hecho, una de las razones por las que pillaría el segundo volumen de la Liga es para ver aparecer por ahí John Carter, Caudillo de Marte.

Que conste que a mí la Liga me gustó, pero como es el Barbas (¿ves?, con mayúscula :P) se le permite lo que a nadie se le permitiría. ¿Que está muy por encima de la media de los autores de cómic? Claro que sí, pero no por eso hay que dejar de criticar cosas que no nos gustan.


Por otra parte, tienes toda la razón en que :adoracion: se aprovecha del desconocimiento de los lectores de las novelas clásicas que utiliza para desarrollar su historia. Y también tiene razón Peúbe cuando habla de que :adoracion: resucita personajes que mueren en sus novelas (el caso de Hyde, por ejemplo), pero también es cierto que :adoracion: ya explicó esto en su día. Cuando se publicó la primera serie de la Liga, el propio :adoracion: declaró que Él había escrito la Liga suponiendo que las novelas originales podían no haber contado los verdaderos hechos, y que además, en el caso de Hyde, éste había simulado su propia muerte.

Es cierto que, en parte, lo que ha hecho :adoracion: con su Liga de los Hombres Extraordinarios supone enmendar la plana a unos autores ya fallecidos y que no pueden defenderse de lo que otros hacen ahora con sus creaciones, pero esta afirmación no deja de ser un tanto injusta para una obra que, desde mi punto de vista, nunca llega a plagiar a los personajes que utiliza, sino que más bien los homenajea y reconoce como grandes creaciones literarias, adaptándolos y haciéndolos reconocibles para los lectores del siglo XXI (de hecho, a nadie de este foro se le ha escapado la similitud entre Hulk/Banner y Jeckyll/Hyde, similitud que como el propio Stan Lee ha reconocido fue la que le sirvió a él para plantearse la creación de su personaje).

Todo eso no cambia el hecho de que Moore se pasa por el forro al personaje de Stevenson. Hyde no es un monstruo físico, el monstruo lo lleva en el interior. Es un tío normal, no un gigantesco saco de músculos. Si, como dices, para hacer a Hyde reconocible para el lector del siglo XXI es necesario "convertirlo" de manera tan obvia, es que Moore piensa que sus lectores son algo cortitos...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #259 en: 06 Junio, 2008, 13:55:49 pm »
Por no hablar de lo de la pócima, a eso no encuentro justificación.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #260 en: 06 Junio, 2008, 15:12:11 pm »
Muy interesante esto también, me estás dando más ganas de leerlo otra vez. De hecho, una de las razones por las que pillaría el segundo volumen de la Liga es para ver aparecer por ahí John Carter, Caudillo de Marte.

Además de John Carter, en el segundo volumen te encontrarás con los marcianos de H.G. Wells y con Gullivar Jones, personaje de Lester Arnold más desconocido que John Carter a pesar de ser éste su "hijo literario". Los dialógos entre Jones y Carter contienen guiños a los lectores de ambos personajes muy agradables de leer.

Todo eso no cambia el hecho de que Moore se pasa por el forro al personaje de Stevenson. Hyde no es un monstruo físico, el monstruo lo lleva en el interior. Es un tío normal, no un gigantesco saco de músculos. Si, como dices, para hacer a Hyde reconocible para el lector del siglo XXI es necesario "convertirlo" de manera tan obvia, es que Moore piensa que sus lectores son algo cortitos...

Entiendo lo que quieres decir. Es más, desde el punto de vista de lector de Stevenson tienes razón. Sin embargo, desde el punto de vista de lector de la Liga de los Hombres Extraordinarios, creo que :adoracion: lo que pretendía era "dar" con el tipo de personaje que necesitaba para la historia y ese tipo de personaje considera que es Hyde (creible, en términos generales, como el gigantesco saco de musculos, canibal, violador e hijo de puta que describe :adoracion: en su obra). Por eso es por lo que comentaba que :adoracion: no plagia a Stevenson, ni a Haggard, ni a Wells, sino que utiliza sus creaciones para hacer algo propio y diferente basado en ellas.
No creo que :adoracion: nos considere cortitos, es sólo que necesitaba un personaje de estas carácteristicas y decide utilizar a Hyde, que en cierto modo me reconocerás que se presta bien al papel que necesitaba :adoracion: para su historia.

De todas formas, por lo que comentas, cuando leas el final de la segunda serie y veas el papel que desempeña Hyde, tengo la impresión de que vas a subirte por las paredes, así que procura leerlo descalzo y sin zapatos para luego no tener que llamar a los pintores.
La verdad, es que a mí es que en el fondo me encanta que :adoracion: sea además tan c*br*n y capaz de generar polémica. Ahora mismo estoy empezando a pensar que su Hyde/Hulk es más intencionado de lo que me parecía en un principio.

pero no por eso hay que dejar de criticar cosas que no nos gustan.

Por supuesto que sí.

:birra:
« última modificación: 06 Junio, 2008, 15:23:50 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #261 en: 06 Junio, 2008, 15:19:01 pm »

Entiendo lo que quieres decir. Es más, desde el punto de vista de lector de Stevenson tienes razón. Sin embargo, desde el punto de vista de lector de la Liga de los Hombres Extraordinarios, creo que :adoracion: lo que pretendía era "dar" con el tipo de personaje que necesitaba para la historia y ese tipo de personaje considera que es Hyde (creible, en términos generales, como el gigantesco saco de musculos, canibal, violador e hijo de puta que describe :adoracion: en su obra). Por eso es por lo que comentaba que Moore no plagia a Stevenson, ni a Haggard, ni a Wells, sino que utiliza sus creaciones para hacer algo propio y diferente basado en ellas.


¡has mentado al genial barbudo ingles! ¡de pie! ¡esta ignonimia no puede quedar sin solucionar! escribe mil veces: "no pronunciare el nombre de  :adoracion: en vano"
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #262 en: 06 Junio, 2008, 15:22:13 pm »

Entiendo lo que quieres decir. Es más, desde el punto de vista de lector de Stevenson tienes razón. Sin embargo, desde el punto de vista de lector de la Liga de los Hombres Extraordinarios, creo que :adoracion: lo que pretendía era "dar" con el tipo de personaje que necesitaba para la historia y ese tipo de personaje considera que es Hyde (creible, en términos generales, como el gigantesco saco de musculos, canibal, violador e hijo de puta que describe :adoracion: en su obra). Por eso es por lo que comentaba que Moore no plagia a Stevenson, ni a Haggard, ni a Wells, sino que utiliza sus creaciones para hacer algo propio y diferente basado en ellas.


¡has mentado al genial barbudo ingles! ¡de pie! ¡esta ignonimia no puede quedar sin solucionar! escribe mil veces: "no pronunciare el nombre de  :adoracion: en vano"

Primero: Corregir

Y luego:
-ZAS-
Aghh...
-ZAS-
Aghh...
-ZAS-
Aghh...

(Y así 50 veces)

Por cierto, se me olvidaba: Gullivar Jones fue también adaptado por Roy Thomas, Gil Kane y Gray Morrow para la Marvel a principios de los 70. Aquí en España, lo publicó Vértice en cachitos dentro de Héroes Marvel, Spiderman y no sé qué otra serie más. Estoy buscando la edición original USA en que salió. Si algún alma caritativa lo sabe, agradecería información.

Por favor no me saquéis el cartelito, que ya sé que me he salido del hilo. Mil Gracias.
:birra:
« última modificación: 06 Junio, 2008, 15:55:43 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #263 en: 29 Junio, 2008, 15:15:15 pm »
Alan Moore actualmente quiere publicar su primera novela, Jerusalem, y un libro explicativo de magia (The Moon and the Serpeant), aparte del tercer volumen de la Liga y algunas canciones. Pero sí, está bastante retirado del mundo de los cómics.

ya ha publicado novelas, la voz del fuego y el lagarto hipotetico

Ouch, cómo se me ha podido olvidar. Cierto, segunda novela (el Lagarto Hipotético no llega a novela, solo tiene 50 páginas).

Citar
el libro de magia me parecio oir que ya estaba en mundo anglosajon

el tercer volumen de la liga ya ha salido en america, no en europa por problemas de derechos, ademas de eso ha salido en varios recopilatorios incluyendo un cd

Parece que estoy un poco atrasado :wall: Ya he visto que no se va a poder publicar en Europa, y es una lástima porque parecía muy interesante. Y con el inglés victoriano de Moore, lo tengo un poco difícil...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #264 en: 29 Junio, 2008, 19:24:02 pm »
Esto... ya que esto está un poco muerto... ¿Y si digo que he empezado la Cosa del pantano, y el número 6 y 7 me han puesto los pelos de punta?  :lol: :lol: En serio, obras maestras esos dos números. Luego he leído también el 8. La primera parte es interesante, pero me ha decepcionado. La segunda parte es muy curiosa, pero no me pone nada de punta  :lol:  Estoy ansioso por seguir con la lectura.

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #265 en: 30 Junio, 2008, 13:30:31 pm »
Metallicas, ¿es la saga que llaman American Gothic la que te estás leyendo sobre la Cosa del Pantano? La verdad es que leí la historia de la Mujer Lobo y  :adoracion: hace una de las mejores historias que ha escrito. A ver si consigo el resto tras que me acaba de leer From Hell que me tiene enganchado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #266 en: 30 Junio, 2008, 15:34:53 pm »
Disfruta de From Hell  :thumbup:

No, no era la de American Gothic, de hecho estoy impaciente por llegar ya a esa saga  :bouncing:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #267 en: 01 Julio, 2008, 12:58:18 pm »
Citar
Publicado en: Ayer a las 15:34:53Publicado por: Metallicas 
Insertar Cita
Disfruta de From Hell 

Muchas gracias, ya lo estoy haciendo... Y cada vez que acabo un capítulo me queda una sensación extrañisíma que sólo pueden conseguir las obras de  :adoracion:

Y sobre American Gothic voy a ver si acabo pillando los números que me quedan, que parece bastante interesante pues usa personajes de terror clásicos como vampiros, licántropos... A ver que hace  :adoracion: con ellos, seguro que grandes cosas.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #268 en: 01 Julio, 2008, 21:44:37 pm »
La saga American Gothic es lo mejorcito que escribio Moore para la Cosa del Pantano... aunque lo que viene despues no se queda corto...
con ellos, seguro que grandes cosas.

Del tamaño de una torre, ya veras...

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #269 en: 02 Julio, 2008, 12:30:38 pm »
Metamorfo, me estás poniendo los dientes largos (en cuanto a la obra de Moore  :lol:), a ver si consigo un par de números de la Cosa del Pantano y, por cierto, ya me acabe "From Hell" y la igualó al mismo nivel que "V de Vendetta"... Quizás un poco superior, además tiene pararelismos con "Watchmen" en cuanto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Además se hace bastante patente, creo que más que en otros de sus cómics, lo de la simetría en varios números. En definitiva, me ha encantado está obra. A ver cuando me hago con Top Ten.  :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines