Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #210 en: 31 Mayo, 2008, 13:50:37 pm »
27 de junio, Promethea 4  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: Y Lost Girls 3, ya puestos  :)

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #211 en: 31 Mayo, 2008, 21:22:32 pm »
Me acabo de leer "Superman. Las Historias de Alan Moore" y me ha encantado bastante aunque comence un poco escéptico, pronto acabe enganchado y me lo leí en un santiamén, es fabuloso.  :amor:
El primer número, en el que Superman puede tener todo lo que desea debido a la jugarreta de Mongul me parece excelente, una buena metáfora sobre los superhéroes, los cuales no son tan felices como aparentan. Además, me gustan los toques de humor entre Batman y el nuevo Robin.
En cuanto a las dos historias que pondrían un hipotético final a Superman me ha gustado bastante incluido ese final inesperado. ¿Quizás un mejor final que contra Doomsday?  :leche:
Y el encuentro entre la Cosa del Pantano y Superman me ha llamado bastante la atención. No había leído nada de la Cosa del Pantano, pero a partir de ahora lo intentare   :bouncing:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #212 en: 31 Mayo, 2008, 22:37:00 pm »
Ya somos dos, la cosa del pantano es una diana muy jugosa  :babas:

Yomismo es mi ídolo  :amor: ¿Hay algo de Moore que no hayas leído?

En cuanto al Lagarto Hipotético (no leer a menos que hayas leído la obra)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo.

Me cito porque ha quedado en la página anterior y me interesa saber vuestra teoría.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #213 en: 31 Mayo, 2008, 22:39:51 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 31 Mayo, 2008, 22:44:44 pm por ibaita »

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #214 en: 31 Mayo, 2008, 22:42:17 pm »
 :leche: No soy moderata ni na, pero igual eso asusta a uno que no haya leído el relato y por ello debería ir en spoiler, pero vamos, que igual no, quién sabe  :lol:

PD: es que me gusta mucho el lagarto y no quiero que la gente deje de leerlo por saber el final (o un posible final)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #215 en: 31 Mayo, 2008, 22:45:54 pm »
Sí, no lo puesto en spoiler porque es muy difícil de entender para alguien que no lo haya leído, pero mejor cambiarlo por si alguien lo memoriza, ya que cuando le queden unas páginas para el final tal vez lo recuerde y pueda intuirlo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #216 en: 04 Junio, 2008, 15:57:59 pm »
Ayer pude ojear el Tomo 4 de Tom Strong. Si no me equivoco, es el de Tom, Tesla? y otro personaje que no identifico, en la luna, mirando a un cohete soviético estampao contra una colina, y por encima hay "chicas pterodáctilo"... la verdad es que si que mola, realmente me ha gustado lo que he leído de Tom Strong, y los dos volúmenes de Terra Obscura. En cuanto esté mas desahogado económicamente(léase, con curro  :lol: ) me los pienso pillar todos. Me encanta todo lo que hace Moore.  :amor:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #217 en: 04 Junio, 2008, 17:26:44 pm »
Te lo aconsejo, por supuesto. El principio del tomo 4 (antes de que aparezcan las muejres pterodáctilas del cohete soviético de la Luna) es buenísimo. Aparte los tomos anteriores también son bastante buenos, pero en el tomo 4 se nota cuando Moore abandona la colección... (aunque las historias están al nivel de las más bajas de Moore de los tomos anteriores) Menos mal que enseguida llega Brubaker, y después Moore otra vez.

Me acabo de leer "Superman. Las Historias de Alan Moore" y me ha encantado bastante aunque comence un poco escéptico, pronto acabe enganchado y me lo leí en un santiamén, es fabuloso.  :amor:
El primer número, en el que Superman puede tener todo lo que desea debido a la jugarreta de Mongul me parece excelente, una buena metáfora sobre los superhéroes, los cuales no son tan felices como aparentan. Además, me gustan los toques de humor entre Batman y el nuevo Robin.
En cuanto a las dos historias que pondrían un hipotético final a Superman me ha gustado bastante incluido ese final inesperado. ¿Quizás un mejor final que contra Doomsday?  :leche:
Y el encuentro entre la Cosa del Pantano y Superman me ha llamado bastante la atención. No había leído nada de la Cosa del Pantano, pero a partir de ahora lo intentare   :bouncing:

Se me había pasado este mensaje. Sí, el Superman de Moore es realmente bueno, y de la Cosa del Pantano he oído muy buenas críticas pero por el momento prefiero al Hombre-Cosa.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #218 en: 04 Junio, 2008, 17:38:48 pm »

Se me había pasado este mensaje. Sí, el Superman de Moore es realmente bueno, y de la Cosa del Pantano he oído muy buenas críticas pero por el momento prefiero al Hombre-Cosa.

Ah ¿pero es que los distingues  :birra: :birra:?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #219 en: 04 Junio, 2008, 20:36:46 pm »

Se me había pasado este mensaje. Sí, el Superman de Moore es realmente bueno, y de la Cosa del Pantano he oído muy buenas críticas pero por el momento prefiero al Hombre-Cosa.

Ah ¿pero es que los distingues  :birra: :birra:?

:lol: :lol: :lol: Es que de la Cosa del Pantano sólo he leído eso, y como el Hombre-Cosa tiene mejores historias que esa de la Cosa del Pantano pues lo prefiero de momento. Ahora, sé que la etapa de Moore tiene una calidad muy buena y estoy interesado en leerla algún día. Y también algún día descubriré cuál de las dos se inventó primero. Alguien lo tiene que saber... :sospecha:

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #220 en: 04 Junio, 2008, 20:38:28 pm »

Se me había pasado este mensaje. Sí, el Superman de Moore es realmente bueno, y de la Cosa del Pantano he oído muy buenas críticas pero por el momento prefiero al Hombre-Cosa.

Ah ¿pero es que los distingues  :birra: :birra:?

:lol: :lol: :lol: Es que de la Cosa del Pantano sólo he leído eso, y como el Hombre-Cosa tiene mejores historias que esa de la Cosa del Pantano pues lo prefiero de momento. Ahora, sé que la etapa de Moore tiene una calidad muy buena y estoy interesado en leerla algún día. Y también algún día descubriré cuál de las dos se inventó primero. Alguien lo tiene que saber... :sospecha:

lei hace tiempo que hubo un follon legal porque lo inventaron 2 compañeros de apartamento, y uno lo presento en dc y otro en marvel, con lo que no esta muy claro

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #221 en: 04 Junio, 2008, 20:45:36 pm »
Se me había pasado este mensaje. Sí, el Superman de Moore es realmente bueno, y de la Cosa del Pantano he oído muy buenas críticas pero por el momento prefiero al Hombre-Cosa.

La Cosa del Pantano es genial... Para mi es de lo mejorcito que ha escrito. A mi me gusto mas que por ejemplo From Hell. La saga American Gothic es una obra maestra

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #222 en: 04 Junio, 2008, 21:11:51 pm »
Lo que yo tenia entendido es que el personaje se creo en una editorial pequeña años antes y luego los dos la copiaron.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #223 en: 04 Junio, 2008, 21:14:59 pm »
Jo, yo siempre había pensado que simplemente lo publicaron dos personas distintas en Marvel y DC el mismo tiempo y no se sabe quién copió a quién. Pues como decía, a estas alturas ya es imposible de saber :lol:

Metamorfo, me has llamado la atención con lo de mejor que From Hell. Mi interés acaba de aumentar.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #224 en: 04 Junio, 2008, 21:17:30 pm »
Claro que se puede saber. Buscando he encontrado unas palabras del gran Rafael Marín:


Citar
Se olvida que El Hombre Cosa fue publicado un mes antes que La Cosa del Pantano... y que, en todo caso, tanto un personaje como otro no son sino la puesta al día/homenaje (por parte de Gerry Conway y Len Wein, amigos que compartían apartamento y en aquel momento trabajaban para las empresas rivales) del personaje The Heap de los años cincuenta.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines