Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #225 en: 04 Junio, 2008, 21:25:44 pm »
Claro que se puede saber. Buscando he encontrado unas palabras del gran Rafael Marín:


Citar
Se olvida que El Hombre Cosa fue publicado un mes antes que La Cosa del Pantano... y que, en todo caso, tanto un personaje como otro no son sino la puesta al día/homenaje (por parte de Gerry Conway y Len Wein, amigos que compartían apartamento y en aquel momento trabajaban para las empresas rivales) del personaje The Heap de los años cincuenta.


mas o menos lo poco que me acordaba ha sido completado, muchas gracias

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #226 en: 04 Junio, 2008, 21:53:42 pm »
Y yo pensando que nadie conocía la respuesta... :lol: Gracias por aclararme una duda cuyta respuesta pensaba que nunca sabría, G@mbito

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #227 en: 04 Junio, 2008, 22:03:23 pm »
Jo, yo siempre había pensado que simplemente lo publicaron dos personas distintas en Marvel y DC el mismo tiempo y no se sabe quién copió a quién. Pues como decía, a estas alturas ya es imposible de saber :lol:

Metamorfo, me has llamado la atención con lo de mejor que From Hell. Mi interés acaba de aumentar.

Hombre, ten en cuenta que From Hell está basada en una historia real y en algunos tramos se hace algo pesada... hay gente a la que le encanta ese tipo de Moore y hay a quien no tanto...

A mí From Hell me encantó, pero para mí ni roza a V de Vendetta o Watchmen, y me gusta más Top Ten...

Tengo unas cuantas preguntas que hacer:

¿Qué me decís de The Courtyard? ¿De Future Shocks? ¿Albion?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #228 en: 04 Junio, 2008, 22:10:02 pm »
Jo, yo siempre había pensado que simplemente lo publicaron dos personas distintas en Marvel y DC el mismo tiempo y no se sabe quién copió a quién. Pues como decía, a estas alturas ya es imposible de saber :lol:

Metamorfo, me has llamado la atención con lo de mejor que From Hell. Mi interés acaba de aumentar.

Hombre, ten en cuenta que From Hell está basada en una historia real y en algunos tramos se hace algo pesada... hay gente a la que le encanta ese tipo de Moore y hay a quien no tanto...

A mí From Hell me encantó, pero para mí ni roza a V de Vendetta o Watchmen, y me gusta más Top Ten...

Tengo unas cuantas preguntas que hacer:

¿Qué me decís de The Courtyard? ¿De Future Shocks? ¿Albion?

A mi From Hell me parece, de lejos la mejor obra de Moore. La historia, los dialogos, el dibujo. Insuperable.

De las obras que mencionas. The Courtyard me gusto mucho, una historia simple, corta pero con mucha fuerza, Future Shocks similar pero son muchas historias cortas. la mayoria son simples anecdotas pero hay unas pocas que maravillosas. Y Albion no la he leido pero me han comentado que de Moore solo lleva el nombre, ya que la que realizo la obra fue su hija.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #229 en: 04 Junio, 2008, 22:24:02 pm »
Curioso lo de From Hell como mejor obra de Moore. A mí me parece la segunda mejuor, pero bastante por detrás de la primera (Watchmen), y no muy por encima de la tercera (V de Vendetta). Y ahora me entero de que Moore tiene hija, la verdad.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #230 en: 04 Junio, 2008, 23:06:39 pm »
moore tiene 2 hijas, la mayor es leah, que significa vaca en judio, ambas salen en el ultimo capitulo de la voz del fuego

mi top tres de moore, a falta de lo poco que me falta por leer y de lo inedito en españa es
primero v de vendetta, en segundo lugar from hell, y en tercero la liga

courtyard no lo he leido, future shocks es bastante buendo, unas historias son raras tipo moore, otras son entretenidas, otras son buenas, son historias cortas sin relacion entre ellas. albion es un moore muy descafeinado (si es alan, que me habeis dejado con la duda) pero a mi me recordo mucho al estilo de gaiman

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #231 en: 04 Junio, 2008, 23:14:23 pm »
mi top tres de moore, a falta de lo poco que me falta por leer y de lo inedito en españa es
primero v de vendetta, en segundo lugar from hell, y en tercero la liga

¡Un top tres de Moore en el que no aparece Watchmen! ¡¡Blasfemia!!

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #232 en: 04 Junio, 2008, 23:15:37 pm »
mi top tres de moore, a falta de lo poco que me falta por leer y de lo inedito en españa es
primero v de vendetta, en segundo lugar from hell, y en tercero la liga

¡Un top tres de Moore en el que no aparece Watchmen! ¡¡Blasfemia!!

o es blasfemia o es que pienso por mi mismo  :P :P :P

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #233 en: 05 Junio, 2008, 14:22:06 pm »
mi top tres de moore, a falta de lo poco que me falta por leer y de lo inedito en españa es
primero v de vendetta, en segundo lugar from hell, y en tercero la liga

¡Un top tres de Moore en el que no aparece Watchmen! ¡¡Blasfemia!!

o es blasfemia o es que pienso por mi mismo  :P :P :P

Pero hombre, la simetría del número 5... Los guiños... :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #234 en: 05 Junio, 2008, 14:29:04 pm »
mi top tres de moore, a falta de lo poco que me falta por leer y de lo inedito en españa es
primero v de vendetta, en segundo lugar from hell, y en tercero la liga

¡Un top tres de Moore en el que no aparece Watchmen! ¡¡Blasfemia!!

o es blasfemia o es que pienso por mi mismo  :P :P :P

No, no, blasfemia de las gordas  :P V de Vendetta y From Hell, de acuerdo... Pero la Liga me pareció una colección tan tonta que siempre me extraña verla destacada. El primer tomo, bien, pero insuficiente, le faltaba algo; el segundo, un desparrame.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #235 en: 05 Junio, 2008, 14:31:02 pm »
Eh, que pensaba cogerlo enseguida :lol: ¿Crees que no merece la pena?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #236 en: 05 Junio, 2008, 14:35:05 pm »
El primer tomo te lo recomiendo bastante (es entretenido y muchos guiños literarios se pillan a la primera). El segundo, "cómpralo libremente y por tu propia voluntad" (como diría Drácula).

Por cierto, ¿alguien de verdad se ha leído los textos en prosa de La Liga de los Hombres Extraordinarios?

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #237 en: 05 Junio, 2008, 15:05:22 pm »
A mí me encantaron las dos series de la Liga. Yo sí me leí los textos en prosa y me parecieron geniales, aunque difícil de entender en el primero todo el rollo que implica fumar taduki para los que no conozcan las tres novelas de Rider Haggard donde se conocen Quatermain y Lady Ragnall y empiezan a viajar en el tiempo. Con The Courtyard pasa algo parecido, aunque el rollo de los mitos de Cthulhu es más asimilable por ser más conocido el tema de los Mitos que la trilogía de Quatermain y Lady Ragnall.

De todas maneras, me parece complicadísimo decir cuáles son las tres mejores obras de :adoracion:.
A primera vista, es cierto que parece sacrilegio no incluir a Watchmen entre las tres mejores, pero me parece igual de hereje no incluir la Cosa del Pantano, y sin embargo veo que no muchos foreros lo incluyen entre la Santísima Trinidad de :adoracion:.

Yo, el problema que tengo con Watchmen es que lo tengo muy asimilado. Tanto que a veces me olvido de lo referencial que ha sido para la mayoría de autores que han venido después de Watchmen. Quizá es por eso por lo que cuando pienso en lo que más me gusta de :adoracion: (que no lo mejor, porque eso no me siento muy capaz de decirlo) suelo pensar en From Hell. Y cuando pienso en lo que más me ha sorprendido de Él, suelo acudir a The Couryard, quizá por ser una obra menor, quizá porque me parece insuperable contar una historia tan buena en tan pocas páginas, o quizá porque me gustaría pensar que si Lovecraft levantara la cabeza, le escribiría una carta a :adoracion: diciéndole lo mucho que le ha gustado el tebeo.

Claro que como dijo Llopis, si Lovecraft levantara la cabeza, a lo mejor incluso Cthulhu existe de verdad y todo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #238 en: 05 Junio, 2008, 16:22:32 pm »
En primer lugar, me ha encantado que te refieras al Tres Veces Grande con  :adoracion:   :lol: :lol: Se merece eso y mucho más  :amor:

En segundo lugar, gracias a todos por responder a mis preguntas sobre The Courtyard y Future Shocks (no tanto Albion, que no sé que pensar... lo de la hija no tenía ni idea)

Pues ya que se menciona otra trilogía, yo ya habré mencionado 3 o 4 alguna vez, pero las obras que merecen un podio en el 1, 2 y 3 puesto son todas las que llevo en la firma  :angel:

Luego otras no me parecen tan buenas, como puede ser Tom Strong y Promethea (que a lo mejor con el tomo 4 me hace cambiar de opinión)

La Liga la estoy leyendo y hago pausas cada dos por tres, está claro que no me está gustando tanto como otras obras suyas (en Un pequeño asesinato hice solo dos pausas para ir al baño  :lol: y en V de Vendetta leía todo lo que podía, al igual que Watchmen, From Hell (excepto el trozo ese de turismo guiado por la ciudad, aunque luego sea tan relevante que no puedo decir que es un mal trozo), en Capitán Britania, que prácticamente no hubo pausas o en Top Ten, que las pausas eran para apuntar los guiños)

Bueno, pasando a mis preguntas sobre Moore. La primera fase del torneo la ha pasado The Courtyard. Ahora para la segunda ronda preguntaré por otras 3:

El Amnios Natal.
El Día del Juicio.
Magical Mistery.

Un saludo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #239 en: 05 Junio, 2008, 17:22:17 pm »
Por partes:

-Del Día del Juicio me han dicho que es muy buena, pero lo de ROB! dibujando me echa para atrás...
-Peúbe, cuando vi que en el primer tomo el cómic no ocupaba ni la mitad me sentí tan defraudado que devoré la historia en prosa :lol: Y también leí una parte del guión, lo que me había parecido más interesante (el ataque a la fortaleza, el final, el trozo de París, el combate en la cascada, el reclutamiento del Hombre Invisible, la presentación del cuartel de la Liga...). Y los comentarios del dibujante, también leí enteros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines