Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #240 en: 05 Junio, 2008, 17:41:56 pm »
joder la que he liado...

pues a mi el 1º tomo de la liga me gusto mucho y me parece mas original que watchmen, que son supers, en cambio la liga son supers del XIX literarios, me gusta mas el concepto, mas que watchmen, este es bueno y no le voy a quitar meritos pero no me llego tanto, lo pondria el 4º o 5º, mientras que las otras obras de  :adoracion: me parecen mas originales y suyas que watchmen. y de la liga me he leido la prosa y es bastante buena

yo no incluyo la cosa del pantano de  :adoracion: porque no he leido mas que un apr de sagas, lo tengo en pendientes... a ver si un dia que me den dinero completo la coleccion

de las 3 de :adoracion: que dices el amnios natal no esta mal, magical msitery esta en la misma situacion que la cosa del pantano de  :adoracion:, y el dia del juicio... dije que no compraria a nada de rob y lo mantengo, ademas de que coincidio con un bajon creativo y productivo de  :adoracion:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #241 en: 05 Junio, 2008, 17:53:28 pm »
Yo ahora mismo me estoy leyendo los WildCats de Moore y me estan gustando mucho. La historia de Kera y los demonitas, el nuevo grupo. Muy buenos. Pero lo mejor de todo es conocer el nacimiento de Tao un personaje muy bueno que supongo conocereis de Sleeper.
Un genio lo creo, tenia que llegar otro genio para aprovecharlo tan bien.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #242 en: 05 Junio, 2008, 18:03:05 pm »
Yomi, hay muchos agujeros  :lol: :lol: Pensé que serías toda una enciclopedia Mooriana  :lloron: Pero no estás lejos  :P

Ah, y con lo de que la Liga es más original... ¿Por no usar personajes originales dices  :P ?

A mi me parece más original Watchmen en todo, y queramos o no, por mucho que use Supers, es muy muy original.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #243 en: 05 Junio, 2008, 19:00:42 pm »
creo q teneis un confusion con watchmen. teneis que tener en cuenta cuando se escribio: los años ochenta en los que todo era pesimismo y cuando aparecio el publico en general se dio cuenta que habia algo mas aparte de superman, batman, spidey, etc. yo recomiendo tom strong que es genial. y la liga es bastante original: coge a personajes conocidos y les da una nueva dimension, como hizo con superman

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #244 en: 05 Junio, 2008, 19:02:57 pm »
-Peúbe, cuando vi que en el primer tomo el cómic no ocupaba ni la mitad me sentí tan defraudado que devoré la historia en prosa :lol: Y también leí una parte del guión, lo que me había parecido más interesante (el ataque a la fortaleza, el final, el trozo de París, el combate en la cascada, el reclutamiento del Hombre Invisible, la presentación del cuartel de la Liga...). Y los comentarios del dibujante, también leí enteros.

Puff... Claro, tú has leído el Absolute. ¿Has buscado antes el primer tomo en el que se editó esta serie, o es que de verdad te interesaban los extras? Creo que aún podría encontrarse alguno en las librerías.

Me leí el guión de la primera página de Watchmen que se incluyó en el Absolute Watchmen (cuando lo cogí de la biblioteca). Me pareció un añadido muy tonto. Es como si añadiesen en el tebeo como extra las mismas páginas dibujadas pero sin texto. Lo interesante sería ver un primer esbozo del guión, pero no el guión definitivo.

Si tanto interés tienen los guiones de cómic, reto a alguna editorial a que se atreva a publicar el guión de algún tebeo en un tomo aparte.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #245 en: 05 Junio, 2008, 19:04:30 pm »
creo q teneis un confusion con watchmen. teneis que tener en cuenta cuando se escribio: los años ochenta en los que todo era pesimismo y cuando aparecio el publico en general se dio cuenta que habia algo mas aparte de superman, batman, spidey, etc. yo recomiendo tom strong que es genial. y la liga es bastante original: coge a personajes conocidos y les da una nueva dimension, como hizo con superman

No, si aquí todos admiramos Watchmen. Es Yomi el que no  :flaming:

Nah, es broma, Yomi simplemente dice que no es su preferida  :smilegrin:

Todos admiramos cuándo salió, que haya tocado temas como homosexualidad y tal...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #246 en: 05 Junio, 2008, 19:20:26 pm »

Me leí el guión de la primera página de Watchmen que se incluyó en el Absolute Watchmen (cuando lo cogí de la biblioteca). Me pareció un añadido muy tonto. Es como si añadiesen en el tebeo como extra las mismas páginas dibujadas pero sin texto. Lo interesante sería ver un primer esbozo del guión, pero no el guión definitivo.

Si tanto interés tienen los guiones de cómic, reto a alguna editorial a que se atreva a publicar el guión de algún tebeo en un tomo aparte.

A mi esos extras me parecen super interesantes, pero igual soy solo yo, ya que soy guionista de comics y me sirven para aprender como los estructuran los grandes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #247 en: 05 Junio, 2008, 19:23:43 pm »
No, si yo pillé el Absolute sin tener ni idea de los extras, pero bueno; aunque me pareció un ligero timo algunas partes del guión eran interesantes porque he tenido la oportunidad de ver cómo lo hace Alan. Y los comentarios del dibujante aún más, ya que te mostraban cómo había sido la creación de los personajes, incluyendo á Hyde, que a mí me parece una cagada (el que sea mucho más grande que Jekyll y el que se transforme por nerviosismo... Si eran los dos únicos elementos que le diferenciaban de Hulk).

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #248 en: 05 Junio, 2008, 19:55:23 pm »
incluyendo á Hyde, que a mí me parece una cagada (el que sea mucho más grande que Jekyll y el que se transforme por nerviosismo... Si eran los dos únicos elementos que le diferenciaban de Hulk).

Me acabas de recordar una cosa que no me gustaba nada de la Liga: el resucitar personajes porque sí. ¿Que el hombre invisible moría en el libro original? Pues aquí se resucita porque sí. ¿Que el Dr. Jeckyll moría en el libro? Pues se resucita. ¿Que el Dr. Moreau moría en el libro? Pues eso, se resucita nuevamente porque sí.

Si un guionista resucita a Fénix, se le critica. Si Moore resucita a cientos de personajes... nadie dice nada.

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #249 en: 05 Junio, 2008, 20:12:29 pm »
incluyendo á Hyde, que a mí me parece una cagada (el que sea mucho más grande que Jekyll y el que se transforme por nerviosismo... Si eran los dos únicos elementos que le diferenciaban de Hulk).

Me acabas de recordar una cosa que no me gustaba nada de la Liga: el resucitar personajes porque sí. ¿Que el hombre invisible moría en el libro original? Pues aquí se resucita porque sí. ¿Que el Dr. Jeckyll moría en el libro? Pues se resucita. ¿Que el Dr. Moreau moría en el libro? Pues eso, se resucita nuevamente porque sí.

Si un guionista resucita a Fénix, se le critica. Si Moore resucita a cientos de personajes... nadie dice nada.

 Y encima Sherlock Holmes, que fue resucitado por su creador despues de su supuesta muerte... va Moore y lo mata  :smilegrin:

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #250 en: 05 Junio, 2008, 20:32:51 pm »
Yomi, hay muchos agujeros  :lol: :lol: Pensé que serías toda una enciclopedia Mooriana  :lloron: Pero no estás lejos  :P

Ah, y con lo de que la Liga es más original... ¿Por no usar personajes originales dices  :P ?

A mi me parece más original Watchmen en todo, y queramos o no, por mucho que use Supers, es muy muy original.

porque te estas haciendo con lo mas desconocido, y esque no tengo ni tiempo ni dinero para todo, tengo una pila de cosas pendientes de  :adoracion: para leer, y otras tantas para comprar, muchas de ellas muy dificiles de encontrar, pero por ejemplo los wildcats de  :adoracion: si los he leido y son bastante buenos, y no solo de comics vive el fan mooriano, tambien hay biografias, muchas notas al pie de pagina y ensayos que si he leido


los personajes de la liga no seran originales, pero si la forma en que los trata y la historia en si, es un equipo de supers muy atipico, lo contrario que watchmen, cuyos personajes eran los antiguos de charlton que trata de otra forma y la historia, me gusto mucho y si tiene bastantes originalidades, pero prefiero otras de  :adoracion:, si hablasemos de comics de supers watchmen si estaria en la trinidad
« última modificación: 05 Junio, 2008, 20:35:48 pm por Yomismo »

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #251 en: 05 Junio, 2008, 20:34:31 pm »

Me leí el guión de la primera página de Watchmen que se incluyó en el Absolute Watchmen (cuando lo cogí de la biblioteca). Me pareció un añadido muy tonto. Es como si añadiesen en el tebeo como extra las mismas páginas dibujadas pero sin texto. Lo interesante sería ver un primer esbozo del guión, pero no el guión definitivo.

Si tanto interés tienen los guiones de cómic, reto a alguna editorial a que se atreva a publicar el guión de algún tebeo en un tomo aparte.

A mi esos extras me parecen super interesantes, pero igual soy solo yo, ya que soy guionista de comics y me sirven para aprender como los estructuran los grandes.

yo he aprendido a escribir guiones y como debe pensar a la hora de hacer el comic gracias a estos extras

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #252 en: 05 Junio, 2008, 20:37:14 pm »
incluyendo á Hyde, que a mí me parece una cagada (el que sea mucho más grande que Jekyll y el que se transforme por nerviosismo... Si eran los dos únicos elementos que le diferenciaban de Hulk).

Me acabas de recordar una cosa que no me gustaba nada de la Liga: el resucitar personajes porque sí. ¿Que el hombre invisible moría en el libro original? Pues aquí se resucita porque sí. ¿Que el Dr. Jeckyll moría en el libro? Pues se resucita. ¿Que el Dr. Moreau moría en el libro? Pues eso, se resucita nuevamente porque sí.

Si un guionista resucita a Fénix, se le critica. Si Moore resucita a cientos de personajes... nadie dice nada.


si, pero los resucita bien, no de forma chapucera como hacen los otros, si ahs leido los libros y depues la liga no te parece tan mal, aunque al principio te choque

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #253 en: 05 Junio, 2008, 20:55:17 pm »
si, pero los resucita bien, no de forma chapucera como hacen los otros, si ahs leido los libros y depues la liga no te parece tan mal, aunque al principio te choque

No sé qué decirte... Mr Hide no se parece en nada al libro, la locura de Edward Prendick no sé a cuento de qué viene...

¿Por qué los resucita bien? Los resucita en un párrafo de diálogo en cada uno: que si el hombre invisible que murió en realidad era otra persona a la que éste había obligado a volverse invisible (o algo parecido, no lo recuerdo y vendí el tebeo), que si Moreau no murió sino que el gobierno lo ha estado protegiendo desde entonces (¡qué original!  ::))...

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #254 en: 05 Junio, 2008, 21:05:33 pm »
si, pero los resucita bien, no de forma chapucera como hacen los otros, si ahs leido los libros y depues la liga no te parece tan mal, aunque al principio te choque

No sé qué decirte... Mr Hide no se parece en nada al libro, la locura de Edward Prendick no sé a cuento de qué viene...

¿Por qué los resucita bien? Los resucita en un párrafo de diálogo en cada uno: que si el hombre invisible que murió en realidad era otra persona a la que éste había obligado a volverse invisible (o algo parecido, no lo recuerdo y vendí el tebeo), que si Moreau no murió sino que el gobierno lo ha estado protegiendo desde entonces (¡qué original!  ::))...


ten en cuenta que pasan varios años entre el final de los libros y el comic, asi explica que hyde ya no necesita el suero para transofrmarse y que se hace grande porque va consumiendo a jeckyll hasta matarlo, la locura de prendrick es que al final del libro estaba traumatizado y supongo que con los años acabara en locura, el hobmre invisible en el libro cuenta que experimento con un albino antes de convertirse en el y si no recuerdo mal cuando los 2 son invisibles se encuentran, lo de moreau tendria que mirarlo, hace años que lei el libro y no me acuerdo bien


a mi me parecen resurrecciones mas plausibles que a als que nos tienen acostubmrados marvel y dc, que si un clon, que si un skrull, que si un universo paralelo, que si mefisto...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines